Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Debate: Remake cinematografico Si o No (Leído 2498 veces)

logaran

• Visitante
Pues ese es el tema. llevamos unos diillas dandole vueltas al tema por twitter unos cuantos frikis de los que nos movemos por aquí y los argumentos han empezado a ser lo bastante complejos para no caber en 140 caracteres.
Así que ¿que opinión os merecen los remakes cinematográficos? ¿les veis sentido? ¿son la expresion de un artista que intenta exponer su propia vision de una obra o, por el contrario, no son mas que una sucia, falaz y pordiosera maniobra mercantilista para seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro de esos títulos, que dieron tan buenos dividendos?

Ea, pues. El debate esta servido. ¡Disfruten!  :megusta:

Albert

• Administrador
  • T-600
Yo creo que normalmente son muy arriesgados y poco acertados, a las pruebas me remito.

Sin embargo más que remakes que vuelvan a contar la misma historia \"actualizada\", veo más interesante lo que se ha hecho por ejemplo con La Cosa. Que más o menos es lo mismo con los medios actuales, pero justo te da pie nada más terminar a verte la original y disfrutar como un señor.

Hay remakes como el de Pesadilla en Elm Street que te joden la infancia.

Otro al que yo tengo bastante interés es esa nueva película que se rumorea de los Gremlins, la cual se dice que en vez de una tercera parte será un remake de la primera en toda regla. Miedo y expectación a partes iguales...

Hoz3

• Visitante
Yo no me declaro absolutamente en contra. Pero sí que opino que los remakes son en su mayoría INNECESARIOS. La grandísima mayoría son para hacer caja. ¿Qué os parecen los remakes americanos de todas esas pelís de terror japones?¿Y los remakes de las de terror Español como REC o Abre los OJOS? Pufff

@Albert: ¿que te parece interesante lo que se ha hecho con la cosa?¿Te refieres a una película mediocre como ella sola? ¿La que para descubrir si eras un jodio alienígena te tenían que mirar las muelas porque el alien no sabía imitar los empastes? Ah, pero la ropa sí sabía imitarla ¿No? Ja ja ja. Me refería a cosas como esa. No es un remake propiamente dicho, más bien es una precuela . Pero es que la \"nueva\" cosa es un film muy decepcionante e innecesario. Es una peli Playstation como las llamo yo. Mucho efecto CGI, y poca chicha, como le pasa también a la nueva Furia de Titates. Si te sirvió para descubrir la cosa de Carpenter o incluso la del Enigma del Otro Mundo me alegro. Pero quién haya visto primero La Cosa de Carpenter y luego vea esta...Lo curioso es que La Cosa era un remake del Enigma de Otro Mundo.

Sin embargo hay algunos remakes realmente buenos. Por ejemplo, aparte de la mencionada peli de Carpenter, se me viene a la cabeza La Mosca de Cronenberg o El Cabo Del Miedo de Scorsese.

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Pues como comentaba en Twitter, con certeza hay remakes que he visto sin saber que lo eran. Ejemplos como \"Ocean 11\" o \"Lady Killers\". En estos casos no tengo el recuerdo de la primera película grabada a fuego de la infancia y por lo tanto no me molesta. Me empieza a molestar que hagan estas cosas con pelís de mi infancia. Ver remakes de \"Desafio Total\",  \"Robocop\", \"Ghostbuster\", etc...

Supongo que así se sentía mi tío (gran cinéfilo) cuando hablaba con él de estos temas cuando yo era pequeño y le chirriaban cuando a mi me encantaban.

En fin, que hoy he visto \"The Thing (2011)\" y me ha gustado. El \"me ha gustado\" es contextualizado, es decir, con las mierdas que hacen en Hollywood, se agradece un guion sin chistes, fiel, serio y sin abusar de los FX. Además Ramona Flowers me cae muy bien  :megusta:

Siguiente!!!!!
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

Deka Black

• T-600
Yo para ciertos temas soy muy de opinion telegráfica, sencilla y al grano. Asi que allá va: Innecesarios en su mayoria. hechos solo por razones de mantener derechos sobre algo o aprovecharlos de lgun modo. Cuestion de dinero solo. Punto.

Hellboy: Mary Elizabeth Winstead, caray. ¿No se nota el parecido familiar con Ava Gardner o que?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

NekOkapi

• T-500
El último remake que ví fue el de \"Una historia china de fantasmas\" y me gustó bastante. Así que por mi que sigan.
Tampoco es que se hagan tantos remakes en los círculos cinéfilos en los que me muevo.

Albert

• Administrador
  • T-600
Cita de: \"Hoz3\" post=22371

@Albert: ¿que te parece interesante lo que se ha hecho con la cosa?¿Te refieres a una película mediocre como ella sola? ¿La que para descubrir si eras un jodio alienígena te tenían que mirar las muelas porque el alien no sabía imitar los empastes? Ah, pero la ropa sí sabía imitarla ¿No? Ja ja ja. Me refería a cosas como esa. No es un remake propiamente dicho, más bien es una precuela . Pero es que la \"nueva\" cosa es un film muy decepcionante e innecesario. Es una peli Playstation como las llamo yo. Mucho efecto CGI, y poca chicha, como le pasa también a la nueva Furia de Titates. Si te sirvió para descubrir la cosa de Carpenter o incluso la del Enigma del Otro Mundo me alegro. Pero quién haya visto primero La Cosa de Carpenter y luego vea esta...Lo curioso es que La Cosa era un remake del Enigma de Otro Mundo.

Lo que me parece interesante es precisamente eso, que aunque la llamen igual y te esperes un remake sea rollo pre-cuela. Que en vez de joderte la peli que tanto te gusta, te incite a volver a verla.

La nueva película de la cosa puede ser floja, pero yo no daba un duro por ella, así que supongo que por eso no quedé tan decepcionado.

Me viene a la cabeza otro grandísimo remake que además comentaron Ignacio y David el murciano hace dos programas, el del Amanecer de los Muertos de 2004. Recuerdo que fui a verla al cine entre semana y teníamos la sala para nosotros solos. Me pareció cojonudo, de los mejores remakes que he visto en la vida. Aunque también es cierto que en casos como este puede ser más sencillo sacarlo adelante y dejar un buen sabor de boca (aunque no lo suelan conseguir).

masterchief

• Humano
Yo no me declaro absolutamente en contra. Pero sí que opino que los remakes son en su mayoría INNECESARIOS. La grandísima mayoría son para hacer caja. ¿Qué os parecen los remakes americanos de todas esas pelís de terror japones?¿Y los remakes de las de terror Español como REC o Abre los OJOS? Pufff

Sin embargo hay algunos remakes realmente buenos. Por ejemplo, aparte de la mencionada peli de Carpenter, se me viene a la cabeza La Mosca de Cronenberg o El Cabo Del Miedo de Scorsese.

Creo que hace mucho que viste la Cosa porque en la pelicula de los ochenta dejan bien claro que pueden copiar también la ropa

logaran

• Visitante
Esta claro que en este tema hay mucha tela que cortar. Y, como casi siempre, nos pesan mas las razones meramente sentimentales que los argumentos objetivos.

Cuando se establece este debate siempre sale la opinión de que los remakes son algo innecesario simplemente por responder a razones económicas. Y yo me pregunto ¿que razones impulsaron la creación de la obra original? ¡Exacto! Las mismas, esto es: ganar pasta.

El caso es que los remakes son tan antiguos como el mismo cine. Muchas de las películas que adoramos de esos añorados años 80, no son mas que remakes (oficiales u oficiosos) de obras anteriores. Como ya dije, lo que pesan son los sentimientos.

Sirva por ejemplo el próximo remake de \"Total Recall\". A lo mejor resulta que es una película cojonuda pero nunca va a ser \"nuestro\" \"Total Recall\". Ningún remake, por bueno que sea, podrá competir nunca con el recuerdo idealizado que nosotros tengamos.

En definitiva, que me parece muy lícito que un director/estudio pretenda sacar \"su\" versión de la obra que sea y por los motivos que sea. Casi siempre serán económicos, por supuesto, no olvidemos que el cine es una industria.

salariasa2

• T-400
Estoy deacuerdo con Logaran, yo creo que un remake nunca tiene por que ser malo y que a veces incluso perfeccionan muchas ideas que por una causa o otra no fueron bien tratadas en las originales. Lo malo de todo esto es cuando la motivacion es solamente economica y las grandes industrias aprovechando un recuerdo de la infancia o un nombre sacan un producto cutre y mal hecho para ganar dinero.

Yo siempre defendere que si hay grandes profesionales metidos y les importan el proyecto y quieren sacar un buen producto se metan y saquen remakes, aunque no sean tan buenos como los originales, como el caso de King Kong de Peter Jackson, un remake que ya salia como perdedora por que jamas llegara al mito de la original, pero que se defiende por ella misma contado la misma historia de otra manera,

Eso no quita a que seamos excepticos, y es cierto que projectos como \"Totall Recall\" o \"Robocop\" me huelan mal, pero bueno veamos que hacen, por que si fracasan siempre seguiremos teniendo nuestros clasicos  ;)

Os dejo unos videos interesantes que examinan como todo en cierta manera no es original y una pelicula aunque nos parezca original, son remixes de muchas  =P

[video]http://www.youtube.com/watch?v=nxrjsHSbHkY&feature=related[/video]

[video]http://www.youtube.com/watch?v=Z-HuenDPZw0&feature=relmfu[/video]

[video]http://www.youtube.com/watch?v=wq5D43qAsVg&feature=relmfu[/video]
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

Hoz3

• Visitante
Cita de: \"masterchief\" post=22397

Creo que hace mucho que viste la Cosa porque en la pelicula de los ochenta dejan bien claro que pueden copiar también la ropa

¿Yo he dicho lo contrario Masterchief? Me refería a eso precisamente. Lo absurdo del guión. Eso de que el alienígena no sabe reproducir cosas que no sean orgánicas, y que por eso mire la Ramona Flowers la boca a todos los del equipo para ver si tienen empastes, ya que si es así, entonces se supone que eres humano ¡Joder qué chorrada! Sin embargo ¿No se percatan de que sí puede imitar la ropa, con todos sus botones y cremalleras y todo?¿Que hace mucho que no veo La Cosa versión de los 80? Ahí te equivocas. Es una de mis pelis favoritas de terror de todos los tiempos. El año pasado la volví a ver y de nuevo la disfruté como una enano.

Un saludo Master ;D

Raiders

• T-7T
Historias originales hay ya bien pocas. Pero si se pueden contar de otra forma o contexto. Ejemplos hay miles, reconocidos y no reconocidos.

Los remakes son innecesarios cuando no aportan nada nuevo o mejorable de la anterior o cuando claramente no supera la antigua.

Y los remakes se aceptan cuando mejoran el original o trasladan su historia a una generación nueva. Lo malo es que ahora raramente se hace esto con acierto.

logaran

• Visitante
Los remakes son innecesarios cuando no aportan nada nuevo o mejorable de la anterior o cuando claramente no supera la antigua.

Y los remakes se aceptan cuando mejoran el original o trasladan su historia a una generación nueva. Lo malo es que ahora raramente se hace esto con acierto.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo.

Para nada me parece que sea condición sine cua non de un remake el hecho de aportar novedades, o de mejorar la obra original. Máxime cuando el determinar si es mejor o no es algo, en la mayoría de los casos, meramente subjetivo. Me parece muy maniqueo el argumento de \"si va a mejorar la antigua entonces que se haga, si no, no\"

El caso es que de la \"crisis de ideas del cine\" se viene hablando desde los años 40 y las críticas a los remakes vienen siendo las mismas desde entonces.  ;)

En general, yo lo que estoy de acuerdo es con que se hagan buenas películas, nada mas, me importa mas bien poco si la idea esta recién parida o esta tomada de una anterior. Siempre me parecerá infinitamente mas digno hacer un remake que no explotar y corromper una obra original por puro mercantilismo barato (Si, George Lucas, estoy hablando de ti) o estrujar y estrujar un producto, que ya dio (y con creces) sus beneficios en su época, copando salas de estreno que podrían estar proyectando películas que difícilmente veremos en nuestras salas (James Cameron, te toca)

Raiders

• T-7T
Pues para no estar de acuerdo dices básicamente lo que digo yo.

Aportar algo nuevo en un remake no quiere decir que tenga que expandir su historia, que se puede claro, pero simplemente puede ser que se cuente mejor la misma historia, con lo cual, ya estás mejorando el original. Si el remake va a ser igual o peor, para qué hacerlo?

Es como ahora con Spiderman, el remake llega a pocos años... es necesario este remake? pues supongo que nos lo aclarará la propia película cuando nos cuente su historia desde otro punto de vista. Y ahí seguirá siendo subjetivo, a no ser que sea aplastantemente superior, a unos les gustará una y a otros la otra.

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Por cierto, ¿alguno sabe cómo termina la primera temporada de Juego de Tronos? Estoy viéndola con mucha ilusión intentando que nadie me cuele un spoiler :-P

NOTA: Era por quitarle un poco de hierro al tema jajajaja
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum