Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ebay: Hilo Preventivo contra Excesos y Aprovechaos (Leído 157943 veces)

gabbers

• T-1
Me hacen dudar mucho los vendedores que ponen ocultos al 100% los pujadores, ya que no hace falta ponerlos así... lo único que se oculta con esta opción, son los votos que tiene cada pujador, con lo que me da a mi que lo hacen porque tienen multicuenta y se auto pujan, así los demás, no sospechan de esos otros pujadores con "0" votos o tan solo "1" o "2".

Si queréis podríamos crear un hilo de ebayers que hacen esta practica de auto pujarse cuando ven que su articulo no ha alcanzado el precio deseado por ellos, yo tengo apuntada una lista de unos 7 u 8, en la que yo iba ganando, me sobrepujaron en el ultimo momento, y en un par de días, el mismo vendedor, ponía de nuevo el articulo a vender...
Gabbers

Albert

• Administrador
  • T-600
Jaja, pues ese en principio debería ser el que menos jode o el que más, según se mire.

No hace mucho decidimos abrir una cuenta para "donar a la causa" entre los que podíamos algo de material repetido y recolectar algunos fondos para 1985. Pues bien, desde pocos días después de anunciar el juego, ha habido compradores vendiéndolo a precios desorbitados. Era tremendo porque simplemente contaban con que habían comprado docenas (algo que comprobamos para ver si eran las mismas personas) y al no tener ni el juego usaban una imagen promocional capturada del propio vídeo del anuncio.

La cosa no ha parado, mirad algunos ejemplos actuales:

http://www.ebay.es/itm/OH-MUMMY-Sega-Genesis-Mega-Drive-Megadrive-NEW-GAME-JUEGO-NUEVO-Complete-/350782894165?pt=ES_Videojuegos&hash=item51ac4a3055

http://www.ebay.es/itm/OH-MUMMY-new-game-Sega-Genesis-Megadrive-/330910386781?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4d0bcbca5d

http://www.ebay.es/itm/Oh-Mummy-Sega-Genesis-Mega-Drive-Homebrew-Rare-/121106399325?pt=Video_Games_Games&hash=item1c3281005d

Por poner sólo unos ejemplos que me deje ver eBay de subastas actuales... Ha sido increíble, como decíamos. Y nos fastidiaba un poco que la gente llegase a pagar tanto porque no creemos que sea su valor. Hicimos muchos esfuerzos, pero muchos, para que el juego no llegase a los 25 euros.

Pues bien, hace cosa de una semana decidimos intentar ofrecer bastantes juegos por este medio (todos los posibles, y procedentes de nuestras copias personales pensando en reponerlas cuando sea posible) con tal de bajar esta "inflación" tan absurda. El problema es que si lo poníamos en "Cómpralo ya" por 25 euros iba a durar segundos y realmente no tenemos ya unidades como para hacer eso. Sin problema, se pone a subasta empezando por unos céntimos y se pone 5 o 3 días para que no alcance grandes cifras, pensábamos.

Viendo que aún así la cosa se dispara, intentamos preparar más y acordamos avisar a los compradores de que este es un juego homebrew y se le pone a su precio: 24,95 € + gastos de envío. Pues bien, en el único caso que se ha vendido una unidad ha sucedido lo siguiente (al no aparecer el nick se puede comentar con libertad):

"Hola, somos los creadores de este juego, un proyecto totalmente amateur y homebrew que se ha hecho con mucha ilusión y nos gustaría que se vendiese siempre por su precio real. Por ello te hemos modificado el pago con un descuento, quedando así: 24,95 € + gastos de envío indicados + comisión de eBay (que no sabíamos si aplicaría una u otra, aunque en cualquier caso es "baja" para un juego, en un caso tan absurdo como este)."

Pues bien, el comprador opina que todo esto es muy extraño, indica que está esperando el juego con mucha ilusión y que aunque agradece el detalle le parece sumamente raro. Que va a buscar otro y que seguramente de buen feedback por el detalle.

#truestory, más absurdo imposible.

Vamos a intentar colocar más con menos días de diferencia y en abierto para que baje esta locura. Mención especial a un revendedor en concreto que compró una burrada de juegos, y al indicar que éramos nosotros los que vendíamos esa unidad en eBay nos escribió un correo llamándonos de todo. Increíble pero cierto señores.

En la puta vida se me habría ocurrido pensar que tendríamos que estar perdiendo el tiempo intentando que el juego bajara de valor, totalmente surrealista. ¿Qué pasa con esto? Pues que al próximo juego la tirada sea muy pequeña y que no se permita comprar más de una unidad. No tiene sentido quemarnos intentando ofrecer el juego a un precio justo y abastecer toda la demanda para que luego pasen estas cosas. Eso sí, miedo me da si hacemos tan pocos como pensamos a qué precios puede llegar a revenderse luego... Pero ahí poco podemos hacer amigos.

Un saludo a todos.

Bubu

• T-600
Tremendo documento, Men_drugo. Yo creo que estoy fuera de onda total...
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Albert

• Administrador
  • T-600
eBay a veces es un cáncer, si es porque se columpian, por ser caro, y si encuentras algo que realmente te llama, lo mismo. Mirad la maquinita que acabo de encontrar: http://www.ebay.es/itm/ANCIEN-JEU-DE-BAR-BISTROT-MACHINE-A-ROULEAUX-SEGA-BELL-DECO-FRUIT-BONBON-/271166849003?pt=FR_Jeux_JouetsAnciens_JouetsAnciens&hash=item3f22cdbfeb#ht_19781wt_1403

Es pasta, aunque no sé si será folle. Quizás sea realmente su valor aproximado, y los portes de 500 euros dependerá del peso. Joder, por unos momentos he estado seriamente tentado a comprarla... pero es un dineral.

Robe_Inie

• T-600
Bueno esa última máquina tragaperras igual sí que vale eso... hay cosas que se cotizan caras (ultimamente casi todo xD). Aún así en tragaperras no tengo ni idea de precios justos...

Pero lo que es increíble es lo del usuario que rechaza el juego porque se le mejora el precio (además bien argumentada la mejora). ¡Joder! ¿a qué punto hemos llegado? La gente parece que quiere pagar y pagar, ¿contra más caro más rareza y por tanto más satisfacción? Es que no acabo de entenderlo, la verdad. Al final te fuerzan a ponerlo todo más caro... Yo vendía en Ebay de todo un poco a precios buenos, pero vi que la gente pagaba, e hice un experimento: subes 5 euros y siguen pagando igualmente, lo subes 10 y también, y lo pones más caro que en una tienda nuevo, y también... pues nada, ¡una jungla! Si se quiere sacar dinero por algo, es el sitio. Lógicamente , en el caso del Oh Mummy es diferente, porque se está respetando el "sin ánimo de lucro" informando a compradores... pero es que no lo quieren porque es barato y se tiene el detalle de ser sincero y honrado ?? Arghhh

Bubu

• T-600
Ahí tuvo que haber un malentendido, no tié pies ni cabeza.
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Albert

• Administrador
  • T-600
Seguramente desconfió ante algo tan absurdo, digo yo...

La tragaperras pone que funciona y que pesa nada menos que 30 kilos. Probablemente sí que sea su valor, mola mucho  ::)

tonigalvez

• Humano
Lo pongo aqui por si acaso alguien no lo sabe, hay un tio que se llama Vicente Quirante Rodriguez, que vendia un teclado de Amiga 1200, yo se lo compre y le mande el dinero, 17€, el caso es que eso fue en el año 2011 y todavia a fecha de hoy no me mando el teclado ni mi dinero. Encima el muchacho esta ofendido porque yo lo he puesto en los foros, que cara tienen algunos vaya.

Pues eso, advertiros sobre esta persona, para que no os pase lo mismo que a mi.
Y el ninja purpura, despues de su lucha contra el ninja ocre siguio en busca de mas aventuras.

gabbers

• T-1
Lo pongo aqui por si acaso alguien no lo sabe, hay un tio que se llama Vicente Quirante Rodriguez, que vendia un teclado de Amiga 1200, yo se lo compre y le mande el dinero, 17€, el caso es que eso fue en el año 2011 y todavia a fecha de hoy no me mando el teclado ni mi dinero. Encima el muchacho esta ofendido porque yo lo he puesto en los foros, que cara tienen algunos vaya.

Pues eso, advertiros sobre esta persona, para que no os pase lo mismo que a mi.

Solucion: Pagar siempre paypal.
Gabbers

tonigalvez

• Humano
Muchas gracias Gabbers, la proxima vez seguro que lo hago asi.
Y el ninja purpura, despues de su lucha contra el ninja ocre siguio en busca de mas aventuras.

Robe_Inie

• T-600
Tal y cómo dice Gabbers, el pago por Paypal conlleva una "protección" al comprador. No obstante, quisiera matizar algo: para conseguir esta supuesta protección, el pago se debe realizar mediante una solicitud de dinero por parte del vendedor o bien un envío de dinero para "productos y servicios" por parte del comprador. O bien que el vendedor facture por Paypal. Lo que no serviría es mandar el dinero como donación (normalmente se pide así, porque como donación no cobran comisión).

Lo que ya no sé es hasta que punto Paypal a secas protege... Ebay+Paypal sí que tiene más garantías (y aún así hay muchísimos casos que como encuentres un personajillo de esos que abundan tanto, ya se ha liado...) Es decir, lo más seguro a priori sería comprar por Ebay pagando mediante Paypal (no por transferencia), ya que son la misma empresa y entre sus políticas se apoyan mutuamente, pero aún así cuando hay problemas a veces no se solucionan.

gabbers

• T-1
Tal y cómo dice Gabbers, el pago por Paypal conlleva una "protección" al comprador. No obstante, quisiera matizar algo: para conseguir esta supuesta protección, el pago se debe realizar mediante una solicitud de dinero por parte del vendedor o bien un envío de dinero para "productos y servicios" por parte del comprador. O bien que el vendedor facture por Paypal. Lo que no serviría es mandar el dinero como donación (normalmente se pide así, porque como donación no cobran comisión).

Lo que ya no sé es hasta que punto Paypal a secas protege... Ebay+Paypal sí que tiene más garantías (y aún así hay muchísimos casos que como encuentres un personajillo de esos que abundan tanto, ya se ha liado...) Es decir, lo más seguro a priori sería comprar por Ebay pagando mediante Paypal (no por transferencia), ya que son la misma empresa y entre sus políticas se apoyan mutuamente, pero aún así cuando hay problemas a veces no se solucionan.

Yo, os puedo hablar en primera persona de ambos casos, y es que paypal es seguro para comprar, transferencia bancaria, para vender...

He vivido ambos casos, gente que compra, y se queda con la pasta (aun habiéndole llegado el articulo por envío certificado, diciendo que dentro del paquete "había piedras", hasta gente que compra, y sin llegarle el articulo, no puede recuperar el dinero por haberlo pagado por transferencia, por el mal proceso de la devolución en este tramite.

Con lo que allá cada uno con el método que escoja en cada caso...

Saludos
última modificación: 10 Mayo 2013, 01:55:41 por gabbers
Gabbers

Robe_Inie

• T-600
Gracias por compartir tus experiencias Gabbers. Por Paypal todo más seguro , está claro... para algo cobran esas comisiones al vendedor, con ese 3,4%+0,35€ por venta realizada ya pueden ofrecer un buen servicio al menos :)

Pablibiris

• T-70
¿Qué pasa con esto? Pues que al próximo juego la tirada sea muy pequeña y que no se permita comprar más de una unidad.

Hola!
Con una compilacion en cartucho que hicieron en la AAMSX pasó exactamente lo mismo. Se vendí en las Runiones de usuarios de MSX de Barcelona. Por la tarde ya habian unidades a la venta y a precios desorbitados.
Lo mismo pasa con los cartuchos de Konami Compilation que se venden en RetroMadrid o en las RUs. Un usuario al que ya tengo fichado,compraba 5 o 6 unidades y las revendia a precio de oro sin mencionar siquiera quién habia hecho ese trabajo y,mas absurdo aun,explicaba que el cartucho tenia "Licencia Konami". Ya la tuve con él y desde entonces está "en busca y captura".
Pero opino lo contrario a lo que he citado del amigo Men_drugo....opino que tiradas grandes y una buena publicidad nos harian ganar a todos. A los productores porque venderan mucho mas y los usuarios porque no tendran que pagar salvajadas por tenerlo. Por lo menos es lo que siempre he opinado acerca de estos temas. El dinero tiene que ganarlo quien se lo merece...y no un pamplinas sin escrupulos que compra 15 unidades para hacerse su agosto a costa del trabajo de otros.