Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de "La última peli que he visto" (Leído 281260 veces)

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
acabo de ver annabelle, es basura descafeinada.... la de wrong turn 6 la veré mañana, coincido, a mi tambien me encantan, la 1 creo que es la mejor, pero todas son muy buenas

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

FRANKENSTEIN'S ARMY

Segunda Guerra Mundial. Una unidad de reconocimiento del ejercito ruso se interna en territorio aleman. Su mision es prestar apoyo a otras unidades rusas avanzadas y reconocer el terreno.
Un camarada lo va grabando todo, para que su gesta heroica quede para la posteridad.
Un mensaje de socorro por radio los llevara a un poblado arrasado, donde el nieto del Doctor Frankenstein, apresado por los nazis y obligado a colaborar con ellos, se ha montado un mini ejercito de engendros biomecanicos usando cadaveres de soldados...

Nuevo ejemplo de como las modas pueden echar a perder una idea prometedora.
Yo personalmente estoy bastante harto de eso que llaman el "found footage". No le veo la gracia.
Y es una pena, porque "Frankenstein's Army" podria haber sido algo grande de no ser por esos zarandeos de camara que convierten cada escena clave en un caos, donde los excelentes diseños de los engendros (una especie de zenobitas steampunk) no lucen lo suficiente y el gore queda diluido y relegado a un segundo plano.
Una pena, porque a pesar del poco presupuesto se nota que ha habido un trabajo serio de diseño y un esfuerzo en la ambientacion...pero todo queda deslucido por la maldita camara subjetiva.
Resumiendo. Pelicula holandesa de engendros nazis. Ya solo por eso merece un visionado. Que se pase la moda del footage, por favor.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

SEE NO EVIL 2  (LOS OJOS DEL MAL 2)

TOMADURA DE PELO. Asi, en mayusculas.
Aqui no hay ni sangre ni tetas...ni verguenza.
Cuatro muertes fuera de camara, FX que brillan por su ausencia, un "guion" fotocopiado de Halloween 2, casi cuarenta minutos de pelicula sin que pase nada de nada...
Resumiendo. Huid de esta cosa como de la peste. Mira que he visto secuelas horrendas y peliculillas pseudo amateur de tres al cuarto, pero lo de SEE NO EVIL 2 no tiene nombre.
Igual se pensaban que con la mierda esta iban a hacer una saga y todo. Capaces.

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
[ Guests cannot view attachments ]
Snowpiercer (2013)
Una peli coreana con una premisa que a priori me parecía bastante original: un mundo postapocalíptico donde lo que queda de humanidad vive en un tren autosuficiente que no para de dar vueltas alrededor del mundo, nadie puede bajar del tren puesto que el planeta está congelado y apenas puedes durar minutos fuera. Dentro del tren hay una diferencia de clases muy marcada, y al descubrir que se han extinguido las balas de las armas de fuego, la clase pobre se rebelará.
La película no empieza mal, y el ritmo que tiene es bastante bueno. Quitando algunas escenas estúpidas y el giro final con uno de los últimos diálogos (a lo mejor es que no lo entendí bien, pero me pareció bastante chorra), la peli se deja ver y el final, aunque no sorprende, es redondo.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

SEPTIC MAN

Una pequeña localidad esta siendo azotada por un virus que, a traves del agua, se esta cargando a sus habitantes entre vomitos y diarreas. Jack es un empleado del sistema de aguas residuales que recibe el encargo de encontrar la causa de la contaminacion mientras el pueblo es evacuado. El pobre Jack no sospecha el marron que se le viene encima...

Si sois de estomago delicado hariais bien en manteneros lejos de esta pelicula. Los cinco primeros minutos ya nos dan una idea de por donde van a ir los tiros al respecto.
Septic Man es una pelicula extraña, escatologica, claustrofobica y muy desagradable, con algunos tintes (sobre todo hacia el final) de surrealismo...menudo coctel ¿no?
Os puedo decir que me ha sorprendido. Y eso, hablando de cine de terror actual, ya es todo un punto a su favor.
Puede resultar repulsiva, pero te mantiene pendiente hasta el final por saber como va a salir el protagonista de la mierda de situacion (nunca mejor dicho) en que se ve envuelto.
La he visto sin saber lo que me iba a encontrar y vaya sorpresa me he llevado.
Me ha gustado, si señor.
última modificación: 02 Noviembre 2014, 22:22:33 por Periko

kalzakath

• Visitante
(Attachment Link)
Snowpiercer (2013)
Una peli coreana con una premisa que a priori me parecía bastante original: un mundo postapocalíptico donde lo que queda de humanidad vive en un tren autosuficiente que no para de dar vueltas alrededor del mundo, nadie puede bajar del tren puesto que el planeta está congelado y apenas puedes durar minutos fuera. Dentro del tren hay una diferencia de clases muy marcada, y al descubrir que se han extinguido las balas de las armas de fuego, la clase pobre se rebelará.
La película no empieza mal, y el ritmo que tiene es bastante bueno. Quitando algunas escenas estúpidas y el giro final con uno de los últimos diálogos (a lo mejor es que no lo entendí bien, pero me pareció bastante chorra), la peli se deja ver y el final, aunque no sorprende, es redondo.
Marc a mi me quedó una duda: ¿De dónde salían todos los bichos del siguiente vagón?

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
la perrera,la vida en una carcel juvenil, recomendada

Hoz3

• Visitante
Joder ¿SEPTIC MAN? Ja ja ja. Me encanta este hilo del foro. Siempre hay alguien que me sorprende y descubre algo interesante. Me encanta.

Bueno, el Sábado por la noche me vi...

SHUTTER (Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom 2004)

Nos encontramos ante un película Tailandesa del género Rape&Vengeance, es decir, violación y posterior venganza de la víctima. En este caso, fantasmal y con pelo, mucho pelo. Una pareja atropella a una chica en la carretera y el novio decide que lo mejor es darse la fuga y no socorrer a la pobre fémina que yace tirada en el frío asfalto ¿Por qué tal arrebato de poca humanidad? Todo tiene su explicación. Y es que el protagonista reconoce a quién ha atropellado, que no es si no una antigua novia a la que el cree desaparecida. A partir de entonces comienza el acojone ya que la victima atropellada se les va a aparecer en cada foto que hagan. Eso en un principio, porque después hará de las suyas cuando menos se lo esperen.

¿Y si una noche se os apareciera esta menda a los pies de vuestra cama?

Más adelante se explicará porqué el fantasma de la joven se empeña en joderles la marrana a esta joven pareja de fotógrafos, y es que estamos ante una de la más potables películas de terror asiático donde el guión, a pesar de ser sencillo, está bien tratado y deja un buen sabor de boca, sobre todo con el desenlace final que es donde todos los hilos terminan hilvanándose. En definitiva, una decente película para pasar un poco de miedito con unos sustos bien llevados y que se deja ver dentro de lo que es este género de descendientes de Sadako (que ya huele, sí)

Tana24

• T-70
Ahi va la mía.

La historia es la de un escritor de libros de temática paranormal en horas bajas. Sus libros sobre hoteles donde suceden acontecimientos paranormales no llegan a atraer gran cantidad de público. En un momento dado recibe una carta que le dice que no se aloje en la habitación 1408 del Hotel Dolphin. El momento en el que lo consigue es el banderazo de salida de una película sosa, aburrida, incapaz de agobiar al espectador.
Basada en un texto de Stephen King la película hace gala de un par de caras conocidas; Jhon Cusack y Samuel L. Jackson que no entiendo demasiado bien que vio en este guión. En los primeros compases de la película parece mantener el interés y logra mantener la expectativa en cuanto a los sucesos que van a suceder en la manida habitación. Pero a medida que la película discurre la expectación se transforma en decepción, desilusión, indiferencia y aburrimiento en los últimos momentos. Lo mejor de la película es el final, no porque sea sorprendente si no porque por fín acaba la tortura. La película es previsible, aburrida y carente de sentido en su resolución.
Así que avisados quedáis. Y ojo, he visto mierdas peores.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

LOS MONSTRUOS DEL TERROR (1970)

Un comando de alienigenas del planeta Ummo, ante la inminente destruccion de su mundo, viajan a la Tierra con el fin de acabar con la Humanidad y asi poder ocupar nuestro planeta. ¿Como lo planean hacer? Pues primero adoptan forma humana para no dar el cante, y luego, bajo la apariencia de un doctor cara-carton y sus ayudantes, se ponen a revivir a Dracula, Frankenstein, La Momia y El Hombre Lobo para que se carguen a todo quisqui...se ve que los Ummonitas no tienen mucha prisa...

Despues de esta gran fumada de argumento, uno se esperaria un buen espectaculo erotico-lisergico a ritmo ye-ye...pero aunque esto ultimo si se cumple, tengo que admitir que "Los Monstruos del Terror" no le llega a la suela de los zapatos a otras psicotronias españolas de la epoca.
El ritmo es lentorro; el argumento (y el presupuesto) es el que es y para rellenar nos meten multitud de mini-escenas con el inspector Mornigan (tiene otro nombre pitinglish pero da igual) donde somos testigos de sus escarceos amorosos (cero chicha) o sus pesquisas en busca del doctorsito alien por bares yeye donde la gente piensa en verde....y yo viendo esto a palo seco zzz-zzz.
O nos meten mas mini-escenas con el doctorsito en su laboratory del mal, metiendole caña a sus paisanos de Ummo, que desde que han llegao a la Tierra sienten "cosas" y estan muy amariconaos.

¿Y que pasa con los monstruos? Eso me preguntaba yo. ¿Cuando iba a comenzar la tormenta de ostias, mordiscos y desgarros?...todavia estoy esperando. Paul Naschy es el que mas sale, y aun asi sale poco. El Hombre Lobo es el que mas impone, porque los demas...como queda demostrado en el "climax" final, Dracula y Frankenstein son dos paquetes de cuidao, y a la Momia le sacas un mechero y ni se te acerca.
Nose si no se habran escapao de "Buenas Noches, Señor Monstruo".

Resumiendo. Podria estar muuuuuuucho mejor. Aun asi, decente en su genero y entretenidilla a ratos.
Pero solo a ratos.

PD: Pedazo de poster! Por desgracia ya es casi imposible ver posters asi. Es un arte que se ha perdido.

última modificación: 04 Noviembre 2014, 12:54:26 por Periko

Hoz3

• Visitante
La de Habitación 1408 me quedé con ganas de verla en su momento, pero todo el mundo coincide en que es un poco KK, así que, como veo que Tana24 también coincide con mis referencias paso de verla.

Periko eres un crack del cine friki tio. La de los monstruos del terror la vi el año pasado y me gustó por lo cutre y casposa que es. Es un claro ejemplo de lo que fue el Fantaterror español de aquella época. Aquí se mezclan los monstruos sin ningún tapujo añadiéndole a la ensalada una de extraterrestres (Michael Rennie al frente quién protagonizó Ultimatum a la tierra)¡Y hala! refrito cutre salchichero para los cines de verano. Coincido contigo en que el cartel es una pasada, y además fue portada de un libro de reciente impresión sobre este cine fantástico patrio. Me encantan este tipo de posters, de hecho tengo varios libros solo de posters de cine fantástico.

araubi

• Visitante
Uf, Shutter la viera hace ya unos cuantos años, yo diría que ocho o más. Me gustara bastante, aunque lo de la explicación de los dolores de hombros hasta podía dar un poco de risa  :P

Tana24

• T-70
La de Habitación 1408 me quedé con ganas de verla en su momento, pero todo el mundo coincide en que es un poco KK,

Eres un tío generoso...La película de verdad que se me hizo larga e insufrible. Además un poco larga para mi gusto le sobra....como una hora y media. A priori tiene varias cosas para ser atractiva, porque la historia es de Stephen King y el reparto no es malo; Jhon Cusack tampoco es que sea Steve Mc Queen pero bueno, pero la verdad es que me dejó con un mal cuerpo...¿Quien me devuelve el rato que la eché?  ;)

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

LA NOCHE DE LOS BRUJOS (1974)

Un equipo de investigadores que se encuentra en Africa estudiando especies animales al borde de la extincion, se van a dar de cabeza con una tribu fantasma que celebran sacrificios en honor a una especie de mujeres-leopardo-vampiro muy sexys y muy cabronas...y que dan saltitos por la jungla a camara lenta.

Ojo que lo que tenemos aqui es canela fina, señores.
Amando de Ossorio, famoso director del cine fantastico español, se marca aqui una de aventuras en Africa, con mucha teta y algun chorreon de sangre que otro.
Con unos cuantos figurantes negros, una cinta de FX de sonidos de la jungla y un papel celofan azul para simular la noche mas falsa que he visto en mi fucking life...este genio de la serie B se monta su Africa salvaje, donde todo es posible. Incluso ese hibrido de mujer vampiro felina, que si te la encontraras en un bosque de noche, no sabria uno si echar a correr o tirarsele encima.

En el terreno de lo gore, tenemos de menu unos cuantos latigazos, mordiscos y decapitaciones.
No hay mas que ver el grupo de "investigadoras" (van vestidas para un safari) para darse cuenta de que aqui lo que va a primar es el destape.
Ver a una joven Barbara Rey (aqui Barbara King) vestida de mujer leopardo, ya tiene bastante miga.

Resumiendo. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser...y he visto La Noche de los Brujos. No os digo mas.