Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Ebay: Hilo Preventivo contra Excesos y Aprovechaos (Leído 157966 veces)

Bubu

• T-600
Si el objetivo es la venta, es especular, no cabe duda Robe.

Pues tan shungo es aquel que tiene como objetivo la venta, como el que tiene como objetivo la compra. Eso es asunto entre ellos. Los que sólo estamos en esto por hobby o por nostalgia (yo p.ej.) jamás he comprado un Spectrum a más de 30€, ni lo haré. Pos porque no. jAJJAJAJAjAJajjAjaJA. Ahora bien, el que tiene la necesidad de comprar (coleccionistas) acude al que tiene la necesidad de vender, y son esos 2 los que la lían con los precios.

Pos eso es lo que hay.
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Jaji

• Visitante
Si el objetivo es la venta, es especular, no cabe duda Robe.

Pues tan shungo es aquel que tiene como objetivo la venta, como el que tiene como objetivo la compra. Eso es asunto entre ellos. Los que sólo estamos en esto por hobby o por nostalgia (yo p.ej.) jamás he comprado un Spectrum a más de 30€, ni lo haré. Pos porque no. jAJJAJAJAjAJajjAjaJA. Ahora bien, el que tiene la necesidad de comprar (coleccionistas) acude al que tiene la necesidad de vender, y son esos 2 los que la lían con los precios.

Pos eso es lo que hay.

El que tiene por objetivo la compra puede ser desde el que busca un recambio hasta vete tu a saber...el que vende puede hacerlo por necesidad, porque lo tiene por triplicado, porque se ha cansado y no quiere acumular...porque le sale de los cruises. Tu puedes querer comprar un spectrum por 20 euros que si la gente da 40 pocos encontraras en 20 y si lo haces mucha gente estara pendiente, es la ley de la oferta y la demanda de un mercado que gracias a ebay y paginas internacionales es global.

Hobbie, nostalgia, coleccionismo...para mi es todo lo mismo. un coleccionista tiene ese hobbie y es nostalgico si se basa en lo que le gustó en su infancia. Mas bien distingo entre coleccionistas puristas (de estanteria) y coleccionistas "practicantes".

El que la lia no es mi abuelo que va al bar y se pide un vino, el que la lia en todo caso es el que se abre un hilo en un foro donde se le cae la baba por un juego, luego lo leen 200 y los 200 lo quieren....sale un tio con ese juego por el que dicen no mear 30 usuarios y ya tienes una burbuja preciosamente generada. La has generado tu mismo aqui, pero no eres culpable. La economia es lo que tiene la oferta-demanda marca el precio.

Yo, con toda sinceridad, no entiendo como la gente pretende englobarse en el aura del purismo desde cualquier foro si antes de los foros yo compraba pinballs a 6-8000 pesetas y fueron precisamente los foros los que volvieron esto loco con la gente que no mea con la abadia del crime en cinta, el galaxian, joder, hasta la 2600 que yo tuve y cuando mi amigo roberto venia a casa la escondia de la verguenza que me daba(el tenia un cpc). Nos quejamos por la especulacion? Si ha nacido aqui.

Y cuando yo vendo, o mis amigos, miramos lo que piden y lo vendemos en eso, porque nadie regala nada (Y si me apetece regalar algo pues lo hago).

DoNeRoNe

• Humano
Buenas gente! Quería comentaros algo que he visto en Ebay, es sobre la reedición que han sacado del primer número de la revista Hobby Consolas, después de leer la publicación de Juan Carlos "Madrid Games Week 2015: Así fue la feria"  (que por cierto GRACIAS!!! que sino ni me entero), me fui directamente a mirar en la web de Hobby Consolas para ver si se podía pedir por ahí esta reedición ^.^ por que me hace ilusión tenerla, está a 4 euritos + 2 de gasto de envío (está muy bien para nostálgicos como yo), así que no me lo pensé dos veces y me la pedí jejeje. Y me dió el punto por ver si estaba en Ebay el primer número de esta revista y doy con este anuncio. . .

http://www.ebay.es/itm/Revista-hobby-consolas-numero-1-NUEVA-NEW-REEDICION-2015-/151870605783?hash=item235c3189d7:g:gY4AAOSwo6lWHmEg

Como pone en el anuncio es la reedición y ya te sale casi 11 euros más caro sin contar con los gastos de envío -.- me ha dado coraje y bueno, quería dejarlo escrito por aquí.

Y no es el único...

http://www.ebay.es/itm/Reedicion-HOBBY-CONSOLAS-Numero-1-Nueva-nunca-leida-/281841673910?hash=item419f12a6b6:g:~noAAOSwo6lWNK6N

http://www.ebay.es/itm/Hobby-Consolas-N1-/221927618385?hash=item33abeab751:g:XuAAAOSwI-BWHo1z

Cuanto más busco más aparecen Jajaja
última modificación: 04 Noviembre 2015, 01:08:18 por DoNeRoNe
Vlkanor, drameth-van-bleeth, danouin zaray palakal vanootz!

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
que tristes eso pasa por venderla en la feria a los crios de esta nueva generación  ;D yo no fui a la feria y me la regalaron  ;D

GameMaster

• T-600
  • Insert Coin
    • www.gecasoft.no.sapo.pt
lo mas curioso es que tienen 10 a la venta, o sea ya las han comprado para especular, y lo que me descojona es que pongan "nueva, nunca leida", porque si se la le ya deja de ser nueva, si le pone los ojos a las paginas interiores pierde su virginidad xDD

Jaji

• Visitante
Dios mio, estamos llegando ya a niveles penosos en el coleccionismo, esto tiene que estar tocando fondo ya.

DoNeRoNe

• Humano
Jejeje ya veis! No se esperan ni a que estén agotadas! (han sacado 5.000 unidades) n_nu
Vlkanor, drameth-van-bleeth, danouin zaray palakal vanootz!

Mefisto1201

• T-400
 Creo que no tienen ni la textura del papel ni la calidad de maquetación del original.Una curiosidd,¿Creeis que la coticación de los números 1 originales van a caer con todo esto?.

Robe_Inie

• T-600
Creo que no tienen ni la textura del papel ni la calidad de maquetación del original.Una curiosidd,¿Creeis que la coticación de los números 1 originales van a caer con todo esto?.

No, porque pondrán "Número 1 original, NO REEDICION , very rare" xDDD

bluedark

• T-7T
Esto está llegando a un punto que se va a poner imposible comprar nada...
Pero bueno, la culpa no es del vendedor, sino del que compra a ese precio.

Hace 4 o 5 años comenté en un foro que tenía la nº1 de Super Juegos, y al poco tiempo me ofrecieron 20€ por ella. No tenía pensado venderla, así que no la vendí. A cuanto estarán comprandola ahora?

Jaji

• Visitante

Pero vamos a ver, como no va a tener la misma calidad de maquetacion si es una copia??????, sobre la calidad de papel, a ver, que el papel que se usaba no creo fuera lujo asiatico, sera facil usar el mismo a precio ajustado.

Si se pagara mucho por una revista como norma no seria nada complicado hacer copias a cascoporro sin poder diferenciar la calidad, perome inclino a pensar que eso es como el que vende un renault 7 por 6000 €, que un ocioso suelteesa pasta no implica que la gente de no ya 20 euros, sino 5 por una hobbieconsolas.

No recuerdo bien donde lo leí, pero hubo un experimento social donde se inducia en la gente  creer que estaba enferma, la bola hacia efecto en la masa y un tanto por ciento se lo acababa creyendo. Esto es igual, se hace creer un valor y un tanto por ciento acaba creyendoselo y este tanto por ciento que dan el paso.

Vereis en navidad como se ponen las recreativas de star wars....compraria una persona un pinball de star wars de sega o data easten 2000 euros?no lo creo....auguro ventas de en torno 2000-2400.

Una cosa de la queno se habla mucho es de la pila de pasta que la gente palma con el retro y me refiero a las cosasque se jodensin reparacion posible o que implica sacrificar otras cosas para repararlas. Yo hace tiempo que me baje del carro por cansancio de estar todo el santo dia asi.

Mefisto1201

• T-400
Es que yo he leido que han comparado los números y se nota,pero mucho,la calidad de la maquetación del original.No sé si es porque ya no tenían los masters originales y los han cogido de las misma revista,no sé pero que la gente dice que se nota eso es cierto.

Jaji

• Visitante
Es que yo he leido que han comparado los números y se nota,pero mucho,la calidad de la maquetación del original.No sé si es porque ya no tenían los masters originales y los han cogido de las misma revista,no sé pero que la gente dice que se nota eso es cierto.

hombre, yo no lo he visto pero es que me extraña que la maquetacion sea dispar porque es un trabajo ya realizado, entiendo que una reedicion tiene que ser autorizada y o bien tienen los archivos digitales originales o bien es una copia, en el primer caso es lo mismo en el segundo es una copia sin mas. La calidad de papel hombre, seria de risa que se escatimara en eso porque hablamos de margenes minimos para algo destinado a colección, en terminos globales si supone una cantidad para el editor pero de cara al ejemplar la diferencia no es tanta.

No lo se, a lo mejor tienes razon, tendria que verlo pero me inclino a pensar que es lo mismo pero en un papel que a lo mejor tiene otro tacto, seria bueno que alguien que tenga las dos alumbre el tema.

Saludos, no falta mucho para ver una reedicion de la micromania formato periodico de la segunda epoca.

Mira, asi mirando el tema del spectrum vega, el otro que venden en el game y todo el percal....casi que me creo ya cualquier cosa, casi que merece mas comprarse una ps4 y mandar el retro a tomar por c....
última modificación: 05 Noviembre 2015, 19:39:07 por Jaji

TwinBee007

• T-7T

Saludos, no falta mucho para ver una reedicion de la micromania formato periodico de la segunda epoca.

Ya se hizo una reedición del número 1 de la segunda época, con Turbo Girl en portada. La regalaban comprando la revista.

bluedark

• T-7T
Yo tengo la ultima que han hecho del numero 1 y se nota la diferencia. El papel es de mas gramaje,pero donde mas se nota es en los colores de la maquetacion de las paginas.
Si habeis tenido alguna Hobby de la epoca recordareis esa maquetacion con colores solidos tan tipica,pues en la reedicion esos colores no se ven bien en la mayoria de las paginas,se ven degradados,parecido a cuando haces una fotocopia a color, y menos nitidez en general. Dudo que haya salido de los masters, seguro que ha sido reeditada utilizando escaneos. Pero lo que mas me jode es que no lleve el poster... Tanto les costaba incluirlo?
De todas formas me hacia ilusion tenerla,siempre habia visto la portada y queria tenerla en las manos,asi que bueno, me conformo.
última modificación: 08 Noviembre 2015, 03:12:59 por bluedark