Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Nuevo Juego de Atari 2600: Star Castle (Leído 1929 veces)

Robe_Inie

• T-600
Nueva aparición de un título homebrew. Esta vez se trata de una adaptación directa de un arcades clásico: Star Castle. Creado por un ex-empleado de Atari.

http://www.kickstarter.com/projects/698159145/atari-2600-star-castle?ref=live

Varias modalidades de compra, que van desde los 10$ (solo la ROM) hasta los 10.000 dólares, algo excesivamente desorbitado.

Me ha resultado curioso que a partir de la categoría de 250 dólares, puedes hablar una hora por teléfono con el creador. ¡Sí! O sea, que respecto a la anterior modalidad de compra (100 dólares), por 150 dólares más hablas una hora por teléfono xD Ya puedes aprovechar bien esa hora, ya. Si quieres salir en los créditos del juego como productor ejecutivo, hay que pagar 1000 dólares. Y si lo compras en la modalidad de 10.000 dólares... ¡¡¡ TE REGALA SU ATARI con su TELE DE 20\"!!!  :sensible:  :pirata:

En fin, sinceramente se ha flipado con los precios y las modalidades, subiendo el caché general argumentando que era ex-empleado de Atari y que ese juego va a ultra-cotizarse en un futuro, aunque a lo tonto a lo tonto lleva casi 8000 dólares recaudaos. Para tener el cartucho en caja, son mínimo 100$. Sé que hay unos gastos, la carcasa del cartucho, grabarlo en la placa, etc. pero aún así... La nueva sangre para la Atari VCS es demasiado cara y tendría que ser todo lo contrario, un precio medianamente asequible orientado a usuarios/aficionados y no intentar ligarlo al termino \'coleccionista\', ya que juegan con esto para inflar precios.

El juego pinta muy bien y se ve muy cuidado, eso sí. Y que el cartucho lleve leds es bastante novedoso. No es el primero en incorporar un led, pero creo que sí en hacerlo parpadear en función de la acción del juego.

http://www.youtube.com/watch?v=7sjl_TOYyEk&feature=player_embedded

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

elric

• T-7T
    • Recuerdos de 8 Bits
Con esos precios... se puede comer el cartucho si quiere.

Tiene que ser un currazo programar un juego y hacerlo en formato físico. Pero ya cuando ves tonterías de hablar con el tipo por 100 euros, 1000 dolares para que te ponga como productor y 10.000 con \"regalo\" te das cuenta que algo no le debe de funcionar bien en la sesera y yo no estoy por financiar locos  :mariopalm: .

Robe_Inie

• T-600
Es que salir como productor ejecutivo en este juego y que salga tu foto en el manual es como decir: \"¡Mira mira , ese es el pringao que pagó los 10.000 dólares!\"

Bueno, otro que intenta aprovecharse del auge del retro y del falso coleccionismo. Yo apoyo un coleccionismo justo, y sé que todo tiene su precio en función de varios factores, hay cosas más baratas y otras más caras, pero esto ya pasa de la ralla. Sé que se habrá pegado su curro (programar para Atari 2600 dicen que es una locura), el juego parece que está muy bien conseguido y tal pero... coño, es que parece que se esté riendo del idiota que le pague 10.000 pavos diciendo que le regala su Atari y su tele. Seguro que si dice de poner tu foto de fondo de escritorio de Windows, te sopla 500 euros más.

El precio de este juego en mi opinión, y teniendo en cuenta que busca una lucración más o menos considerable (cosa que es respetable y libre decisión que alguien quiera cobrar por su trabajo para sacar algo), debería rondar, a lo sumo, 40 o 50 euros en formato caja precintado. Y esto ya daría ganancias notables al programador, que obviamente es lo que busca. Yo pillé recientemente el Bugs Bunny por 35 euros (un prototipo que no vio la luz en su día finalizado hace unos pocos años por los chicos de atariage recreado en cartucho+caja de manera oficial), y sólo se hicieron 250 unidades. Así que no sé a que aspira este hombre alegando que su juego va a sobrepasar los 30.000 dólares.

En serio, me alegro por un lado que sigan saliendo cosas nuevas, pero me indigno por el otro al ver la actitud de la gente y el tomarnos por tontos. Hasta cosas tan disparatada como aquel Air Raid por el cual se pagaron más de 30.000 euros me parecen hasta más sensatas, ya que ese precio, aunque ultra-elevado, lo marcaron (supuestamente) los pujadores y ha tomado ese valor porque sólo hay 12 unidades conocidas rondando y han llegado unos cuantos que les sobraba el dinero y se han peleado por él. Pero aquí quien está diciendo que su juego va a costar más 30.000 dólares está siendo el propio programador. En fin  :llorar3:

elric

• T-7T
    • Recuerdos de 8 Bits
Yo es que estoy deseando que estalle de una vez la \"burbuja\" de lo retro.

Cuando esto nos importaba a 4 mal contados, se podían comprar juegos retro por precios \"justos\". Y  hablo de gente como yo que compro cosas de MSX, Atari 2600, Gameboy y Master System pero para jugar con ellos, no para poner en la estantería como si fueran figuras decorativas (aunque si alguien lo hace... no es reprochable, también hay quien se gasta fortunas en sellos y tienen menos utilidad todavía).

Ahora, como se puso en otro hilo, entras en ebay, te encuentras juegos que antes casi te los lanzaban a la cabeza (o en el peor de los casos los encontrabas tirados al lado de un contenedor) con la etiqueta \"rare\" y de 20 euros hacía arriba...

Y este tio es lo que dices tu, un megalomano que quiere lucrarse bajo la premisa de \"comprar ahora que dentro de unos años lo podréis revender por una fortuna y os retiráis\"...

En fin, triste pero real

NekOkapi

• T-500
Pues 250$ por tirarte una hora entera llamándole gilipollas y estafador directamente, hasta me suena barato xD

Hacemos un kkfunding de esos para adquirir una copia con derecho a insulto
:trollface:

Bubu

• T-600
¿Tiene el código CX2655?

Pues según intenné el CX2655 es el Yars\' Revenge:

Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Robe_Inie

• T-600
Bubu, por lo visto hacer el Star Castle se lo planteó Atari en su día y estuvieron a punto de empezarlo, pero al final cancelaron el proyecto y se pusieron con el Yar\'s Revenge. Por eso, en caso de haber salido el Star Castle, habría llevado la referencia CX2655, que es la que tuvo el Yar\'s Revenge.

Esta mañana tenía 8000 dólares recaudados y esta tarde ya sobrepasa los 10.000. No sé hasta que punto es verídico, aunque supongo que habrán un montón de compradores de los servicios más bajos (joder parece un poco putilla eso xD de todas maneras el Completo sale caro)

Respecto a lo que dice Elric, yo también quiero que esto de la burbuja-retro se amanse un poco. Está muy bien que haya más popularidad y gente interesada, pero que pasen estas cosas pues...

Y digo yo: si hubiera una modalidad de 15.000$ , aparte de regalarnos su Atari y su tele supongo que nos daría una vuelta en coche y tal. Eso sí, de una hora.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Jaji

• Visitante
Año 2017.

Este juego se vende (en la version de 50 dolares por unos 120/150).
El programador la verdad que era muy conocido ya de Atari por sus ports para lynx y demas, aparte de tropecientos titulos posteriores.

Hay otra version mas barata que vende atariage ahora mismo sobre los 30 dolares de origen diferente.

Saludossss, siento el reflote, es que estaba ahora con unas cosas de este programador delante y vi el tema.