Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de "La última peli que he visto" (Leído 281255 veces)

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

LA MALDICION DE LA BESTIA (1975)

Una expedicion cientifica emprende un viaje hacia el Tibet con el fin de dar caza al legendario Yeti. Pronto los expedicionarios se encontraran inmersos en un mundo de maldiciones, brujas, deidades diabolicas y sanguinarios bandidos que superan en peligro al mismisimo hombre de las nieves.

Aventura y Serie B en estado puro. Tenemos al Yeti, al Hombre Lobo (la mejor caracterizacion que se haya hecho jamas, en mi opinion), tenemos a un malo maloso tipo Genghis Kan y a su cruel ayudanta-bruja, tenemos sacerdotisas mujeres-lobo, peleas, tiros y torturas chinas...¿que mas se puede pedir?
La sangre y el erotismo se muestran de soslayo, pero realmente esta pelicula parece casi mas un tebeo del Capitan Trueno que una pelicula de terror al uso.

Resumiendo. Muy recomendable para iniciarse en estas lides del cine fantastico español de los 70. Inconmensurable Jacinto Molina/Paul Naschy, aqui ademas guionista.

Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

araubi

• Visitante

The Fake (Saibi, 2013) es el segundo largometraje de su director, Yeon Sang-ho, quien con su primer trabajo, The King of Pigs (Dae gi eui Wang, 2011), ya había dado muestras de que su peculiar estilo no iba a dejar indiferente a nadie. The Fake aún siendo una película de animación asiática, su trazo se aleja mucho del anime tradicional japonés e incluso de los largometrajes de los estudios Ghibli, de estilo más natural. Esto no ocurre únicamente por estar ante una producción surcoreana, ya que hoy en día el número de dibujantes coreanos que se ganan las habichuelas trabajando en series de anime japonesas es muy numeroso. En The Fake los personajes tienen una fisonomía característica de los surcoreanos, realista en una palabra, y además se trata de que sus movimientos sean más naturales, lo que inicialmente sorprende bastante y descoloca, seguramente acostumbrados a otro estilo.

El guión nos adentra en una pequeña población rural de Corea del Sur, en donde se está proyectando la construcción de una presa que obligará a la recolocación de sus habitantes. Viendo la situación de duda que está instalada en el pueblo, llega Choi Gyeong-seok, un hombre de mediana edad de exquisitos modales, siempre bien vestido y con don de gentes, quien fundará una iglesia que promete la salvación. Como refuerzo de su mensaje se gana el favor del reverendo Sung, un joven abnegado en su creencia en Dios, dispuesto siempre a ayudar y de carácter afable. Sin embargo, el protagonista de la historia realmente es Kim Min-chul, quien regresa después de salir de la cárcel. Kim es un borracho pendenciero, que únicamente es capaz de solucionar sus problemas con violencia.

Choi y Kim se encuentran en un bar, estando el segundo visiblemente borracho Choi le dedica una mirada de desdén, por lo que Kim le sigue hasta los baños para pedirle explicaciones. Choi le golpea abriéndole una brecha en la cabeza. Pese a lo evidente de la situación, prevalecen los prejuicios hacia Kim y los presentes prefieren creer la versión de Choi. Al poco llega la policía y Choi se va apresuradamente del bar. En comisaría Kim, al ver un cártel de criminales buscados, descubre que el aparentemente venerable Choi es en realidad un famoso estafador, sin embargo su actitud agresiva sólo consigue que los policías no le tomen en serio. Mientras, vemos cómo la nueva iglesia de Choi comienza a ganar adeptos, atraídos por su magnética personalidad y sustentada en la participación del reverendo Sung, quien ante el aumento de feligreses decide obviar sus sospechas sobre Choi. Poco a poco todo el pueblo frecuenta las reuniones de la iglesia, incluidas la esposa y la hija de Choi.

The Fake se muestra como una descarnada crítica ante los prejuicios, pero sobre todo ante las sectas y el poder que la religión ejerce sobre las masas. Los lugareños acaban asumiendo todas las doctrinas que Choi dicta, sin tan siquiera cuestionarse si es lo correcto, la promesa de la salvación es más fuerte y estarán dispuestos a darlo todo por la iglesia. El escéptico Kim es el único nexo de cordura entre la película y el espectador, pero aún así Yeon Sang-ho nos desafía y nos cuestiona para ver si podemos sentir empatía ante un hombre desagradable y con comportamientos totalmente reprobables. Un anti-héroe en toda su extensión, sin despertar ni un ápice de simpatía.

Estamos ante una película de animación para adultos, The Fake  deja poco espacio para la esperanza y es brutalmente honesta. Su propuesta fue capaz de ganar el premio a mejor película de animación en los festivales de Sitges y Gijón, sobre todo por los pocos tópicos que usa y por tener un desarrollo que deja un lugar para la sorpresa, ya que su nudo y desenlace es bastante imprevisible.

Artículo completo: http://lazancadilla.com/the-fake-el-pueblo-de-las-mentiras/

Un 7 de nota.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

BAHIA DE SANGRE (1971)

Un entorno idilico se convierte en escenario de brutales asesinatos cuando, tras la muerte de su propietaria, diversos personajes sin escrupulos pugnan por hacerse con la suculenta propiedad a toda costa, sin importar los metodos empleados...

Poco mas se puede contar del argumento sin fastidiar la pelicula, ya que nos encontramos ante un giallo de tomo y lomo, donde a medida que avanza la pelicula las piezas del rompecabezas van encajando en su sitio a golpe de asesinato.
En ese sentido "Bahia de Sangre" no defrauda. La pelicula se llevo un merecido premio a los mejores FX en la edicion de aquel año del Festival de Sitges.
Me ha sorprendido bastante ver como una de las escenas fue plagiada descaradamente en Viernes 13 parte 2.
Me ha sorprendido igualmente el final, que no voy a comentar aqui por razones obvias, pero que os puedo asegurar que es totalmente atipico e inesperado. Muy chocante.

Resumiendo. Mario Bava da en el clavo. Da lo que promete y lo hace con originalidad y estilo.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
Interstellar pedazo de peli, la recomiendo, yo la vi en original con subtitulos en español. 3 horas que te engancharan minuto a minuto

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
Que sorpresa, es un peliculón, quiero ya la segunda parte!

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
realmente aqui tienes dos caminos, fiarte de de mi cuando te digo que la peli te va gustar, y la otra es hacer espoiler o zapping a la peli y estropear el mensaje y las sensaciones de la peli. Muchas pelis las estropeamos asi, deberiamos ver mas pelis a ciegas, con que algunas personas te digan que les ha gustado mucho deberia ser suficiente para perde 2 horas.

Tana24

• T-70
Interstellar pedazo de peli, la recomiendo, yo la vi en original con subtitulos en español. 3 horas que te engancharan minuto a minuto

Con esta me lo han dicho como unas 100 veces y la verdad es que cada vez que me lo dicen me entran más ganas de verla...

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Interstellar
[ Guests cannot view attachments ]
No quise ver ni un trailer y apenas sabía nada de la sinopsis, así que he ido un poco a ciegas.
Pero he salido más que satisfecho del cine. Una película que le da más fuerza a la trama y al guión que a los efectos especiales. No quiero avanzar nada, así que tan solo recomendar a cualquier fanático del género que no se quede sin verla.
No se me ha hecho larga, la verdad, y eso que son casi 3 horas.

Deka Black

• T-600
Yo me niego a verla.me han insistido tanto que me ha acabado por provocarrechazo, asi de simple. Eso y que 3 horas no, muchas gracias. Cada vez estoy mas harto de que las películas duren tanto. ¿Donde han quedado las de hora y media? ¿Eh?

kalzakath

• Visitante
Deka. Para lo que cuesta el cine así lo amortizas mejor.

Yo también fui a verla sin ver un triste trailer y salí satisfecho. Me recordó a cuando leía libros de Asimov de la fundación :)

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

DEMENCIAL (1982)

Tres amigas tienen un accidente de coche de camino a un concierto de rock y despiertan en una mansion apartada, en compañia de una vieja excentrica y su hija.

Aburrida. Es la palabra que mejor define a esta pelicula mezcla de telefilm, peli de suspense y slasher, donde la sangre es muy escasa y donde no sucede nada hasta practicamente los ultimos cinco minutos de pelicula.
Eso si, el final es de esos que te dejan con el culo torcido, brutal e inesperado...pero la sorpresa llega demasiado tarde como para salvar la funcion. Una pena.