Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: El hilo de "La última peli que he visto" (Leído 277567 veces)

Vakapp

  • T-7T
  • Mensajes: 379
Hola chicos;
  Sobre Mercenarios 3. He tenido que verla por segunda vez....los sobrinos pueden hacer mucho daño. El primer visionado me pareció una peli que a nivel de dirección (ojo, que no historia) me parecía algo interesante, pero el resto no hay por donde cogerla...me ha parecido muy cobarde, en el sentido de que son incapaces de matar a alguien del grupo...montan la de Dios y matan a centenares de personas, por no hablar del pastizal para vengarse de alguien, que quizás no necesite ser vengado (por motivos lógicos (no quiero hacer spoilers)... no me cuadra por ningún lado. Luego han rebajado el Gore a niveles ridículos para rebajar la clasificación a  menores de 13 años y pillar mas pasta.
   Los nuevos mercenarios meceren un lugar especial debajo de 500 toneladas de cemento, menos carisma que un sonajero roto. Antonio Bandera no me ha gustado nada, deja a los españoles al nivel de las pelis de Alfredo Landa de los 70. Y Mel Gibson hace de Mel Gibson y mola. Y los recuperados como el Snipes, Ford y compañia....desaprovechadisimos. El CGI es digno de mencion y desprecios

   Vamos, un despropósito.

Yo recomiendo visionar seguidamente para quitarte el gusto a guano, "Commandos Patos Salvajes" del 1978, que reunia a la flor y nata de los cascajos de la época, como Richard Burton, Richard Harris y Roger Moore. Fantabulosa. Llena de acción, donde no les duele matar al que sea y con frases chulescas que le dan mil patadas a los dialogos mierdosos de Mercenarios 3.

https://www.youtube.com/watch?v=O5JAWgY8Juc



Sobre la Angry Video Game Nerd The movie... tenia cierto interés y la veré tal como pueda, pero poco me espero.

Un saludazoo

última modificación: 15 Septiembre 2014, 17:29:02 por rakulnas

araubi

  • Visitante

Tras firmar 7 Vírgenes (2005), la serie Hispania, La Leyenda (2010) o Grupo 7 (2012), este año 2014 ha visto cómo Alberto Rodríguez consigue filmar la que hasta ahora se puede considerar su obra maestra: La Isla Mínima. Esta película, además, supone la confirmación de que el cine español actual tiende hacia la internacionalización en su concepción, aspirando a parecerse a otras filmografías contemporáneas, fijándose en sus aciertos y tratando de recrearlos en un escenario patrio. En este caso, podríamos afirmar que La Isla Mínima nos trae reminiscencias de otro thriller policiaco como era Memories of Murder (Salinui chueok, 2003) de Bong Joon-ho, en cuanto a que ambas son películas que usan un caso de asesinato como hilo conductor para finalmente narrarnos una historia o hecho paralelo. En el caso de la película de Joon-ho se trataban los métodos de la policía coreana, en el de La Isla Mínima estamos ante la España de la transición.

Seguramente nunca se ha tratado este tema de esta forma tan sutil, personificada en los dos protagonistas. Pedro, interpretado por Raúl Arévalo, es un policía moderno, de la España de los 80, Juan, encarnado por Javier Gutiérrez, es un superviviente de la Policía de antaño, de la dictadura y los métodos de tortura. Ambos son expedientados y destinados en una pequeña población del sur, donde han de investigar la desaparición de dos hermanas tratando de lidiar con las costumbres y hábitos de los lugareños.

Con toda justicia La Isla Mínima se llevó dos premios en el reciente festival de San Sebastián, el de mejor actor para Javier Gutiérrez y el de mejor fotografía. Si para el primer premio no hay nada que objetar, el segundo resulta una obviedad en cuanto compruebas cómo ha sido rodada la película, con emocionantes panorámicas y planos cargados de electricidad, en los que la lluvia, la oscuridad o el barro resaltan casi como un personaje más y en el que el silencio deja todo el protagonismo a la imagen, en momentos reflexivos que permite al espectador digerir con calma todo lo que está aconteciendo.

Los actores principales rayan a gran altura, dándole una gran credibilidad a sus personajes, y en el elenco de secundarios habría que destacar especialmente a Antonio de la Torre en su papel de Rodrigo, padre de las hermanas desaparecidas. En este viaje a la España profunda, Alberto Rodríguez nos regala un guión muy inteligente, aderezado con persecuciones con un cuatro latas que creo que no veíamos desde aquel cine kinki de El Vaquilla y demás sucedáneos. Todo un puñetazo de nostalgia para el público ochentero.

La Isla Mínima es un thriller de manual, prácticamente sin fisuras, que mantiene al espectador en vilo mientras la trama va dejando pistas de cuál puede ser la resolución final. La pareja protagonista no se muestra como sabuesos infalibles, lo que nos deja un espacio en el que reflexionar y montarnos nuestra propia teoría, para finalmente descubrir que, paradójicamente, el final es lo menos importante de la historia en cuanto a que realmente es un vehículo para una metáfora de la situación real de la España de principios de los 80, que quería dejar atrás la dictadura y abrirse a una nueva realidad. Difícil explicar más sobre el final sin revelar nada.

Realmente es una suerte poder disfrutar de una película así, casi sumergida en cartelera entre un mar de mediocridad.

Enlace al artículo completo: http://lazancadilla.com/la-isla-minima-un-thriller-impecable/

Un 8

Hoz3

  • Visitante
LOS HUESPEDES (The innkeepers 2011/ Ty West)


Sinopsis (Extraida de Filmafinity): The Innkeepers se centrará en los dos últimos empleados de un hotel antes que este cierre sus puertas. Después de cien años en el negocio, el Yankee Pedlar Hotel está a punto de cerrar. Sus dos últimos empleados son Claire, una chica alrededor de los veinte que ha aceptado su lugar en la vida, y Luke, un chico experto en computadoras y solitario. Ambos tienen la obsesión de que el hotel está maldito y están dispuestos a demostrarlo. El tiempo se les echa encima en los días de la operación, con misteriosos invitados como Leanne Reese-Jones, una antigua actriz de televisión reconvertida en psíquica, y una anciano que persiste en quedarse en su habitación, la 353. Varios acontecimientos extraños se empiezan a suceder, y Claire y Luke deberán tomar la crucial decisión sobre que creer y que no creer. (Fuente: masalladeorion.es) (FILMAFFINITY)

Hacía tiempo que quería echarle el guante a esta peli; y es que la portada que tiene es de lo más sugerente. ¿A qué aficionado al cine de terror no le molan las pelis de casas, hoteles, mansiones, cabañas, museos o lo que sea que esté habitado por algún fantasma? Pero, ay, que sosa es esta película. Hay que reconocer que el director, Ty West, apunta maneras muy buenas, y que los sustos están bien insertados ¡Pero qué escasos oigan! El problema quizá sea que el guión es del propio director, y si bien la peli está bien filmada, los diálogos y el comportamiento de los personajes a veces raya lo absurdo. ¿Y el ritmo? Leeeeeento. El personaje de la supuesta mediun, interpretada por Kelly McGillis aquel pibón que se lo hizo con Tom Cruise en Top Gun pero que aqui ya está muy mayor y apenas queda rastro de aquel bellezón, apenas tiene peso en la trama salvo ser la única habitante del hotel que cree en lo que ve la protagonista (ésta interpretada por la angelical Sara Paxton). Y el resto de personajes...¿Acaso pinta mucho?

Hay que reconocer que el fantasma es inquietante y muy bien caracterizado, pero apenas sale y no parece entrañar un gran peligro, salvo quizá hacia el final de la película. Aún así nos quedaremos con las ganas de verlo en acción haciendo algo que acojone de verdad.¡Pos hala, otra más de terror! Buscaré otras cosas de Ty West que tiene por ahí que no son pocas.

Lo dicho, peli para pasar el rato con algunos sustos bien traídos pero no suficientes. La trama no se sostiene demasiado, y entre el simple guión, los dialogos pobres y los personajes sosos, la película se queda en un ensayo de un director capaz de rodar bien una peli de fantasmas ¡Pero que el guión se lo haga otro por favor!

WolfCult

  • T-600
  • Mensajes: 2 664
Puff, yo no pude con The innkeepers, me quedé dormido, me causaba indeferencia toda. Tienes razón en lo de que es lenta, una pelicula que me aburrio a más no poder, no le pillaria el punto supongo.

La ultima que he visto es "Extraterrestrial" de los vicious brothers (los de Grave encounters, que me gustaron las 2), mezcla terror, extraterrestres y acción.

Le pondria un 8/10 para el genero, interesante, para entretener y disfrutar de la pelicula, y con efectos bastante decentes para ser una pelicula que no debe contar con mucho presupuesto.

Otra que he visto también es Grave Helloween, ambientada en el famoso bosque de los suicidas, tiene ciertos toques al cine oriental (siendo canadiense la pelicula), pero sin ser tan lenta, un argumento interesante y con buen ritmo.

8/10

Hoz3

  • Visitante
Hostia tú, pensaba que te referías con la de extraterrestrial a la peli de Nacho Vigalondo, que menuda ponzoña macho. Sin embargo esta de los Vicious Brothers tiene muy buena pinta.


Ya estoy tardando en buscarla, ji ji ji  >:D

araubi

  • Visitante

Tras trabajar como ayudante de dirección de Yasuhiro Ozu, Shohei Imamura se desmarcó del genial cineasta japonés y siguió su propio camino. Mientras que Ozu mostraba una sociedad japonesa casi idealizada, Imamura, junto a otros directores de su generación, se caracterizó por retratar las deficiencias de dicha sociedad, sin almibararla ni edulcorarla, mostrándola en toda su crudeza y con una fuerza visual que sorprende por estar hablando de la década de los 60, cuando este tipo de cine era algo más que lo que hoy consideraríamos como transgresivo.

La Mujer Insecto (Nippon Konchiki, 1963) es un claro ejemplo de su cine, pero para lograr estrenarla Imamura tuvo que sortear un azaroso camino, con todas las trabas que su propia productora, la Nikkatsu, le puso. Todo venía de años atrás, cuando algún que otro fracaso comercial a punto estuvo de terminar de forma prematura con la carrera de Imamura, que se vio abocado a trabajos menores encargados por Nikkatsu. Sin duda La Mujer Insecto hizo que su fama como director maldito se acrecentara, al atreverse a plasmar el desmedido patriarcalismo predominante en Japón mediante tres generaciones de mujeres a lo largo de varias décadas.

En la primera escena vemos a un insecto tratando de subir, cayendo y levantándose para volver a intentarlo, una metáfora de la vida de Tome, quien tomará el papel protagonista y servirá como nexo de unión, como paso intermedio entre la situación de su madre y la de su hija. Su madre es lo más cercano a la alegórica mujer insecto del título, una mujer prácticamente sin voluntad y objeto de desahogo para los hombres del lugar, quienes se sirven de ella a voluntad. Fruto de uno de estos actos quedará embarazada de Tome, quien nacerá en 1918. Inicialmente la vida de Tome no supondrá una mejora sustancial respecto a la de su madre, también tendrá que convivir con situaciones de violación, e incluso de incesto, por lo que finalmente decidirá viajar a la ciudad en busca de un futuro.

Sin embargo, Imamura no le reserva alivio a Tome en su peregrinación a la gran urbe. El descarnado retrato de la sociedad continúa y Tome tendrá que adaptarse continuamente, comenzando a prostituirse mientras el espectador ha de asimilar la pasmosa naturalidad con la que desfilan las sucesivas escenas ante sus ojos. Esa naturalidad es continua durante todo el metraje, una bofetada moral que aumenta nuestra perplejidad mientras Tome poco a poco se va convirtiendo en un animal venenoso para medrar con el ansia de conseguir más y más dinero, un reflejo de un país que tras la guerra pasaba de su feudalismo al capitalismo y la industrialización.

También Tome dará a luz una hija debido a sus continuas relaciones. Pero para la niña quizá el futuro sea más halagüeño gracias a un Japón que poco a poco despierta del letargo y que consigue avanzar desde su sociedad machista abriéndose muy poco a poco.

La Mujer Insecto fue un gran éxito de Imamura, e incluso Sachiko Hidari, actriz que da vida a Tome, ganó el Oso de Plata de la Berlinale a la mejor actriz. Un premio muy merecido por una descarnada actuación, enmarcada dentro de esta película imprescindible para entender la corriente de cine japonés de los 60, nacida a imagen y semajanza de la Nouvelle Vague francesa. Sin duda,  La Mujer Insecto no dejará indiferente al espectador.

Artículo: http://lazancadilla.com/la-mujer-insecto-imamura-desangra-la-sociedad-japonesa/

Como nota un 7,5

GameMaster

  • T-600
  • Mensajes: 2 571
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
Llevo viendo la serie impractical jokers, que ya tiene 3 temporadas, os la recomiendo si os quereis reir sin parar

WolfCult

  • T-600
  • Mensajes: 2 664
Jinn - 4/10

No confundir con la francesa (Djinn) que es muy superior a esta, un intento de pelicula de "terror" o mistica muy plana, con un desarrollo penoso y vacio, fallos de ambientación y personajes que dan bastante pena.

Si quéreis ver una de tématica similar y muy superior os recomiendo Red Sands y la anteriormente mencionada Djinn, os gustaran.

Por otro lado, intenté ver Annabelle, pero a los 20 o 25 minutos la deje de ver porque me aburria y me dormia, me daban ganas de pegarle un tiro entre ceja y ceja a los protagonistas, un comienzo muy lento y soporifero.

Lamentable spin off de la pelicula de los Warren. Aún así, a lo mejor algún dia le vuelvo a dar una oportunidad.

Hoz3

  • Visitante
Bueno, pues por fin he visto...



EXTRATERRESTRIAL (2014 Vicious Brothers)

Y la verdad que entretenida es, pero no deja de ser una peli del montón. A saber, parejita que se va a una cabaña en el bosque porque la chica quiere tirar unas fotos a la vivienda para venderla ya que sus padres ya no la quieren porque están separados. Y, cómo no, les acompañan el grupito de colegas cafres donde por supuesto está el desfasado graciosete del grupo. Sí, ese al que todos queremos ver morir de la forma más dolorosa posible por plasta y cuanto antes mejor.

Una vez allí en la cabaña, tras la típica juerga y, cómo no, tras llegar la noche, comienzan los sucesos extraños; en este caso de origen extraterrestre. Cámbiese aliens por demonios, vampiros, zombies, fantasmas o lo que sea, el caso es que estas pelis siguen un patrón específico y ésta no iba a ser menos. Predecible hasta la nausea. Y por Dios, estoy hasta las pelotas de que en las pelis se representen a los extraterrestres como si fueran criaturas salvajes sin domar y con menos inteligencia que un gorila en celo. El caso es que comienzan las abducciones, y lejos de mostrarnos un interior de un ovni pulcro y aséptico, en esta versión de estos sanguinarios E.Ts, nos representan los entresijos de la nave con más mierda que un gallinero. Poco se sabe del destino que les depara a todos los abducidos (la nave está petada de gente abducida hibernando entre porqueria gelatinosa), sólo sabemos que los alienígenas debe ser que experimentan con ellos.Pero hay una excepción: la pareja protagonista están enamorados y los ETes les dan el indulto sin saber que aún les depara un destino quizá aún peor.

Si es que se puede decir que el film tiene algún tipo de mensaje, es que los seres humanos somos viles y bárbaros, y tal vez por ello los aliens tratan así de mal a los personajes de la peli. Aunque parece ser que estos marcianos son sensibles al amor ja ja ja. Vaya tela. La peli no se salva aunque aparezca Michael Ironside como secundario zumbado.

Y sí, asistimos a esa muerte dolorosa y humillante del payasete de la panda (¡que se joda! ja ja ja)
última modificación: 22 Octubre 2014, 17:08:31 por Hoz3

WolfCult

  • T-600
  • Mensajes: 2 664
Bueno, pues por fin he visto...



EXTRATERRESTRIAL (2014 Vicious Brothers)

Y la verdad que entretenida es, pero no deja de ser una peli del montón. A saber, parejita que se va a una cabaña en el bosque porque la chica quiere tirar unas fotos a la vivienda para venderla ya que sus padres ya no la quieren porque están separados. Y, cómo no, les acompañan el grupito de colegas cafres donde por supuesto está el desfasado graciosete del grupo. Sí, ese al que todos queremos ver morir de la forma más dolorosa posible por plasta y cuanto antes mejor.

Una vez allí en la cabaña, tras la típica juerga y, cómo no, tras llegar la noche, comienzan los sucesos extraños; en este caso de origen extraterrestre. Cámbiese aliens por demonios, vampiros, zombies, fantasmas o lo que sea, el caso es que estas pelis siguen un patrón específico y ésta no iba a ser menos. Predecible hasta la nausea. Y por Dios, estoy hasta las pelotas de que en las pelis se representen a los extraterrestres como si fueran criaturas salvajes sin domar y con menos inteligencia que un gorila en celo. El caso es que comienzan las abducciones, y lejos de mostrarnos un interior de un ovni pulcro y aséptico, en esta versión de estos sanguinarios E.Ts, nos representan los entresijos de la nave con más mierda que un gallinero. Poco se sabe del destino que les depara a todos los abducidos (la nave está petada de gente abducida hibernando entre porqueria gelatinosa), sólo sabemos que los alienígenas debe ser que experimentan con ellos.Pero hay una excepción: la pareja protagonista están enamorados y los ETes les dan el indulto sin saber que aún les depara un destino quizá aún peor.

Si es que se puede decir que el film tiene algún tipo de mensaje, es que los seres humanos somos viles y bárbaros, y tal vez por ello los aliens tratan así de mal a los personajes de la peli. Aunque parece ser que estos marcianos son sensibles al amor ja ja ja. Vaya tela. La peli no se salva aunque aparezca Michael Ironside como secundario zumbado.

Y sí, asistimos a esa muerte dolorosa y humillante del payasete de la panda (¡que se joda! ja ja ja)

De las de ese estilo es de las mejores, porque últimamente han salido una hornada de peliculas de extaterrestres que es para llorar (sobre todo las que son camara en mano, pero bien).

A mi me gustó porque va a lo que va, a entretener (no a hacer ciencia ficcion clasica o terror, sino unir ciertos topicos y hacer una historia interesante).

Si sabes a lo que vas, la disfrutas mucho ;)

Un saludo.

araubi

  • Visitante


WolfCult

  • T-600
  • Mensajes: 2 664
Alguien sabe donde conseguir los subs de Kurt Josef Wagle og legenden om fjordheksa.2010.Norsk tale og tekst.Xvid.Saga  ??? aunque sea en ingles

Hoz3

  • Visitante
Joer Wolfcut ¡No nos hagas esto tio! Nos pides que te localicemos los subs de una peli con un título que suena a coña, y resulta que ¡la peli existe!



Me has dejado intrigado con esta peli ¿De dónde has sacado la info como para que te llame tanto la atención esta película noruega? El caso es que he encontrado algo por Youtube, donde está colgada la fullmovie, y parece un mockumentari de varios colgaos que se internan en un bosque buscando algo ¿Quizá si la leyenda de alguna bruja es real?¿Estamos ante un "The Blair witch project" noruego?


Ilústranos  machoooooooooooo... 8)

araubi

  • Visitante
Es del director de Zombis Nazis  :P y realmente es una parodia de las películas estilo mockumentary.

He encontrado únicamente subtítulos en noruego y sueco  :P
última modificación: 23 Octubre 2014, 23:35:35 por araubi