Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ebay: Hilo Preventivo contra Excesos y Aprovechaos (Leído 159207 veces)

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Aprovecho este hilo para preguntar a los que teneis experiencia con compras en Ebay en el extranjero, si hay alguna manera de evitar que te paren el paquete en la aduana y te den la clavada. He leído de todo...en unos sitios dicen que hay que pedir que te lo envíen como un regalo, en otros dicen que eso no sirve de nada, que lo importante es que el valor declarado sea menor de 22eur, en otros sitios dicen que paran los paquetes al azar....podeis decirme algo más o menos cierto? Gracias!

¿Qué lugar exactamente? en la comunidad europea por ejemplo no existen las aduanas por lo que no te cobraran nada, y lo mismo en países con acuerdos con la comunidad europea como Montecarlo.

En cualquier caso que sepas que no declarar la entrada por la aduana cuando toca hacerlo es defraudar a hacienda y destruir el comercio español, otro tema ya seria las compras de cosas usadas.

No estoy hablando de importar 400 sudaderas de Adidas, tranquilo! Me refiero a comprar por ejemplo cartuchos de MSX o discos de musica descatalogados, o muñecos de edición limitada a un vendedor de Ebay que esté en EEUU o en Japón. O sea que me refiero a articulos al por menor de coleccionismo que dificilmente encontraría en la Fnac o en un Game, no creo que con eso destruya el comercio español, si acaso destruiría el negocio de algunos vendedores que ponen precios abusivos en Ebay amparados precisamente en que saben que con los impuestos de aduanas a lo mejor prefieres comprar dentro de España.

Y por otro lado, no caigais en lel error de creer que somos los españolitos de a pie los que hemos convertido este país en la ruina que es ahora mismo, que al final de tanto repetirnoslo en los medios acabamos interiorizando la idea!
última modificación: 25 Enero 2013, 13:50:26 por MorbidMe

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
En principio si vas a comprar cosas pequeñas que NO ESTÉN DECLARADAS pero que vengan marcadas como regalo y no excedan un peso desorbitado deberían pasar sin problemas

A mí me clavaron una pasta al importar una DS Lite de Hong Kong pero luego he comprado allí juegos de PC antiguos y mi chica ha comprado cosillas para hacer manualidades, todo sin problemas

La cosa es que no pase de X peso y que el vendedor sepa enviarlo de tal manera que no te claven pasta en la aduana

Si metieses 300 juegos de MSX fijo que eso pesaría y habría que declararlo pero por comprar 5-10 juegos no tendría que tener un peso como para que te clavasen

Siempre es importante que lo marquen como REGALO

Knight

• T-7T
    • Schmelzend & Überbackend
Cita de: Karakandao
En cualquier caso que sepas que no declarar la entrada por la aduana cuando toca hacerlo es defraudar a hacienda y destruir el comercio español,...

¡Por favor! ¿De verdad han conseguido meterte en la cabeza esa mentira?

Los que están destruyendo el comercio español son los políticos, con sus leyes que no hacen más que dificultar la creación de empresas y puestos de trabajo, los bancos, con sus robos y engaños que gozan de absoluta impunidad, y los propios COMERCIANTES ESPAÑOLES, por inflar los precios de forma desorbitada en busca del máximo beneficio económico y timando al cliente español por encima de todo.

El español que importa todo lo que puede no busca destruir nada, sólo responde a un abuso que ha estado sufriendo durante muchos años, comprando donde encuentra el precio más razonable.

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Totalmente de acuerdo. De todas formas a veces intentan retener en aduanas cosas que no deberían o bien por tamaño o bien por peso. Incluso si el vendedor no tiene mucha idea de cómo realizar envíos se gana que también lo paren ¿y quien paga esa aduana que NO CORRESPONDE PAGAR? Al pobre español que ninguna culpa tiene... eso SÍ que es una estafa y de las gordas

A mi me hicieron pagar 60€ de más por una Nintendo DS Lite -Blue navy- y me dijeron que reclamase para que me lo devolvieran, lo hice y ¿de qué sirvió? Ni siquiera me notificaron si la denuncia siguió su curso tras presentar un sinfín de papeleo... de vergüenza

araubi

• Visitante
En este caso no vengo a hablar de ningún aprovechado, porque aunque es cierto que puso 9,90 euros en gastos de envío las pujas están dándole la razón y el precio ya ha subido hasta 19,60 + 9,90

http://www.ebay.es/itm/281056684027?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

La abadía del crimen editada por Mister Chip para MSX, a ver hasta cuanto llega, porque yo hace unos días he perdido un Buggy Ranger, un Carlos Sainz y hasta un Sito Pons porque todos subieron de 15 euros de precio sin gastos de envío, y yo hasta esas cantidades como que no estoy dispuesto a llegar. Sin embargo esta abadía me está tentando, pero nada como volver a mirar para el precio de la puja para echarme atrás.

elric

• T-7T
    • Recuerdos de 8 Bits
Araubi, los precios que se están moviendo últimamente por juegos en cinta de Msx me parecen una tomadura de pelo... yo por eso tengo mi colección de esta plataforma parada y últimamente solo me agencio algún que otro cartucho de Game Boy a buen precio (colecciono de esas dos plataformas)

Para mi blog últimamente tengo que tirar de juegos que no tengo en mi colección personal pero es que no estoy dispuesto a "enriquecer" la especulación en este mundillo retro. Cuando a alguno le salgan telarañas en el material, igual se pasan a otra cosa y se vuelven a estabilizar los precios... y sino, pues sinceramente, que se lo coman xDDD

Robe_Inie

• T-600
Totalmente de acuerdo con lo que comentáis. Llevo días pensando en la situación y es alucinante. Subastas que parten de 0,01€ o 0,99€ o similares llegan a precios altísimos, con lo cual nadie está pidiendo ese precio, sino que son los mismos compradores quienes los fijan mediante sus pujas. Alguna puja-timo habrá, pero por lo general acaban vendiéndose bastante altas sin trampas, si bien en ocasiones hay algún despiste y hay cosas (muy pocas) que acaban en cifras más o menos "normales".

EDITO: Atención a las últimas palabras de la descripción de La Abadía del Crimen para MSX: " toda una ocasión unica de poder adquirir tan dificil version del juego,solo pujadores serios,si la subasta no alcanza a pocas horas de terminar,un precio acorde a su valor,me permito el derecho de anularla,
suerte en la puja!"  Es decir, que ya tampoco permitirá que salga a buen precio  ;D
última modificación: 29 Enero 2013, 23:27:56 por Robe_Inie

elric

• T-7T
    • Recuerdos de 8 Bits
A día de hoy, que haya tanta publicación sobre retro es un arma de doble filo: para nosotros que amamos esto nos dan una alegría dándonos material para disfrutar como antaño... y los especuladores tienen una "referencia" para saber cual es el juego "de moda" "histórico" o lo que sea, para mirar en su estantería y ver si tiene cualquier juego del cual se vendieron miles de copias para ponerlo en Ebay con la etiqueta "rare, Vintage, oportunidad única" y esperar que algún infeliz pique.

Yo hace siglos que ya paso de Ebay y páginas similares. Tiendas de segunda mano y para eso, si están a buen precio.

Este mundillo siempre lo vi de la misma manera:

- Las consolas / ordenadores son para disfrutarlas, no para meterlas en una vitrina y mirarlas.

- Me centro en pocos sistemas. Bueno, aquí más bien los que tuve, Msx sobre todo, Game Boy también y después en menor medida si encuentro algo de Atari 2600 o de Master System. Paso de comprar otro tipo de consolas (a no ser que alguien me las done, más que nada para que no acaben en la basura).

- No pago precios prohibitivos: Zeldas a 30 euros, Marios a 40, Final Fantasy a 60... que se los metan por donde les quepa. A parte es lo que dije muchas veces, pagar esos precios solo hace daño al mundillo. Estoy seguro que bastante gente que paga esas cantidades no solo no disfruta del juego sino que lo compra "por moda".

Y ojo, que es lo que digo siempre, que cada uno hace con su dinero lo que buenamente quiera (o pueda)... pero yo no estoy para enriquecer a gente, dañen el mundillo retro o me tomen el pelo

Robe_Inie

• T-600
Yo siempre he dicho una cosa, y es que hay cosas que sí que son más caras que otras y eso lo tenemos claro, y que si un juego sabemos que su valor es de unos 30 euros por X factores, perfecto, se puede pagar a 30 , pero no a 60 o a 90 o a 100.  En el momento que se empiecen a pagar por encima de su valor real, se tasa más alto.

Yo acabé muy cansado con ciertos títulos de Atari 2600, llegué a pagar por juegos que buscaba (ya bastante raros) porque de otra manera era imposible, y aún así yendo a "golpe de billetera" siempre pagué lo que consideré justo, pero había gente vendiéndolos por el triple perfectamente (y los acababan vendiendo, eso es lo gracioso del asunto).

Pero bueno, en este párrafo anterior hago referencia a juegos un poco raros (=no tan comunes de ver) , pero lo que sí me parece un robo es lo que dices , Marios a 40 euros, Zeldas a 100 ... jaja joder, si es que son juegos super-vendidos , no pueden pedir esos dinerales por títulos con tantos millones de ventas, se supone que deberían ser los más baratos.

araubi

• Visitante
EDITO: Atención a las últimas palabras de la descripción de La Abadía del Crimen para MSX: " toda una ocasión unica de poder adquirir tan dificil version del juego,solo pujadores serios,si la subasta no alcanza a pocas horas de terminar,un precio acorde a su valor,me permito el derecho de anularla,
suerte en la puja!"

Eso no lo había leído antes, así que al final estamos otra vez con lo de las comisiones de ebay y los precios bajos para no pagarlas.

En lo que respecta al MSX, y supongo que en el resto de ordenadores de 8 bits pasa igual, la especulación ataca sobre todo a los juegos españoles. Hará unos meses perdí un F1 de Zigurat, y por ese si que estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico porque se trata de un MIA, así que podría digitalizarlo y preservarlo para todos, hasta puse como puja máxima 10 euros, que ya me parecía una exageración. Pues ni por esas, y así he perdido también más de un Hundra, Freddy Hardest, Buggy Ranger, y un largo etcétera de juegos españoles, en los que no he pujado ni la mitad que por el F1, pero que han sobrepasado esos precios.

Sin embargo, finalmente adquirí un Hundra por menos de la mitad de lo que se me escapó el primero, así que a veces también es un poco cuestión de paciencia.

Sigo pensándome en poner a la venta los que tengo repetidos, pero nunca acabo de decidirme  :P

LoneJoeSilver

• T-70
¿¿¿Y cual es el precio acorde a su valor???  >:( >:(
Habrá que preguntarselo a las Tasadoras de los bancos  >:(
Sinceramente, me parece una tomadura de pelo.
Prefiero que ponga una burrada de precio en modo "Endiña la guita ya" que este tipo de "clausulillas de letra pequeña".

Bubu

• T-600
Yo hace lo menos 3 años que no compro por pujas en eBay, lo que hago es ver los "cómpralo ya" esos, y si el precio me parece razonable pues lo pillo. No me meto en el "mágico" mundo de las pujas ni de coña, jiji.
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
Y atención, señores, un Spectrum PLUS de los que hay a patás:

http://www.ebay.es/itm/ORDENADOR-SINCLAIR-ZX-SPECTRUM-ESPANOL-LEER-DESCRIPCION-/121015325014?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c2d135156#ht_917wt_699

¡¡A 45 pavos (+10 de envío)!!

Pero, no se vayan todavía, ¡¡aún hay más!!:

Se vende como no operativo al no conseguir sintonizar en el tv la pantalla inicial.

Vaya, hombre, un detallito. Se vende como no operativo. Curiosa forma de decir: "te vendo un ladrillo que está petao, ¡¡a 45 pavazos!!"

AJajaJajAjajajaJAjAjajajajja
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Cranky Kong

• T-70
Yo llevo con el vicio de Ebay desde que era Ibazar... Y lo que pasa ahora sólo tiene una explicación: en este país aún queda mucha gente con mucho dinero en el bolsillo y que no le importa pagar una cifra desorbitada. Ya no me meto en si jugarán, coleccionarán o lo tendrán de adorno, pero es evidente que quien ha estado un poco metido en este mundillo sabe que los precios que eran razonables hace unos años ya no se encuentran.

De ello extraigo una conclusión pesimista. No es el mercado el que está mal, debemos ser nosotros  :( que no queremos gastar las cifras donde se encuentran hoy día la oferta y la demanda. Porque esa intersección ha aumentado mucho de valor en los últimos años. Lo habéis comentado, pero la propaganda del retro, las revistas, los programas, han hecho aumentar exponencialmente de valor los videojuegos, y salvando la distancia, está pasando como con algunos coches, que con 20 años son chatarra y con 30 clásicos de renombre muy revalorizados.

Los tiempos del retro baratos se acabaron, salvo cataclismo económico global que tire los precios hacia abajo. Hoy día coleccionar retro es de coleccionista, y no de protosíndrome de Diógenes, como pasaba hace unos años. Y eso lo saben los que coleccionan y los que venden. Creo que comprar a día de hoy juegos a un precio razonable, como comentáis, es la excepción y no la norma.

Un saludo.