Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Archivadores de MicroHobby (Leído 4951 veces)

Bubu

• T-600
Jarl, torpedos.

Tengo en casa una colección de los 100 primeros ejemplares de MicroHobby, y muchos de ellos (la mitad más o menos) los tengo guardados en los archivadores originales de MicroHobby, esos amarillos que por dentro venían con unos huecos para almacenar también las cintas de MicroHobby cassette.

Pero lo veo un sistema poco útil cuando se quiere buscar una revista concreta, y además estar abriendo y cerrando esos archivadores los daña bastante.

Pregunto: ¿se os ocurre un método para guardar las revistas con separadores o algo así, de tal manera que si quiero coger la nº 47 p.ej. lo tenga fácil y no sea perjudicial para las revistas? Sé (o me suena) que hay un tipo de archivadores con una especie de pestañas sólidas que se ponen en la mitad de cada revista (en las páginas centrales). ¿Esto existe, o lo he soñao?

Además de esto, imprimiría una primera página con las carátulas de las revistas que estarían guardadas en cada archivador, a modo de índice.
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

NekOkapi

• T-500
El archivador en concreto existe, pero no sé donde encontrarlo.  :-(

Yo uso un sistema más casero. Un archivador con guardas de plástico. Meto dos revistas por guarda de tal forma que se vean las carátulas y a correr. Las revistas están preservadas en plástico hasta el momento de su consulta... en mi caso no son revistas son unos cuantos tebeos de Mazinger Z El Robot de las Estrellas que les tengo más cariño que a las MH que están en un baúl :P

Bubu

• T-600
Bueno, por lo menos ya veo que no he soñao con esos archivadores, sino que existen, jiji. A ver si puedo guglear más, pero la verdad es que sin tener ni idea de cómo se llama ese sistema pues va a ser complejo, jiji.
Respecto a lo de las fundas de plástico para cada 2 revistas, prefiero tenerlas \"al aire\" dentro del archivador, ya que las suelo consultar a menudo y no es plan de estar sacando y metiendo las revistas, que se puén estropear más que si no estuvieran en las fundas.
¡¡Pero ni de coña!!

Neil Parsons

• T-70
Creo que en su momento, algo más tarde que esos archivadores amarillos, la editorial se encargó de proporcionar otro tipo de archivadores para albergar hasta 32 números por cada uno de ellos de color rojo y con el segundo logo de Microhobby. Eso fue hacia 1986 o 1987. Me acuerdo porque cada cierto tiempo me los compré para poder guardar las revistas en condiciones.

Y conseguir unas tapas así ya resulta bastante difícil pues no hay sitio alguno, que yo conozca, que las pueda vender.

Bubu

• T-600
¡¡Ostras, Neil Parsons, pues eso no lo sabía yo!! Además, viendo la afoto que has puesto, en la parte inferior se ve lo que yo quería decir con lo de las tiras esas que atrapan a cada revista en sus páginas centrales.
Jorl, nu tengo ni idea de cómo se llama ese método, porque por más que busco en inet no hallo.

Muchas gracias por la info, torpedo :-)
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
He encontrado algo que podría ser...

Se llama magiclip. ¿Creéis que esto es para añadir a los archivadores de anillas y que las revistas queden sujetas?

Aunque la unidad es barata (unos 30 ó 40 cts), lo venden siempre en bolsas de 100 unidades, por lo que la cosa se pone en 30 ó 40 pavos, y no me gustaría comerme con poteitos esa cantidad de dinero pa que luego no sea, jiji.
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
Refinitivamente el magiclip es lo que andaba buscando:

Por último forraría el archivador como si fuera de Microhobby y ya lo tengo, jiji.

Barato no es, puesto que hace falta un magiclip pa cá revista, así que 200 revistas salen a 80 pavos de magiclips, más lo que cuesten los archivadores...

Ay...
¡¡Pero ni de coña!!

doraemonppc

• Humano
Buenas.
Yo estoy buscando algo similar para organizar las revistas de amiga...
Tienes alguna foto o vídeo de como funciona esto del magiclip?
No consigo imaginarmelo.
A unas malas lo que he pensado es utilizar carpetas de anillas junto con fundas transparentes, una para cada revista.

Las hay de tamaño folio que supongo que las revistas entrarán bien.
Ahora pillo una del kurro para ver si entraría bien.

Refinitivamente el magiclip es lo que andaba buscando:

Por último forraría el archivador como si fuera de Microhobby y ya lo tengo, jiji.

Barato no es, puesto que hace falta un magiclip pa cá revista, así que 200 revistas salen a 80 pavos de magiclips, más lo que cuesten los archivadores...

Ay...

Bubu

• T-600
Vaya, doraemonppc, ¡¡hace 3 años de eso!! jiji, yo era tan joven...

Creo recordar que los magiclips estos son unos enganches largos que se abren y se insertan en las páginas centrales de la revista y se vuelven a cerrar, con lo que atrapan a la revista por el centro. Por el otro lado del magiclip lo que tienen son bujeros pa meterlos en anillas típicas de archivadores (o carpetones, sin premio, jiji)
Así las cosas tendrías un archivador de anillas, con 20 magiclips, y en cada magiclip 1 revista, uséase, que tendrías 20 revistas en cá archivador (p.ej.)
¡¡Pero ni de coña!!

logaran

• Visitante
El formato de una Microhobby es el mismo que un comic típico de grapa, echad un vistazo a esta web ;)
http://cajascomics.mitiendy.com/

Bubu

• T-600
Aro, pero es que la idea (al menos la mía, jiji) era la de buscar un archivador con el mismo color (amarillo) y forma que un archivador originás de MH, y meterle los magi-clips esos, jiji.
¡¡Pero ni de coña!!

Deka Black

• T-600
Siempre me preguntécomo funcionaban esos archivadores...
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)