Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ebay: Hilo Preventivo contra Excesos y Aprovechaos (Leído 156532 veces)

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Zore

• T-1
Por este tipo de cosas he dejado de coleccionar yo. Los emuladores, aunque en algunos casos no sean perfectos, la mayoría de las veces funcionan de lujo. Así que, que les den a los especuladores.

El caso más sangrante me parece el del Final Fantasy VII, que nadie pide menos de 70 € por él escudándose en que \"es un clásico\".

Sí, es un clásico, pero eso no quita que vendió millones. Me están intentando cobrar un precio de juego raro por un juego que no lo es. Y encima tampoco vale la excusa de que nadie se quiere deshacer de él, porque basta con hacer una búsqueda en cualquier momento para ver que hay por lo menos 10 ó 15 anuncios del juego sólo en ebay.

Al final me lo he comprado en inglés, y me ha costado 20 €, que ya es el precio normal de esa edición.

hellboy

• Moderador global
  • T-600
20.000€!!!!!!!  :mog:

Pero si ahí hay juegos de mierda! Me marco yo un presupuesto de 20.000€ y con tiempo no solo consigo todos los juegos de 32X sino los de Virtual Boy, MegaCD y otras tantas colecciones... tiene cojones.

Espero que si lo vende le paguen por PayPal para que se coma la comisión. Habrase visto... jajajaja :trollface:
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

Robe_Inie

• T-600
jajaja Hellboy, no sé de que te sorprendes, ¡¡ si está tirao de precio !! xD Con 20.000 vamos, montamos una colección brutal y por esa regla de tres la revendemos por... ¿¿ 100.000 €?? Porque claro, las leyes del mercado parece que están dictando esto... muy triste.

Os traigo algo fresco fresco fresco,, lo siento, os pido disculpas pero voy a gritar en formato texto: ¿¿POR FAVOR ESTO ES UNA BROMA O QUÉ??
http://www.ebay.es/itm/ORDENADOR-ZX-SPECTRUM-/130721562116?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e6f9cbe04

Un Spectrum 48k. 6000 € ... y cuando compré el primero que tuve a nivel de coleccionismo hace 10 años en perfecto estado, completo en caja y un interface-II también completo, por 40 € me pareció caro ...

Atención a la excusa de porqué cuesta 6000 euros, copio y pego literalmente. Aguantad la risa; No tiene desperdicio: \"Te cuento este ordenador es el primero que sacaron y sirve pa museo ya que es antiguo tiene 30 años de antiguedad y ya no fabrican ,ademas todos los que ponen en ebay no funcionan el mio si.Ademas tengo accesorios cassette jostick y juegos y mas de 500 juegos en cinta y aparte 15000 juegos en pc emulador que es lo que estoy vendiendo todo por 6000 euros y con gastos de envio gratis.Asique si te interesa me dices.Saludos.\"

Por favooooooooor.... gastos de envío gratis, ¡me has comprado tío! Encima es el único funcionando de todos los que se venden, aunque en los otros anuncios ponga que funcionan, es falso, sólo el tuyo funciona. Encima pone \"Te cuento\" al principio como en plan: \"mira tio, no tienes ni idea pero yo sí, mi forma de redactar me delata que soy un experto y te tienes que fiar de mi, te estoy ofreciendo una PIEZA DE MUSEO y tú no lo sabes\".

Y lo de los 500 juegos en cinta, seguro que son TDK\'s grabadas, of course. Pero vamos, que los 15000 juegos para emulador... venga va, sólo por eso y los portes gratuítos voy a valorar la compra, campeón.

Y que no falte la cada vez más toca-pelotas coletilla \" VALE PARA MUSEO O PARA COLECCION \" Bien usada, tendría lógica, pero si esa frase multiplica el precio de un producto 100 o 200 veces, tenemos un serio problema. Me refiero a que nos están tratando de tontos.

Robe_Inie

• T-600
¿¿ Quien quiere un Spectrum por 6000 euros si podemos tener un flamante Amstrad de 64 BITS ??

http://www.ebay.es/itm/amstrad-64-bits-unidad-de-cassete-juegos-de-regalo-/190701857453?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c66b76aad

Alan Sugar avanzado a su tiempo, nos presentaba una máquina de 64 bits, capaz de funcionar con Windows 7 en versión cinta.

Los usuarios deberían informarse un poco antes de vender cosas con información erronea. Aunque esto más que un exceso o aprovechamiento es un tema concreto de desinformación, advertimos que hay muchísimos anuncios que pueden hacer confundir a algunos novatos que se inicien en el coleccionismo (aunque basta decir que con un poco de información de antemano no deberían caer en estas trampas tan obvias).

Por cierto el tipo del Spectrum por 6000 euros insiste en venderlo de nuevo por no menos de esa cifra:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130730520581

Bubu

• T-600
Me he estronchao con el del \"te cuento\", AJjajAJAJAJAJAJAAJAJAJA, ¡¡¡qué grande!!!

Por cierto, ha acabado la puja sin pujadores. JAjaJAjAJA. ¿Alguien sabe cuánto ha tenido que pagar a eBay por este intento? Es que si es poco, creo que lo voy a intentar yo tamién...
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
Cita de: \"Robe_Inie\" post=25947

Alan Sugar avanzado a su tiempo, nos presentaba una máquina de 64 bits, capaz de funcionar con Windows 7 en versión cinta.

¡¡¡ajAJJAJAJAJAAAAAJAjAjajajAJ!!!! Joooder, buenísimo, tío!!!!
Y atención a la letra pequeña, AJajJAJ:

se paro funcionando pero actualmente no se enciende la pantalla,supongo no sera grave.

¡¡Máááásss!! Quiero más anuncios de estos, AJAJAJJAA
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Lo de esta gente no tiene nombre, si es que esto tenia que ser denunciable de alguna manera, no son mas que unos estafadores en toda regla.

Robe_Inie

• T-600
Total Bubu y Presley... ¡¡ que son el descojone estos anuncios !! Pero al mismo tiempo encierran dentro algo muy grave...

Bueno, mientras barajo si compro el Spectrum por 6000 euros, os dejo con otro ejemplo desinformador:

http://www.ebay.es/itm/ATARI-2600-Joystick-Mirala-Logo-Raro-/350581532594?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item51a049a7b2

\"Mírala Logo Raro\"... ¿Perdón? Vale, la miro y lo único raro que veo en el logo es que está rebentadísimo en cuanto a estado estético se refiere. Alguien anduvo con una lija o algo similar y también le dio bien al mando.

Cuando se haga referencia a algo raro, sea el sistema o el logo (sería en caso de variantes de un mismo modelo) el vendedor ha de documentarse. Normalmente el 99% de cosas que anuncian como RARO no lo son (y el vendedor lo sabe), esto es algo que creo que ya sabemos todos, pero no está de más remarcar las veces que haga falta.

Ese modelo de Atari Jr. es un \"Short Rainbow\", fabricado tanto en Taiwan como en Irlanda. De raro no tiene nada, de hecho es bastante común. La variante \"Big Rainbow\" está un poco más extendida, pero vamos...

Es un delito vender una Atari Jr. a ese precio en ese estado tan lamentable y sin estar probada.

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Logo raro??? Pero este sabra cual es el logo de Atari para decir semejante tonteria?
Como dices Robe_Inie lo que tiene es que esta petadisimo, en fin es lo que yo digo que a esta gente tenia que tener ebay alguna manera de poder denunciarlos, por que no son mas que unos estafadores y la estafa es delito.

Mefisto1201

• T-400
Respecto al tio del Spectrum de 6000 pavetes:

Mefisto1201:

\"Hola.Te quería preguntar si los 500 juegos son originales.Saludos\"

Tiolisto:

\"Algunos son originales y otros pirateados.Aparte tengo 15000juegos para utilizar en pc y piratearlos para cinta.Aparte lleva el zx spectrum radiocassete y to accesorios mas jostick para utilizarlos.

Mefisto1201:

\"Muchas gracias por la información.Me gustaría saber si conservas la caja   y manuales del Spectrum o solo el ordenador y accesorios.Saludos\"

Tiolisto:

\"Buenos Dias.

Solo conservo el ordenador y los accesorios y aparte los juegos que te dije.\"

Luego le mandé un mensaje diciendole que a lo mejor se había equivocado en el precio,que ahí le sobraban ceros,que se había informado mal etc...pero como comprendereis despues de estas respuestas suyas,el tono en el que le dije todo esto fué un poco...como decirlo...un poco despectivo....no,mas bien creo que me pasé tres pueblos y la educación me la dejé en el armario ya que creo que hasta me metí con su coeficiente intelectual.
No pongo el mensaje íntegro para no herir sensibilidades y me da la sensación que no le hizo mucha gracia porque no ve ha vuelto a contestar.
  Saludetes

Robe_Inie

• T-600
xDDD Así se hace Mefisto1201. No te sientas culpable, simplemente le dijiste tu opinión, que es la correcta. Se le habrá caido la cara de vergüenza.

Si no ha contestado... ya sabes, quien calla otorga.

\"Aparte tengo 15000juegos para utilizar en pc y piratearlos para cinta\"
INCREÍBLE jjajaja

\"Aparte lleva el zx spectrum radiocassete y to accesorios mas jostick para utilizarlos\"
¡¡ Eh tío que viene con loro incorporao, que llevo radiocassete !! y To Accesorios, full equip oiga.

Robe_Inie

• T-600
Yo cada vez sigo más perplejo...

http://www.ebay.es/itm/SUPER-NINTENDO-SNES-FIFA-98-COMPLETO-PAL-VERY-RARE-FAIL-STICKERS-/390434395666?pt=ES_Videojuegos&hash=item5ae7b41612

Un Fifa98 de Super Nintendo, ¿¿ 899 euros ?? Pero... ¿por qué motivo?
Cito literalmente lo que dice el vendedor, que por cierto, ya lo tenemos fichado:

SUPER NINTENDO SNES FIFA 98 COMPLETO PAL VERY RARE FAIL !!!! STICKERS
mmm... no falla, ¡¡ very rare !! ultra-extraño !! (y no lo es tanto)  Leemos: Fail, Stickers... vamos a ver que nos dice dentro del anuncio.

FIFA 98 COMPLETO VERSION PAL CON UN FALLO EN LAS PEGATINAS,LA DELANTERA ESTA MOVIDA Y LA TRASERA ESTA AL REVES UNICO.
¡¡¡ Juas... !!! ¿ Error en el ángulo de pegado de las pegatinas ? ¿Fallo en el posicionamiento de las mismas? Si esto hace que valga 899 euros, a este paso empezaran a aparecer juegos raros porque \"¡¡un niño pequeño pintó un monigote en la portada, único!! 2000 euros\" o bien \"Super Mario World raro-raro-raro con la ilustración de Mario sin bigote por rascado de uña en zona peluda, 3000 euros\"
Yo propongo pillarnos pegatinas y pegarlas al revés y revender esos juegos 100 veces más caros...  :trollface:

Pero luego veo cosas que no me cuadran. Este mismo vendedor que nos vende este Fifa por 899 euros, y que vende por ej. un Double Dragon que ya se vio aquí por 479€, tiene a la venta una Atari Light Syxer 6 palancas por 20€ + 12 portes. Un poco exagerados los portes pero hace un total de 32€, cosa que no está mal para esta consola:
http://www.ebay.es/itm/CONSOLA-ATARI-CX-2600-U-MODELO-GRANDE-DE-MADERA-ORIGINAL-DE-ATARI-CONSOLA-/390444066435?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5ae847a683

Supongo que este precio correcto e incluso asequible es debido a que la pegatina de atrás, donde pone el núm. de serie etc está pegada bien y no del revés.

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Yo suelo comprar bastante en e-bay precisamente porque teniendo paciencia y mirando todos los días encuentras cosas que un día son muy caras y un mes después mucho más baratas. Mi recomendación para no caer en ese tipo de compra \"sorpresa\" de pagar un pastón de gastos de envío es hacer unas cosillas para configurar e-bay a nuestro gusto:

1-. Busca lo que necesites en e-bay

2-. (OPCIONAL) Ve abajo del todo y pulsa en el mensaje \"Ver todos los artículos similares ofrecidos por vendedores internacionales\", así no sólo verás artículos de España, sino de todo el mundo (esto hacerlo sólo en caso de que la edición de lo que busques pueda estar disponible fuera de españa). Hay juegos de PC muy antiguos que las ediciones españolas o americanas son exactamente iguales, así que si lo necesitas, es una opción a tener muy en cuenta. Yo por ejemplo había veces que no encontraba lo que buscaba, y al pinchar en esa opción me aparecía algún vendedor que lo tenía de EE.UU o UK.

3-. En la parte superior hay un botón llamado \"Ordenar por\": despliega el menú y activa la opción \"Precio + envío: más bajo primero\". Con esta opción se auto-colocarán todos los artículos de menor a mayor precio y con un simple vistazo podremos ver si el artículo en cuestión tiene un buen precio o podremos también ver cómo al vendedor se le ha pirado la pinza con los precios

4-. Antes de comprar, no te dejes llevar por la tentación de haber visto algo escandalosamente barato o aquel juego que llevas buscando tanto tiempo... Antes de darle a comprar el artículo debes echarle un ojo a la reputación que tiene el vendedor. En caso de que nunca haya vendido nada, puedes mirar a ver la reputación que tiene como comprador, si es mala, pasa del artículo... si es buena, puedes pujar o comprarlo ya (si hay opción disponible)... En caso de ganar el artículo, ¡no lo pagues si tienes alguna duda o el vendedor tiene buena reputación como comprador pero es su primera venta!, así podrás contactar con él una vez hayas ganado el artículo y podréis hablar sobre detalles del juego, método de envío...

5-. Cuando lo tengas todo claro, paga el artículo.

Por ejemplo, mi última compra ha sido un juego de PC del año 1993 (cuando me llegue ya pondré la foto en el hilo de las últimas compras). El juego costaba unos 40€ y encontré usando la opción citada en el punto 2 a un comprador que lo vendía por menos de la mitad, lo encontré de forma fácil al reorganizar todo como he explicado en el punto 3. El tío tenía una reputación buena (94% de botos positivos), así que ya opté a comprarlo. Antes de pagarlo quería ver el estado del CD y de la parte trasera de la caja para ver si estaba el artwork en buenas condiciones... el tío le hizo unas fotos y como vi que la edición estaba perfectamente tratada, la aboné.

Luego también te encuentras vendedores honrados, ayer mi mujer me regaló un CD con 15 versiones shareware que andaba buscando (por el tema del coleccionismo y eso)... el cd + gastos 9,30€, total que al abonarlo, pasan 10 minutos y recibo un reembolso de 2,50€. Me escribe el tío y me dice que como tiene muchos más artículos en venta se le había pasado reducir los gastos de envío de algunas cosas por las prisas, así que totalmente honesto el hombre y sin yo decir ni pío me devolvió 2,50€ pidiéndome perdón... Así que en Ebay hay de todo y yo creo que he tenido mucha suerte... Algún día aprenderé a vender porque las veces que lo he intentado me pierdo (debo ser un poco lechuzo) xD

Robe_Inie

• T-600
Gracias Ashes por esas pautas, quería escribir algo similar (sobre los filtros de precio+envío etc) pero ya lo has hecho tu, así que ahí queda :)

Yo ordeno por países también. En U.K. es donde hay mejores precios a mi parecer. Al menos en material de Atari, aunque de Spectrum se ven buenos precios también. Lástima que muchos vendedores de UK no manden al resto de Europa. Muchas gangas se quedan allí.

A mi lo de los reembolsos también me ha pasado alguna vez, pero siempre con vendedores de UK. Yo ahora ofrezco portes gratuítos en casi todos mis artículos, pero cuando pongo algo grande hago una estimación lógica a ojo, y si luego me cuesta menos el envío se lo abono al comprador.

Respecto a lo de vender, no es demasiado complicado, lo jodido son las p*ñeteras comisiones que cobran (publicación de anuncios, comisión por venta, tarifa de cobro seguro paypal, etc). Mírate las primeras entradas de este post, allí explico un poco el negocio que tienen montado estos de Ebay-Paypal (que son la misma empresa).

Reconozco que a veces Ebay te tienta a no ser \"demasiado honrado\", pero hay que dar una imagen seria como vendedor y acatar con sus normas, pagando puntualmente las comisiones y denunciando a la gente que intenta burlar las directrices del sitio.