Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Hilo: SaLóN ReCReaTiVo: eL DeSaFío #5 (Leído 33586 veces)

Hoz3

  • Visitante

[ Guests cannot view attachments ] salonrecre5a.png[/attachment]

El Salón Recreativo de Fase Bonus vuelve de nuevo con un menú de juegos muy suculento. Juegos a los que les daremos caña durante los próximos 30 días para tratar de conseguir la máxima puntuación con un solo crédito. Para ello utilizaremos como siempre el genial emulador de máquinas recreativas MAME y cargaremos las roms elegidas para este mes. Que cada uno use la versión que más le guste del emulador, pero lo que sí que hay que respetar es la versión de las roms que aquí se proponen, y lo que es más importante, debemos usar todos la configuración de Dipswitches elegidos para cada juego, para que el desafío sea justo. Por supuesto, no están permitidos los cheats, ni los Savestates, ni continuar la partida, si no, no tendría gracia. Osea un crédito, una partida . Cada vez que consigamos un nuevo record, pondremos nuestras iniciales y tomaremos una captura de éste (F12  por defecto en MAME) y la postearemos en el hilo del foro. Podéis postear capturas “in game” de los juegos y compartir impresiones y también consejillos para ir superando las zonas más difíciles. Cualquier duda que surja, se resolverá en el hilo del Desafío #5. ¡El pique está servido! ¿Hasta donde serás capaz de llegar con un solo crédito?

[ Guests cannot view attachments ] logo-mame2_2012-05-14.png[/attachment]

EL DESAFÍO #5 DURARÁ DESDE EL 15 DE MAYO HASTA EL  13 DE JUNIO DE 2012

Y estos son los arcades elegidos este mes:


[ Guests cannot view attachments ] shmupmaniac.png[/attachment]

DODONPACHI ( 1997 CAVE/ATLUS ) Rom: ddonpach


[ Guests cannot view attachments ] Dodonpachiflyer.jpg[/attachment]

Dodonpachi (traducido del japonés: El avispón líder cabreado) es un Shoot´em Up de scroll vertical desarrollado por CAVE y publicado por ATLUS en 1997. Este juego se puede enmarcar dentro del subgénero de los “Bullet Hell”, “Manic Shooter” o “Danmaku” que se caracteriza por llenar de balas y explosiones de colores la pantalla de juego, y en el que la máxima consiste en esquivar esos proyectiles mientras aumentamos nuestro propio poder de destrucción y pulverizamos oleadas incesantes de enemigos. La clave de estos juegos consiste en que nuestra nave tiene una zona vulnerable relativamente pequeña, al igual que los proyectiles que debemos sortear, con lo cual es virtualmente asequible el meterse entre dichos proyectiles con ciertas garantías de salir con vida.

[ Guests cannot view attachments ] DoDonpachi_InstructionCard_x.jpg[/attachment]

Dodonpachi es el arcade que popularizó este tipo de juegos y es ya  mítico entre los aficionados a los Shmups. De nuevo debemos defender la tierra de una invasión alienígena mecanizada. Para ello podemos elegir entre tres naves con unas características especiales cada una. Usaremos dos botones de disparo. Si pulsamos repetidamente el botón A lanzaremos proyectiles, pero si le dejamos pulsado se disparará el laser. Al inicio del juego, cuando elijamos la nave, tendremos que seleccionar qué tipo de disparo querremos potenciar cada vez que recojamos las letras “P”. Esto hará cambiar la estrategia del jugador a la hora de afrontar el juego porque cada disparo viene mejor según qué situaciones. El botón B lanzará la bomba de destrucción masiva que barrerá a una gran cantidad de enemigos. Ni qué decir tiene, que lo usaremos sobre todo cuando nos veamos rodeados de proyectiles o para destruir a los Final Bosses. Podremos aumentar nuestro número de bombas recogiendo las letras “B”.

[ Guests cannot view attachments ] fotosnaves.png[/attachment]

El juego está repleto de detalles ideales para un Desafío como este, ya que hay muchas maneras de aumentar el marcador. Desde terminar el nivel sin que te maten ninguna nave, lo cual viene incentivado con un Bonus especial, como el hecho de que muchas de las naves que destruyamos soltarán unas estrellas que se contabilizarán al final de la fase. Cada vez que destruyamos una nave enemiga, se incrementara un contador de “Combo Hits” que nos incentivará con una bonificación contra más alto sea el combo. A parte también de que si recogemos unas abejas secretas que se encuentran a lo largo de los escenarios incrementaremos también nuestra puntuación. Hay otras maneras de subir el “Score”, pero lo mejor es que lo descubráis vosotros mismos.

ROMS:

DODONPACHI (International Master Version 97/02/05)


DIPSWITCHES:
Los que vienen de fábrica.
[/b]
_________________________________________________________________


[ Guests cannot view attachments ] arcadesuperclasico.png[/attachment]

BUBBLE BOBBLE ( 1986 TAITO ) Rom: bublbobl


[ Guests cannot view attachments ] flyerBubbob3.jpg[/attachment]

Bubble Bobble es un juego muy popular que diseñó Taito en 1986 para los arcades y que poco después se porteó para numerosas consolas y ordenadores, y que además contó con numerosísimas continuaciones. En  el juego encarnaremos a unos entrañables dragoncitos llamados Bub y Bob. cuya misión consiste en superar 100 niveles para rescatar a sus respectivas novias, que han sido raptadas por los monstruos. Se deberán enfrentar a numerosos y hostiles enemigos además del tiempo, ya que si no acabamos pronto con ellos, comenzarán a cabrearse y se volverán más peligrosos, y encima aparecerá un enemigo invencible que tratará de atraparnos.

Bub y Bob pueden lanzar burbujas por la boca para encerrar a sus enemigos dentro, y después hacerlas explotar para acabar con ellos, y es que esta es en definitiva la manera de pasar las pantallas del juego. Contra más enemigos consigamos hacer explotar dentro de las burbujas, mayor será la recompensa. Estas mismas burbujas sirven también para subirse en ellas y así alcanzar plataformas que en un principio pudieran ser inaccesibles. Los enemigos al morir van dejando items que nos darán muchos puntos. Hay items especiales que aumentarán nuestra capacidad de disparo como los caramelos o de velocidad de movimiento como el zapato; las cruces  harán destruir a todos los enemigos de golpe, el paraguas nos teletransportará varios niveles adelante, el reloj paralizará momentáneamente a los enemigos... En fin, el juego está repleto de secretitos que merecerá la pena descubrir durante los próximos 30 días, sin duda.

[ Guests cannot view attachments ] bbafoto.png[/attachment]

Este arcade popularizó un sistema de juego, que aunque no es original de Taito, ya que se inspiró en cierta forma al Mario Bros de Nintendo, si que lo llevó a su máxima cota de jugabilidad. Más adelante, aparte de Taito con sus continuaciones de la saga, otras casas de juegos también sacaron su propio arcade con un sistema de juego parecido, como fueron Snow Bros de Toaplan o Tumble Pop de Data East por poner sólo dos ejemplos. Bubble Bobble también fue muy conocido porque se hicieron versiones para todos los ordenadores de la época como el Spectrum, Amstrad, Msx, C64, Amiga, Atari, Ms-Dos  y consolas como la Master System, Nes, Game Boy, Etc. E incluso a día de hoy ¡se sigue jugando en los móviles! ¿Quién no recuerda la incesante melodía del juego? La llevamos grabada en nuestro cerebro desde hace años.



[ Guests cannot view attachments ] 2012-05-1317.52.52.jpg[/attachment]
LOS QUE VIENEN DE FÁBRICA


____________________________________________________________________



[ Guests cannot view attachments ] arcadeoldschool.png[/attachment]
CRUSH ROLLER (1981 Kural Samno) Rom: crush


[ Guests cannot view attachments ] 15230001.jpg[/attachment]

Si hay algo que caracteriza a los arcades de la vieja escuela, es la simplicidad de su planteamiento, y lo terriblemente divertidos que son. En este caso se trata de llevar una simpática brocha y pintar de colores los pasillos de un acuario. Una vez que lo pintemos entero, pasaremos a la siguiente pantalla. Pero claro, no todo iba ser tan fácil. Nos encontraremos con dos peces puñeteros que nos darán caza incansablemente, y si colisionan con nosotros, perderemos una vida. Tenemos la ayuda de dos rodillos deslizantes que se encuentran en dos puntos concretos de la pantalla, y que podremos hacer rodar para llevarnos por delante a nuestros enemigos, logrando una jugosa cantidad de puntos.

[ Guests cannot view attachments ] crushafoto.png[/attachment]

Por otro lado, y para más inri, de vez en cuando nos dejaran huellas en las zonas ya pintadas algún ratón o incluso algún pájaro, y deberemos darle caza para que paren y de paso incrementar nuestro marcador. Claro está, deberemos borrar después esas huellas repintando las zonas ¡Qué dura es la vida de la brocha! Crush Roller es simple y directo. Así eran los arcades Old School.



[ Guests cannot view attachments ] 2012-05-1317.54.15.jpg[/attachment]
LOS QUE VIENEN DE FÁBRICA

____________________________________________________________________


[ Guests cannot view attachments ] elarcadeadescubrir.png[/attachment]

THE OUTFOXIES (1994 NAMCO) Rom: outfxies


[ Guests cannot view attachments ] outfoxies.jpg[/attachment]

Y terminamos el menú con un juego a descubrir de la mano de NAMCO. Se trata de un Beat´em Up muy particular, y del que se dice que inspiró incluso al famoso juego de Nintendo, Super Smash Bros. Un misterioso personaje llamado Dr. ACME ha contratado a un grupo de sicarios para que se maten entre ellos de cualquier manera posible. El grupo es de lo más vario pinto, y podremos elegir desde un mono cabrón llamado Dweeb, pasando por Betty Pérez que es una mujer de negocios con unos principios cuanto menos cuestionables, Jhon Smith otro asesino impacable, el profesor Ching que va en silla de ruedas o Bernard White con su brazo cibernético entre otros “entrañables” personajes. Cada uno tiene sus características especiales.

[ Guests cannot view attachments ] foxafotos.png[/attachment]

Cuando elijamos a nuestro personaje, deberemos asesinar a los otros por diferentes fases. Podremos utilizar cualquier arma que nos encontremos, e incluso podremos utilizar los propios escenarios a nuestro favor. Granadas, pistolas, metralletas, lanza cohetes, espadas e incluso los puños nos servirán para acabar con nuestro oponente. Como dije antes, el propio escenario al ser interactivo, también se puede utilizar para reducir al contrincante. Por ejemplo, en el primer escenario, que se desarrolla dentro de un avión, podremos pilotarlo para desestabilizar al adversario. Por otro lado, en el escenario del edificio de oficinas, hay un acuario lleno de tiburones, donde podremos arrojar a nuestro enemigo, e incluso podremos romper el acuario para que se inunde el edificio. Con este juego la risa está garantizada por las variadas y desternillantes situaciones que se viven.

Este arcade no fue muy popular, quizá debido a la llegada de otros juegos de lucha 1vs1 que atrajo a más público como fueron por ejemplo The King Of Fighters o los Fatal Fury. Así que aprovechemos para darle una oportunidad a este juegazo, que merece mucho la pena, y que seguro os va a sorprender.



[ Guests cannot view attachments ] 2012-05-1317.54.45.jpg[/attachment]
LOS QUE VIENEN DE FÁBRICA

NOTA: En MAME, The Outfoxies no está emulado el sonido al  100%, pero la rom es completamente jugable.
____________________________________________________________________


Espero que os gusten los juegos elegidos. Ya sabéis que podéis competir con todos los juegos o centraros sólo en el que más os guste. Coged el Pad, teclado, Arcade Stick o lo que mejor se os dé, y que comience la competición.

¡Nos vemos en el Desafío 5¡


Hoz3

Hoz3

  • Visitante



[ Guests cannot view attachments ] participantes20d5.png[/attachment]





[ Guests cannot view attachments ] ndice.jpg[/attachment]

Hoz3

  • Visitante
PUNTUACIONES FINALES
DEL DESAFIO #5






[ Guests cannot view attachments ] dodo8.png[/attachment]




____________________________________________________________________





[ Guests cannot view attachments ] bbr8.png[/attachment]



____________________________________________________________________




[ Guests cannot view attachments ] cr8.png[/attachment]



____________________________________________________________________





[ Guests cannot view attachments ] to8.png[/attachment]


NekOkapi

  • T-500
  • Mensajes: 997


HyLian

  • T-70
  • Mensajes: 174
Si!!! ya tenemos pique de nuevo! :)

No se por que, me esperaba un DDPachi para el desafio #5 ;)

Imanolea

  • T-7T
  • Mensajes: 366
    • Imanolea's Games
¡¡Nuevo Desafío!!

¡Qué buena pinta tienen los juegos! Ya tenía ganas de echar unas partidas al Dodonpachi, eso sí que va a ser un auténtico infierno de balas.
El arcade por descubrir no lo conozco, pero el chimpancé con smokin promete.

¡Muy buena selección Hoz!

Hoz3

  • Visitante
Hola compañeros de los Desafíos. Espero que os guste la selección. No ha sido fácil elegir porque me habéis sugerido muchos juegazos, los cuales iré incorporando poco a poco en próximos Desafíos.

Comienzo abriendo puntuciones con el Bubble Bobble. Un juego que engancha como pocos ;D


[ Guests cannot view attachments ] 0000_2012-05-14.png[/attachment]


[ Guests cannot view attachments ] 0001.png[/attachment]



[ Guests cannot view attachments ] bublbobl.zip[/attachment]

JaviBonus

  • T-7T
  • Mensajes: 259
Que bueno el Outfoxies, me lo enseño Ignacio en la RM y me pareció una pasada para ser del año que es :D

NekOkapi

  • T-500
  • Mensajes: 997
Bueno, pues ya he jugado una partidita de iniciación y la selección es excelente.
Un problemilla que he visto es que Outfoxies parece que no tiene ningún tipo de puntuación. O eso o yo no he llegado a nada que merezca la pena puntuar. :-(

Y mañana es fiesta por los madriles... así que a jugar con ventaja :)


slobulus

  • T-1
  • Mensajes: 60
Estupenda presentación del hilo, amigo Hoz3. Como ya te comenté hace unos días, aquí estoy para pasarlo bien con todos vosotros, veo que el buen ambiente reina y espero pasarlo bien con todos los jugones del lugar. Además, la selección de juegos me parece extraordinaria, así que estoy deseando de tener un rato y ponerme a éllo.

Suerte a todos!

Jarrilsusio

  • T-70
  • Mensajes: 175
Estupendo! La verdad que pensaba que iba a tardar más en aparecer el siguiente desafío.

Esta vez, en vez de centrarme en el juego que más me pega (sobre todo si me combina con los zapatos), voy a seguir un proceso ordenado de  ir echando cinco duros a cada máquina y los pruebo todos.

En una horita me pongo! Qué ansias!

HyLian

  • T-70
  • Mensajes: 174
Mi primera partida al DoDonPachi...

3.895.330

Realmente muy mejorable ;)


Leia83

  • T-70
  • Mensajes: 181
¡Qué buena pinta tiene este desafío! Muy buena selección de juegos. Ya tengo ganas de hincarles el diente. :megusta:

Jarrilsusio

  • T-70
  • Mensajes: 175
El Outfoxies es maravilloso!! Tiene un mono pegando tiros!!
Eso sí, no he llegado ni a poner nombre, aunque casi acabo con el tercer villano.

Subo imagen del Bubble Bobble con 355.490.
Aparte en el Crush Roller he llegado a 5.870 puntacos (wow!) y en el DoDonPachi (Don Patxi) unos aparentes 1.730.420 que son mierda...


Imanolea

  • T-7T
  • Mensajes: 366
    • Imanolea's Games
Pongo mis primeros records,

DoDonPachi - 8.657.080

El juego realmente es una gozada, no hay nada como esquivar continuamente una cortina de balas tras otra.

[ Guests cannot view attachments ] 8657080.png[/attachment]
[ Guests cannot view attachments ] ddonpach-8657080-Imanolea.zip[/attachment]

El jefe de la cuarta fase me ha pillado por sorpresa cuando se ha puesto a disparar a bocajarro, para la próxima tendré que estar atento.
[ Guests cannot view attachments ] Jefe4Fase.png[/attachment]



Bubble Bobble - 373.150

Hay que ver la cantidad de bónuses distintos que existen en este juego. Aunque no acabo de verle la utilidad al paraguas que te sitúa en un nivel más difícil para luego no otorgarte ningún tipo de bonificación.

[ Guests cannot view attachments ] 373150.png[/attachment]
[ Guests cannot view attachments ] bublbobl-373150-Imanolea.zip[/attachment]



Crush Roller - 6.860

Este me ha gustado bastante, a ver si poco a poco consigo ir pillando los patrones de los enemigos para conseguir juntarles.

[ Guests cannot view attachments ] 6860_2012-05-15.png[/attachment]
[ Guests cannot view attachments ] crush-6860-Imanolea.zip[/attachment]



The Outfoxies - 3.308.000

He escogido el chimpancé, a parte de por el carisma que desprende porque al ser más bajo que el resto de luchadores esquiva bastante mejor los golpes y proyectiles.

[ Guests cannot view attachments ] 3308000.png[/attachment]
Para pillar la tabla de records hay que esperar un rato en la pantalla de inicio.
[ Guests cannot view attachments ] outfxies-3308000-Imanolea.zip[/attachment]