Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ebay: Hilo Preventivo contra Excesos y Aprovechaos (Leído 158193 veces)

Mefisto1201

• T-400
Mefisto,mira si esta nueva que ni siquiera estando abierta la ha probado, que mas quieres, encima que no la prueba para poderla vender en el futuro NUEVA, que no es por desconfiar, que fijo que se la regalaron de pequeño, se compraba las hobbyconsolas por no ser el inadaptado del cole, incluso le puso la pegatina de atar wars ep.1 racer por que odiaba esa película y menos mal por que incluso como le gustaba muchísimo el donkey Kong country de la super nes se compro el donkey Kong 64. Llego en un dia de debilidad incluso a meter el expansión pack en la consola pero cuando fue a meter el cartucho volvió a ver la horrible pegatina del ep. 1 y por suerte eso le retuvo de hacer tal locura, gracias a lo cual nos llega esa Nintendo 64 a nuestros días nueva (sin usarse jamás) solo habiendo sido penetrada por sus entrañas traseras así que como demostrará la prueba del pañuelo (ranuras llenas de mierda en este caso) es totalmente virgen y por lo tanto de valor incalculable, por que no me digas que la historia que acabo de contar no se merece que sea la Nintendo 64 mejor valorada de la historia.
Solo pensar la de años que ha estado reservándose para el jugador adecuado, lo que han pasado ese usuario de eBay y esa consola es justo lo que dice el anuncio de VISA... es que no tiene precio!

Ja,ja,ja,ja.Animandome por tu comentario,le he vuelto a contestar,volviendole a recordar lo que para Ebay es un artículo "nuevo".Y si esos 600 euros que pide,es por la pegatina.
A la espera de su respuesta.

martian

• T-400
  • I came from outer space
Me autocito de un mensaje anterior.

...
Nuevo =  No te engañes, lo han abierto y usado, pero esta bien conservado.
En perfecto estado = En un estado normal, como los juegos que aun conservas desde que tenias 14 años.
En buen estado = Has sacado juegos bajo de tu cama despues de años en mejor estado. Y tienes gato.
Pequeños rayones o manchas = Esta hecho un cristo, la caja fue recompuesta para la foto asi que lo que ves es una ilusion optica
En mal estado = Sacado de un vertedero, no funciona ni aun quitandole el chicle que asoma.
...

Esto que pasa en Ebay España es una vergüenza y ya me he topado con un par de hijos de puta que me han vendido articulos nuevos con desperfectos graves (pegatinas arrancadas, marcas rotulador) y son tan caraduras que encima te plantan cara cuando les pides explicaciones. Tanto cuesta ser honesto?

Mefisto1201

• T-400
Pues ahí va la respuesta y como bien has dicho amigo martian,no se lo toman demasiado bien que les digas las cosas como son.

Le contesto a "su" definición de "nuevo".

Mefissto:

"Hola.
La definición de "nuevo" tambien es la de un producto que nunca se ha abierto y su caja/embalaje está intacto.
Esta consola no tiene caja,se le ha puesto una pegatina y tiene el expansión pack puesto y me dices que no se ha usado nunca.Eso es imposible en esta,y en mil vidas.
Saludos

Respuesta:

"Buenas tardes. Vamos a ver. Claro que me encantaría enviarlo junto con su caja original, y ademas la tengo, pero por culpa de haber estado expuesto al sol muchas horas esta un poco decolorada y prefiero no mandarla. Eso no le convierte en algo usado. Que también tenga el Expansion Pak introducido, tampoco significa que este usado. Y por ultimo, si quiero ponerle una pegatina, eso no le convierte en algo usado. Soy yo el responsable de lo que vendo. He dicho que es una consola nueva, y no me voy ha retractar. Dices "Eso es imposible en esta,y en mil vidas", pues te equivocas porque no tienes ni puta idea ni me conoces de nada. Solo se que tengo muchas ventas "a estrenar" y ninguna queja. Para terminar, sin tener ninguna obligación contigo ni mucho menos, te voy a enviar una foto que le acabo de hacer. Y luego me dices SI LA PUTA MAQUINA ES NUEVA O NO... Un saludo."

Y el tio me envia una foto de la consola sola con la pegatina como si así,supiera que es una consola nueva a estrenar.La virgen santa.

Le he vuelto a contestar.A esperar.
última modificación: 16 Agosto 2014, 23:11:40 por Mefisto1201

NekOkapi

• T-500
Que le haga la prueba del pañuelo a ver si está usada o no.  :rolleyes:

martian

• T-400
  • I came from outer space
No se, pero veo ese "...Un saludo" final un pelin forzao xD

Lo dicho, de vergüenza.

Robe_Inie

• T-600
Sinceramente, yo si tengo realmente una máquina nueva y pretendo venderla, la mayor gilipollez del mundo que puedo llegar a hacer es ponerle una pegatina de una revista xDDD Pero claro, así puedo llamarla "Edición Star Wars", que sería la única "lógica" que se le puede encontrar a tal sacrilegio xD

Contesta de muy malas maneras a tus mensajes, la verdad, y eso ya es señal de algo. De que no quiere reconocer que es un engaño directamente.

Alucrack

• T-500
Efectivamente, muy malas formas al responder. Yo solo digo que me quedaría con la que vi a veinte pavos llena de roña.
Al pinchar en el enlace se pueden ver Star Wars edition XD auténticas, para el que pueda interesar ese artículo.
Pone el gancho de Star Wars tal y cual para ver que pesca y después aclara más abajo que es pegatina Hobby Consolas, esto es timo seguro.

Robe_Inie

• T-600
Malas experiencias en Ebay estos últimos días, en concreto dos, que os cuento a continuación:

1-(esta es larga): Vendo un lote de artículos. El comprador paga y yo lo envío. Me escribe cuando lo recibe y me dice que faltan artículos dentro y que los pocos que hay están rotos. Totalmente falso, porque yo , como ya podréis imaginar, lo envié todo y muy bien protegido.

Total, esta persona empieza con amenazas de que si no le devuelvo el dinero, me vota negativo y abre una disputa en ebay/paypal que seguro que ganará y se quedará con el material y el dinero (toma ya). Con lo cual yo contacto con Ebay y lo denuncio por "Extorsión de votos" (hay una opción que se llama literalmente así). En Ebay me responden muy educadamente que me aconsejan llegar a una solución amistosa y reembolsarle parte del dinero, porque es mi palabra contra la suya y las políticas de ebay/paypal protegen al comprador, y le darían la razón. Yo les digo si me puedo defender con el peso total del paquete que aparece detallado en el papel de envío certificado, y me dicen que no porque no lo pesan al recibirlo, sólo al enviarlo. También me dicen que contacte con Correos si creo que ha habido manipulación por su parte... pues bien, Correos te manda a tomar por c... una vez el destinatario acepta a quedarse el paquete y abrirlo.

A mi solo se me ocurren dos cosas: o Correos ha manipulado el paquete, sacado parte del contenido y d strozado el otro y luego reprecintarlo como si no hubiera pasado nada (cosa que me extrañaría muchísimo) o miente (la más lógica, pues el tio ya sabe de qué va el tema). Curiosamente, y paralelamente a esto, el comprador me ofrece un acuerdo, en el cual yo solamente le tengo que pagar la mitad. Ebay me insta por otro lado a acceder porque en caso contrario tendría que pagarle muy posiblemente todo el dinero y él quedarse con el material , o bien pagarle todo el dinero y él devolverme el material pagando yo los portes.

2- Estaba pujando por un Amstrad PCW , y me escribe el comprador diciendo que "me han dicho que en los USA ofrecen miles de euros por los ordenadores Amstrad, así que tendré que subirlo de precio". Luego me hace una oferta de varios cientos de euros, como haciéndome un favor, la cual yo rechazo amablemente y de paso le informo que es falso que los Amstrad, sean CPC o PCW o lo que sean, cuesten miles de euros, sea donde sea xD Total, que ha pillado un rebote y me ha cancelado la puja a punto de ganar XD Le deseo suerte, a ver si consigue 3000 euros por un PCW lleno de mierda como estaba ese XD

Robe_Inie

• T-600
Conclusión caso 1: El tío sabe lo que hace, y lo ha hecho más veces. Mete miedo, y sabe lo que me van a decir si contacto con Ebay, así que luego me ofrece un "buen trato" para que no tenga que pagarle todo. ;D ;D
Con razón uno que conozco yo me decía siempre que casi todo lo que compraba por Ebay le salía gratis. Hacía estas cosas. Lo que pasa que abusó, y curiosamente o nunca le llegaba nada (lo que le mandaban sin certificar) o bien siempre le llegaba roto o faltaban cosas (lo que le mandaban certificado) y siempre recuperaba el 100% o parte de éste. Y al abusar y hacerlo casi siempre, al final puso freno y dejó de comprar un tiempo.
O sea, si soys unos cabrones la podéis liar bastanbte  >:D
La única protección ante esto (y no es una garantía) que me recomendó Ebay es hacer una foto antes de enviarlo del paquete con el contenido dentro.

Conclusión 2: Suerte, chavalote  ;D

araubi

• Visitante
Si alguien en Correos manipulase el envío dejaría señales y se levantaría acta, cosa que quedaría grabado en el sistema. El último al que le interesa manipular el envío es al que hace la entrega, ya que de no haber acta anterior (cosa que él sabría) la culpa recaería sobre él. Si quieres pásame por privado el número de seguimiento y esta tarde te lo miro (si me das el número antes de la 1, que a esa hora me tengo que ir), pero lo normal es que no tenga ya que tendrían que haberlo visto en el servicio de atención telefónica.

Sobre la solución de ebay de hacerle una foto... pues mira... es tan fácil como que primero hago la foto con el contenido, luego lo vacio y pongo una piedra en su lugar.
última modificación: 26 Agosto 2014, 12:02:55 por araubi

Psycho Fox

• T-400
  • Zorro viejo
Robe_inie, estaría bien que pasases el nick del usuario que extorsiona con los votos (si no ves correcto hacerlo por aquí, por MP).
A mí no me gustaría toparme con él y así podría tenerlo bloqueado para evitar que pudiese comprar/pujar por algo que pusiese yo a la venta.

Lo que no sé es si denunciando en la policía por intento de estafa podrías hacer algo, no me he visto en el caso hasta ahora, afortunadamente.

El tema con PayPal es siempre lo mismo: en muchas ocasiones da la razón al comprador sin pruebas que lo justifiquen.
Y es que así, además de fomentar que la gente compre sin miedo, al tener que hacer una devolución se llevan otra comisión de vuelta. No son listos ni nada. El problema de dejar de usarlo como forma de pago es, justamente, que los compradores no tienen la misma confianza a la hora de comprar por transferencia.
última modificación: 26 Agosto 2014, 12:53:05 por Psycho Fox

Magneto

• T-500
  • Protect the retro
A mí intentó hacerme algo parecido uno al que le vendí unos cómics, me dijo que estaban destrozados y que faltaban páginas. En las fotos se veía perfectamente como estaban y no tenían defectos de ese tipo. Le recordé que los vendía como "mal estado", pese a que estaban muy bien, ( lo hago así a veces para cubrirme frente a quejas ridículas como estas ).

Dijo que se iba a quejar a ebay, y le desee suerte. Al final no pasó nada más, ni me votó ni yo volví a saber nada de él.

Por cierto, nuestro amigo que nos vendía su vida, ahora ha bajado la oferta xD.

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Alucino con lo que te ha pasado Robe y mas conociéndote, estas cosas pasan por ser demasiado bueno.

La verdad es que por lo que veo en estos casos esta uno indefenso, esta bien el que Ebay proteja al comprador por que por otra parte también hay mucho listillo suelto, pero creo que tendrían que empezar a mirar un poco todo lo que es la plataforma de compra y venta en si y realizar cambios ya que pasen estas cosas al final los que saldrán perdiendo son ellos.

No pueden tener gente timando literalmente a otras personas tanto en casos como este como en precios de productos que son una autentica locura.

Deckardio

• Humano
Menudo desgraciao, Robe. Lo único bueno es que ahora si quiere algo que tu vendas le pueden dar por saco si lo bloqueas. Vaya gentuza, yo flipo.

NeosFV

• Humano
Yo debido a alguna estafa que otra con Ebay, he optado por tirar de Amazon, sé que es dificil encontrar cosas que se podían obtener por Ebay, pero prefiero no desperdiciar el dinero y estar todo el día con denuncias y demás, que quedarme con las ganas de conseguir algo o conseguirlo más caro.