Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de "La última peli que he visto" (Leído 265478 veces)

araubi

• Visitante
Coruñés, para más señas  ;D

Recuerdo ver La noche de los brujos en la filmoteca de la ciudad, gloriosa Barbara King corriendo a cámara lenta, casi tanto como la sierra madrileña transformada en la jungla del Congo XDDDD

Hoz3

• Visitante
Ja ja ja Me apunto esa de La Noche De Los Brujos. Yo tambien he visto rayos-C cerca de la puerta de Tannhausser, así que me queda ver esta peli. Ver a Bárbara King en su juventud bien merece la pena. Y ese cartel...Qué bueno. Ji ji ji

Araubi: Jee je je. Sí, lo de la explicación del dolor de cuello del protagonista tiene su guasa.

Ayer me vi...AUDITION (Takashi Miike 1999)

A ver, los Japonenses siempre van a lo suyo en esto del cine, y Takashi Miike más aún ¿Cómo catalogar esta curiosa película? No sabría cómo definirla, pero desde luego es entretenida, y sobre todo, curiosa e inquietante.

Un señor viudo decide, con la ayuda de un amigo, hacer un casting para una película con la finalidad de encontrar entre las actrices entrevistadas al nuevo amor de su vida ya que éste se ha dado cuenta que se está haciendo mayor y quiere asentar la cabeza de nuevo. Lo que os digo, estos a lo suyo ¿Un casting para ligar? ja ja ja. El protagonista se obsesiona con una candidata, que ya de entrada da un poco de grima porque se ve que dentro de su timidez oculta algo oscuro. Nuestro galán se meterá poco a poco en la boca del lobo ya que esta curiosa chica tiene un oscuro pasado.

Siento tentaciones de contaros algo más, pero os estropearía la película. Sólo deciros que bien merece la pena esperar y visionar este filme de ritmo pausado para después deleitarse agusto con el tramo final de pesadilla. Si sois amantes de las sensaciones fuertes no os arrepentiréis.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo
Takashi Miike es para darle de comer aparte. La ultima suya que vi fue "13 Asesinos". Bestial.
Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

kalzakath

• Visitante
Audition es una peli genial. Con su intriga, thriller psicológico y gorecillo... Otra peli buena suya es Visitor Q. Con relaciones intestuosas, necrofília, etc...

Deka Black

• T-600
Pues Miike es el director de la película de Phoenix Wright...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

araubi

• Visitante
Pues Miike es el director de la película de Phoenix Wright...

Es que Miike hace lo que le sale de los huevos, directamente  ;D ;D

Por mi parte

La ira y el odio, sentimientos que viven en nuestro ser a la espera de que una chispa los despierte y afloren con descarnada vehemencia. Varios son los motivos que pueden provocar tal reacción, pero sin duda uno de los más poderosos es la venganza. Como es bien sabido, precisamente la venganza es habitual hilo conductor del cine asiático, y del coreano en particular, y por extensión al de Tarantino, el mejor copiador/homenajeador de los últimos años. Pero este cine ha dado cada vez más pasos de cara a su expansión mundial, pudiendo ver pinceladas aquí y allá en las filmografías más diversas. Como ejemplo podemos citar una de las películas más recientes de la cartelera, de nacionalidad argentina y dirigida por Damián Szifrón: Relatos Salvajes (2014).

Su paso por distintos festivales ha sido muy exitoso, ganando el premio del público en San Sebastián y Sarajevo, lo que nos podría dar una idea de que una propuesta como ésta todavía podría ser demasiado excesiva para festivales de tanta tradición, pero sin embargo consigue calar en el espectador, porque lo que nos ofrece Szifrón es, ante todo, diversión gamberra, reírnos de un espectáculo grotesco, excesivo, de lo que aparentemente no debería tener gracia, pero que bien narrado y asumiendo qué es lo que estamos viendo, simplemente una película, sí que resulta altamente disfrutable.

En total son seis las historias cortas que nos ofrece Relatos Salvajes. Seis historias sin nexo común más allá de la temática. Pasternak abre fuego a modo de prólogo, mostrando un viaje en avión en donde las coincidencias no tienen por qué serlas. Las Ratas sube el nivel de crudeza, una camarera se encuentra con un usurero que había arruinado a su familia ¿será el momento de vengarse usando matarratas? El más fuerte nos hará pensar sobre lo que hacemos al volante ¿quién no ha hecho como Leonardo Sbaraglia y parapetado dentro de su coche se ha creído inmune y con derecho a insultar? Pero como dice el refrán: arrieros somos… Bombita representa para mí el punto álgido de Relatos Salvajes, no sólo por otra gran actuación de Ricardo Darín, sino por la historia en sí, en la que muchos se podrán ver reflejados y más todavía en los tiempos de crisis que vivimos.  Al final todos asumimos impuestos y multas rechistándole únicamente al funcionario de turno, ¿qué ocurriría si fuésemos un paso más adelante? ¿qué consecuencias tendría? La Propuesta trata también la culpa y la codicia, un joven de familia adinerada atropella a una embarazada y se da a la fuga, su padre tratará de encontrarle una salida. Cierra la fiesta La Boda, y precisamente es la más salvaje y disparatada de todas, quizá hasta demasiado en su desenlace en el que quiebra todo convencionalismo.

El recorrido de Relatos Salvajes por los festivales se resume en sendos premios del público en San Sebastián y Sarajevo, lo que podríamos tomar como una señal de que este tipo de propuestas definitivamente ha calado en el público. Gracias a años de producciones de las que Relatos Salvajes ha ido bebiendo. En definitiva, se diría que la violencia y la venganza es heredera directa de Asia, mientras que el uso de la música grita Tarantino a los cuatro vientos.

Pero el beber de otras fuentes no le resta mérito a esta producción, tras la que están, entre otros, los hermanos Almodóvar con su productora El Deseo, ya que está pasado por un tamiz argentino que le da su toque diferenciador.

Artículo completo: http://lazancadilla.com/relatos-salvajes-venganza-a-la-argentina/

Por mi parte un 7.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Me gustó bastante esta película.

Una curiosa pregunta que hace uno de los personajes sobre el veneno mataratas: si está vencido ¿es más o menos venenoso?! :-D :-D

Hoz3

• Visitante
Mmmmm. Parece interesante la de Relatos Salvajes.Otra que me apunto. Jijiji

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
la de relatos salvajes ya me la habia recomendado un amigo, pero no la encuentro jeje

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt

Tana24

• T-70
Yo también quiero ver Interstellar, pero es que Relatos Salvajes tiene como uno de sus protagonistas a Ricardo Darin y eso es un puntazo. Me parece un actorazo desde que le ví en "El secreto de sus ojos"...

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
La historia de Darin es la que todo el mundo se sentirá identificado.

Aunque la primera, super breve, tiene lo suyo! :-D