Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ebay: Hilo Preventivo contra Excesos y Aprovechaos (Leído 157984 veces)

elric

• T-7T
    • Recuerdos de 8 Bits
Precios razonables se encuentran... sólo que ahora hay que ser muy selectivo y, sobre todo, dar muchas vueltas y escarbar bien para dar con algo.

Yo lo que no entiendo de este mercado es los "baremos" que se utilizan para "valorar" los juegos. Voy a intentar explicarme a ver si se entiende lo que quiero decir.

- Por ejemplo vas al mundillo del arte y  más concretamente en los cuadros. Un autor conocido hace una serie limitada de 10 cuadros (o 1 único cuadro, que entonces ya sabemos lo que suele pasar)... el precio lógicamente será desorbitado. Aquí podríamos hacer un ejemplo de lo que pasa con los precios del Air Raid de Atari o los Nintendo World Championship de Nintendo...producto del cual salió una cantidad limitada

- Ahora vamos a un autor conocido pero que hace cuadros "a granel" para decorar casas. Se venden miles de "copias" de un único cuadro a un precio bajo y con el tiempo ese precio no solo se suele mantener sino que tiende a bajar. Pues en el mundo retro pasa una cosa extraña... pones por ejemplo el Mario Land de Game Boy o el Super Mario Bros 3 de la Nintendo, juegos que vendieron millones y millones de copias por el mundo adelante y en cambio intentas comprarlos y no te bajan de los 15/20 euros sin caja y ya no te quiero decir como se valoran si tienen caja e instrucciones intactas.

Con esto quiero decir que la regulación de los precios parece "hecha" precisamente por gente que no entiende de este mundillo, donde juegos que tuvieron mucho éxito, que hay muchas copias (¿quien no fue a una tienda de segunda mano y vio "montones" de cartuchos de un mismo juego (Zelda / Mario...) están con precios inflados y exagerados

Vamos, con esto quiero decir que no entiendo como algunos juegos se venden caros "por el nombre" del personaje y no por la exclusividad del producto.

Y los tiempos del retro barato no se acabaron... simplemente hay que buscar más y hay  que luchar contra estos engaños no comprando material a precios inflados para que los que están por especulación se pasen a la venta de otras cosas y se olviden un poco de esto... aunque a estas alturas me parece un poco complicado.

araubi

• Visitante
En este caso no vengo a hablar de ningún aprovechado, porque aunque es cierto que puso 9,90 euros en gastos de envío las pujas están dándole la razón y el precio ya ha subido hasta 19,60 + 9,90

http://www.ebay.es/itm/281056684027?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

La abadía del crimen editada por Mister Chip para MSX

Bueno, pues recupero esta pequeña historia, porque finalmente el vendedor ha retirado este anuncio y lo ha vuelto a poner con otro precio y en modo "cómpralo ya o mejor oferta". Si antes nos quedaba la duda de qué consideraba él como "una oferta adecuada", ahora nos ha dejado una idea:

http://www.ebay.es/itm/ABADIA-DEL-CRIMEN-MSX-VERSION-MISTER-CHIP-JOYA-/281058409759?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item417062fd1f

¡¡¡¡395 euros!!!!

Deka Black

• T-600
madre del amor hermoso y parte del extranjero... ¿Y porque 395 y no 400 ya puestos?
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

araubi

• Visitante

Robe_Inie

• T-600
Dudo que lo venda a ese precio... pero cada uno es libre de pedir. Otra cosa es que los demás compren. Pero puede que algún pardillo le haga una oferta por 100 euros menos o algo así y el otro acepte y el pardillo crea que ha triunfado.

Lo que tengo claro es que sí yo pongo algo en Ebay, voy a ponerlo al precio que piden, o con "mejor oferta" a un precio más elevado y a ver qué llueve. Otra cosa es que lo venda en el foro como ya he hecho con muchas cosas, a la gente que de verdad lo merece se le ofrecen cosas a precios populares. Pero Ebay es ya, para mi, otro terreno.

elric

• T-7T
    • Recuerdos de 8 Bits
http://www.ebay.es/itm/MASTER-SYSTEM-II-/261163944667?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cce958adb

Barato barato!!!!!. Master System 2 al módico precio de 100 euros más 150 pavos de gastos de envio. 250 euritos de nada... una ganga oiga!

Encima incluye el Operación Wolf y la pistola, vamos, que se la quitan de las manos

Bubu

• T-600
araubi el Abadía para MSX finalizó ayer, ¿se pué saber si se ha conseguido vender y a qué precio? Es que con esto de las "ofertas" no me manejo.
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

araubi

• Visitante
Pues por el modo de "Cómpralo ya" no se lo ha llevado nadie, marcaba una oferta, pero no hay manera de saber cuánto le habían ofrecido.

Pone que "El vendedor ha finalizado este anuncio porque el artículo ya no está disponible", a riesgo de que me puedan corregir, porque yo creo que Robe_Inie y alguno más están bastante más puestos en el tema que yo, creo que finalmente no lo ha vendido.

elric

• T-7T
    • Recuerdos de 8 Bits
Joe, es que vender una colección de este calibre... me imagino que el precio  está "bastante bien" si tienes el suficiente poder adquisitivo para conseguirlo. Aunque de retro parece que hay "poca cosa", tiene ahí toneladas de material que para hacer un museo están bastante bien.

Vamos, esto no me parece una "venta timo" sino una venta para sibaritas que se quieran hacer una mega colección de sopetón

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

araubi

• Visitante
araubi el Abadía para MSX finalizó ayer, ¿se pué saber si se ha conseguido vender y a qué precio? Es que con esto de las "ofertas" no me manejo.

Definitivamente no lo vendió, porque... ¡HA VUELTO!

http://www.ebay.es/itm/MSX-ABADIA-DEL-CRIMEN-1era-EDICION-MISTER-CHIP-JOYA-/281062267714?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item41709ddb42

Y tiene dos ofertas, a ver cuánto le ofrecen.

Bubu

• T-600
¡¡Ajá, the joya returns!! Veremos a ver esta vez, jiji.
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

araubi

• Visitante
Pues de nuevo se va sin venderlo.

Ha rechazado una oferta de 120 euros por el juego.

Deka Black

• T-600
A veces me planteo muy seriamente si algunos de estos supuestos caraduras no seran en realidad bromistas a los cuales se les ha ido la gracia de las manos.