Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ebay: Hilo Preventivo contra Excesos y Aprovechaos (Leído 157878 veces)

WolfCult

• T-600
Ya, pero fijate, imaginate que se da la conjunción en una persona de tener pasta y ser un caprichoso....yo conozco casos de gente que ha pagado dinero desproporcionado por cualquier tonteria con lo de raro, ed limitada y tal.

Tu lo sueltas, y si algun pardillo cae y lo compra, pues mejor, no? XD, asi va...

Alucrack

• T-500
Claro, si no te digo que no se haya dado algún caso aislado, hay gente para todo, sino no se venderían bolsos de tommy goldfinger que son cosidos por una adolescente vietnamita con una pierna encadenada a la pata de una mesa 16 horas al día por los precios a que se venden, cuando en realidad costó hacerlos 500 veces menos. Vivimos en un mundo así de repugnante. Pero de ahí a que haya tanta proliferación de anuncios chorras como estos es algo raro raro. Eso si que es very ultrarare y vintage, encontar a un pardillo que pague por eso.

pacob

• Moderador global
  • T-7T
Lo que suele suceder es que realmente cuando se pone algún juego a la venta que es muy muy especial, se suele poner un precio de salida en ebay muy exagerado, pero no para venderlo por ese precio, un ejemplo pones un juego muy buscado y que sabes que hay 4 o 5 copias como mucho, para quitarte de encima al típico que te pone que te da 10 euros por el (que sabes que vale mas) le pones un precio de 1.000.000 de euros, esperas privados de gente le interese , normalmente serán de 1000 o 2000 como mucho, incluso regateas y miras por privado, cuando llegas a un acuerdo lo vendes perfectamente por 1500 o 3000 euros (al menos así me lo explicaron en una ocasión una persona que si compra y vende rarezas).
El problema es lo de siempre, llega el típico que no tiene ni idea de retro, ve que en ebay hay un juego de megadrive que pone que vale 1.000.000 de euros.
Se acuerda que en el trastero tiene una megadrive que esta llena de mierda con juegos también llenos de mierda desde hace mas de 10 años, rebusca en el trastero, la prueba y como funciona piensa, ostia si un juego vale un millon yo que la vendo con 10 juegos y 3 de ellos en español (que encima mira y ve que son una versión que solo se vendió en países de habla hispana aunque  a la hora de la verdad de esos juegos se vendieran millones de copias) y anuncio al canto de megadrive con 10 juegos 3 de ellos rarisimos por 1000 euros.
Despues cuando alguien le llama flipao se siente insultado y cree que lo que pasa es que intentas estafarle, así que se mete en un hilo como este a explicarnos por que esta mal este hilo y que el vende a precio de mercado y que si nos parece caro nos dediquemos a coleccionar otra cosa.

Alucrack

• T-500
Totalmente de acuerdo pacob en que se pueden dar todas esas situaciones, que se darán y muchas más. Primero tendría que decir que yo no conozco el funcionamiento de ebay, nunca he entrado para nada, pero ni falta que hace para hacerme una idea general. Ahora bien, por lo que me comentas, sobre alguien que compra para luego vender, me das a entender que se trata de la figura del intermediario-especulador que se encuentra en todos los ámbitos, el cual vendría a ser como el que en el sector agrario se acerca al agricultor y le dice que le compra toda la cosecha de tomates a 50 cts el kilo y luego el se lo vende al corte inglés a euro el kilo. No cultiva, no cosecha, no transporta el producto ni hace nada, de hecho solo descuelga el teléfono, hace un par de llamadas y le succiona la pasta a todo el mundo. Que haya gente con dinero que se dedique a comprar un juego escaso, extraño o cualquier otro adjetivo a 300€ para después venderlo a 500€, pues oye, no me entra en la cabeza que sea correcto, me parece un timo con todas las letras. De hecho, en alguna visita a tiendas de segundamano he visto gente que se dedica a comprar todo lo que ven por delante y sospecho que se dedicarán a revenderlo sin saber lo que es. Por otro lado, también puedo comprender que alguien que se comprase juegos de NeoGeo a 20000, 30000 y 40000 pts que costaban, que al cambio son unos cientos de euro, se quiera quitar de encima a esos listos que ofrecen 10€, pero sinceramente, parémonos un momento y seamos serios, por muy extraño o escaso que sea el juego, no estamos hablando de la Gioconda, un boceto único de Miguel Ángel Buonarrotti o un ánfora romana de 2000 años de antigüedad, se trata de cosas que como mucho tienen 20-30 años, y que no son arte contemplativo como tal, vale que para nosotros si son arte, porque los diseñadores le ponían mucho empeño en cáratulas, carteles y manuales, pero arte funcional, que si no sirve no es más que chatarra. Yo si tengo monedas en un cajón de ciento y pico años de antigüedad, algunas de mucho más, y te aseguro que no se venden por esos precios tan surrealistas :P.

Un saludo.

pacob

• Moderador global
  • T-7T
El que yo conozco no se dedica a especular, no compra con la intención de vender mas caro, sino para coleccionar, no es rico, y lo que suele hacer es comprar cuando encuentra buenos precios por ejemplo un deep fear pal en perfecto estado por 50 euros (vamos que no compra cualquier cosa sino solo lo que le falta e incluso sabiendo que paga de mas alguna vez, pero claro si llevas años buscando un juego que quieres y no es excesivamente caro tampoco le haces ascos) , tampoco te voy a engañar, normalmente si vende algo intenta venderlo por mas de lo que le costo a el pero no compra cosas que no quiera para su colección y tampoco suele vender, otra cosa es que como le ha pasado en alguna ocasión necesite dinero y ponga alguno de sus juegos realmente raros a la venta incluso le ha pasado tener que vender alguno por menos dinero de lo que le costo, como comento es coleccionista y lo hace por gusto, no le veras marchar de ruta por las tiendas de segundamano llevándose todo lo que se encuentre, pero esto es como todo, si necesitas con urgencia hacer una obra en tu casa que vale 3000 o 4000 euros y te lo puedes costear poniendo a la venta 3 o 4 o 50 juegos supongo que tu también lo harías, si en su momento recibes un dinero extra y te decides ha hacer una buena colección de videojuegos pues es no veo mal que compres lo que quieras o puedas permitirte en un momento dado, si después te vienen mal dadas también veo lógico que intentes venderlo, a veces mas caro de lo que te costo y otras mas barato, siempre que no intentes engañar al personal.
última modificación: 08 Agosto 2014, 12:45:22 por pacob

Alucrack

• T-500
Ok. Pues no se ha dado el caso, pero supongo que si, que yo también lo haría de esa manera, no diré de este agua no beberé ;).

Robe_Inie

• T-600
¿Qué opináis?  (en este caso no es ningún flipado, sino que es precio real de subasta)
http://www.ebay.es/itm/390902732425?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Precio de venta final más de 500 euros ,

personalmente dudo mucho de los anuncios como este donde dicen que el ordenador que se vende/subasta es nuevo sin usar. No hay manera alguna de probar eso... Puede tener una conservación perfecta, eso sí. O muy poco uso. Yo, sin ir más lejos, tengo algunas máquinas sin desgaste y limpiadas a concienca (incluso tecla por tecla) que pueden pasar por nuevas. Curiosamente las cajas de estos supuestos equipos nuevos siempre tienen "signos de desgaste" xD
Eso sí, el Spectrum viene acompañado de otras cosas en caja difíciles de encontrar, pero se me hace demasiado aún así el precio alcanzado, y sin duda es el reclamo por supuestamente ser nuevo (que quizás lo es, pero lo dudo) y tener un número de serie bajo.

Otra cosa es el número de serie. He visto ya varias subastas donde Spectrums (y otros sistemas) alcanzan precios astronómicos respecto a otros únicamente por el número de serie. Y todo apunta que el futuro del coleccionismo va a tirar por ahí; la gente ya no solamente buscará y pagará fuerte lo más raro, sino que se rizará el rizo y se buscará el número de serie más bajo, que eso es más raro todavía. Es la rareza dentro de la rareza. No quiero generar debate sobre esto, ya que ya se ha hablado muchas veces y personalmente me parece lógico que vaya por esos cauces igual que van sellos y monedas, coches antiguos y demás. Pero dentro de un tiempo veremos falsificaciones de pegatinas de número de serie y cosas por el estilo, ya veréis xD

PD: En el historial de pujas hay un usuario nuevo de 0 votos forzando la subasta, cuidadín porque puede que hubiera alcanzado un precio inferior... y el tio se ha creado otra cuenta (él o un amigo) y ha picado al máximo pujador para ver hasta dónde tenía su puja máxima.
http://offer.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewBids&item=390902732425&rt=nc&_trksid=p2047675.l2565

Alucrack

• T-500
Bueno, yo el Spectrum no lo conozco, únicamente tuve un Spectrum 2+ que me regalaron en un desguace, pero para mi no sería nuevo si no tiene su precinto  :P. De todas formas, ¿qué precio tendría esto en su momento de venta original? ¿Y en qué moneda se puja  :confused:?

De lo otro no digo nada si no quieres generar debate  :).

Robe_Inie

• T-600
Ah, bueno lo de generar debate lo decía porque el tema ya se ha tratado muchas veces xD No por nada más. Pero es lógico también que, ante estos temas, se hable de eso.

última modificación: 13 Agosto 2014, 02:07:04 por Robe_Inie

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Bubu

• T-600
Pues yo el precio lo veo muy bien, la verdad. Está todo reluciente, y lleva la impresora y todo. Lo veo hasta barato. Yo tengo un pack así de cosas de Sinclair y desde luego lo intentaría vender por más, eso es seguro.
Un gomas asqueroso y medio quemao, a palo seco, vale ya los 80 pavos.

Respecto a lo que hablas de las falisificaciones, yo opino otra cosa: de aquí a 10 ó 20 años (o yo qué sé, jiji) se podrá fabricar un Spectrum perfesto sin que puedas diferenciarlo del original, por lo que ya dejará de tener sentido todo esto :-D
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Alucrack

• T-500
Ah pues si, con esto de las impresoras 3d por ejemplo, al menos ya se podría hacer la carcasa XD. De todas formas hablo desde el desconocimiento absoluto, porque el otro día mismo leí sobre un modelo que costaba los 13000€ o así  :o y pensé: la de recursos que debe consumir eso, será un invento ético para el planeta?  :P Y por otro lado, si el funcionamiento de una impresora convencional de inyección de tinta lo entiendo más o menos, el como pasa la microgota de tinta a través de la resistencia y se seca y tal, esto de la impresión 3d me suena a magia potagia. Ahora ya se como se debían sentir en la Edad Media al respecto. Hala, ya me ha entrado curiosidad de saber como funciona, a ver si encuentro información o un así se hace de esos.

Un saludo.

Robe_Inie

• T-600
Pues yo el precio lo veo muy bien, la verdad. Está todo reluciente, y lleva la impresora y todo. Lo veo hasta barato. Yo tengo un pack así de cosas de Sinclair y desde luego lo intentaría vender por más, eso es seguro.
Un gomas asqueroso y medio quemao, a palo seco, vale ya los 80 pavos.
Respecto a lo que hablas de las falisificaciones, yo opino otra cosa: de aquí a 10 ó 20 años (o yo qué sé, jiji) se podrá fabricar un Spectrum perfesto sin que puedas diferenciarlo del original, por lo que ya dejará de tener sentido todo esto :-D

Sí sí, no he dicho en ningún momento que esté caro, aunque pueda parecerlo a simple vista debido al precio final (son 500 euros al fin y al cabo, pero la cosa se está poniendo cada vez más para arriba), pero es un lote impoluto completísimo. Ponía en duda el tema de que sea nuevo sin usar, y lo del número de serie bajo como reclamo.

Y tienes razón, en un futuro seguro que meten un clon en la caja de un gomas y ya tienes el speccy. O quizás reproducción de la placa base, como han hecho recientemente con el C64. Pero claro , los originales seguirán costando pasta, porque serán originales y no réplicas,jejeje Saludos bubu!!

Mefisto1201

• T-400
El otro dia,en mis búsquedas guardadas me encuentro con esto:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=291217300318&ssPageName=ADME:X:RTQ:ES:1123

Despues de ver la descripción y comprobar que le falta la caja exterior,le han puesto pegatinas y la han abierto para ponerle el expansion pack,no me puedo contener y le digo muy amablemente y con educación a este usuario que si puede hacer el favor de ver en Ebay la definición de la palabra "nuevo".
Y me contesta lo siguiente:

"Buenos dias Mefisto. La definicion de "nuevo" describe un articulo que nunca ha sido usado, y que no representa ningun tipo de deterior ni desgaste. Cual es la razon por la que piensas que no es un articulo nuevo? Todos los productos que he vendido hasta ahora en ebay, en su titulo pone "nuevo a estrenar por ti" y tengo todos los votos positivos, asi que creo que soy una persona bastante rigurosa a la hora de describir fielmente su estado real. Un saludo."

Ahora yo me pregunto:
¿Que la consola y accesorios no se hayan usado pero que le falta la caja,le hayan puesto pegatinas y la hayan manipulado,justifica el que puedas poner en ebay "nuevo".?

pacob

• Moderador global
  • T-7T
Mefisto,mira si esta nueva que ni siquiera estando abierta la ha probado, que mas quieres, encima que no la prueba para poderla vender en el futuro NUEVA, que no es por desconfiar, que fijo que se la regalaron de pequeño, se compraba las hobbyconsolas por no ser el inadaptado del cole, incluso le puso la pegatina de atar wars ep.1 racer por que odiaba esa película y menos mal por que incluso como le gustaba muchísimo el donkey Kong country de la super nes se compro el donkey Kong 64. Llego en un dia de debilidad incluso a meter el expansión pack en la consola pero cuando fue a meter el cartucho volvió a ver la horrible pegatina del ep. 1 y por suerte eso le retuvo de hacer tal locura, gracias a lo cual nos llega esa Nintendo 64 a nuestros días nueva (sin usarse jamás) solo habiendo sido penetrada por sus entrañas traseras así que como demostrará la prueba del pañuelo (ranuras llenas de mierda en este caso) es totalmente virgen y por lo tanto de valor incalculable, por que no me digas que la historia que acabo de contar no se merece que sea la Nintendo 64 mejor valorada de la historia.
Solo pensar la de años que ha estado reservándose para el jugador adecuado, lo que han pasado ese usuario de eBay y esa consola es justo lo que dice el anuncio de VISA... es que no tiene precio!