Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ebay: Hilo Preventivo contra Excesos y Aprovechaos (Leído 156662 veces)

Stuntman López

• T-7T
El tema este de Ebay ya esta totalmente fuera de control, por que estas practicas abusivas no esta exclusivamente en los videojuegos retro, buscar cualquier otra cosa en Ebay, y se os quitarán las ganas de comprar nada.

http://www.ebay.es/itm/Ordenador-portatil-Samsung-R510-/280887673366?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item416635c216

Y cada vez más y más vendedores hacen lo mismo, luego se quejaran de los recortes del gobierno, y de lo ladrones que son los banqueros, cuando ellos están haciendo exactamente los mismo.  :fuuu:

Mefisto1201

• T-400
Necesito asesoramiento profesional.Estoy buscando dos juegazos,uno el Gunstar Heroes de Megadrive y otro el Super R-Type,este último completo en español.Viendo en distintos sitios,veo que están super cotizados,sobre todo el Gunstar que anda sobre los 60 pavos,el R-Type sobre los 40.Os quería preguntar si estos precios son mas o menos lo que valen,es para hacerme una idea.
Saludos

Robe_Inie

• T-600
Hola Mefisto1201 ,

En este caso no te puedo decir demasiado ya que no controlo demasiado a nivel de precios de software para estos sistemas... Sí que te puedo decir que el Gunstar Heroes es de los últimos juegos que apareció para Mega Drive y que por eso quizás vendiera más moderadamente y sea algo más caro ahora, pero son suposiciones mias sin ningún tipo de base.

El Super R-Type es otro juegazo. He estado echando un ojo en UK y allí se puede conseguir más barato, pero si quieres la edición española ya sabes que cascan más sólo por ese hecho... quizás alguna vez esté justificado, pero en este caso no te sé decir.

A ver si algún compañero sabe algo al respecto sobre estos dos juegos.

Stuntman López

• T-7T
¿Gunstar Heroes por 60€?  :mog:  si ese suele rondar los 25, 30€, y eso tirando por lo alto, en serio ¿en que coño piensa la gente? :fuuu:

Robe_Inie

• T-600
La gente piensa en lucrarse con la creciente burbuja retro...  hasta que nadie compre y la cosa se estabilice y se pida lo que realmente vale cada juego. Pero como la gente sigue comprando pues... así estamos. Sobre precios de juegos de Megadrive no puedo decir mucho ya que no suelo seguirlos, pero no creo que l Gunstar Heroes vendiera tan mal como para ser tan caro. Lo que pasa que como es un buen juego con renombre, ala, a subir euros.

Y lo de las \"Ediciones Españolas\" es de risa... he estado echando un ojo y el 90% de vendedores, cuando remarcan que es edición española, empiezan a sumar euros y euros, acompañado casi siempre de la típica frase \"ideal para coleccionistas\". En serio, no me creo que el R-Type pueda costar 40 euros.

Mefisto1201

• T-400
Pues si que está la cosa jodia,si hasta el Gunstar que es un juego que puedo conseguir en cualquier pais de Europa saltándome España,lo venden por mínimo 60 pavos e incluso por mas de 100 por ejemplo en UK.
Yo creo que ahora mismo,de los pocos que venden de segunda mano sin tener casi idea de lo que venden son los de Cash Converter que mas de una vez me he llevado alguna que otra sorpresilla.
Por lo demás,ni Venvir,ni Segundamano,ni todocolección,ni leches,todos se han sumado a la burbuja.

Robe_Inie

• T-600
Al final ya nos veo a todos con cartuchos-SD para jugar a los \"prohibidos\" por su precio xD

Por lo que respecta al Cash, sé de casos de currantes que interceptan lo que entra. Es decir, saben del tema y se quedan a coste lo interesante y dan salida sólo a lo que no les interesa. Ser coleccionista y currar en un cash recepcionando material es lo que tiene...

Ya nos contarás en qué acaba el tema de Gunstar&R-Type. Por mi parte veo exagerado que el R-Type cueste 40 euros , sea o no edición española.

Mefisto1201

• T-400
45 euros lo ví cuando visité la capital la última vez en una tienda retro.Lo dejé porque no pensaba pagar eso por el juego pero mis trastornos obsesivos compulsivos se están alterando porque pienso que el Gunstar puede esperar pero un juego de Super con esas delicadas cajitas de cartón van pasando los años y se van deteriorando mas y mas arf,arf,porque yo les hago una fundita de plastico para que no se estropeen y veo los juegos por ahí amontonaos...arf,arf,me voy a tomar la pastilla que se me va el raciocinio.

salariasa2

• T-400
XD, madre mia espero que ya estes mejor. Yo la verdad es que tire la toalla con tener juegos de snes con cajas, ultimamente los precios son prohibitivos y se han sumado a un nivel surrealistas. Prefiero tener mis cartuchos ordenados y listos para el disfrute cuando quiera y dejarme de coleccionismo por que ahora es imposible  :fuckyea:
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

Robe_Inie

• T-600
Bien, ¡ vamos a darle un poco más de info preventiva al hilo para nuestras compras ebayeras !

Repasemos. Todos sabemos ya que:

- Poner un anuncio en precio directo asegura al vendedor que no lo va a vender por debajo de ese precio, aunque tampoco por encima. Además, va a pagar 0,35€ por la publicación del mismo y un 9% de comisión si lo vende. Y poner un anuncio de subasta que empiece a partir de un precio mediano, aunque la comisión sea de un 5%, ya supone pagar entre 1 y 2 euros por tarifa de publicación...

- Por el contrario, poner un anuncio en subasta desde menos de 2€ es gratuíto, sin tarifa de publicación y sólo se pagará el 5% del precio final frente al 9% de la venta directa, si bien el vendedor no puede asegurarse un precio mínimo con lo cual corre el riesgo de malvenderse si no hay suficientes pujadores o alguien dispuesto a pagar más que el resto - en Ebay.uk hay opción de precio mínimo no alcanzado, pero aquí ya sabemos como somos -

Pues bien, muchos vendedores tienen algún aliado, bien un amigo compinchado o bien ellos mismos desde otra cuenta, para \"estimularse\" las subastas. Si la cosa lleva mucho tiempo parada, estimulan poniendo un precio medio para así aumentar el precio actual de la subasta y picar a los pujadores. A veces incluso directamente introducen el precio mínimo que quieren obtener por ese producto, para que si nadie lo rebasa, ser ellos los ganadores y no entregarlo por debajo de sus espectativas. Total: producto no vendido por menos de lo que quisieran y coste nulo de publicación. Se mandan una solicitud de cancelación y recuperan la comisión por venta. Así de sencillo.

Formas de saber si está pasando esto:

1- Aunque no es un indicador 100% seguro, a veces ocurre que demasiado pronto cada vez que pujamos somos sobrepujados por alguien que ha introducido una puja máxima bastante alta desde un principio, pero puede ser que sea algún pujador que haya decidido ponerla de entrada y olvidarse.

2- Vuelta a poner en venta del mismo artículo otra vez. ¡Qué raro! He perdido la subasta... ese Spectrum por el que yo había puesto unos lógicos 30 euros se ha vendido finalmente por 80 finalmente... ¡ y vuelve a estar a la venta a los pocos días! ¡ El mismo ! Y a veces una y otra vez... esto ocurre porque el vendedor a lo mejor no quería venderlo por menos de 100, y puso su puja máxima en 100€, y alguien pujó por 79€. Final: 80€, gana el que puso de puja máxima 100€ , que es el mismo vendedor. El artículo se vuelve a ofrecer al cabo de pocos días, a veces de manera tan lamentable que ni cambia las fotos.

3- La subasta acaba y nos ofrecen \"uno igual\" por ser nosotros el segundo máximo pujador. Aquí puede pasar que bien sea verdad y el vendedor tenga dos artículos iguales, o bien que se haya autopujado él desde otra cuenta para asegurar un mínimo y haya decidido vendernoslo finalmente, porque nos ha forzado a llegar a un precio que a él no le parece mal. El punto 2 del párrafo anterior podría derivar en esta opción. A veces también dicen que \"el pujador ganador\" no quiere pagar o no desea el artículo, y por eso nos lo ofrecen. Como antes, digo lo mismo: huele a chamusquina, aunque puede ser cierto y es posible que no esté mintiendo.

4- La más clara: Ver la relación del pujador con el vendedor expresada en %. Hay que ir al historial de pujas del artículo en concreto, y seleccionar el máximo pujador (o cualquiera de ellos de los que podamos sospechar que esté estimulando la subasta tanteando a rachas para subir el precio). Da igual que veáis que los nombres están ocultos; seleccionadlo igualmente. Esto es porque el vendedor ha puesto la opción de \"Subasta Privada\" para no poder ver los seudónimos de los que están pujando. Una vez seleccionado, llegaréis a la página de Detalle del Historia del Pujas. Aquí, a la derecha,  podéis ver un dato muy curioso que es \"Porcentaje de pujas con este vendedor\". Si la relación es 100% o cercana a 100%, huid o bien decidle al vendedor lo que está haciendo. También podría ser que se tratara de un pujador que sólo puja en artículos de ese vendedor, pero es bastante improbable. O alguien que en los últimos 30 días no ha pujado en nada más que en artículos de ese vendedor... Como siempre, está claro que queda la duda, pero estos 4 puntos son indicios que pueden hacernos sospechar y mucho. Abajo también se puede ver el historial de pujas con diferentes vendedores que reciben nombres consecutivos del estilo Vendedor1 , Vendedor2, Vendedor3... Todo esto nos puede dar información relevante.

Robe_Inie

• T-600
Comento algo que ha salido hoy en Ebay a un precio aparentemente alto y se ha vendido en muy poco tiempo; no ha durado ni dos asaltos. Y digo aparentemente porque hay cosas que SÍ tienen un precio elevado verdadero, y ese es, digamos, su valor real a día de hoy.

Se trata de un Atari Pong, el primer modelo de todos, completo en caja con corchos y manuales, en un estado estético muy bueno por lo que se podía ver en las fotos. La caja un poco tocada, pero no estaba nada mal para los años que tiene.

Se pedía por esta preciosidad 300 euros, aunque tenía la opción de hacer oferta, con lo cual se habrá vendido por menos. Yo opino que su precio lógico, considerando que está totalmente completa en caja, ronda los 150-200 euros, aunque por lo extraodinario y poco usual de este aparato, seguramente se habrá pagado un poco más. No se suelen ver, ni en ebay.es ni en ebay.uk ni en ebay.usa (que es donde supuestamente más debería haber). Llevo meses buscando Atari Pong original primer modelo y es harto difícil encontrar una en buen estado y completa. Y cuando lo hacen, tienden a tener un valor alto y prohibitivo, pero en este caso, y según mi modesta opinión, real.

Estoy hablando de Atari Pong. Se pueden ver Atari Super Pong, Ultra Pong, Pong IV... más asiduamente, y aunque no son baratas, ni de lejos tienen el valor de la primera máquina Pong. Clónicas de Pong en cambio se ven un monton.

Entonces, el consejo que puedo dar ante estos casos es... que si tienes algo de dinero guardado destinado a una compra retro, eres consciente del gran gasto que vas a realizar y de lo que compras porque es algo que realmente buscas siempre dentro de unos límites lógicos para ti y que ello no te vaya a suponer hipotecar tu vida, corre y vuela, aunque siempre pensando para valorar si esa compra te es factible o no, porque hay máquinas que verdaderamente te las quitan de las manos a la primera de cambio, y esto son ocasiones casi únicas. A ver cuanto tarda en aparecer otra Atari Pong del 76\' en ese estado con caja completa... Por supuesto que puede haber suerte y que pidan menos de lo que se está pagando, pero la gente tiende a informarse primero de las últimas ventas de estas cosas, y recordemos que el mercado está en sus cotas más altas últimamente.

Eso sí, para que no entren arrepentimientos e intentar optimizar la gestión al máximo:

1- Considerar si el valor que tiene para nosotros es tal y ese desembolso va a ser razonable por nosotros, ya sea como capricho o como algo deseado durante muchos años para no tener remordimientos y dolores de cabeza después de haber pagado. En esos casos, mejor no comprar con ansia y plantarse; es lo más lógico.

2- Intentar, si tenemos tiempo y el vendedor da la opción de hacer oferta y vemos que no hay ninguna oferta pendiente aún, hacer una oferta razonable pero un poco por debajo del valor real, para ver cual es la contraoferta del vendedor y tantear el terreno un poco. Si tiene prisa por venderla y le urge el dinero, es posible que podamos sacarla unos euros por debajo. De lo contrario, se pondrá a la defensiva bien rechazando ofertas o bien haciendo la contraoferta más hacia su terreno que hacia el nuestro, a sabiendas que puede sacar un buen pellizc
o.

Yo ando detrás de esta máquina y de una Coleco Telstar, ha sido emocionante verla aparecer en Ebay, pero los precios son algo prohibitivos para mi en este momento, aún siendo válidos y verdaderos :(

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot

Robe_Inie

• T-600
Cita de: \"Sr.Presley\" post=25504
Deciais de precios abusivos? Esto si que es ya el despiporre, no hay por donde cojerlo
http://www.ebay.es/itm/COLECCION-CASI-COMPLETA-DE-MEGADRIVE-32X-PAL-COMO-NUEVO-/230816726399?pt=ES_Videojuegos&hash=item35bdbfbd7f
Todo un detallazo gastos de envio gratis jajajajajaja.

No hombre, todo un detalle lo de: \"lo meteré dentro de una caja para que no sufra durante el envío\"  :mog:

Vergonzoso pedir 20.000€ por esto. Es que se trata de tonta a la gente. Me sale a una media de 900€ el juego... ah!! pero por otro lado, nos da la opción de ser menos tontos, pudiendole realizar una oferta con la opción \'Hacer Oferta\'.

Buen reporte Sr. Presley, a ver si entre todos logramos, si bien no acabar, al menos prevenir contra todos estos estafadores y especuladores sin sentido. Yo sería el primero que defendería que se pidiera eso si algo tiene ese valor realmente pero por favor.... se pasan 4 pueblos y 20 comunidades.

Stuntman López

• T-7T
Joder 20.000 eurazos, un coche te sale más barato  :rufuck: