Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El hilo de "El último libro que he leído" (Leído 27681 veces)

Hoz3

• Visitante

Finalmente he acabado la novela de Crash J.G. Ballard y me ha parecido un auténtico coñazo. Lo he terminado porque me he propuesto terminar los libros que empiezo, ya que siempre los suelo dejar a medias en cuanto pierdo un poco el interés. La novela va de choques de coches y de follar. Nada más. Es todo el puto rato lo mismo y he terminado hasta los cojones. Pensaba que la novela iba a dar algún giro interesante pero no. Coches-pollas.Coches-vaginas.Coches-semen.Coches-Anos.Coches-Coito.Coches-eyaculación.Coches-Orgasmo.Coches...

Se lo recomiendo a quien aún tire de picadero para echar un kiki en su coche de vez en cuando.

Hoz3

• Visitante
EL LABERINTO DE LA LUNA ( ROGUE MOON 1960 Algis Budrys)

Es la segunda vez que leo esta novela. La primera vez fue hace más de quince años, y parece mentira cómo cambia un libro cuando vuelves a leerlo después de tanto tiempo. El lector ya no es la misma persona. Esta novela me cautivó en la primera lectura, en esta segunda, me ha resultado algo más tediosa en algunas partes de diálogos/monólogos del protagonista, pero aún así es muy disfrutable.

En la cara oculta de la luna encuentran una estructura laberíntica alienígena que todo aquel que entra muere irremediablemente. Para desentrañar sus misterios, construyen un duplicador de materia y los científicos deciden enviar sistemáticamente desde la tierra a individuos al receptor que se encuentra cerca del laberinto, para que al morir, su doble en la tierra recuerde y memorice telepáticamente los pasos que ha ido siguiendo su doble en la luna. El problema que tiene este sistema, es que el indivíduo que está en la tierra sufre la agonía de la muerte de su doble en la luna, y todos los voluntarios que se prestan a tal peculiar misión, terminan volviéndose locos. Hasta que aparece el candidato perfecto, un tal Al Baker, individuo curtido en mil batallas y con una conducta suicida que no teme a la muerte, y que tratará finalmente de desentrañar el misterio que encierra la extraña estructura, muriendo una y otra vez mientras memoriza las partes del laberinto como si de un videojuego se tratase al más puro estilo Dark Souls.

Muy recomendable.

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
he destripado los 3 seguidos en una semana, esperando el cuarto de las aventuras de tiburón xD
no soy de leer libros, asi que si los he deborao ya podeis ver lo que enganchan

ahora empezare los biograficos, este el primero:

Deka Black

• T-600
yo aun no lo he terminado, pero ando con Las Espadas de Sharazar, una antologia de relatos de Robert E. howard
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog

Finalmente he acabado la novela de Crash J.G. Ballard y me ha parecido un auténtico coñazo.

Ballard es un escritor muy particular, hace muchos años leí dos o tres de sus libros y siempre me quedé mmmhh... o sea, super atrapantes pero con un final que no me gustaron. Ahora mismo recuerdo El mundo submarino o algo asi. Tendría que volver a leerlos porque como bien dices, el lector cambia según los años.

Hace un par de años leí una recopilación de relatos cortos de Ballard, se supone que están todos. Y realmente muchos me gustaron muchísimo, por eso digo que debería releerme esos otros libros.

Pero a este que comentas seguro que no  :D

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
EL LABERINTO DE LA LUNA ( ROGUE MOON 1960 Algis Budrys)

Me lo apunto, tengo muchísimos libros de esta colección y en general TODOS son buenos.

Deka Black

• T-600
Yo ahora ando leyendo el primer libro de la Compañia Negra por segunda vez.

Goblin y Un Ojo son los mejores hechiceros que ha parido la espada y brujeria en mucho tiempo. Vaya dos. imaginaos a la tipica pareja de buddy cops movie pero si fueran magos de una compañia mercenaria...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zael

• T-600
  • El Caloret

TÍTULO: EL GRAN DISEÑO

AUTOR: STEPHEN HAWKING & LEONARD MLODINOW

AÑO: 2010

EDITORIAL: BANTAM BOOKS

GÉNERO: DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Este fue el último libro de divulgación científica de Stephen Hawking (co-escrito con Leonard Mlodinow). En él intenta, una última vez, explicarnos a los millones de retarders que nos llenamos la cabeza de preguntas diariamente (pero que carecemos de la capacidad para darles respuesta) cómo funciona el Universo y por qué.

La pregunta no es baladí, y como comenta en el primer capítulo, se remonta casi a los primeros días de la raza humana. Y es que eso es lo que nos diferencia (principalmente) de otras especies, la capacidad de razonar y una enorme curiosidad por saber cómo funcionan las cosas y buscar patrones.

Para ello, Stephen Hawking utiliza un lenguaje tan sencillo (evitando en todo momento números y fórmulas que puedan apabullar y asustar al lector) y una manera tan simple de explicar grandes conceptos que le hacen sentirse a uno tonto por no haberlos descubierto uno mismo.

La física clásica, la física cuántica (con la dualidad onda/partícula y el experimento de la doble ranura perfectamente explicado), te enseña a cómo imaginar espacios de más de 3 dimensiones (según comenta, muy pocas personas en el mundo pueden tener una imagen mental de espacios de 4 ó 5 dimensiones).

Todo lo va introduciendo sencilla y pacientemente, para introducir al lector en el concepto de la "Teoría M", una Teoría que es un conjunto de Teorías con las que los científicos trabajan para intentar explicar de una vez por todas qué es el Universo, como funciona, y sobre todo... por qué existe.

Pero de todo el libro, yo me quedo con la reflexión que hace acerca de la consciencia del ser humano y lo que llamamos "voluntad o libre albedrío". Y es que, sin mayores dramas, Stephen Hawking nos muestra en este libro que (aunque debemos actuar siempre como si fueramos dueños de nuestra voluntad y de la mejor forma posible) la voluntad no es más que una simple ilusión de nuestro cerebro, y que (para bien o para mal), todo lo que ha ocurrido, todo lo que ocurre y todo lo que ocurrirá en el Universo (incluidos todos nuestros actos y pensamientos), están predeterminados desde el mismísimo momento del Big Bang.

No es muy reconfortante, pero alegra un poco cuando observamos las cosas hermosas de la vida, y nos consuela un poco cuando nos enfrentamos a la jodienda del día a día y las cosas horribles que vemos y nos quedan por ver.

Un buen libro. Dadle una oportunidad.

(*) Pese a ser un alegato del Determinismo científico, en el último capítulo los autores caen un poco en el error de "maravillarse" de la casualidad de que se hayan dado las improbabilísimas circunstancias para que se originara la vida en la Tierra.

No nos llevemos las manos a la cabeza. Si nos maravillamos de tal hecho es precisamente porque ya estamos aquí, y no al revés. En un Universo tan basto y duradero, las probabilidades mínimas acaban ocurriendo tarde o temprano, para bien o para mal... terminan ocurriendo.

josepzin

• T-600
  • Habitacus!
    • Mi blog
Yo acabo de terminar La guerra de Caliban. ES MUY BUENO!

Para los que no lo sabeis, es la continuación de El despertar del Leviatán, que es MUY BUENO también!
Estos libros son los que inspiran la serie The Expanse, que está MUY BIEN aunque cambian algunas cosas y agregan otras. Obviamente es MUY RECOMENDABLE leerse primero los libros y despues ver la serie.
La putada es que acaba de empezar la tercer temporada de la serie pero los libros solo estan traducidos hasta el segundo... HORRRORRRRRR...

Deka Black

• T-600
primero.. me niego a que me niguen mi voluntad.

segundo... Sigo esperando algo de espada y brujeria de la que mola... A este paso voy a tener que pedir un credito y comprar yo los libros de Kane de Karl Edward Wagner que me faltan...

y tercero. Los hombres de la Lente. eso si que mola en ci fi

Zael

• T-600
  • El Caloret
Bueno... ¿el "Día del Libro" y nadie pone nada aquí? En fin Zael... creo te que toca volver a "arremangarse"... ¡Pero luego no os quejéis si no os gusta el contenido del Foro... desaboríos!  ;)  :P

LA BROMA INFINITA (INFINITE JEST) (1996)

Pues no ha sido infinita... pero casi. Unas 1300 páginas para ser exacto. Conocí el nombre de David Foster Wallace a través de mi aficción al tenis, pues este autor (al igual que un servidor) era un sufrido seguidor de Roger Federer (¿se puede sufrir siendo fan del Mejor Jugador de Todos los Tiempos? Pues sí, se sufre y mucho, pero esto ya lo hablaré en otro momento).

Como digo, David Foster Wallace escribió en 2006 un artículo para el New York Times titulado "Roger Federer como experiencia religiosa". Ante tan horroroso título (que me recordaba sobremanera a Enrique Iglesias) huí de aquel artículo y de su autor como de la peste.

Pero, por muchos años que iban pasando, a cada gran triunfo de Roger Federer le acompañaba una y otra vez la mención de dicho artículo... hasta que cuando Roger Federer ganó su 8º Wimbledon en 2017 dije, "hasta aquí hemos llegado, vamos a ver quién fue ese tal David Foster Wallace".

Y entonces, repasando su bibliografía, pude leer esas 3 palabras mágicas "La Broma Infinita". Si el título del artículo antes mencionado era simplemente horrible, "La Broma Infinita" es uno de esos títulos que vende un libro por sí solo. Un título que hace intuir que detrás de él hay una obra maestra.

"La Broma Infinita" (1996, David Foster Wallace), es una novela coral, en la que se entrelazan los quehaceres de múltiples personajes, en unos EEUU de un futuro próximo donde los años tienen nombres de marcas publicitarias (Año de la ropa interior Depend, Año del parche transdérmico Fulanito, etc.), y los EEUU han cedido a la fuerza (experialismo) su territorio altamente contaminado a sus queridos vecinos canandienses.

Bajo esa surrealista situación, se nos presenta a la familia Incandenza, con un genial (y suicida) padre Jim Incandenza (físico óptico y cineasta amateur), Avril Incandenza (una madre perfeccionista y sobreprotectora), Orin Incandenza (el hijo mayor y promesa del fútbol universitario), Mario Incandenza (un macrocefálico y homodóntico pero siempre risueño hijo mediano) y Hal Incandenza (futura promesa tenística... y adicto a "la sustancia").

Con esta novela yo, amante de las buenas parrafadas (como bien sabéis), he recibido un poco de mi propia medicina. Y es que yo nunca había visto a nadie escribir así... Párrafos que ocupan páginas enteras, más de 400 notas al final del libro (algunas de ellas de mayor extensión que algunos capítulos), y una narrativa fracturada que te hace creer que has saltado alguna página por error.

¿Pero de qué trata la "Broma Infinita"?, os preguntaréis. Pues habla de drogas, de tenis, de la relación padre/hijo, del suicidio, de la miseria y de las virtudes del ser humano (pero sobre todo de sus miserias), etc. Pues de lo mismo que trata siempre un libro cuando su autor te habla de todo y de nada... de la vida misma. Un homenaje al "absurdo" que hubiera aplaudido el propio Albert Camus

Y es que, no nos engañemos, aquí el autor viene a "vomitarlo todo". Por desgracia, no debió vomitarlo completamente porque, años más tarde, David Foster Wallace acabó suicidándose, perdiendo la literatura moderna a uno de sus mayores baluartes.

Yo comencé la lectura de este libro en un EPUB bajado en el móvil (donde, por cierto, recomiendo su lectura, ya que este libro ha de leerse como mean los viejos... a veces gota a gota y otras todo de una vez), pero no había llegado a la página 200 cuando ya sabía que este quería tener este libro en papel (¡y cuesta solo 9.95 la edición de DEBOLSILLO).

Ahora, este enorme tocho descansa en mi estantería, para recordarme una y otra vez que la vida no es más que eso... una "Broma Infinita".

última modificación: 24 Abril 2018, 00:34:09 por Zael

Deka Black

• T-600

Zael

• T-600
  • El Caloret
A ver sila broma es el libro en si...

Podría ser Deka... o tal vez no... dejemos que sean los propios lectores los que lo averigüen...  ;) ¿Alguién se anima a probar esta "Broma Infinita"?  >:D

Pero no sólo de bromas infinitas vive el hombre. Te alegrará saber Deka, que continúo con la Herejía de Horus... es el turno de...

Deka Black

• T-600
AY ese punto de la herejia. Pobres hijos del l. ¡unsegundo' ¡que se jod...