Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Sube o baja la recaudación desde el cierre de MU? (Leído 2327 veces)

nuvalo

• T-400
Por mi parte, no he ido mucho más al cine desde que cerraron megaupload, pero casi seguro que no soy el único. Me hace gracia como saltaron al cuello diciendo que había mejores resultados en la primera semana del cierre y ahora resulta que estamos en la mierda y cada vez peor:

El 23 de enero:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/23/cultura/1327307691.html

Hace unos días:
http://espacioij.blogspot.com.es/2012/04/1-trimestre-2012-cine-en-espana.html

Pues eso, que con estos precios tampoco me extraña que cada vez vaya menos gente.

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
El Mundo es una fuente nada fiable. Hace unos meses sacaron un artículo donde pintaban a España como uno de los paises que más \"piratea\" de Europa. Cuando lo cierto es que somos uno de los paises que más consume de videojuegos (y sin tener en cuenta toda la importación que hacemos últimamente de UK).
Mención especial al término \"descargas ilegales\" que está tan de moda, cuando en nuestro país no hay ninguna ley que diga que esas descargas son ilegales. Y nuestros jueces, afortunadamente, siempre lo han demostrado.

De todas formas, personalmente creo que el cierre de MU y el consecuente miedo de otros servidores y aplicación de reducciones/reestricciones de sus servicios no tiene porqué afectar al consumo de cine u ocio. Vamos, que no va a subir ni bajar los ingresos.
El que antes veía películas en streaming y no iba al cine, va a seguir sin ir al cine. El que las veía en streaming e iba al cine de vez en cuando, lo seguirá haciendo (a menos que se quiera manifestar de alguna forma por el cierre de MU). Y el que no las veía pues, sigue sin verlas ni en streaming ni en cine.

Joder, es que cada vez que se habla de este tema me viene a la cabeza NetFlix... Yo pagaría SIN LUGAR A DUDAS 10€ e incluso 20€ al mes por tener acceso a todas las películas que antes había en MU u otros.
La industria estaría contenta porque por fin podría dejarse de quejarse de la piratería y encima tendrían ingresos gracias a mí y otros millones de usuarios que opinan igual. Y yo también estaría contento, así me olvidaría de tener que buscar una peli por internet, ver si los enlaces están rotos, que si ahora búscala en otro sitio, que si la contraseña, que si captchas, etc.
Joder, la gente pagaba 200€ al año (o lo que costase, me da igual) para una cuenta premium de MU. No veo absolutamente ninguna diferencia en pagar una suscripción a un servicio tipo NetFlix. Es incluso hasta mejor para todos.

Hoy he leido un tweet+foto bastante curioso.

A todo esto... ¿Qué ha sido del Marzo Negro? ¿Funcionó?

Deka Black

• T-600
Yo lo diré así: Me gustaria saber cuantos de los que abogaron por la destruccion y ejecucion como escarmiento de MegaUpload (que no cierre) usaron sus servicios.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Mefisto1201

• T-400
Seamos sinceros y hablemos sin rodeos.Un altísimo porcentaje de lo que se baja la gente de servidores vulnera los derechos de autor,esto es piratear con todas las palabras.Es así y todos lo sabemos Y yo soy el primero que se baja películas ya que no puedo ir tantas veces al cine o videoclub como antes.
No barramos tanto para nuestro terreno,yo como autor,me jodería que la gente consumiera mi obra sin obtener beneficio como es lógico y normal.

telekita

• T-7T
completamente de acuerdo, pero si a mi me ponen un servicio como netflix al precio que esta en usa ni me lo pienso, paso de mu y similares y me abono, pero aqui lo que se lleva es pagar y pagar por servicios de risa que son inaceptables desde cualquier punto de vista, a si que la gente al pirateo

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Pues yo la verdad es que nunca he visto esa relación directa entre cerrar Megaupload y que se incrementen los beneficios del cine, música y en general, sectores perjudicados por la piratería.

Sí que he visto en ella una excusa perfecta para ejecutar en tiempo record y vulnerando los derechos de una empresa, su cierre y encarcelamiento de sus fundadores (por mal que nos caiga Dotcom y reconociendo que el 99% de sus contenidos vulneraban los derechos de autor).

¿Alguien se ha percatado de cuantas webs del tipo Megaupload han salido? Yo creo que se han quintiplicado. Ya ni hay captchas! Torrent vive su mejor momento desde hace años y dicen que eMule ha vuelto a la vida.

Creo que quien baja contenido, seguirá haciéndolo con o sin MU: No se le pueden poner barreras al mar. Ahora bien, ¿cuantas iniciativas salen para democratizar los precios? Ahora, en formato físico, en FNAC tienes un CD por 5€ y DVD por 6€ y por 10€ tienes blurays. Juegos desde 10€ en ediciones platinum, classic, etc... Solo nos falta un pequeño empujón para, como comenta Telekita, conseguir servicios como Netflix y que no nos engañen como lo de ayer de imagenio.

Pero vamos, que gente que truca el contador de luz, se engancha al vecino y conecta dos videos con euroconector, siempre ha habido y siempre los habrá  ;)
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

telekita

• T-7T
por descontado que al que no le da la gana le seguirá sin dar la gana, por poner un ejenplo en mi curro hay gente que dice que pasa de pagar UN EURO al año por el wassap, por favoz, UN PUÑETERO pavo,...

hellboy

• Moderador global
  • T-600
aah! Y se me olvidaba comentarlo. Gente que se baja TODO y luego no ve nada. Solo por acaparar... XBOX pirateada con 100 juegos!!! Pero ¿juegas a alguno a fondo?¿los disfrutas o cuando te atascas lo quitas y pones otro? #estapasando
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

nuvalo

• T-400
Lo que no tiene razón de ser es cargarse servicios sin dar soluciones iguales o mejores. Netflix por ejemplo es un gran sustituto de Megaupload, una tarifa plana de películas y series a un precio justo.

No se quien se bajará las pelis de estreno, pero a mi personalmente no me merece la pena ver un screener de M***DA con una calidad de audio ínfima, para eso no usaba megaupload. Si veo que la peli merece la pena para verla en pantalla grande, pues me rasco el bolsillo. Si no, me espero a que salga en dvd porque al precio que están las entradas esperando 6 meses ya la tengo en edición sencilla pagando lo mismo o incluso menos, y la vemos en familia (antes iba al videoclub, pero ya han cerrado todo, snif...).

Lo que sí que lo usaba era para ver series. La última de Sherlock que la echaban en Antena 3, me la vi en descarga porque no había cojones a verla en los horarios que la echaban en la tele. Después me enteré que está en descarga desde la web de A3, siendo un servicio legal. He visto que ponen algunas series en streaming en las páginas de los canales, pero no son ni temporadas completas, ni va \"tan bien\" como se esperaría (y ni mucho menos están todas las series que echan, solo algunas). ¿Está mal ver un capítulo grabado de la televisión en descarga directa? Yo tengo mis dudas, ya que los capítulos que tienen en DD en las webs de los canales tampoco incluyen publicidad. Como mucho, sería competencia desleal por parte de las webs que alojan esos capítulos grabados, pero la única respuesta que veo es que los canales que los echan deberían de hacerlo mejor.

Coño, que la única serie que se vea decentemente en la web de telecinco sea Aida me jode bastante, tienen todos los puñeteros capítulos para ver online, desde el primero al último. Ya podrían hacer lo mismo con otras, como Dr. Who, que acaban de estrenar la temporada y aun no está en la web ni anunciada. O si no con Terra Nova, sería una mierda de serie y todo eso, pero a mi me acabó gustando y tardaron menos de una semana en quitarla de la web.  Que digo yo, si han comprado los derechos de emisión, qué menos que intentar dejar las series ahí durante un tiempo.  Y si no, One piece o Dragon ball, que las tienen en boing, y en la web de telecinco solo están como mucho los últimos dos capítulos.

Otro ejemplo, stargate universe. La están repitiendo hasta vomitar en Neox, mientras que en la web en su momento solo estaba la segunda temporada, y ni siquiera completa. Si ahora quisiera verla, me la como con patatas en alguna web de descarga directa, bittorrent, etc... , o tiro de tdt con grabador (o vhs, que no va tan mal en una tele de tubo), que los domingos a las 10 de la mañana no me apetece ver nada precisamente.

En fin, me estoy aficionando a las webs de las teles españolas, y mientras sigan siendo gratuitas entiendo que no se les puede pedir mucho más. Pero también me gustaría que se lo plantearan un poco mejor, el servicio en muchos casos es malo (la conexión muchas veces va como el culo, no tienen todos los capítulos de las series, etc...), y si no mejora en un tiempo yo por mi parte seguiré tirando de páginas de descarga directa para ver lo mismo que echan en la tele cuando me salga del pie.

Deka Black

• T-600
No lo mejoraran hasta que lo hagan de pago. Asi de sencillo.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Vamos a ir por partes. En primer lugar, con respecto al tema del hilo, yo no me he dedicado a buscar números, pero sinceramente dudo mucho que el cierre de MU haya afectado de manera apreciable las visitas al cine y las ventas de películas y música. La noticia del \"llenazo\" de los cines tras el cierre, ya fue muy bien rebatida en su día en Malaprensa dejándola completamente en evidencia. El cierre de MU puede haber dificultado la descarga de contenidos audiovisuales, pero suponer que ello va a llevar a un incremento en las ventas de este tipo de material, parte de 2 supuestos que dudo que se cumplan:
1.- Que no existen sustitutos de MU.
2.- Que el que se baja una peli la compraría/iría a verla al cine si no la pudiese bajar.

Ya han sido varios los estudios independientes que muestran datos poniendo de manifiesto que este tipo de servicios no reducen los ingresos de los artistas (a veces incluso lo contrario). Esta guerra es una que ya se ha repetido varias veces en esta misma industria audiovisual, por ejemplo en los años 30, contra la música enlatada en los teatros.

[ Guests cannot view attachments ] 1930-Sept-2-Syracuse-Herald-Syracuse-NY-sm.jpg[/attachment]

O también cuando la industria audiovisual, con Jack Valenti como presidente de la MPAA cargó contra el videocasette diciendo que acabaría con la industria del cine (cuando en realidad acabó siendo un negocio redondo para ellos).

Cita de: \"Mefisto1201\" post=22765
Seamos sinceros y hablemos sin rodeos.Un altísimo porcentaje de lo que se baja la gente de servidores vulnera los derechos de autor,esto es piratear con todas las palabras.Es así y todos lo sabemos Y yo soy el primero que se baja películas ya que no puedo ir tantas veces al cine o videoclub como antes.
No barramos tanto para nuestro terreno,yo como autor,me jodería que la gente consumiera mi obra sin obtener beneficio como es lógico y normal.

Esta opinión es perfectamente respetable, y es además la postura oficial que nos han vendido en los medios. Estamos cansados de oír que bajar música y películas es malo, que vamos a matar de hambre a los creadores, que los autores tienen sus derechos, etc. En cambio yo te ofrezco otra visión que espero que respetes, y que apoyo con hechos: las leyes de copyright fueron creadas originalmente PARA BENEFICIO DEL USUARIO, y no de autores ni empresas. Con el invento de la imprenta, se buscaba la máxima difusión de las obras (los libros), pero preparar unas planchas para sacar un libro es caro, y los editores no se querían arriesgar a sacar un libro y que luego otro competidor lo sacase también, minando los beneficios. Por tanto se inventó el copyright para ofrecer al editor los derechos de explotación en exclusiva de una obra durante un tiempo, de modo que los editores se animasen a sacar más obras y en última instancia el usuario pudiese acceder a más contenidos. El copyright buscaba el beneficio del lector, y si por el camino beneficiaba al editor, era simplemente un tema circunstancial, no era lo que se buscaba en última instancia.

A día de hoy el concepto de copyright se ha pervertido hasta convertirse justo en lo contrario de lo que era originalmente. En lugar de intentar favorecer la difusión de una obra, busca restringirla. En lugar de favorecer al pueblo, el que resulta favorecido es el editor/productor (ya ni siquiera el autor). En lugar de aplicarse el copyright únicamente a los que producen la obra, se busca su aplicación a los usuarios finales, y el tiempo en el que las obras se protegen por copyright se va alargando hasta el infinito (cada vez que la protección de derechos de cierto ratón va a expirar, se extiende el copyright por unos cuantos años más).

Está bien remunerar al autor por su trabajo. Yo descargo unas películas (y música y juegos), pero luego voy a la tienda y compro otras, y la verdad, duermo con la conciencia bien tranquila. Compartir cultura en España no sólo es legal, sino que además es bueno. Luego ya es tema de cada cuál el darse cuenta de que los autores no viven del aire, y pensar cada uno en la mejor manera de recompensarles, de acuerdo a sus gustos y capacidades. ¿De verdad la fórmula de vender discos y eliminar a los que comparten es la única forma de difundir la cultura sin matar al autor? Richard Stallman ya propuso 2 alternativas que creo que son muy válidas:

1.- La compensación a cada autor por parte del gobierno (recaudando algún impuesto a tal efecto por ejemplo) y de manera proporcional a la raíz cúbica de su éxito (las descargas). Se podría centralizar un portal de descarga o aplicar tecnologías de marcas de agua a los ficheros para controlar todo esto.
2.- La integración en los reproductores de contenidos audiovisual de un botón \"donar $1\", que vaya directamente al autor, sin intermediarios, y que sea muy sencillo de usar. Al igual que muchos hemos donado a veces a distintas iniciativas usando PayPal, ¿quién no iba a usar ese botón para donar a sus autores favoritos? (siempre dentro de sus posibilidades económicas).

Estas 2 iniciativas garantizan el acceso a los contenidos independientemente del poder adquisitivo, y yo estoy seguro de que bien aplicadas podrían incluso incrementar los ingresos de la gran mayoría de autores. Claro, que eliminan la cadena de distribución... y precisamente, ¿quiénes son los que más se quejan?

PD: Perdón por el tocho, y en general por las divagaciones que acabo de escribir y que no están muy bien ordenadas ni explicadas.