Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: El hilo de "La última peli que he visto" (Leído 265078 veces)

araubi

  • Visitante
Esto ya parece El hilo de "La última peli que ha visto araubi"

Vamos allá con otro repasillo....


Dracula vs. Frankenstein. Mira que he visto películas malas en mi vida, pues esta tiene el dudoso honor de colocarse entre las peores. Diálogos estúpidos, escenografía lamentable y, sobre todo, la tomadura de pelo que es el título de la película en sí. Hasta los últimos 5 minutos no hay enfrentamiento alguno, y casi es mejor así porque aunque lo de Frankenstein es inenarrable, una deformidad sin sentido alguno, nos encontramos con el peor Dracula de la historia del celuloide: Zandor Vorkov. No, no es ninguna exageración, una patata tiene más carisma que este hombre. Un 1.


Garras humanas. Me quedo sin palabras de admiración ante la actuación de Lon Chaney en esta película, interpretando de forma magistral la risa histriónica que poco a poco va dando lugar al llanto desesperado. Lon Chaney es la guinda de un guion muy bien montado, que mantiene la tensión durante todo el metraje y te mantiene pegado hasta la resolución final. Otra evidencia de que Tod Browning era mucho más que Drácula. Maravillosa, un 9.


Starry Starry Night. Un vistazo rápido nos haría pensar que estamos ante la versión taiwanesa de Amelie, pero eso sería un craso error. Es cierto que su forma de representar el mundo imaginario de la protagonista recuerda a la película de Jeunet, pero aquí estamos ante una enternecedora historia sobre un cándido amor infantil que avanza hacia la pubertad y la pérdida de la inocencia, adentrándose en los intentos de una niña por evadirse de todo lo negativo que tiene su vida familiar y apoyándose en sus dos personas más queridas: su abuelo y un compañero de clase. Recomendable darle una oportunidad y dejarse seducir por este pequeño sueño asiático. Un 7,5.


El Cementerio Viviente. Correcta cinta de terror lastrada por las interpretaciones de sus protagonistas y algunas situaciones absurdas como la muerte del niño menor ¿Se puede ser más forzado en la manera en la que el padre se da la vuelta y se desentiende totalmente de su hijo? Pero más allá de esas pegas, El Cementerio Viviente es muy disfrutable sobre todo por su aire a terror ochentero y un desarrollo y desenlace más que adecuados. De acuerdo, el padre roza la imbecilidad total, pero sin él no habría película. Un 6.


Marley. El documental se pierde varias veces en un batiburrillo de datos, lo que a mi entender hace que le falte "corazón" sobre todo teniendo en cuenta al personaje que trata y eso es imperdonable. Da la sensación de haber sido alargada en exceso y el resultado no me ha acabado de convencer. De todas formas es interesante adentrarse en la vida de Bob Marley más allá de los prejuicios positivos y negativos que puedes tener. Un 6.


Taron Y El Caldero Mágico. De las obras menores de Disney, no en vano nos encontramos en 1985 y la compañía no levantará el vuelo hasta la llegada de La Sirenita y El Rey León. Sin embargo, con eso no quiero decir que estemos ante una mala película, puesto que es entretenida y amena, pero ahí se quedan todas las virtudas de esta producción. No creo que haya mucha gente que se arrepienta de verla, por lo tanto un 5,5.


La Felicidad De Los Katakuri. Comedia negra, musical, película de terror... La Felicidad De Los Katakuri es todo eso y mucho más, una producción en la que el, por suerte, desvergonzado Takashi Miike da rienda suelta a su imaginación y se decide a sorprendernos en cada escena con números musicales desternillantes, secundarios inolvidables, sobre todo el "británico" Richard", y unas situaciones que te levantarán más de una sonrisa. Para mí, de las mejores de Miike sin duda alguna, un golpe de aire fresco necesario y plausible. Un 8,5.

araubi

  • Visitante

Paranormal Activity 4. Creo que me he perdido la 3, pero estoy seguro de no haberme perdido nada ya que esta es un truño importante. Como es costumbre en esta serie de películas, se pasa una hora mareando la perdiz sin que pase nada para que al final suceda alguna merluzada que sirve como "gran final". Un 2.


Ocurrió Cerca De Su Casa. Película dura y provocadora que simula ser un documental sobre un asesino en serie. Imágenes truculentas y escenas cargadas de violencia son la carta de presentación de esta producción belga, que juega desde su mismo título con la tensión de hacerte creer que eso puede estar ocurriendo en cualquier parte. Me atrapó bastante, así que le doy un 7.


Dogville. Lars Von Trier sale airoso de esta arriesgada propuesta, en la que vuelve a propinarle un buen toque de atención a la sociedad americana a través de un pequeño pueblo y la llegada a éste de una desconocida, símil del inmigrante que llega a "la tierra de las oportunidades" y se encuentra con una sociedad bastante menos abierta de lo que se promete. Me rindo a este genial danés: 9.


Canino. Original propuesta sobre la sobre protección y el miedo a dejar que tus hijos crezcan y experimenten por sí mismos. Para ello, el griego Lanthimos se vale de una familia con tres hijos, a los que aísla en un recóndito chalet vallado, apartándolos del mundo exterior y haciéndoles creer que no es posible explorar porque fuera de la casa el mismo suelo es mortal, dándoles una educación que esquive cualquier concepto que pueda hacer que su imaginación les lleve a preguntarse qué hay más allá de la valla. Así, el mar pasa a ser una silla, y los aviones que surcan el cielo son juguetes que ocasionalmente caen en su jardín.

Sin embargo, este aislamiento genera seres humanos mecanizados y carentes de muchos valores éticos, tal y como sería lógico. La trama se desarrolla de una forma que seguramente será tediosa para mucha gente, aunque yo creo que es la única posible debido al planteamiento y los objetivos que traza la película. Así que para mí ha sido una experiencia muy positiva, que me ha dejado un recuerdo que va mejorando con el tiempo de tal forma que inicialmente le daría un 6,5, pero a día de hoy ya le subiría la nota hasta el 8.

kanirasta

  • T-1
  • Mensajes: 60
Ya me estoy buscando algunas de las películas que pusiste :D

Yo lo último que vi no lo podría recomendar, se trata de Starship Troopers: Invasion

Soy un poco fan de las pelis de acción real de Starship Trooper. Pero esta, que es de animación, me pareció MUY mala, lo único que se salva es la calidad de las imágenes, pero la dirección, los diálogos y el argumento en gral. me parecieron pésimos.

jauma80

  • T-7T
  • Mensajes: 352
  • PeterPanizado
Hace tiempo que no posteo por aquí y viendo que el pobre araubi es el único que mantiene esto con chispa voy a contribuir con un par de pelis que he visto recientemente:



-INFILTRADOS EN CLASE

Comedia bastante divertida y amena recomendable para ver en compañía, no te vas a partir de risa con ella pero si que se escapan un par de carcajadas y mantienes una sonrisilla en todo momento.

El argumento no es original y sí bastante recurrente pero siempre resulta gracioso ver situaciones de alguien que vuelve al instituto varios años después de pasar esa época de la vida y se da cuenta que las cosas han cambiado...

La verdad es que cada vez que pongo una comedia o un film de terror me espero lo peor, pero esta puede pasar el corte con un aprobado alto.



-EXPEDIENTE WARREN THE CONJURING

Esta peli hará las delicias de cualquier amante al género de terror recompensando todos los truños que nos tragamos hasta encontrar algo decente.

Su argumento vuelve a recurrir a la típica familia que gasta todos su ahorros y se hipoteca hasta los ojos para comprar una casa en mitad del campo y con un pasado más que preocupante, hay que ser gilipollas.

La puesta en escena es soberbia, ambientada en los 70, recuerda mucho a "El Exorcista", no abusa de los sustos pero te mantiene en tensión durante toda la peli.
Muy recomendable, le doy un notable alto.
última modificación: 16 Agosto 2013, 13:41:30 por jauma80

NekOkapi

  • T-500
  • Mensajes: 997
Ya me estoy buscando algunas de las películas que pusiste :D

Yo lo último que vi no lo podría recomendar, se trata de Starship Troopers: Invasion

Soy un poco fan de las pelis de acción real de Starship Trooper. Pero esta, que es de animación, me pareció MUY mala, lo único que se salva es la calidad de las imágenes, pero la dirección, los diálogos y el argumento en gral. me parecieron pésimos.

Pues a mi me gustó más que la 2 y la 3. No sé si habrán creado más, pero la tercera parte me dejó sin ganas de ver más serie Z americana.


Rosa

  • T-400
  • Mensajes: 656
Esta Peli la revisioné ayer..

One Piece, Strong world



Es una peli entretenida, echas un buen ratillo sin muchas pretensiones de grandeza.. además me encanta one piece, y creo que esta es la mejor película de esta serie que he visto..

Incluye una escena que me recuerda a kill bill.. xD en el que todos los personajes, vestidos un poco de mafiosos interrumpen una reunión del enemigo y se lian a tiros con 400 mil tíos que aparecen por alli XDDDDDDD

mentalthink

  • T-500
  • Mensajes: 870
Pues la de World War Z, y la verdad que me gustó. Me resulto entretenida divertida y a parte tiene cierta lógica real la película... No es el Zombie que sale de la tumba porque si... Creo que habéis comentado que el libro es mejor, pero la peli como digo para pasar el rato está bien...

KFR

  • T-1
  • Mensajes: 58
    • Unliocode

Elysium y....y....zzzzz. Una peli de accion en que las escenas de accion son cortas y sosas como ellas solas. Algun minimo de intento de hacer que la camara siga al protagonista durante la accion al mas puro estilo gears of war, votando al ritmo de los pasos etc pero se queda en intento. La actuacion de todos los personajes en general es mas plana y sin gracia imposible, solo destaca lo minimo el mercenario jefe pero a ratos, durante casi toda la pelicula solo sabe gruñir y de repente se convierte en un cerebro andante que razona...na, no cuela.

Para pasar un rato si ya te has visto todo lo que tengas por ver, ok pero como primera opcion, ni loco. Por lo menos la duracion esta bien ajustada y es que llega a durar mas y me ha faltado ponerme con el lector de rss's.

PD: Distrito nueve es como para un oscar en comparacion.
última modificación: 17 Agosto 2013, 20:48:18 por KFR

araubi

  • Visitante
Coño, ya no me siento solo  ;D

Vamos a comentar un poco...

kanirasta, solo he visto la primera de Starship Troopers y me gustó mucho su mezcla de acción y crítica encubierta. Muy recomendable si sabes cogerle el punto.

jauma80, me apunto la de Expediente Warren. Ya tenía ganas de verla, y viendo la crítica tan positiva que le otorgas más todavía. Sobre Infiltrados En Clase me pasa igual que a ti, que hoy en día cuando veo una comedia ya voy prevenido y con las alarmas pitando porque me espero lo peor, pero si dices que esta es "visible" intentaré echarle un ojo.

Rosa, me encanta la serie de One Piece. La voy viendo a trozos, dejo que pasen una buena cantidad de episodios para luego pegarme un maratón. Con los OVAS o películas hasta ahora no he probado porque me suelen dar bastante pereza, ya que en general suelen apartarse del espíritu original de la serie de anime. En el caso de One Piece no sé si ocurre lo mismo.

KFR ¿Qué te pareció District 9? Lo digo para hacerme una idea y saber si tenemos el concepto. A mí me gustó mucho una vez pasado el susto inicial por el formato de la película y una vez que me introduje en su mecánica.

KFR

  • T-1
  • Mensajes: 58
    • Unliocode
Distrito 9 me gusto mucho y era facilmente extrapolable lo visto a una situacion real de muchos paises, vamos que hasta tenia fondo la historia ademas de bastante accion, efectos especiales sin abusar (aunque pueda parecer ironico con esos alienigenas en escena) y de calidad y sobre todo una trama que te animaba a seguir viendo la peli y como acabaria, que enganchaba vamos.

Esta en cambio...la trama de el mundo se ha ido a la mierda y viven ahi arriba los forraos pues...pasado el minuto uno en que dices "a, vale, podria llegar a ocurrir" se convierte en "bien...pero...y que pasa con este prota? hace algo? solo le veo ir a currar en su vida de mierda?". No ha habido momento alguno en que pensara lo tipico de estas pelis de accion con heroe casual de turno "oooo puto crack, como molaria hacer algo asi"...en vez de eso ha sido "oooo, joder que pringao, a ver si salva el mundo de una santa vez y termina esto".

Edit: Siendo sincero...mas aun xD he de decir que tampoco es un bodrio pero es que me esperaba algo medianamente notable y del aprobado es que no pasa. Es una pelicula de accion leeeeeeeeeeenta y la trama........:..........::....piiiii
última modificación: 17 Agosto 2013, 23:40:24 por KFR

NekOkapi

  • T-500
  • Mensajes: 997

Esta en cambio...la trama de el mundo se ha ido a la mierda y viven ahi arriba los forraos pues...pasado el minuto uno en que dices "a, vale, podria llegar a ocurrir" se
(...)
Pero es que ese concepto está obsoleto ya. Recuerdo que yo lo use en mis tiempos mozos cuando escribía relatillos de cifi. Y el concepto no era mío, ya lo habíamos visto en mil sitios. De hecho, en los libros de Enano Rojo (que de nuevo recomiendo la saga) se ríen de ese concepto llegando un paso más. El planeta tierra ha sido renombrado como Planeta Basura porque es donde se deposita toda la mierda del universo. Solo viven ahí los que no han tenido pasta para largarse.

Coño, ya no me siento solo  ;D
Si no estás solo hombre, te leemos.
Si mañana me da por ahí os educo en el buen cine nipón.

Espero que os guste la serie Z japonesa sin subtítulos ni mariconás de esas.


Deka Black

  • T-600
  • Mensajes: 9 009
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

kanirasta

  • T-1
  • Mensajes: 60
Bueno, vuelvo para comentar que me he visto "Goldeneye". La de James Bond de 1995.
Entretiene. ¡Pero tiene unos baches enormes!

6 estrellas sobre 10.

marianometrosexual

  • T-7T
  • Mensajes: 316
Iron man 3, prescindible totalmente, no aporta nada y empieza a cansar.

jauma80

  • T-7T
  • Mensajes: 352
  • PeterPanizado


-PIRAÑACONDA

Desde el momento que escuché su título por primera vez me dije, esta peli la tengo que ver, y por fín ayer tuve el valor de hacerlo, decir que la peli cumple con todas las premisas que uno se espera: actuaciones pésimas,diálogos absurdos, argumento malo, efectos especiales de risa, actrices buenorras enseñando pechuga, y un largo etcetera, quizá lo único pasable son los efectos especiales de la propia Pirañaconda, algo que realmente me sorprendió.

El bueno de Michael Madsen es el protagonista más conocido, exceptuando alguna actriz porno para los más avispados, que mal tiene que estar el hombre para aceptar papeles de este tipo.

En definitiva, una peli que solo nombrar su título da risa, pero que demonios, si te gusta el cine basura aquí tienes para artarte.
última modificación: 19 Agosto 2013, 09:50:18 por jauma80