Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Intentando publicar mi primer comic. (Leído 6078 veces)

Gaunt

• Humano
Bueno para empezar sé que no me conoce casi nadie ya que a excepción de participar en los desafíos recreativos y un par de pequeños aportes a la web con recreativas de infancia hace meses no he sido mucho más activo.
La causa es el intento de hacer mi primer comic e intentar en ese mundo y publicar cosa realmente difícil y que parece una odisea para dos personas novatas en este mundo.

Me uní a un amigo dibujante que estaba interesando en la idea llamado Jete el cual es un gran apoyo ya que yo no entiendo de cómo hacer un comic, una cosa es hacer una historia y otra muy diferente es pensar en ángulos, perspectivas, colores, etc.… y poco a poco fuimos sacando algunas páginas y publicándolas por internet.

Así que aprovechando este espacio voy a aprovechar para intentar darnos un poco más a conocer y de paso ver opiniones de más gente. Lo cierto es que tampoco llevamos mucho sacado, solo la portada y 14 páginas (4 de ellas el prologo) porque hasta que algo no nos convence lo redibujamos o rediseñamos o lo cambiamos directamente todo a muerte hasta que quede como nos guste.
Y bueno no sigo con mi tocho sin deciros que gracias a todos y que espero vuestras opiniones.

The Hum (El Zumbido)

Albert

• Administrador
  • T-600
Tiene buena pinta Gaunt,

Lo único que te comentaría, desde la ignorancia y sin llegar a ser crítica, es que al utilizar tanto negro, si bien da el rollito que seguramente se pretende, desde el punto de vista de quién tenga que amochar para hacer la tirada no sé si encarecerá por la tinta y demás.

Te deseo mucha suerte, ya nos irás informando de cómo prospera la cosa :)

Gaunt

• Humano
Cita de: \"Men_drugo\" post=25871
Tiene buena pinta Gaunt,

Lo único que te comentaría, desde la ignorancia y sin llegar a ser crítica, es que al utilizar tanto negro, si bien da el rollito que seguramente se pretende, desde el punto de vista de quién tenga que amochar para hacer la tirada no sé si encarecerá por la tinta y demás.

Te deseo mucha suerte, ya nos irás informando de cómo prospera la cosa :)

El tema para la impresión y demás también lo revisa otro chico que tiene una imprenta (vamos para controlar los formatos en los que podríamos sacarlos o la calidad en la que saldría, etc..) así que supongo que por esa parte también está controlado en lo que serian costes en un futuro a la hora de sacarlo a papel, gracias por tu opinión.

Rosa

• T-400
Hola Gaunt!

Os recomiendo que presentéis vuesto proyecto a la editorial \"nowevolution\", suelen dar oportunidades a nuevos talentos, tengo una amiga que ahora va a publicar su segundo cómic con esa editorial :). Ponte en contacto, habla con los editores, ellos también os aconsejarán y darán pistas si el productos les parace o no comercial.

Espero que os vaya bien :D

Werden

• Humano
En formato, lo oscuro no dará problemas. Me he visto por curro en el campo del rol mediando con imprentas y los problemas de tonos son cosa del pasado prácticamente, incluso en la digital. Además, para algo sirve la prueba de imprenta :)

Lo que veo es bueno y me gusta. Cuando llega alguien con un \'\'mira lo que tengo\'\' no acostumbra a verse ese dominio, soltura y composición. Si trabajara como mando de una editorial, y ésta llevara rol, estudiaría el asunto seriamente de publicarlo.

mentalthink

• T-500
Pues a mi me ha parecido la mar de chulo.... Hombre yo iba a proponer aunque ya viendo la calidad, supongo que sabes por dónde van los tiros, sobre el tema de Lulu Books, que realmente no sé si puede ser un buen punto de partida... lo veo algo así como una AppStore de Libros... aunque supongo que con mucha menor respercusión que estos...

Saludo, y de nuevo enhorabuena por el trabajo, está la mar de bien...

Werden

• Humano
El PoD (Print on Demand) lo tengo muy estudiado por el curro, y es caro y carísimo con los gastos de envío de cara al cliente (se sacan un extra con las gastos de envío como si fueran vendedores chungos de eBay).

Pero aparte de todo esto y limitaciones efectivas de su imprenta en lo que te ofrecen, está el que el público debe conocer y querer tu producto antes como para pensar en pagar por él (y por Lulu o Bubok saldrá caro), eso necesitaría de ponerse a hacer un webcomic periódico y generar usando redes sociales esa demanda antes.

No creo que este sea mal método, pero si se puede optar a editoriales al uso que corran con los riesgos, se encarguen de costes, publicidad y ponerlo en las tiendas, mejor para darse a conocer. Pensemos a lo grande que tiene calidad más que suficiente para intentarlo así. Si no, pues ya se miran otros medios.

mentalthink

• T-500
Y una consulta has pensado en el formato digital, pero para tabletas... al igual que por ejemplo yo cuando vendí mi primera aplicacion en la Appstore, pues pagas y tal... Creo que hay una aplicacion específica para Apple, que no te hace falta saber nada de programación...

Supongo que la igual que hay publishers de juegos, habrá alguno de revistas y cosas así... que luego venda o no...

PS:Me refiero a estó ya que yo pienso aún en papel, para los temas de lectura, aunque tengo el iPad, la verdad me sigué gustando más ver el libro físico, aunque todo hay que decirlo que se lee mucho mejor en una tableta.

Gaunt

• Humano
Si soy sincero pensé en alguna forma de aplicación o algo para teléfonos móviles, tablets, etc… pero realmente no tengo ni idea de ese mundo.
Intente meterme en un fanzine que estaban sacando por Alicante pero les envié algunos diseños y bastante material y nunca supe mas de ellos así que supongo que lo cancelarían.

Sobre editoriales aun no he mirado nada de forma serie, envié algunos bocetos y diseño de las primeras páginas y alguna me respondió que cuando tenga más se lo envié pero que por ahora no se harían cargo de ningún tipo de gasto y casi todo correría de nuestra cuenta.
Si veo que la cosa va gustando creo que definitivamente intentare ir por lo digital, alguna web con donaciones (ya que el dibujante tiene sus gastos al hacer la mayoría de cosas a mano) o algo al estilo de crowfounding que se ha puesto tan de moda en el mundo de los videojuegos.

Gracias nuevamente por vuestras ideas, como he dicho somos totalmente novatos en este mundo y al no tener ni contactos ni nada es mucho más difícil es hacerse ver, pero aun así parece que el trabajo va gustando y eso que la primera parte es la cosa más espesa y tiene menos chicha al ir presentando los personajes y la ciudad y yo si soy sincero pensaba que costaría mucho mas de agradar a alguien ya que la mayoría de las cosas que veo se meten directamente en el ajo, mientras que el tipo de historias que suelo crear me gusta que todo vaya poco a poco encajando en vez de meter directamente todo el pastel y que luego quede la cosa más fría o forzada, también tengo que decir que Jete mi dibujante hace un gran papel con sus consejos de ritmo de las paginas y colocación de viñetas.

Werden

• Humano
por ahora no se harían cargo de ningún tipo de gasto y casi todo correría de nuestra cuenta.

Ein? Huye, una editorial paga a los autores, por adelantado o por liquidaciones por cada ejemplar vendido, o las dos cosas en distintas combinaciones, pero tal como anda el patio, si vas a pagar encima, editas tú y te llevas el beneficio que es cobro por su parte del trabajo, que cachondeo es este.

Diversas editoriales te proponen publicar un libro, y te dicen que te lo miran y maquetan (la maquetación de una novela... ozú que trabajo) y te ponen la lista de precios por ejemplar. No, no, oiga, que hay una parte del trabajo que hacer otros y un riesgo a asumirse, que no te timen que las editoras profesionales no son así y te piden que seas puta y pongas además la cama.

Autoeditarse es sencillo, he enseñado a hacerlo muchas veces y estoy familiarizado con imprentas, pero el problema no lo ve quien me pide consejo, y es que es accesible editar y costearte la tirada de una obra propia, pero debe estar en las tiendas (un servicio de logística con reposición y base de datos de puntos de venta, necesitas saber a quien enviar) y debe conocerlo la gente (empezando por los libreros y tenderos, claro).

Preparad 24 páginas pensando en comic-book, aunque lo más seguro es que os plateen albúm, ahí el mínimo aceptable anda por algo concreto con inicio y cierre (aunque haya continuará) en 64 páginas. Entonces probad con Dolmen Editorial, creo que puede encajarles lo vuestro con sus líneas, aunque aviso que no llevan formato comic book ya y que aunque publican cómic español, lo hacen en albúm y está muy disputado. No te van a pedir dinero por publicarte, eso seguro. Y como suele decirse, el NO ya lo tienes, probad e id agotando posibilidades y puertas que tocar.

Gaunt

• Humano
Cita de: \"Werden\" post=25902
por ahora no se harían cargo de ningún tipo de gasto y casi todo correría de nuestra cuenta.

Ein? Huye, una editorial paga a los autores, por adelantado o por liquidaciones por cada ejemplar vendido, o las dos cosas en distintas combinaciones, pero tal como anda el patio, si vas a pagar encima, editas tú y te llevas el beneficio que es cobro por su parte del trabajo, que cachondeo es este.

Diversas editoriales te proponen publicar un libro, y te dicen que te lo miran y maquetan (la maquetación de una novela... ozú que trabajo) y te ponen la lista de precios por ejemplar. No, no, oiga, que hay una parte del trabajo que hacer otros y un riesgo a asumirse, que no te timen que las editoras profesionales no son así y te piden que seas puta y pongas además la cama.

Autoeditarse es sencillo, he enseñado a hacerlo muchas veces y estoy familiarizado con imprentas, pero el problema no lo ve quien me pide consejo, y es que es accesible editar y costearte la tirada de una obra propia, pero debe estar en las tiendas (un servicio de logística con reposición y base de datos de puntos de venta, necesitas saber a quien enviar) y debe conocerlo la gente (empezando por los libreros y tenderos, claro).

Preparad 24 páginas pensando en comic-book, aunque lo más seguro es que os plateen albúm, ahí el mínimo aceptable anda por algo concreto con inicio y cierre (aunque haya continuará) en 64 páginas. Entonces probad con Dolmen Editorial, creo que puede encajarles lo vuestro con sus líneas, aunque aviso que no llevan formato comic book ya y que aunque publican cómic español, lo hacen en albúm y está muy disputado. No te van a pedir dinero por publicarte, eso seguro. Y como suele decirse, el NO ya lo tienes, probad e id agotando posibilidades y puertas que tocar.

Dolmen es una de las que me plantee, mire en sus bases y pedian un minimo de 5 paginas, mas bocetos de personajes y un resumen de la historia de no mas de 5 paginas y dejando claro que la historia tiene un final, nada de poner cosas del tipo \"que pasara con nuestros heroes ¿se salvaran?\" y cosas por el estilo.

La historia que tengo como digo la voy modificando segun vamos descartando o añadiendo cosas con ideas que nos salen pero el final esta cerrado, con lo que quiero decir que la duracion la podemos variar pero al final acabara como lo tengo planteado, asi que a ellos (dolmen u otras editoriales) les enviare el primer capitulo mas los bocetos y dibujos que tenemos cuando lo tengamos acabado y ya veremos que opinan.

Deka Black

• T-600
Que casualdad, mira. Yo hace poco he acabado una cosa . Nada de comic, prosa, espada y brujeria. Lo he mandado ya a varias, y werden tiene razón. 1-El no ya lo tiene uno 2-Hay que huir como de la peste de los que dicen que tienes que poner tu pasta. Y a mi una me dijo que si, que Ok, pero...

vamos, que eso. Que adelante y animo.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Gaunt

• Humano
Lo del \"no\" ya lo tengo asumido pero al menos me alegro de oir comentarios positivos sobre el comic.