Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de "La última peli que he visto" (Leído 277432 veces)

logaran

• Visitante

En resumen buena pelicula, gran homenaje a la original con susperos y un buen trabajo por parte de todos los implicados. Aunque si me permiten, me quedo con la original  ;D

Que si, hombre  :) Que yo también me quedo con la original, es posible que no lo haya dejado claro. En cualquier caso me reafirmo en que los valores puramente cinematográficos de esta arrasan por goleada.

Ah! Mucho me temo que Vanilla Sky no es buena analogía, pues solo tiene mas presupuesto, pero nada de todo lo demas ;)

salariasa2

• T-400

En resumen buena pelicula, gran homenaje a la original con susperos y un buen trabajo por parte de todos los implicados. Aunque si me permiten, me quedo con la original  ;D

Ah! Mucho me temo que Vanilla Sky no es buena analogía, pues solo tiene mas presupuesto, pero nada de todo lo demas ;)

....sí, tiebes razon, es increible que diga eso estan Noriega involucrado xD
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

logaran

• Visitante

....sí, tiebes razon, es increible que diga eso estan Noriega involucrado xD

Zas!!! Vale me callo  :'(

Hoz3

• Visitante
Yo la tengo que volver a ver en versión original para hacer una nueva valoración. Estoy de acuerdo más o menos con lo que dice Logaran, pero es que mis expectativas estaban demasiado altas; bueno, la mías y las de la gran mayoría del público.

Si se le puede poner un defecto concluyente a la peli, quizá sea el hecho de ser un remake de evil dead de Sam Raimi. Casi hubiese sido mejor que se hubiera llamado de otra manera y que hubiesen metido más variaciones que nos sorprendieran. Pero, claro, de haber sido así, igual no se hubiese estrenado en los cines.

Si de verdad os queréis sorprender, os recomiendo que veáis la película CABIN IN THE WOODS, que no es otra cosa que un homenaje/parodia a todas las películas de terror del estilo Evil Dead; a saber: Tios guaperas, tias macizorras, y el amigo chistoso fumado que se juntan para ir de excursión a una cabaña en el bosque (¿Os suena?), donde hay un sótano que tiene algo prohibido que despierta fuerzas demoníacas. Cualquier parecido con Evil Dead es total y absolutamente premeditado, pero, amigos, aquí sí que hay un giro de tres pares de narices que os va a sorprender.

Lo que me alegro es que Evil Dead remake se haya estrenado en cines y eso abra la puerta a que se estrenen otras películas de terror.

PD: Coincido con lo que dice Vonhammer. El cameo del final de la proyección es una jilipollez como un castillo.
última modificación: 16 Abril 2013, 05:50:14 por Hoz3

Dailion

• T-1
Evil Dead.  Mi nota 0/10.

- Excesivo tiempo dedicado a los protagonistas, de los cuales no me importa su vida ni la mitad. En la original que sabiamos de la vida de los personajes ? que Ash es la ostia, punto. Y no solo en la original, es algo que sucede mucho en las pelis de los 80 vs 2000.

- Se tiran al menos 40 minutos  con los protas sin que pase absolutamente NADA. Tal como paso con jason vs freddy, aliens vs predators.

- Falsos sustos de camara y de sonido, el recurso mas facil y vulgar que se puede usar, a mi no solo no me asustan sino que me cabrean.

- Detalles como la musica, sino quieren usar la misma vale, pero que no usen una "parecida", el columpio de madera no esta golpeando la casa, la invocación no esta hecha con una cinta, vale que quieran cambiar, pero no habia nada mejor que un simple tio leyendola ?

- El guion se cae por si solo, como ya habeis dicho.

Entiendo que la productora exija que sea asi o asao, para el tipo de publico actual , el que va al cine a dejarse la pasta, pero esta peli no debió llamarse Evil Dead.

En definitiva un producto mas diseñado al milimetro en los despachos para sacar dinero, sin ningun calor artistico.

"Drag me to hell"  me recuerda mucho mas a evil dead que este remake.Sino la habeis visto os la recomiendo.

Por suerte, Sam raimi esta con evil dead 4, confio en que la haga buena y no comercial.

Hoz3

• Visitante

Que si, hombre  :) Que yo también me quedo con la original, es posible que no lo haya dejado claro. En cualquier caso me reafirmo en que los valores puramente cinematográficos de esta arrasan por goleada.

Me parece injusto que valores el remake por encima de la versión clásica basándote en los valores puramente cinematográficos. Para empezar, la película de Raimi fue su primer largometraje al igual que la de Fede Alvarez, con la diferencia de que Raimi creó algo absolutamente demoledor y original con cuatro duros, y Alvarez se basa en algo que ya se hizo hace 30 años, cuenta con un presupuesto infinitamente mayor, y encima tiene la supervisión de Bruce Campbell y el propio Raimi ¡No me vale ese argumento!

No voy a decir nada más, porque cualquier cosa que agregue sería spoileando la peli, y es que hay tantas cosas del guión que flojean. Porque... para eliminar a los poseídos ¿No había que descuartizarlos, quemarlos o enterrarlos vivos? Entonces ¡Que alguien me explique que pasa con ciertos poseídos que desaparecen de la escena sin ser ni descuartizados ni quemados y que se suponen que deberían de haber seguido dando por saco¡ Juas juas juas
última modificación: 16 Abril 2013, 18:06:46 por Hoz3

logaran

• Visitante
Evil Dead.  Mi nota 0/10.
.
.
.
"Drag me to hell"  me recuerda mucho mas a evil dead que este remake.Sino la habeis visto os la recomiendo.

Por suerte, Sam raimi esta con evil dead 4, confio en que la haga buena y no comercial.

-¿0 sobre 10? Nada mas que rebatir, pues  :o

-Coincido en la recomendación sobre "Drag me to hell", una peli muy divertida y recomendable que, efectivamente, recuerda a la trilogía de Evil Dead. Eso sí, a su segunda parte.

-Con respecto a Evil Dead 4, yo confío en que Sam Raimi sepa hacerla lo bastante comercial como para seguir dedicándose a esto del cine ;)

Me parece injusto que valores el remake por encima de la versión clásica basándote en los valores puramente cinematográficos. Para empezar, la película de Raimi fue su primer largometraje al igual que la de Fede Alvarez, con la diferencia de que Raimi creó algo absolutamente demoledor y original con cuatro duros, y Alvarez se basa en algo que ya se hizo hace 30 años, cuenta con un presupuesto infinitamente mayor, y encima tiene la supervisión de Bruce Campbell y el propio Raimi ¡No me vale ese argumento!

¡Hombre! si vamos a hablar de injusticias ¿no lo es también minusvalorar una película por el hecho de no estar a la altura de un mito que se ha ido retroalimentado a lo largo de 30 años? ¿no es injusto restar valor a una obra por no ser capaz de igualar las sensaciones que nos provoco otra cuando eramos inocentes, influenciables y casi "virgenes" en este tipo de cine?

Por cierto, que estoy seguro que, Sam Raimi,no creo Evil Dead de la nada. Me gustaria ver como habría quedado la peli sin haber existido antes el "Grand Guignol", "Lovecraft" o "El exorcista"  ::)

Hoz3

• Visitante
Je je je  ;D esto me recuerda a otro debate que tuvimos sobre otra película (Amazing Spider Man) ¡No nos vamos a poner de acuerdo!. En definitiva Logaran, lo que me ha pasado es como expliqué más arriba, que el "hype" me ha jodido la peli. Y mira que intenté ir sin esperarme mucho, pero creo que vi demasiados trailers que ya de por sí me jodieron el 50% de la película. Aun así me lo pasé en grande ¡Lo de la motosierra fue brutal!

Un saludo Logaran y encantado de discrepar contigo   ;)

logaran

• Visitante
Je je je  ;D esto me recuerda a otro debate que tuvimos sobre otra película (Amazing Spider Man) ¡No nos vamos a poner de acuerdo!. En definitiva Logaran, lo que me ha pasado es como expliqué más arriba, que el "hype" me ha jodido la peli. Y mira que intenté ir sin esperarme mucho, pero creo que vi demasiados trailers que ya de por sí me jodieron el 50% de la película. Aun así me lo pasé en grande ¡Lo de la motosierra fue brutal!

Un saludo Logaran y encantado de discrepar contigo   ;)

¡Discrepar es nuestro sino! :P

Al menos en esta coincidimos en la puntuación, jeje. Y, como no, el placer es mio :D

Hoz3

• Visitante
Bueno, aquí en mi blog he dejado un pequeño artículo a propósito del remake de Evil Dead 2013 ¿Estoy haciendo spam de mi blog? Pos sí XD. Además, me hace mucha ilusión que me visitéis  ;)

http://www.dragonesymarcianos.blogspot.com.es/2013/04/evil-deads.html

araubi

• Visitante
Un placer visitar tu blog Hoz3, así me informo algo más sobre Evil Dead, que no podré ver hasta que salga en formato doméstico. Mi novia se niega a ir a ver películas de terror al cine, no sé como pude convencerla en su día para ver REC  :D

Hoz3

• Visitante
IRON MAN 3

Iron Man 3 es una película espectacular como el resto de capítulos de la saga. Es mejor verla olvidándonos un poco de los cómics si somos fans de los tebeos, ya que se pasa por el forro algunas cosas y reinventa otras (algo que es habitual en las versiones al cine de los cómics), aunque las referencias están ahí. A pesar de ser la tercera parte de la saga, podría considerarse la cuarta si tenemos en cuenta el film de Los Vengadores que va justo antes y que hay referencias dentro de la película. Si te gusta el personaje de Tony Stark, disfrutaras como un enano; si no, este capítulo te parecerá igual que el resto. Para mí es la mejor saga de superhéroes de Marvel que se han llevado al cine con perdón de los Vengadores ¡Excelsior!

Más info en: http://dragonesymarcianos.blogspot.com.es/2013/05/iron-man-3-2013-shane-black.html

Un saludo

Hoz3

araubi

• Visitante
Vamos a cumplir antes de que se me acumulen más...

12 hombres sin piedad. Maravilloso alegato contra la pena de muerte como vía sin posibilidad de retorno. Partiendo de una situación que se prevé como monótona y con pocas posibilidades para hacer crecer la trama, Sidney Lumet, con especial mención para el guionista Reginald Rose, da una lección magistral de cómo manejar los tiempos para mantener la tensión durante todo el metraje. Mención especial para Henry Fonda, que se muestra brillante en su papel de dudoso universal, lo que sería el equivalente a un Descartes trasladado a un jurado popular.

Una obra maestra que estimula el pensamiento de principio a fin, algo que se agradece y mucho. Un 10 como un castillo.

La vida de Pi. Hermosa fábula con un apartado técnico sobresaliente. Comprendo que haya críticas que la tachen de tramposa, porque realmente lo es, pero lo es a conciencia y a mi entender el disfrutar o no de esta historia depende de si quieres entrar en el juego. Quien sí lo haga podrá encontrar una visión bastante similar a la que nos ofrecía Amelie, aunque sin llegar al nivel de ésta.

Para mí ha sido una película muy disfrutable, y sin dudarlo me quedo con la visión de Pi. Le doy un 7,5.

Thriller. Sabemos que para Tarantino esta es la mejor película de venganza jamás realizada. Pero por mucho que me guste Tarantino, también sabemos que es para darle de comer a parte. Esta película es un claro ejemplo de mi afirmación anterior. Un pastiche con poco sentido, sazonada con injertos de cine X y escenas que danzan entre la risa y el desagrado por el espectáculo.

Como digo, momentos casi brillantes, momentos digo, que no escenas, una estética que Tarantino ha hecho perdurar a través del personaje de Daryl Hanna en Kill Bill y entre medias situaciones sin sentido y creadas con el único propósito de desagradar. Todo un espécimen carne de festival de Sitges. Le doy el aprobado raspado, un 5, por el parche de la protagonista.

Iron Man 3. Cumple perfectamente como espectáculo cinematográfico, pero no le pidamos más. Suficiente es que no resulte vergonzosa en ningún momento, pero al igual que la segunda parte se sostiene casi exclusivamente en Robert Downey Jr. Él es Iron Man y él es la película. Más allá no encontramos casi nada, salvo un Ben Kingsley conscientemente paródico. En el lado negativo yo pondría a Guy Pearce, sobreactuado y poco creíble en su papel de principio a fin.

Como digo, he pasado un buen rato en el cine y eso es todo lo que le pido. Un aprobado con un 5,5.

Stoker. Park Chan-Wook aterriza en Estados Unidos para firmar esta inquietante película. Las películas del coreano podrán ser mejores o peores, pero de lo que no hay ninguna duda es que siempre ofrecen algo distinto, y eso hoy en día es algo muy de agradecer. En esta ocasión se rodea de una brillante Mia Wasikowska, acompañada por el buen papel de Matthew Goode, inquietante e principio a fin, y por la actriz que se parece a Nicole Kidman, que bastante hace luchando contra el botox para tratar de ofrecer algún gesto facial.

Oscura, tenebrosa, inquietante, ambiente malsano. No es fácil encontrar el adjetivo adecuado para definir la atmósfera que rodea a esta historia, con la que los asiduos a la serie Dexter encontrarán paralelismo más que interesantes. La trama se centra en India Stoker (Mia Wasikowska) una joven que acaba de cumplir 18 años y siente que ve y siente el mundo de manera diferente. La historia comienza en el momento del fallecimiento de su padre y la llegada de su tío, Charlie Stoker (Matthew Goode), del que desconocía su existencia hasta entonces.

Stoker se presenta como un thriller terrorífico con delicados tintes eróticos, mientras India trata de buscar en su interior y se debate entre abrazar su yo interior o rechazarlo definitivamente. De este modo Park Chan-Wook consigue desviar nuestra atención y nos ofrece nuevas preguntas, ¿Por qué la figura de su tío resulta tan inquietante como atractiva? ¿Qué oculta el interior de India? ¿Cual era la relación de India con su padre?

Poco a poco las incógnitas se irán despejando hasta llegar a la escena final, en la que el director coreano te demostrará que tu percepción del mundo también ha cambiado.

Es seguro que la aventura de Stoker por nuestras salas de cine se prevé efímera, pero estoy seguro que para la mayoría de los que hemos abrazado esta nueva propuesta del director de Oldboy habrá merecido la pena. Un 8.

araubi

• Visitante
Las de las últimas semanas...

El Viento. Para mí la mejor película que he visto de Victor Sjöstrom, superando a la excelente La Carreta Fantasma. Una lección magistral de como incorporar algo tan etéreo como es el viento, como personaje fundamental dentro de una trama pese a estar frente a una película muda. Por momentos incluso aterradora y manteniéndote siempre en una situación de tensión. Un 8,5.

Entre Pillos Anda El Juego. De la época en la que Eddie Murphy no provocaba arcades. Comedia ligera, bien llevada, agradable de ver y con varios momentos muy afortunados gracias a un guion bien elaborado y desarrollado. Un 6,5

Golpe De Efecto. Telefilm barato disfrazado de película por la presencia de Clint Eastwood y Amy Adams. Su desarrollo es completamente plano, nada sorprende y nada te saca de un desarrollo anodino. En definitiva, estamos ante una película de usar y tirar que al menos no deja un mal regusto. Un 5.

Isi / Disi. Quedarse a ver la tele por la noche tiene estos peligros, te puedes encontrar con bodrios como estos y que te dé más pereza cambiar que dejarla donde está. Un sinfín de tópicos sobre la música heavy y sus seguidores presentados sin gracia alguna y el 99% de manera muy desafortunada. Una tortura y un ejemplo de los extremos a los que ha llegado la comedia hoy en día. Un 3 y porque me da pereza bajarle más la nota.

Gru, mi villano favorito. La tenía pendiente desde hace mucho tiempo, y ha merecido la pena saldar esta deuda. De nuevo la industria de animación demuestra que tiene mucho que ofrecernos, con una trama bien construida que prácticamente no decae durante todo el metraje. Gru, sin embargo, no llega a las cotas de las mejores producciones del género, pero difícilmente alguien se arrepentirá de verla. Un 7.

Looper ha sido para mí una agradable sorpresa. Una película de ciencia ficción con un buen guion, hecho con la suficiente inteligencia para no chirriar en ningún momento, y con una pareja protagonista con carisma. En su debe se encuentran momentos en los que parece que estiran la trama para llegar a un metraje mínimo, pero los elementos en su haber son suficientemente numerosos como para no hacer tambalear el resultado final. Un 6,5.

Mamá. Petardazo de película. Con un principio esperanzador y un diseño de producción notable, la película se desmorona como un castillo de naipes debido a su errático desarrollo. Su director, Muschietti, se empeña en repetir el mismo susto 40 veces durante la película, lo que termina por cansar a cualquiera, y termina por no querer ahondar en su propio guion evitando dar cualquier explicación o aclaración a todo lo que está sucediendo. Completamente olvidable, un 4.

Vampiros del espacio. Roger Corman no tenía vergüenza alguna, eso es algo más que sabido y que en esta película demostró con creces. Un tráiler tramposo, unos títulos de crédito tramposos y una portada tramposa conforman esta producción, en la que no verás nada que no sea humano, en lo único que no engaña es en lo de darle el papel protagonista a Traci Lords, con lo que ya te puedes hacer una idea de los derroteros que tomará la película: tetas y más tetas. Un 3.

araubi

• Visitante
Vamos allá, que se me acumulan...

El asesino de la caja de herramientas. Cutre producción de terror de los 70 que resulta "simpatiquilla". Con evidentes sobreactuaciones casi continuadas que lastran el resultado final, y un guión bastante endeble. Un aprobado raspado, 5.

Abajo el amor o el peligro de una tarde aburrida de sábado en la que ves lo primero que encuentras en la tele. Un pastiche horroroso, de dudosa gracia y gusto que encadena desafortunados chistes a velocidad de vértigo. Recomiendo alejarse de ella y no tocarla ni con un palo, un 3.

Troll Hunter. Estimulante producción de Noruega que destaca por su frescura y por unos efectos especiales muy bien integrados con la imagen. No es una película de largo recorrido, porque pronto presenta todas sus cartas y le cuesta estimular al espectador con nuevas ideas y tramas. Merece la pena darle una oportunidad. un 5,5

La princesa prometida es uno de esos claros ejemplos de película "que tiene un yo qué sé. que qué sé yo". Dicho de otra forma, es muy complicado explicar el por qué esta película ha perdurado en el tiempo y es recordada con una sonrisa por quienes la han visto. Quizá sea su sabor a aventura añeja, quizá sea por tener su ración de ñoñería (algo que no es negativo) sin excederse, quizá por bordear la raya del ridículo en sus partes cómicas sin traspasarla nunca, quizá porque nos traslada a nuestra infancia. Sea como sea, La princesa prometida no debería perdérsela nadie. Un 7,5.

Insidious. Correcta cinta de terror, que para los tiempos que corren ya es decir bastante. Mantiene bastante bien la tensión y resulta bastante interesante, además trata de innovar un poco, lo que es muy de agradecer. 6.

Los Muppets se queda muy lejos de la película original en todos los aspectos, no tiene su chispa ni su gracia y el guión es excesivamente atropellado. Su mejor momento llega, precisamente, en la parte que recrean el show original de The Muppets, ahí sí que recuerdan ligeramente a su época más gloriosa. Por lo demás, cameos que prácticamente no aportan nada salvo el de Jack Black y un poco el de Jim Parsons, chistes sin gracia, y unos pocos momentos que te sacarán una sonrisa. Un 4,5.

Saló o los 120 días de Sodoma. Repulsiva, cruel, depravada, nauseabunda y muchos más epítetos despectivos encajan en esta producción de Pasolini, de difícil visionado por su casi constante sucesión de imágenes desagradables. Pero también es un ejercicio de cine, de escenas que pese a su contenido son un ejemplo de cómo planear cada toma, de cine, en definitiva. No puedo recomendarla porque no es para cualquier estómago ni para cualquier sensibilidad, un 7.

Peter Pan. Primera versión del clásico de este clásico de la literatura. Su mejor baza es saber captar la magia del original pese a las evidentes limitaciones a las que se enfrentaba una producción de 1924. Entre otras curiosidades, los animales (Nana a la cabeza) tuvieron que ser interpretados por personas. Muy recomendable para ahondar en los orígenes del cine y para adentrarse en el cine mudo, o silente. Un 7,5.

Los miserables. Una de las triunfadoras del 2012 que a mí me ha dejado algo frío. Me ha gustado mucho su inicio, con una escenografía espectacular y prometedora, que rápidamente se diluye en un mar de primeros planos y melodías algo monótonas. Lo mejor es la actuación de Anne Hathaway, breve e intensa, llena de fuerza y rabia sabiendo transmitir la gravedad del momento. Lo peor es esa sensación de quiero y no puedo, esa falta de dejar volar más la imaginación y realizar un montaje más espectacular. Desde luego, no entrará en la lista de mis musicales favoritos. Un 6,5.

Viaje al fondo del mar. La típica producción de ciencia ficción de principios de los 60. Se deja ver con facilidad y resulta muy entretenida, pero esta película en particular no entraría en la lista de mejores producciones del género. Resulta bastante monótona y pese al tema apocalíptico se reduce a una sucesión de escenas dentro de un submarino, entrando dentro de la lista de películas de ciencia ficción sin efectos especiales (o casi). Lo dicho, para amantes del género como es mi caso. Un 5,5.

El hombre de Pekin o The mighty Peking man o Goliathon. Sea como sea, estamos ante otra producción de los Shaw Brothers, y solo por eso merece darle una oportunidad. Estamos, ni más ni menos, que ante la versión china de King Kong, un plagio con todo el descaro que tiene ese encante del cine de serie zeta. Con esa música que es oírla y decir: "esta es una película china", y sus inefables zooms a primer plano. Su trama es de las más atropelladas que he visto en mi vida, va directa al grano, y tiene momentos que te levantarán más de una carcajada. ¿Es mala? Sí ¿La recomiendo? También, por supuesto. La he disfrutado como un enano, lo confieso, por lo que me cuesta suspenderla. Un 5.