Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de "La última peli que he visto" (Leído 264893 veces)

kalzakath

• Visitante
Joer, me hubiera gustado ir al cine contigo Araubi :D

A ver, dos cosillas: Thorin sí que envía un cuervo, que luego vuelve confirmando que vienen los refuerzos. Y los enanos en la p*** vida han llevado lanzas, ni luchan como hoplitas griegos, son más de mazas o armas contundentes; por su parte los orcos iban montados en huargos, pero a Peter Jackson le molan más estos Uruk hai de dos metros que se ha inventado.

Por otra parte lo que los ejércitos estén uniformados es absurdo, los enanos son señores artesanos, no van a hacer quinientas armaduras iguales, los orcos se visten con harapos y restos de armaduras rapiñados a los muertos y los elfos son todos nobles, por lo que no creo que lleven la misma ropa todos. Los únicos que dan el pego son los zarrapastrosos de Ciudad del Lago.

Un detalle curioso, Thorin y compañía se pasan media película acorazados en sendas armaduras y, cuando se enfrentan a los orcos por fin, van vestidos de calle...

En fin, una fusilada al libro, a la bibliografía y a la coherencia del mundo Tolkiniano.

ManiacMorden

• Humano
Aaaargh, por qué habré leído vuestras opiniones?!

Me tocó ir a verla al cine porque mi señora quería verla (el veneno que escupí sobre las anteriores no la convenció de no hacerlo), así que cambié el chip a "sé optimista y disfruta en la medida de lo posible, que tus buenas perras te va a costar".

Vi la primera pagando en el cine, y ni tan mal; el principio me gustó mucho (cuando los enanos van llegando a casa de Bilbo), la segunda mitad no tanto... Sin embargo, juré que no me volverían a sacar dinero por la "trilogía" (malditos usureros), así que vi la segunda peli en un viaje de avión; mejor dicho, vi la mitad aproximadamente, porque en la escena del río con los barriles, Legolas y la chica (ahora sé que se llama Tauriel), no pude soportarlo y quité la peli de inmediato.

En la tercera, mi cerebro iba borrando inmediatamente todas las tonterías garrafales que habéis mencionado (la chiquilla elfa, Legolas, el ayudante del gobernador, Thorin el encantado...), en un sistema de autodefensa de la cordura. Así que simplemente eché unas pocas pestes al salir del cine, y me olvidé del asunto. Pero ahora leyéndoos me empiezo a cabrear más y más, maldición! Espero que estas pelis terminen aquí y ahora, ni Silmarillion ni leches. Me tendré que releer el Hobbit ahora, a ver si me quita el mal sabor...

Tana24

• T-70
Muy buena crítica. Después de disfrutar del libro decidí ver la primera y fue una decepción bastante grande así que no me atreví a ver más y creo que así lo voy a dejar.
Por lo menos ya ha acabado la tortura...

araubi

• Visitante
A ver, dos cosillas: Thorin sí que envía un cuervo, que luego vuelve confirmando que vienen los refuerzos. Y los enanos en la p*** vida han llevado lanzas, ni luchan como hoplitas griegos, son más de mazas o armas contundentes; por su parte los orcos iban montados en huargos, pero a Peter Jackson le molan más estos Uruk hai de dos metros que se ha inventado.

Por otra parte lo que los ejércitos estén uniformados es absurdo, los enanos son señores artesanos, no van a hacer quinientas armaduras iguales, los orcos se visten con harapos y restos de armaduras rapiñados a los muertos y los elfos son todos nobles, por lo que no creo que lleven la misma ropa todos. Los únicos que dan el pego son los zarrapastrosos de Ciudad del Lago.

Un detalle curioso, Thorin y compañía se pasan media película acorazados en sendas armaduras y, cuando se enfrentan a los orcos por fin, van vestidos de calle...

En fin, una fusilada al libro, a la bibliografía y a la coherencia del mundo Tolkiniano.

Cierto, el cuervo aparece, pero debe ser que a Jackson le daba vergüenza poner a Thorin comunicándose con un cuervo.

Lo de los hoplitas griegos es muy cierto, me lo apunto para una versión corregida que publicaré de esta crítica para la web donde colaboro, en la que le voy a dar hostias con hondas a la trilogía entera. Cierto que nada de lanzas (este debió de ver Braveheart) y seguro que ellos mismos se hacían sus armaduras. Y deberían luchar más al estilo Dain que lo que vimos en la escena de los barriles, haciendo cabriolas.

Lo que dices de los elfos es cierto. Aunque hay que tener en cuenta que ellos sí que tenían herreros especializados, y tiene algo más de sentido. Pero lo que sí, me parece más típico de elfos de la segunda edad que sí que tenían consciencia de vivir en época de guerra. No así en la tercera edad.

En fin, que por suerte el libro permanece intacto para quien quiera descubrirlo redescubrirlo. Siendo un entrañable cuento infantil apto para mayores.

logaran

• Visitante
Pues yo diré que, si bien a años luz de la trilogía de ESDLA, esta de El Hobbit me ha resultado tremendamente divertida.

Vakapp

• T-7T
Jejeje discrepo contigo amigo mio. Para mi ha sido una de las mayores tomaduras de pelo cinematograficamente hablando.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt

Zed

• T-7T
El Corredor del Laberinto. Me esperaba una mierda infecta destinada al publico adolescente y me encuentro con una pelicula destinada al publico adolescente, peeeeeero interesante para fans de la ciencia ficcion.

WolfCult

• T-600
La del hobbit, solo vi (a ver, ver ver, exagero un poco) la primera (en 10 minutos, 15 a lo sumo), porque me parecía un conjunto de tópicos, mucha fotografia bonita, y paisajes bonitos pero carente de contenido.

Visto el panorama, las 2 siguientes ni acercarse. Eso sí, como hagan una pelicula del Silmarilion me muero de la risa....

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

ATRAGON (1963)

El legendario continente de Mu sufrio un cataclismo y se hundio en las aguas del pacifico hace miles de años. Pero hubo supervivientes, que gracias a sus avanzados conocimientos lograron reconstruir su civilizacion en el interior de la Tierra.
Ahora han vuelto, para declarar la guerra a la humanidad y dominar el mundo.

Al mismo tiempo, un almirante de la armada japonesa que desaparecio con sus hombres durante la Segunda Guerra Mundial, ha construido un super-submarino-volador-taladrador-congelador, el Atragon, que se convertira en la ultima esperanza para derrotar al Imperio Mu.

Estupenda pelicula japonesa de ciencia-ficcion y aventuras, plagada de detalles delirantes y muy-muy entretenida. A James Wallestein tambien le ha gustado:

https://www.youtube.com/watch?v=ldIGj114yyI

LO MEJOR: Los hombres-vaporeta, la fusion de Fujur y Poti-Poti, el supersubmarino Atragon, la emperatriz que pulsa botones con las nalgas, los que se van a la selva en traje y corbata, el consejero demente de los pelos blancos, el rayo comicficador....son tantas cosas!

LO PEOR: Los villanos se tornan en victimas. Pobre Manda y pobre Imperio Mu, la que les cae.

Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

kalzakath

• Visitante
Dios. Wallestein! Ya ni me acordaba de este crack!

Tiene pinta de peli infumable.

Ayer vi Predestination. Se ve a la legua la que es. Pero me ha gustado bastante.

Historia de viajes en el tiempo y paradojas. Y amor verdadero ;)

Vakapp

• T-7T
Atragon va directo ala cola de visualización pero YA, gracias por el apunte, no la conocía...biennn

Hace mucho tiempo que no posteo nada por aqui, por perro y flojo. (El poster está en Ruso, pero bueno, le dá un plus de caspeo)

SIN CITY 2: A DAME TO KILL FOR

Me lo pasé muy bien con la primera parte y esta segunda, sin profundizar mucho más, nos ofrece una digna continuación de lo visto anteriormente. No entiendo como las distribuidoras han pasado de traerla por aquí, con la cantidad de mierdas que ponen en pantalla. Útimamente Robert Rodriguez no se lleva bien con la taquilla (después del pestiño de Machete 2).

Lo mejor
   Historias interesantes, EVA GREEN, más tiros, EVA GREEN, un tufillo maravilloso de película de serie B...EVA GREEEENNN. Verla con los amigos poniendote puerco de pizza y Bourbon ... y EVA GREEN....

Lo peor
    No sorprende tanto como la primera, alguna de las historias no es tan potente como las primeras, la música es un poco peor y los efectos son un poco mas mierders.

Joselu

• T-1
El corredor del laberinto.
Como dice Zed me esperaba menos pero me ha resultado muy entretenida.Lo único (y sin entrar en spoilers)es que me cansa ya no poder ver una película con historia auticonclusiva,siempre te dejan claro que faltan cosas por explicar dejandolas para una hipotética 2a parte.

Periko

• T-600
    • Planeta Hediondo

LA NAVE DE LOS MONSTRUOS (1960)

Venus se ha quedado sin hombres, por lo que se pone en marcha una expedicion compuesta por dos venusianas, Gamma y Beta, para ir de planeta en planeta capturando aliens-macho.

Asi logran capturar a cuatro especimenes mas un robot, hasta que un fallo en los motores las obliga a parar en nuestro planeta, donde se encontraran con Laureano, un charro mexicano chisposo y trolero que les descubrira el significado del amor...

La cosa se tuerce cuando Beta, presa de los celos, revela su verdadera naturaleza vampirica (!?) y libera a los extraterrestres capturados para que arrasen la Tierra.

Eulalio Gonzalez "Piporro", comico y cantante de rancheras, protagoniza esta serie B mejicana ultra-lisergica, con monstruos de gomaespuma, decorados de cartonpiedra, jamonas de venus y numeritos musicales incluidos.
Un desvario extremo que no puedo por menos que recomendaros si creeis que ya lo habeis visto todo.

Lo mejor- Ver para creer, de principio a fin.

Lo peor- Que tu cerebro igual no esta preparado para esto.

https://www.youtube.com/watch?v=-cTNV-ADF64

Tranquilo Johnny, solo fue una horrible pesadilla...

kalzakath

• Visitante
El corredor del laberinto.
Como dice Zed me esperaba menos pero me ha resultado muy entretenida.Lo único (y sin entrar en spoilers)es que me cansa ya no poder ver una película con historia auticonclusiva,siempre te dejan claro que faltan cosas por explicar dejandolas para una hipotética 2a parte.
Joselu no es autoconclusiva porque viene de una serie de libros. Leí el primero y me gustó el segundo lo dejé a medias. Saldría un juego muy chulo de ese primer libro.