Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: TIBURON 3 Y AQUELLAS EXTRAÑAS SECUELAS EN VHS (Leído 6944 veces)

Vonhammer

• T-7T
  • Primero se gatea... luego se golpea!
Era mediados de los 80, yo aun no habia llegado a la adolescencia, y no se como hice para convencer a mis padres para que me llevaran al cine a ver TIBURON 3. La pelicula me encanto, y no dude en tragarme toda la saga cuando la emitieron en TVE años despues.

Cual fue mi sorpresa, cuando al echar en la television la tercera parte de la saga, y que tenia especial ganas de volver a ver, NO ERA LA MISMA PELICULA QUE YO HABIA VISTO!!! COMO ERA POSIBLE???

Claro, la coña entre mis amigos fue antologica: que si me habia equivocado, que si la habia soñado, que si me estaba volviendo loco...Sin embargo, yo estaba segurisimo de haberla visto, y sobre todo, que no era la misma...

Uno de nuestros pasatiempos favoritos en aquella epoca en plena adolescencia, entre otros, era patearnos los videoclubs de la ciudad, buscando joyitas bizarras que degustar, y entonces, en un apartado y decadente videoclub de las afueras de Gijon, la encontre, TIBURON 3, LA QUE YO VI!!! ZAS! EN TODA LA BOCA!!! Por fin pude disfrutar de aquella pelicula trash que tanto me habia gustado, y que resultaba mucho mas divertida que la \"secuela oficial\", y de paso, se disiparon todas las dudas sobre mi salud mental, que no sobre mi buen gusto...

Y es que pronto averigue, que los videoclubes eran unos lugares donde se almacenaban extrañas secuelas de los grandes exitos americanos, y que normalmente eran de origen italiano... Todo un mundo por descubrir, y que me ofrecio grandes dosis de diversion bizarra... :sensible:
[ Guests cannot view attachments ] tiburon3.jpg[/attachment]

[ Guests cannot view attachments ] terminator-2-shocking-dark-aff.jpg[/attachment]

[ Guests cannot view attachments ] 20099398.jpg[/attachment]

[ Guests cannot view attachments ] metamorphosis.jpg[/attachment]
Primero se gatea... luego se golpea!

Deka Black

• T-600
Ah, el viejo y noble arte de los titulos oportunistas y pachangueros. Hay hallazgos en este mundo acojonantes. O esas películas que tienen 5 o 7 títulos distintos.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

ayadsign

• Humano
Creo que la version a la que te refieres es JAWS 3D. Que a mi parecer no tiene nada que envidiar a la de Spilberg.
En ella aparecia un joven Dennis Quaid, como papel protagonista.
Sino recuerdo mal, era sobre un parque acuatico. Una de las crias de tiburon blanco se le muere en el estanque. La madre era la que iba por ella vengandose de todos.
Recuerdo una escena en la que el director del parque mantenia un salon con cristales y se veian tiburones en ellos que se mantenian tras una cortina de burbujas. Según ellos porque les daba miedo y permanecian cerca de las vistas de la sala.
Es esa la peli?.
Ah por supuesto se tenia que ver con gafas 3d para ver los efectos de la epoca. :mog:
Algunos tesoros estan muy cerca de ti.

logaran

• Visitante
Creo que la version a la que te refieres es JAWS 3D. Que a mi parecer no tiene nada que envidiar a la de Spilberg.

Si. La secuela oficial es Jaws 3D y, si bien es cierto que no deja de ser una película divertida y una respetable secuela (hay quien la aborrece no obstante) Decir de ella que no tiene nada que envidiar a la de Spielberg es, cuanto menos, uno opinión original y, sin duda, única :D

El Tiburon 3 al que se refiere Vonhammer solo se trato de pasar como una secuela aquí en españa. En el resto del mundo conocio otros títulos menos \"aprovechados\". Aunque tambien tenían lo suyo:
\"The Last Shark\"
\"The Jaws Return\"
\"The Great White\"
Etc, etc.

El mismo Spielberg y Universal denunciaron la película y se detuvo su distribución internacional. Sin embargo \"Jose Frade Video\" se paso esa prohibición por donde os podéis imaginar y tuvo los santos cojones de estrenarla con el título que ha dado inicio al hilo.

Lo cierto es que, en esa época, conocimos en los videoclubs auténticas aberraciones. ¡Todo fuera por vender!

En fin, como no me lo quito de la cabeza tengo que volver a preguntarlo.
ayadsign, ¿de verdas piensas que Jaws 3D no tiene nada que envidiar a Jaws, la original de Spielberg?

Vonhammer

• T-7T
  • Primero se gatea... luego se golpea!
Chicos, siento no estar de acuerdo con vosotros, Tiburon 3D, es un truño insoportable, aburrido hasta decir basta, y con unos efectos especiales realmente malos. De la saga oficial, me quedo con la primera, y si me emborrachan, con la segunda. La tercera y la cuarta son lamentables.

Sin embargo, la pelicula dirigida por Enzo G. Castellari y cuyo titulo original era L’Ultimo Squalo, y que efectivamente, Jose Frade rebautizo como Tiburon 3, resulta superdivertida, con un ritmo endiablado, unas escenas gore tremendas made in Italy, y donde los estereotipados personajes hacen que adores a los buenos, y odies a muerte a los malos, disfrutando de cada mordisco que se llevan.

Yo que la Universal, borraria todas las copias de su 3D, y haria oficial esta maravilla serie B italiana, aun hoy superdisfrutable

http://youtu.be/pTDdAptuLos
Primero se gatea... luego se golpea!

mentalthink

• T-500
Esto herán unas buenas cabronadas en toda regla, te ponías a ver una pelí de esté tipo, y al verdad que te lo pasabas de fábula... yo recuerdo en mi adolescencia, en verano, y al no tener que hacer nada al día siguiente, pues antena 3, se le ocurrio poner peliculas de Serie B, a las tantas de la mañana, la verdad nunca me lo había pasado también viendo unas peliculas que no conocia ni Dios, y joder que malas eran, porque hay una de una central nuclear de la que recuerdo bien poco, pero que un cólega del grupo lo dejé bastante flipao con el tema, y ya se unió al visionado de dicho \"caviar fílmico...\"

ayadsign

• Humano
Cita de: \"logaran\" post=25103

En fin, como no me lo quito de la cabeza tengo que volver a preguntarlo.
ayadsign, ¿de verdas piensas que Jaws 3D no tiene nada que envidiar a Jaws, la original de Spielberg?

Hola logaran!. Pues hace mucho tiempo que no la veo, lo que recuerdo son trozos de la infancia.
Si que es verdad que los efectos especiales hoy en dia dejaran mucho que desear.
Aun asi, siempre me han interesado las pelis de tiburones y demas depredadores de agua, asi que como no habia mucho material en esa epoca, me parecio interesante.
Si la volviera a ver supongo que le quitaria ese encanto que aun conservo en mi baul de recuerdos. Quizas me anime y lo haga en cuanto encuentre un hueco.

De todas formas es respetable que no agrade a todo el publico, y es normal.
Tambien he de decir que he visto grandes superproducciones en todos los ambitos con los que no me han convencido mucho, la verdad. (\"aunque la mona se vista de seda...).

Bueno espero que aun asi le deis una oportunidad y os invada algo de nostalgia de aquella epoca en la que la ignoracia era la felicidad. jajajaja.  :disimulo:
Algunos tesoros estan muy cerca de ti.

logaran

• Visitante
Hombre ¡no me entiendas mal! :D
Los gustos de cada cual son muy respetables y, creeme, yo soy mucho de revisar pelis de la infancia cada cierto tiempo, de no soportar clásicos casi universalmente aceptados y de que me encanten los bodrios mas infumables :P

En el caso específico de Jaws 3D soy de los que la defienden a capa y espada. Me parece una secuela dignísima y bastante divertida. La volvi a ver hace poco en 3D (anaglifo) y me lo pase teta :D

Pero, chico, ¡es que la estas poniendo por encima de \"Tiburon\"! Que, personalmente, me parece una de las películas mas redondas del maestro Spielberg...
Ahora, que si a ti te gusta mas Tiburón 3D, pues me parece perfecto :D Al fin y al cabo, como dice Ignacio de mi, \"que credibilidad va a tener un tío al que le gustan las pelis de Parchis\" :P

Neil Parsons

• T-70
Recuerdo la película \"Tiburón 3\" como la han descrito aquí y volví a verla al buscarla por la red para darme cuenta de lo mala que es, salvo pequeños detalles algo dignos. Me refiero a la protagonizada por James Franciscus, no la otra que acabó llamándose así con Dennis Quaid, que por cierto la vi por primera vez en el cine con las gafas estereoscópicas y el efecto 3D era mucho mejor que usando las gafas bicolor (toda una molestia para los ojos). Otra cosa es que los efectos especiales dejan mucho que desear. El \"tiburoncito\" es mucho más acartonado que en otras pelis parecidas.

\"Deep Blue Sea\" me pareció una buena película de tiburones la primera vez que quise verla. Después, cuando la han ido reponiendo muchas veces, cambié de opinión.

Y no os quiero hablar de las que ponen en el canal SyFy... \"megashark vs giant octopus\", \"Mega Shark Vs Crocosaurus\" e incluso \"El tiburón del pantano\" son dignos candidatos a entrar en la serie sobre Cine de Wario...  :mariopalm:

En cuanto a estas pelis de segunda categoría o de tercera... es ahora cuando me compadezco de la productora The Asylum... :fuuu:

mauroconga

• Humano
cual de estas versiones es en la que el astuto tiburon con un alto IQ, abre la reja con la cola ...??

Albert

• Administrador
  • T-600
Otro caso como el de aquella "Terminator 2" patatera (Future Shock se llamaba, ¿no?) que comentamos hará un año o dos en el podcast. En ese momento te podían hundir y hacer la pirula, pero qué no daría yo ahora por pillar alguna de estas en DVD...

Por cierto, ¿soy el único que piensa que estas películas trucheras, cuando ya incorporan efectos por ordenador, dan mucho más asco?
última modificación: 09 Mayo 2013, 07:25:48 por Men_drugo