Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO #6 (Leído 26046 veces)

Jarrilsusio

• T-70
Totalmente de acuerdo con tener en cuenta la distancia recorrida (dependiendo del juego).

Y por supuesto, esperando el 7ª desafío como agua de mayo! :brindar:

Leia83

• T-70
¡Me apunto al Desafío 7! (y esta vez en serio :pinch:)

Sobre cambiar el sistema de puntuaciones, estoy totalmente de acuerdo, así evitamos que la gente vaya a lo scorer :p

Bubu

• T-600
Cita de: \"Imanolea\" post=28252
¡Genial! ¡Vuelve el DESAFÍO!

Ofú... y yo que creía que te tenía entretenido con el BASIC... jAJAJAJAJAJJAJA, nada, nada, ¡¡a competir!!
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

NekOkapi

• T-500
Ole, olé y hacemos la Ola.
Yo me apunto a todo... hasta para currar. :disimulo:

El sistema de puntuación me parece bien, siempre que no sea con caracter retroactivo. No pienso soltar mi diamante del Batsugun :P

Hoz3

• Visitante
Si os parece, pondremos el nuevo sistema de puntuación basado en lo lejos que llega uno en el juego en este desafío, y vemos qué tal ¿ok?

Por otro lado quizá no haga una presentación como otras veces. Haré algo más sencillo que no me lleve tanto tiempo, pero que al menos sea curiosa. Ahora sólo me falta buscar un huequecillo para ponerme al lío, y dar el pistoletazo de salida al DESAFÍO #7.

Bubu

• T-600
Cita de: \"Hoz3\" post=28294
Si os parece, pondremos el nuevo sistema de puntuación basado en lo lejos que llega uno en el juego en este desafío, y vemos qué tal ¿ok?

Bueno, a mí el sistema de hacer más puntos es el que más me gusta. De hecho los arcades están diseñados para que los jugadores se piquen en puntuaciones, mientras que las vídeo aventuras están diseñadas para lo que tú dices, para llegar más lejos. Pienso que hacer más puntos estaba muy bien, sólo ha habido un pequeño incidente con el Ghosts\'n Goblins que podría haberse resuelto sólo con haber avisado antes de empezar la competi de que no vale tal cosa o tal otra.

Pero que da igual, que si hay que llegar más lejos, pos se llega, jiji. Eso sí, tiene que quedar mu claro en cada juego qué es llegar más lejos. Porque yo te enseño 2 pantallazos diferentes del mismo juego, y adivina tú quién de los 2 ha llegado más lejos...
¡¡Pero ni de coña!!

Raiders

• T-7T
A mi me parece bien la norma de contra más fases llegues, mejor. (De peque en los recres siempre me importaba más eso que la tabla de puntos la verdad). También entiendo a Bubu, las puntuaciones son las puntuaciones, pero no sería justo quitar juegos buenos por que se puedan hacer puntos a mansalva en la primera fase. Y si hacemos algo parecido?

Mantenemos las puntuaciones, pero esas puntuaciones se pueden multiplicar por el número de fase a la que llegues.

Has hecho 3.000 puntos x2 (de segunda fase que has llegado) = 6.000 puntos

Desafíoooooooooo!!!!

Imanolea

• T-7T
    • Imanolea's Games
Opino que el problema de los desequilibrios de calidad/puntuación no se debe al Sistema de puntos en sí (el cual intenta evitar eso precisamente), si no al sistema de puntos de determinados juegos.

Aunque la mayoría de juegos cuentan con un sistema de puntuación coherente y justo, existe una minoría en los que dicho sistema está mal diseñado y los puntos conseguidos no tienen por qué ser equivalentes a la calidad de la partida. Creo que Ghost\'N Goblins pertenece a esta minoría.

¿Qué se podría haber hecho para reequilibrar la jugabilidad en este caso? Modificar los elementos que provocan el desequilibrio.
Reducir un minuto el tiempo dado al comienzo de la primera fase y un minuto y medio el dado al comienzo de la tercera fase, por ejemplo.

De todas formas, no me importa que a modo de experimentación el DESAFÍO #7 trate sobre avanzar el máximo número de pantallas.

Hoz3

• Visitante
A mí me ocurría como a Raiders, yo en las recres jugaba a llegar lo más lejos posible en el juego, y a la puntuación no le prestaba atención. Es ahora cuando me pico por el Score, y la verdad es que se disfruta aún más. El sistema que propone Raiders es parecido al que usan los de Retrovicio ¿no?

Lo haremos como siempre, es decir, por puntos. Si ponemos record por fases, será con un juego solo, y a modo de experimentación a ver que tal.

Bubu

• T-600
¡¡Pero ni de coña!!