Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ebay: Hilo Preventivo contra Excesos y Aprovechaos (Leído 157862 veces)

Mefisto1201

• T-400
Aquí un juego raro,raro de narices.Dicen las malas lenguas que salieron menos de 20 al mercado.De ahí su precio:

http://www.ebay.es/itm/RARE-SONIC-THE-HEDGEHOG-1-I-ORIGINAL-SEGA-GENESIS-MEGA-DRIVE-CANADIAN-COMPLETE-/291583597118?hash=item43e3bc9a3e

Yo voy a ver cuanto me dan por el Wii sports,que de esos tampoco salieron muchos.
última modificación: 09 Octubre 2015, 01:14:12 por Mefisto1201

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Dolph Lundgren

• T-70
No tiene nada que ver con videojuegos,pero sí con Ebay y vendedores de humo(en este caso en particular,aire)

http://www.ebay.es/itm/Air-Guitar-/252112062369?hash=item3ab30cc7a1

Setne

• T-1

No tiene nada que ver con videojuegos,pero sí con Ebay y vendedores de humo(en este caso en particular,aire)

http://www.ebay.es/itm/Air-Guitar-/252112062369?hash=item3ab30cc7a1

Jajajajaja, la gente es la leche.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Dolph Lundgren

• T-70

Bubu

• T-600
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

elbitxo

• T-500
Tampoco es que sea nada excesivo, pero me voy a desahogar porque vendí un pack de juegos de NES por unos 40 euros y al día siguiente de recibirlo el comprador los puso a la venta por separado por casi 120 en total. Tampoco me quejo, porque yo no me quería molestar en venderlos por separado y me deshice de ellos porque no los usaba, no para sacarme pasta... pero me jode mucho que no los comprase alguien para jugarlos, si no para especular. Lo que más me jodió es ver que vende 4 de los covertores de plástico por separado por 16 pavos sólo porque tienen el logo de Nintendo, espero que no se los compren jamás.

Lo que hace esta gente es legal y lícito, pero no es ético. Y éste es que no es ni bueno en ello, porque uno de los juegos que le mandé no es nada común y lo tiene a 9, cuando bien se llega a pagar 15-20 por él.

Robe_Inie

• T-600
Por eso mismo, ElBitxo, he comentado en más de una ocasión que cuando vendo por Ebay meto caña en los precios. Sintiéndolo mucho , pero para que otro se gane 100 y yo solo 20, lo vendo yo por 100 (siempre que sea factible, claro, otra cosa es meter precios muy locos, ahí nunca se vende nada XD)

Bubu

• T-600
Pos yo creo que no es por ética, moral, y esas cosas, sino que tanto el vendedor como el comprador tienen la misma culpa. Se llama ley de la oferta y la demanda, y lleva miles de años en uso. Si uno vende una mierda a 1.000, y a nadie le interesa, pos no la vende. Si alguien compra esa mierda a 1.000, pos la siguiente mierda la venderán a 1.200, y así, hasta que se regule el precio. Y esto ocurre continuamente. ¿Por qué los Spectrums 48K pelaos hace 5 años valían 40€ y ahora valen 100€? ¿Por especulación? Anda ya. Valen 100€ porque hay compradores que pagan 100€. ¿Que esos compradores los venden a 200€? Pos ole. ¿Que no los compran naide? Pos siguen valiendo 100€. ¿Que sí, que los compran a 200€? Ea, pos ahora vale 200€, jiji.

Si yo pusiera a la venta un Spectrum de los míos, lo pongo a lo que veo, a 100€. Y eso es lo que hay :-D Por supuesto que no voy a vender un Spectrum ni a 100, ni a 10, ni a 1000, porque no quiero venderlo. Es parte de mi recuerdo. Pero si yo vendiera un objeto cualquiera que fuera del que no tuviera ningún valor sentimental, lo vendería al precio del mercado, protesten o no protesten los demás, jiji.

PD: Otra cosa es el motivo de este hilo, que es el de excesos y aprovechaos. Un Spectrum a 100€ no es exceso, ni aprovechao. Es lo que hay. Ahora bien, un Spectrum a 1.000€ pos no lo vende ni de coña, y eso es lo que creo que es la esencia de este hilo.
última modificación: 31 Octubre 2015, 01:07:29 por Bubu
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

kanyero

• T-70
Tampoco es que sea nada excesivo, pero me voy a desahogar porque vendí un pack de juegos de NES por unos 40 euros y al día siguiente de recibirlo el comprador los puso a la venta por separado por casi 120 en total. Tampoco me quejo, porque yo no me quería molestar en venderlos por separado y me deshice de ellos porque no los usaba, no para sacarme pasta... pero me jode mucho que no los comprase alguien para jugarlos, si no para especular. Lo que más me jodió es ver que vende 4 de los covertores de plástico por separado por 16 pavos sólo porque tienen el logo de Nintendo, espero que no se los compren jamás.

Lo que hace esta gente es legal y lícito, pero no es ético. Y éste es que no es ni bueno en ello, porque uno de los juegos que le mandé no es nada común y lo tiene a 9, cuando bien se llega a pagar 15-20 por él.

La gente es la poya en vinagre, a mí me pasó algo parecido en wallapop.

Puse a la venta un móvil por 12 euros totalmente nuevo, y un tío me dijo que estaba interesado y me empezó a regatear. Al final tras mucho insistir en que no iba a bajar el precio y que para venderlo por menos me lo quedaba aceptó comprarlo. A la hora y media de comprarlo ya lo tenía en venta por 30 euros en el mismo wallapop. De esto hace 29 días. Acabo de mirarlo y aún no lo ha vendido y ahora mismo lo tiene por 19. Pero es que encima no es nada listo porque si miras su perfil puedes ver perfectamente que está haciendo lo mismo con varios artículos.

Solamente espero que la gente no caiga y se de cuenta de las intenciones de este tipo de personas, y que compren directamente a otros. Lo que más me jode es que encima te regateen para ampliar su margen de beneficio, dan ganas de decir: "perdona, pero yo vendo a usuarios finales y no intermediarios. Si quieres ganar dinero vende tus cosas y no mis productos. Mis precios son justos y no voy a rebajarte y dejar de ganar x euros para que luego tu ganes x+y".

Saludos!

elbitxo

• T-500
Pues para mi si que tiene que ver con un comportamiento ético, lo que no voy a hacer es quejarme de los precios injustos que tienen los juegos retro, y luego ponerlos yo a ese precio cuando vendo unos.

Lo que me jode es que se llevase el lote un especulador, y no un jugador o coleccionista. Se creerá un broker el tío sacándole unos eurillos a la chatarra que vende, a mi me parece una lacra de listillos que están desanimando a mucha gente a la que le gusta de verdad este hobby.

Yo no soy coleccionista, para mi vale más un everdrive que cualquier juego en mint condition, pero me jode por los que si coleccionan y juegan originales, porque la situación del mercado me parece indignante.

Jaji

• Visitante
Yo vendo a veces lotes, casi te diria que los oriento a ese perfil porque suelo dejar un margen para la reventa pero lo hago por pura comodidad. No me molesta si alguien saca algo porque lo gastara en otra cosa que le dara margen a otro tercero, vivimos en un ecosistema cerrado.

Tambien es cierto que tengo la suerte de acceder a material a bajo precio y reconozco que gracias a eso puedo hacerme mi coleccion.

Cuando tengo alguna pieza que no quiero que vaya a especuladores la vendo en foros franceses, donde conozco bien al personal y si acaso en ebay poniendo condiciones leoninas para la venta en España.

Robe_Inie

• T-600
Totalmente de acuerdo con Bubu.
De hecho la tendencia de precios, incluso de buenos precios, se ve en foros. Por ejemplo, en 2004 lo que se vendía por 30 y quizás ya estaba ajustado, ahora es normal y hasta barato verlo por 60 y se agradece si se ve por ese precio. Hay una oferta y una demanda, que además obedece a varios factores externos: la edad de los equipos/juegos cada vez es más, ha habido cierto "boom" ultimamente donde mucha gente se ha tirado al carro, etc.

Yo creo que hay que distinguir entre revender y especular. Es que el término especular se utiliza muy a la ligera.
Es decir si tu compras una cosa por 10 que sabes que su precio es 100, y lo vendes por 100, ¿estás especulando? Simplemente has comprado barato y lo vendes a su precio correcto.
Para mi hay revendedores muy correctos y honrados con los que estoy de acuerdo y he tratado en más de una ocasión a sabiendas de cómo es su modelo de negocio; coincido en que es una manera más de buscarse la vida y nunca los he criticado ni los criticaré. Esto pasa en todos los negocios.

Porque sino, todos hemos especulado alguna vez al vender algo de un lote que no queríamos o para recuperar parte del gasto. Y no lo veo así.
última modificación: 31 Octubre 2015, 19:45:45 por Robe_Inie

Jaji

• Visitante
Yo creo que hay que distinguir entre revender y especular. Es que el término especular, s
Es decir si tu compras una cosa por 10 que sabes que su precio es 100, y lo vendes por 100, ¿estás especulando? Simplemente has comprado barato y lo vendes a su precio correcto.

Porque sino, todos hemos especulado alguna vez al vender algo de un lote que no queríamos o para recuperar parte del gasto. Y no lo veo así.

Si el objetivo es la venta, es especular, no cabe duda Robe.

Si teneis un hobbie, vivirlo a vuestra bola, no sea que al final os encontreis con 40-50 tacos en la cola del paro con diogenes setentero-ochentero, no hagais de esto un causa y que os de lo mismo lo que hagan los demas...que venden, pues que vendan, que no....pues no.

Esto es solo un hobbie, no perdais tiempo de crecimiento personal en aspirar a ser cheriffs de un hobbie.
última modificación: 31 Octubre 2015, 19:47:24 por Jaji