Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ebay: Hilo Preventivo contra Excesos y Aprovechaos (Leído 158196 veces)

gabbers

• T-1
Asi es amigo, da asco la especulacion, de echo, si un juego o cualquier otro producto, es multilenguaje, me voy a ebayuk, sin nisiquiera buscar en España...

Es una verguenza.
Gabbers

Robe_Inie

• T-600
Yo es que ya lo veo como cualquier negocio. Si compras algo a 10 que se sabe que se paga a 100 y no lo quieres o ya lo tienes, si lo listas en Ebay, sabiendo la jungla que es, no vas a pedir 30 por él, eso está claro. El problema viene cuando alguien pide 200 y lo pagan igualmente... ahí está el problema.

La reventa (bien hecha) puede ser hoy en día también una forma de autogestionarse una colección, de ahí que si ganas una subasta muy barata y luego se revende a un precio "de mercado" y con ese dinero se van pillando más juegos tampoco lo veo mal.

Pero sí, en nuestro país tenemos los precios a pagar marcados muy altos. Y esto pasa con más productos, no solamente con ordenadores y consolas antiguas.

gabbers

• T-1
Yo si se hace por necesidad, si. Pero si realmente quiero un juego para tenerlo, y lo pillo barato... no pienso en venderlo, para pillarme otros... eso en verdad es inflar la burbuja... es mas, el que haga eso, que no me venga despues quejándose de los precios... no tiene escusa..
Gabbers

gabbers

• T-1
Ejemplo claro de auto puja del propio vendedor... si, lo sé.. hay posibilidad de que alguien se haya echo una cuenta solo por ese lote... que no me lo creo, ... pero bueno..

Seguramente si el ganador es esa "persona" de cero votos... en unos dias, veremos de nuevo el lote en venta...

ATENTOS

EDITADO: (cuando terminó la puja) lo dicho, la puja la ganó el comprador de "0" votos.. seguiré al vendedor... haber si repite venta, ya por curiosidad, dan ganas de crearse una cuenta de ebay ... ganar la puja (con 200 €) pagarla y luego decir qeu nunca te llegó, para recuperar tu dinero
última modificación: 19 Mayo 2013, 20:53:48 por gabbers
Gabbers

Robe_Inie

• T-600
Exacto, por eso yo siempre para las cosas que tengo repes o que no quiero prefiero el intercambio o vender a precios simbólicos aquí en el foro entre compañeros.

Pero si vendo en Ebay lógicamente tiro un poco más alto si pongo precio fijo (hay que tener en cuenta las comisiones brutales de ebay+paypal del 12%), pero de hecho a veces no es necesario ni tirar alto, pues con el formato subasta el precio final lo marcan los usuarios interesados. Si a veces he subastado algo desde muy poco dinero y ha acabado caro, la burbuja la marcan en ese caso los compradores y tampoco les voy a decir que no se lo vendo al precio que ha acabado (si fuera en el foro sería diferente, claro,pero hablo de Ebay). Eso sí, el dinero lo he utilizado en ir pillando más juegos, pero al final ni así pues no para todo de subir y subir. Mi colección de Atari tuve que pararla por eso mismo.

añado: Sí, muy sospechoso eso Gabbers, y no es algo casual, seguro que lo has visto más de una vez, jejeje

Salu2 :)

Robe_Inie

• T-600
Más ejemplos:

http://www.ebay.es/itm/111072281235?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Un lote de Spectrum de más de 50 juegos por 5 euros... De estos he visto un montón. En UK acaban bajísimos, solamente en subastas locales sin envío internacional, tal y como he dicho.

Robe_Inie

• T-600
Por cierto, en el último programa de Viciados Podcast se trata todo este tema de precios, subastas, burbuja, etc. de una manera excelente.

http://www.ivoox.com/viciados-podcast-2x11-14-05-2013-retroespeculacion-problema-audios-mp3_rf_2041830_1.html#

Coincido plenamente con ellos en todo. Si se lee la descripción que hice en la primera página de este hilo, doy una visión que coincide con la que han dado en Viciados. Lo que pasa que ellos lo han explicado mejor :) pero básicamente es así, hay un mercado y eso es innegable, y hay cosas que su valor real es alto y eso no es especulación, es que es así. Incluso los revendedores merecen ser respetados siempre que no se excedan. Pero claro, detrás de todo eso siempre hay los que sí que se aprovechan, y esos son los sobre los que hay que alertar.

gabbers

• T-1
Muy buen podcast, discrepo con ellos en algunas cosas... pero esta muy bien

Saludos!
Gabbers

JuanmaNPI

• T-70
Bueno, ya hace tiempo que hacía coñas de cómo no solo los precios de España y UK eran muy distintos sino también la "fiabilidad de las descripciones" que aquí estamos llenos de juegos "nuevos pero sin precinto" y "ediciones para coleccionista" de traca.

El problema es que cuando quieres comprar hard -yo ahora mismo tengo un Spectrum ahí a punto de pillar por España- muchas veces dudas en cuanto a compatiblidades, problemsa por un envío de ese calibre... etc.

En fin, a lo tonto al final con el Spectrum de 50€ que quería gastarme voy a gastarme 100€ XD

Voy a abrir un hilo, aunque no se cual es el subforo mas adecuado, para preguntar opiniones sobre lo que me ofrecen y me piden a ver...

PD: Gracia me ha hecho, eso si, que me lo ofrecían por 125€+envio y tras darle vueltas al precio me dice que 100+envío y curiosamente me encuentro un post del mismo tipo de hace un mes poniéndolo de partida por 100€ G.I.... al final me ha escrito diciendo que me lo deja en 100G.I. cuando si hubiese visto el hilo original seguramente podría haberlo conseguido un poquitín mas barato... no obstante pienso que igual no es mal precio para lo siguiente:

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

JuanmaNPI

• T-70
Esa cinta Basf, grandisima. muy grande.

¡¡Como que es de 60 minutos!!  :o  ;D

Bueno, aquí he puesto el post completo por si podéis echarme un consejillo:

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=35624.new#new

araubi

• Visitante
"The colour of sound" XDDDD

Aun me acuerdo de esas BASF, en su día comprara varías  :P

Psycho Fox

• T-400
  • Zorro viejo
Acabo de ver un fallo bastante gordo al tema del límite de gastos de envío que ha puesto recientemente Ebay: es imposible ahora vender un lote de productos y que se ajuste a ese límite impuesto.

Ejemplo personal: quiero vender un lote de 10 revistas. El límite en esa categoría para gastos de envío es de 8€. El paquete pesa más de 2kg.

El coste de los gastos para un envío por paquete azul (siempre envío certificado para evitar fraudes) es de 9€. Eso sin contar embalaje.

Entonces, sólo hay 2 soluciones:

- Aumentar el precio del lote de revistas para cubrir los gastos de envío (lo cual no me parece normal)
- Separar los artículos del lote, lo cual es un fastidio tanto para el comprador (que no va a poder hacerse con lotes que normalmente salen más económicos) como para el vendedor (si separas te obliga a hacer más envíos y a crear más anuncios, lo cual es un coñazo).

En fin, fallo gordo. Creo que el límite por categoría no está bien fijado al no tener en cuenta esos casos.

Si al final la gente opta por separar lotes en artículos individuales por este tema, los precios se inflarán aún más.

Robe_Inie

• T-600
Ejemplo de situaciones extrañas que se dan bastante a menudo:

http://www.ebay.es/itm/200925478873?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Cartucho de segunda mano Harmony Cart para Atari VCS , ha acabado en 80 dólares. Nuevo vale 60 dólares. Que alguien me lo explique... jeje A veces creo que la gente no se informa del valor real de las cosas.

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Spectrum +2 posiblemente pelado a juzgar por la foto, por 150€ más gastos de envío. Un alemán:

http://www.ebay.es/itm/Specials-Sinclair-128k-ZX-Spectrum-2-inkl-Controller-Netzteil-gebrauch-/370816503215?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item565662cdaf

Y aquí un inglés que vende por unos 10€ con gastos de envío 2 dvds en los que ha grabado un emulador y roms de Spectrum. Hay que ser gañán para que encima en la foto del artículo no aparezcan los dvds por ningún lado pero sí un Spectrum original...

http://www.ebay.es/itm/ZX-Spectrum-Emulator-Collection-13-000-Titles-Games-Books-MORE-2-DVD-Discs-/200926414954?pt=UK_VintageComputing_RL&hash=item2ec825c86a