Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ebay: Hilo Preventivo contra Excesos y Aprovechaos (Leído 160438 veces)

Pablibiris

• T-70
Ah, y exacto Pabliris, la gente esta muuuy loca...pero te pregunto yo a ti amigo porque entonces desde que has visto el anuncio? solo sabes avasallarme con ofertas en el anuncio de 3€? precio por el que ni siquiera tu, vendes ninguna de tus cintas. SALUDOS!

Si no te importa,no edites los mensajes depues de haber recibido una respuesta...que es un coñazo  :D

Se vendan o no se vendan,no tengo ninguna prisa. Son cintas que estan ahi para posibles cambios con cualquiera.Las cintas realmente buenas suelen llevarselas el mismo dia de su puesta en venta :)
Como bien saben muchos,cualquier cosa que venda,siempre lo he hecho por el mismo precio que me haya podido costar (y si no lo recuerdo,pues hago una aproximacion)
Tengo muchas cosas a la venta porque compro muchos lotes de cintas y cartuchos,por lo que suelen llegar muchas cosas que ya tengo.

En cuanto a que "me he pasado un poco y que intentaras acabar mas civilizado que yo"...ummm,como he dicho desde el principio,siempre he hablado desde el respeto y sin faltarlo. Todavia sigo buscando ese punto donde he pasado a ser incivilizado. No se porque me he pasado,ni se porqué deberia de pedir disculpas.
Tan solo he opinado sobre algo sobre lo que trata este post y de mi boca no ha salido ni una mala palabra ;)
Pero bueno,como ya he dicho,son opiniones y,al igual que hay que aprender a darlas,tambien hay que aprender a encajarlas.
Sin malos rollos Gabbers ;)
Un saludo
última modificación: 25 Agosto 2013, 21:43:14 por Pablibiris

gabbers

• T-1
Ah, y exacto Pabliris, la gente esta muuuy loca...pero te pregunto yo a ti amigo porque entonces desde que has visto el anuncio? solo sabes avasallarme con ofertas en el anuncio de 3€? precio por el que ni siquiera tu, vendes ninguna de tus cintas. SALUDOS!

Si no te importa,no edites los mensajes depues de haber recibido una respuesta...que es un coñazo  :D

Se vendan o no se vendan,no tengo ninguna prisa. Son cintas que estan ahi para posibles cambios con cualquiera.Las cintas realmente buenas suelen llevarselas el mismo dia de su puesta en venta :)
Como bien saben muchos,cualquier cosa que venda,siempre lo he hecho por el mismo precio que me haya podido costar (y si no lo recuerdo,pues hago una aproximacion)
Tengo muchas cosas a la venta porque compro muchos lotes de cintas y cartuchos,por lo que suelen llegar muchas cosas que ya tengo.

En cuanto a que "me he pasado un poco y que intentaras acabar mas civilizado que yo"...ummm,como he dicho desde el principio,siempre he hablado desde el respeto y sin faltarlo. Todavia sigo buscando ese punto donde he pasado a ser incivilizado. No se porque me he pasado,ni se porqué deberia de pedir disculpas.
Tan solo he opinado sobre algo sobre lo que trata este post y de mi boca no ha salido ni una mala palabra ;)
Pero bueno,como ya he dicho,son opiniones y,al igual que hay que aprender a darlas,tambien hay que aprender a encajarlas.
Sin malos rollos Gabbers ;)
Un saludo

Sin malos rollos, saludos
Gabbers

Robe_Inie

• T-600
Si me permitís los honores de hacer de moderador, pediría un poco de paz entre compañeros. No tiene sentido enzarzarnos en estas disputas. Distingámonos del resto haciendo de éste un lugar agradable donde pueda haber debates sanos, no caigamos en la trampa de hacer como en otros sitios ;)

Ahora, mi opinión, que ya la he dicho muchas veces, es un poco larga así que disculpas:
Cada uno es libre de pedir lo que quiera. Recordemos que aquí en principio sólo deben aparecer los estafadores, los flipaos que a veces no sabemos si van en broma (que son los más divertidos, "6000 euros por un Spectrum que es el único de España que funciona" xD) y los aprovechados ultra-especuladores que suman cientos de euros extras al precio real de un juego.

100 euros por una cinta puede parecer mucho, pero si es tan escasa de ver y se tienen referencias de que se han pagado cifras similares o superiores, no veo mal que se pida eso. ¿Por qué va a venderla a 5€ si se sabe que sin prisa puede sacar cerca de 100€? Entiendo que si la vende a un colega y esa cinta a él le costó menos, pues no le pedirá 100€, pero en Ebay se vende a un auténtico desconocido desde un ángulo exclusivamente coleccionista. Por ejemplo, por la cinta de la Abadía del Crimen pide 60€, y la última se vendió por más de 200€ ( http://www.ebay.es/itm/151087868773?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 ) Cualquiera deja de tomar esa referencia cuando se trata de sacar algo de dinero, el cual le puede sacar de algún apuro económico o bien le puede permitir seguir coleccionando.

Que luego hayamos podido conseguir cosas más baratas que realmente el valor de las cuales es mucho más elevado, ¡pues es una suerte la verdad! Yo por ejemplo, como coleccionista de Atari, he conseguido algunos títulos por los cuales se pagan ahora entre 200 y 500 euros, por unos 40€. ¿Es mucho entonces 40€ si ahora la gente paga 500€? Pues habrá a quien le parezca mucho por un juego, y habrá a los que les parezca una ganga. Pueden haber visiones distintas, y no por ello enfrentarnos. Pero en términos de coleccionismo puro y duro, pues es un muy buen precio. Si ahora tuviera que venderlos para sacar un dinero, no los vendería por 40€ precisamente, sino por el precio real de mercado y si ese es en el momento de la venta de 800€, pediré eso (otra cosa es que no tenga necesidad económica o de seguirme gestionando la colección y lo venda en un foro de amigos como éste, entonces sí que pediría menos). El que lo quiera original, que pague su precio justo o bien que invierta tiempo y paciencia en buscar una oportunidad mejor en una subasta perdida mal listada y que acaba a horas extrañas. El que lo quiera simplemente jugar, no puede poner ninguna excusa de que el juego es caro ya que hoy en día existen mil maneras de jugar al juego en la consola original sin necesidad de comprarlo original (con flashcarts por ejemplo, o con el audio digitalizado para las cintas,etc). O bien conseguirse una edición más barata, que mucha gente busca las "pal españa primera edición" xD Pero claro, en términos no-jugones, sino coleccionables, la cosa está claro que tiene un precio.

Otra cosa es que nos de rabia que este mundillo se haya vuelto así, sobre todo a los que llevamos años recopilando material. Pero ya se sabe, el tema de la demanda, el paso de los años y el interés en la historia de los videojuegos ha hecho que se establezca un mercado que parece no parar de subir.

De paso digo que tampoco veo mal la reventa si ésta es moderada y lógica. Me explico: compras un lote en una subasta que ha salido a buen precio donde vienen varios juegos que te interesan y otros que no o que ya tienes. Pues bien, se pueden intentar vender esos por separado a un precio lógico y recuperar una parte del dinero de ese lote, para poder volver a invertir en otros juegos.

O bien si alguien tiene un negocio que se dedica a esto, pues tampoco lo veo mal ya que esa persona para vivir tendrá que comprar-revender, siempre que al usuario se le ofrezcan precios de mercado lo veo algo justo.

Perdón por el tocho, he aprovechado para opinar ya que estaba escribiendo. Si se abre debate, cada uno puede tener su opinión ¡faltaría más! Es un tema muy amplio y puede ser visto desde diferentes perspectivas, aunque yo creo que voy bien encaminado. Eso sí, respetémonos unos a otros ;)
última modificación: 25 Agosto 2013, 22:12:27 por Robe_Inie

araubi

• Visitante
Sobre La Abadía Del Crimen un par de aclaraciones, Robe.

La que pones es de Amstrad, que realmente no importa, pero estaba impoluta y precintada. La última de MSX que se ha vendido era una edición de Mr. Chip (sí, como la famosa aquella de 400€) que además venía con el Sir Fred. Total: 74,20€ + 8€ de gastos de envío.

www.ebay.es/itm/Juego-la-abadia-del-crimen-y-sir-fred-version-mister-chip-msx-/321185016141?pt=ES_Videojuegos&hash=item4ac81e694d

Por cierto, tengo dos Abadías y creo que de momento tendré la segunda a barbecho, a ver si sube su precio de mercado en unos años y me saco unas buenas perrillas :P . En eso estoy totalmente de acuerdo con Robe, no es especular pedir el precio de mercado.

Pablibiris

• T-70
Y otra aclaracion mas,esta Abadia + Sir Fred de la que hablais es de un vendedor que se autopuja más que claramente ^^
Echadle un vistazo a sus articulos que ha vendido hace poco y vereis que tiene a uno con 1 voto,que le puja en casi todos sus articulos...sea un Ipod,como si es un Spectrum...sea lo que sea ^^
Apretad a este comprador de 1 voto y vereis que tiene el 100% de las pujas con el presunto autopujador. CVamos...blanco y en botella :D
Por eso digo que es un error tomar como referencia los precios de eBay ^^

gabbers

• T-1
Y otra aclaracion mas,esta Abadia + Sir Fred de la que hablais es de un vendedor que se autopuja más que claramente ^^
Echadle un vistazo a sus articulos que ha vendido hace poco y vereis que tiene a uno con 1 voto,que le puja en casi todos sus articulos...sea un Ipod,como si es un Spectrum...sea lo que sea ^^
Apretad a este comprador de 1 voto y vereis que tiene el 100% de las pujas con el presunto autopujador. CVamos...blanco y en botella :D
Por eso digo que es un error tomar como referencia los precios de eBay ^^

Haber, queria dar por zanjado esto, pero como la peña aqui (quizas al ser "yo") estan todos dandole mas vueltas a esto que un maricon en una rebaja bragas, seamos claros....

Si por un lado me dicen que esta "caro" y por otro lado, me piden 3, 4 euros por el juego, os invito (a los ya tenéis ese juego en casa) a que me lo vendáis por el doble del precio de lo que pedís por el...(oferta generosa , no?) os doy 10 pavos por el juego, venga bah, lo seguís viendo igual?
Gabbers

Robe_Inie

• T-600
Juasjuas cierto Pablibiris...

" Resumen de 30 días
Total de pujas:    21
Artículos por los que ha pujado:    19
Porcentaje de pujas con este vendedor:    100%    "

Le puja siempre al mismo, qué curioso... Y sólo un voto positivo xD

Cierto es lo de la versión de Amstrad, perdón por no haberme fijado. Pero bueno, seguro que se ha entendido el ejemplo.

Araubi, seguro que en unos años a esa Abadia le sacas algo de rendimiento interesante. Está claro que venderlas en Ebay a 5€ sería una chorrada. Sólo en subasta ya llegarían a más, pero soy partidario del precio fijo, o precio fijo con opción de mejor oferta para calibrar cuanto pagaría la gente, para no jugártela a que por cualquier casualidad de la vida una subasta acabe baja.
última modificación: 25 Agosto 2013, 23:43:42 por Robe_Inie

Pablibiris

• T-70
Haber, queria dar por zanjado esto, pero como la peña aqui (quizas al ser "yo") estan todos dandole mas vueltas a esto que un maricon en una rebaja bragas, seamos claros....

Si por un lado me dicen que esta "caro" y por otro lado, me piden 3, 4 euros por el juego, os invito (a los ya tenéis ese juego en casa) a que me lo vendáis por el doble del precio de lo que pedís por el...(oferta generosa , no?) os doy 10 pavos por el juego, venga bah, lo seguís viendo igual?

Sisi por mi parte ya estaba zanjado ^^
Yo,personalmente me estaba refiriendo a la Abadia del Crimen + Sir Fred que se vendió hace poco y por el cual pujé.
En cuanto a lo del Cozumel,como dije antes,no me importaria tener 2. Uno para jugarlo y gastarlo (puesto que soy un purista de la cinta y siempre me gusta cargarlas pese a tener MegaflashRom) y otro para guardar.
Los juegos de mi coleccion no los vendo,pero el dia que me llegue un Cozumel repetido,no dudaré en venderlo por lo mismo que me haya costado el mas caro de los dos :D
Insisto...por mi parte ya estaba zanjado todo esto  ;D

Robe_Inie

• T-600
Sí, ya está zanjado el tema. Cada uno ha dicho su opinión y no hay nada malo en ello, como se ha comentado se puede ver desde diversos prismas diferentes.

En uno de los últimos podcast de Viciados se habló sobre el tema, bajo mi opinión de una manera muy acertada y tocando varios de los puntos, aunque insisto en que cada uno puede verlo a su manera sin ningún problema. Aquí el enlace:

http://www.ivoox.com/viciados-podcast-2x11-14-05-2013-retroespeculacion-problema-audios-mp3_rf_2041830_1.html

Lo que sí hay que luchar es contra los caraduras, los autopujadores, los fantasiosos (repito, es lo mejor de este hilo, la fantasía xD) y los super-especuladores. Respeto incluso a algunos revendedores que han decidido de hacer de esto su negocio, pues he conocido a unos pocos que se dedican a ello de la manera más honrada posible y profesional a la vez.

gabbers

• T-1
Sí, ya está zanjado el tema. Cada uno ha dicho su opinión y no hay nada malo en ello, como se ha comentado se puede ver desde diversos prismas diferentes.

En uno de los últimos podcast de Viciados se habló sobre el tema, bajo mi opinión de una manera muy acertada y tocando varios de los puntos, aunque insisto en que cada uno puede verlo a su manera sin ningún problema. Aquí el enlace:

http://www.ivoox.com/viciados-podcast-2x11-14-05-2013-retroespeculacion-problema-audios-mp3_rf_2041830_1.html

Lo que sí hay que luchar es contra los caraduras, los autopujadores, los fantasiosos (repito, es lo mejor de este hilo, la fantasía xD) y los super-especuladores. Respeto incluso a algunos revendedores que han decidido de hacer de esto su negocio, pues he conocido a unos pocos que se dedican a ello de la manera más honrada posible y profesional a la vez.

Buen episodio de viciados, yo estoy de acuerdo en casi todo, menos en la ultima parte... (PC).

Gabbers

RiCCo

• T-500
Para las pujas bajas ya estan las cuentas fantasmas :D :D

Eso lo hacia un colega hasta que le dije que si lo que queria era minimo ese precio, que pusiera compralo ya y se acabara de historias (o poner precio de salida cercano a lo que pides, y no a un euro como pone mucha gente)

Robe_Inie

• T-600
Sí, el problema es que antes las subastas desde 0,01 hasta 1,99 eran gratuítas en concepto de publicación y sólo pagabas un 5% de comisión del precio final, frente a los 0,35€ de publicación y el 9% de comisión en las ventas directas (Compralo-Ya).

Ahora han medio mejorado un poco ofreciendo 75 subastas (desde cualquier precio) y 25 Compralo-Ya al mes de manera gratuíta a cada usuario particular, pero a cambio han subido la comisión a un 8% en las subastas, todo un leñazo, y te cobran por todo lo extra, hasta por programar un anuncio que antes era gratis xD Pero bueno, veo bien que ofrezcan 100 publicaciones gratuítas. A fin de cuentas, Ebay es un escaparate grandísimo con el cual se llega a mucha gente.
última modificación: 26 Agosto 2013, 00:33:54 por Robe_Inie

77run

• T-1
mmmmmmmmm a la vista esta de que enzarzarnos en discusiones del tipo si tu especulas y que tu mas ,hacen este hilo de muy poca utilidad,y es una pena porque nos podria ser muy util.Creo que deveria ser un tipo orientaprecios(pero weno es lo que pienso)
busco este joystick (zero zero junior)para mi spectrum si alguien ha comprado uno que me diga cuanto ha pagado(o si vende alguno claro)

saludos

Robe_Inie

• T-600
Exacto 77run, este hilo debería ser para orientar precios cuando se tengan dudas, para saber la cotización de algo si alguien no la sabe, etc. Así como para lógicamente dar a conocer vendedores estafadores o gente con mucha fantasía xD

En la primera página del hilo expliqué un poco más o menos la que debería ser la función principal del hilo.

Respecto al joystick no te sé decir... A ver qué opinan los demás compañeros.

¡ Saludos !

gabbers

• T-1
De todas formas por mi no hay problemas, me refiero que no hace falta que eliminen la entrada del compañero refiriéndose a mi anuncio, total, si al final me ha servio pa ganar mas visitas xDDDDDD
Gabbers