Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Dices tu de mili... las aventuras de mi 3ª maka! (Leído 5734 veces)

Zael

• T-600
  • El Caloret
Jesucristo del amor hermoso... navegando por la web me he topado con un artículo que te envía directamente a este hilo de restauración de una Out Run y he quedado tan flipado que no me ha quedado más alternativa que reflotar este hilo.

No quiero ni pensar la de horas que se tiró Pocket_lucho para restaurar esto, pero lo cierto es que el resultado final es profesional.

Me ha parecido incluso hubo que cambiar el panel de control (donde sale el salpicadero con la velocidad, revoluciones, fuel, etc.) y el volante. Vale que la reparación es de hace ya varios años (2012), pero joer... ¿acaso había "desguaces de recreativas" donde ibas y podías comprar piezas a demanda?  :o

En fin, no soy un experto en la materia, pero creo que reparaciones como esta ya no se ven hoy en día...  :rolleyes:

KeKo

• T-400
Jesucristo del amor hermoso... navegando por la web me he topado con un artículo que te envía directamente a este hilo de restauración de una Out Run y he quedado tan flipado que no me ha quedado más alternativa que reflotar este hilo.

No quiero ni pensar la de horas que se tiró Pocket_lucho para restaurar esto, pero lo cierto es que el resultado final es profesional.

Me ha parecido incluso hubo que cambiar el panel de control (donde sale el salpicadero con la velocidad, revoluciones, fuel, etc.) y el volante. Vale que la reparación es de hace ya varios años (2012), pero joer... ¿acaso había "desguaces de recreativas" donde ibas y podías comprar piezas a demanda?  :o

En fin, no soy un experto en la materia, pero creo que reparaciones como esta ya no se ven hoy en día...  :rolleyes:

No quiero desmerecer esta restauracion (que no he seguido), pero hay grandes restauradores en el arcade/pinball, solo que no se publicitan en foros (o si, yo les conozco de tiempo atras).

Una restauracion realmente dificil es cuando te vienen las maderas rotas, la placa jodida, falta el chasis, el tubo esta roto, falta la fuente, el cpo podre y encima abres el mueble y ves una rata muerta............parece exagerado?.....pues no me alejo del estado de algunas  ;D

Mirar a ver si hay algun backup de retrovicio/marcianitos....paginas como ukvac/jammaplus/....

y en pinball........LO FLIPASSSSSSSSS ZAEL, gente que se las hace ENTERASSSSSSSS

Zael

• T-600
  • El Caloret

Una restauracion realmente dificil es cuando te vienen las maderas rotas, la placa jodida, falta el chasis, el tubo esta roto, falta la fuente, el cpo podre y encima abres el mueble y ves una rata muerta............parece exagerado?.....pues no me alejo del estado de algunas  ;D

Ja, ja... me he reído con lo de la rata... ¡y será verdad y todo!  ;D ;D

Pues sí, la época de los grandes hilos de restauraciones o recreativas fabricadas desde cero hace ya bastantes años que pasó (de hecho este hilo es de 2012, ya tardío).

Una lástima, porque aún hay gente restaurando y haciendo recreativas, pero ya parece que es algo que no interesa y la gente prefiere reservar en su intimidad... o queda reservado para foros de temática exclusiva.

A mi el tema de enmasillado de los defectos del plástico o madera me parece increíble. Kawabushi hizo hace un tiempo algo parecido con la madera de su recre y quedó alucinante... ¡parece Bricomanía!  ;)

KeKo

• T-400
La gente que conozco que tiene tiempo (saber y ganas aparte) para este tipo de restauraciones no creo yo que se prodigue mucho por este tipo de foros (sin desmerecer, pero son gente con post de pocas y precisas palabras normalmente).

Lo de la rata no es fantasía, hace poco me vino un chico para reparar una placa y el que le restauró (muy conocido en el mundillo) la máquina (una verdadera pasada de restauración con trabajo de carpínteria, chasis de monitor, etc (realmente no sabría decir hasta que punto no le hubiera rentado mas al dueño hacerse desde cero) me comentó que vino con "inquilino".

Una máquina esta realmente mal para restaurar cuando haces cuentas y no te compensa....entonces, si la restauras tienes mi respeto como amante arcade (o loco de los cojones, segun se vea)....pero si haces cuentas y la dejas en la trastienda porque no te renta, entonces ya eres otra cosa en funcion de lo que platiques.

Zael

• T-600
  • El Caloret

La gente que conozco que tiene tiempo (saber y ganas aparte) para este tipo de restauraciones no creo yo que se prodigue mucho por este tipo de foros (sin desmerecer, pero son gente con post de pocas y precisas palabras normalmente).

Justo a eso me refiero. Se ha perdido el componente "social" o "comunitario" que tenía en sus inicios todo ese boom de las reparaciones o restauraciones arcade. Antiguamente daba igual que entraras a un Foro de "Menaje y Hogar" que a uno de "Gastronomía Paquistaní", entraras donde entraras siempre había algún nostálgico gritando a los 4 vientos que se estaba haciendo / restaurando una recreativa. Se llegaron a reportar casos de usuarios con erecciones permanentes tras completar sus recreativas.

A día de hoy, aunque en (muy) menor medida, sigue habiendo gente que se hace sus recreativas o las restaura, pero parece que ya está todo dicho al respecto y se ha perdido el interés. Como digo, me topé con este artículo navegando por la web y me pareció interesante reflotarlo como homenaje a aquella época del "boom de confección / restauración arcade".

Se ha hablado mucho del ocaso de las recreativas y cómo las ratas invadían sus entrañas en almacenes y desgüaces... esperemos que de aquí unos pocos años no veamos una nueva oleada de recreativas abandonadas y ratas ansiosas de devorar una vez más.

Seáis restauradores, técnicos o (como yo) simples jugadores, no dejéis nunca de mover el joystick... ¡larga vida a los arcades!

P.D.: Si mi mujer ve una rata dentro de mi recreativa acabamos yo, mi recreativa y la rata de patitas en la calle...  ;D

P.D.: ¿Qué será ahora mismo de esa Outrun 6 años después? Sería interesante conocer años después el destino de todas aquellas recreativas que un día desfilaron con glamour por esa pasarela llamada Internet...  :rolleyes:  :rolleyes:

KeKo

• T-400
Has puesto el dedo en la herida ZAEL

Cuando yo empecé en esto (muchos nicks atras), recuerdo que la gente literalmente no tenía ni puta idea de como saber si te fallaba un flipflop o un sumador, las reparaciones eran algo totalmente artesano en el sentido que mirabas sonda en mano siguiendo tu puñetera intuición....pero es que antes de esto, cambiar un buffer por un fallo de un boton o un ampli de sonido ya eran consideradas reparaciones y dignas merecedoras de un post con felicitaciones, eran otros tiempos....

...al principio la gente se movía por el placer de reparar o jugar, por el amor al arcade, pero eso se perdió, los que empezaron reparando buffers o cambiando rams, en algunos casos perdieron el tiempo para estas cosas, en otros se trataron de profesionalizar y sacar su beneficio, otros montaron su chiringuito asociacion sin animo de lucro, otros buscaron un reconocimiento que les negaba su vida profesional, otros vivieron su peter pan personal en el submundo....

...pero fueron desapareciendo del mundo de los foros para integrarse en un mundo mas especializado de coleccionistas (con sus grupos de whatsapp, facebook, colectiamigos,...). Unos dieron el paso a las maquinas dedicadas (yo me incluyo, acabo de vender un lote de maquinas para comprar uno terrible para restaurar) donde ya uno ha de asumir que no lo hace por jugar, y otros dios sabe que paso dieron.

Personalmente no es la primera vez que digo que esto ni tiene sentido sin jugar, JUGAR es la esencia de esto....y eso, desgraciadamente se perdió.

En el pinball menos, porque lo que hay en los torneos (normalmente, cof cof) es un nivel muy alto. Pero las recreativas es otra cosa porque ves gente que las juega como si sacas a conducir un ferrari en una pista forestal, es casi admiración procurando no rozar mucho...y en este punto es donde distingo asociaciones y asociaciones....coleccionistas y coleccionistas....unas tienen genericas mas o menos cuidadas a las que ves gente dando leña.....y otras tienen un "$%"museo"$%", hablan mucho entre ellos del valor de sus maquinas.....pero en toda la puñetera asociacion no hay un puñetero asociado que se haga mas de 100.000 puntos al galaga (es un decir).

Ninguna formula es cuestionable, todo es respetable.........pero las recreativas solo tienen dos puntos de vista...........uno para el operador (dinero) y otra para el jugador (diversión)....cuando no la juegas te conviertes en lo primero.

De la gente que yo he conocido en esto, solamente puedo dar fe de DOS que aún no han perdido la chispa (al menos eso creo y me trasmiten), uno creo que se dedica a restaurar para una asociacion, algun amigo y el mismo....y otro es el mejor técnico electronico que he conocido en mi vida y ahora vive en Francia (su mudanza fué un poema, creo que este señor ronda las 700 placas arcade y es la persona de la que mas he aprendido de electronica en general). Los demas, a rachas.
última modificación: 30 Noviembre 2018, 07:43:18 por KeKo