Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Recomendaciones para este Otoño (Leído 5767 veces)

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Hamijos mios! No solo de videojuegos vive el hombre. Necesita otras cosas y tras el hilo que ha abierto Ashes, aquí hay mucho experto en Manga/Anime y, por qué no decirlo, Sentai (y Hentai) jajaja

Pues eso, que no se qué os parece a vosotros si comentamos por aquí recomendaciones para este Otoño ahora que se acaba el cachondeo y las terracitas y pasamos más tiempo en casa (hablo por mí, claro jajaja).

Yo la verdad es que cómo funciono por impulsos, hace cómo un año que no veo anime. El manga no lo he abandonado y ahora estoy aprovechando la reedición de Ranma 1/2 y Mazinger Z para recordar viejos tiempos. Por otro lado me he leído todo lo que he pillado traducido de Jiro Taniguchi. Os recomiendo \"Cielos radiantes\" y \"Barrio Lejano\". Uid como de la peste de \"Los años dulces\".

A ver si algún experto en Anime me recomienda una serie a la que engancharme. Me gustan las historias elaboradas y con continuidad (Monster, Dead Note, etc) y si ya fuera en el Japón Feudal intentaría esconder la erección :-P.

Venga, pues a ver si os vais animando... ;-)
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Yo por si os apetece y no lo habéis leido, os recomendaría Love Hina... la verdad es que empecé a leerlo de casualidad y me enganchó tanto que terminé pillando toda la serie de tomos. Sencillamente, es la risa, y tenía a veces puntazos que me recordaban a ese maravilloso y alocado Keitaro OE de Golden Boy.

No entiendo mucho de Manga, pero sin duda también recomendaría encarecídamente los tomos grandotes de Akira (creo recordar que eran 6) y no me vale con decir ¡he visto la peeeli!, porque los mangas extienden la historia mucho más (me ha faltado poco para soltar un spoiler xD)

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Hellboy, yo soy otro de los aficionados al tema y ayer mismo compre ya el segundo tomo de Mazinger Z, que si no lo tienes ya sabes que esta a la venta.
Como recomendacion te podia decir que la serie de anime aun que vieja es muy buena, la de record of lodoss war, bueno tambien te recomiendo los mangas de la misma serie, que tienes la de la bruja gris por ejemplo que son 3 tomos, incluso sacaron una edicion de tapa dura con los 3 tomos incluidos. Si no la has visto y te gusta el tema de espada y brujeria es imprescindible y si eres o has sido jugador de rol de dungeons and dragons como yo, ya ni te cuento XD
Otra serie que tambien es antigua pero me encanta y que tambien tenia su maga es la de Fly, y como ultima recomendacion slayer que tambien antigua pero muy buena, es otra de espada y brujeria pero con mucho humor.

Bueno si estas ya las teneis vistas o no os van de este tipo ya intentare hacer mas recomendaciones ;)

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Cita de: \"Sr.Presley\" post=28026
Hellboy, yo soy otro de los aficionados al tema y ayer mismo compre ya el segundo tomo de Mazinger Z, que si no lo tienes ya sabes que esta a la venta.
Como recomendacion te podia decir que la serie de anime aun que vieja es muy buena, la de record of lodoss war, bueno tambien te recomiendo los mangas de la misma serie, que tienes la de la bruja gris por ejemplo que son 3 tomos, incluso sacaron una edicion de tapa dura con los 3 tomos incluidos. Si no la has visto y te gusta el tema de espada y brujeria es imprescindible y si eres o has sido jugador de rol de dungeons and dragons como yo, ya ni te cuento XD
Otra serie que tambien es antigua pero me encanta y que tambien tenia su maga es la de Fly, y como ultima recomendacion slayer que tambien antigua pero muy buena, es otra de espada y brujeria pero con mucho humor.

Bueno si estas ya las teneis vistas o no os van de este tipo ya intentare hacer mas recomendaciones ;)

Gracias tío. Hace una semana pillé el tomo dos. Me dio un poco de rabia porque vi una edición con el tomo 1 y el tomo 2 que costaba LO MISMO que comprarlos sueltos así que sin problema... :yaoming:

Record of Lodoss War la vi hace casi 20 años cuando cayó en mis manos un VHS que se veía en B/N por culpa de sistema Japones. Desde entonces no he vuelto a darle una oportunidad pero creo que lo haré ;-). Y de la otra ni flowers! Voy a echarle un ojo a ver qué tal.. gracias!
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

MetalSonic

• T-7T
Pues como precisamente comentaba en el hilo de nuestra aficiones, soy bastante retro en el tema de Manga y Anime, así que este hilo me puede ir muy bien para ponerme al día  :cheer:
Aún así, os puedo recomendar alguna cosita que, aunque muchos seguro ya conoceréis, nunca está de más por si acaso.
Como comenta Presley, la serie de Dragon Quest, la de Fly vamos es genial. He estado revisionando la serie de animación recientemente y me sigue gustando como el primer día. Es muy sencilla, como si se tratara del planteamiento de un jrpg clásico, pero es que a mi me enganchó de mala manera. Eso si, os recomiendo que os leáis el manga, ya que la serie de animación llega más o menos sobre el tomo 10, y la serie son 37 tomos, y a partir de cuando acaba la serie de animación, gana muchísimo y es más que recomendable.
De las cosas más nuevas que he visto, y que me ha gustado muchísimo, es la nueva serie de Mazinger Z, la Edición Impacto. A mi me encanta la serie original, y me daba miedo ver esta nueva adaptación, pero me ha encantado. Tiene muchísima acción, y tiene bastantes diferencias con las serie original como para mantenerte en vilo.
Otra serie de mis favoritas de siempre, Saint Seiya. Lo último que he visto ha sido la saga de Hades, que ya se ha publicado completa aquí en España y la película de Overtura del Cielo. Muy recomendable si te gusta la serie original. También he estado viendo los capítulos de The Lost Canvas, que aunque me ha gustado bastante, el hecho de tener personajes nuevos, pues para mi pierde gran parte del carisma de la serie original. Ahora tengo pendiente de ver Saint Seiya Omega, la nueva serie que se está emitiendo en Japón. Ya se puede encontrar subtitulada al castellano, pero siendo también personajes nuevos...supongo que me pasará un poco como con The Lost Canvas. Habrá que darle una oportunidad.
Por cierto Hellboy, si te gustan las series del Japón feudal, aunque en la época que está basado es algo más moderna, durante el siglo XIX, y aunque supongo conocerás, es Rurouni Kenshin. La serie de animación está genial, y sobretodo los 4 primeros Ovas, que adaptan el inicio de la segunda parte del manga (y que no estaba en la serie de animación) son brutales. Merece la pena tanto la serie, sobretodo la saga principal en Kyoto con Sishio, y en el manga, con la saga de la Venganza y el personaje de Enishi.
Por cierto, en Cataluña después de más de 10 años, desde hace casi un año, empezaron a emitir Dragon Ball Kai, y luego han repuesto de nuevo Dragon Ball y Dragon Ball Z...parece mentira, pero después de saberme la serie de memoria, después de tanto tiempo sin verla, me acabo viendo los capítulos y me vuelvo a quedar enganchando...

Pues nada, a ver que recomendáis por aqui.

Leia83

• T-70
Si quieres ver algo de anime, sin duda, te recomiendo Bakuman. LocoMJ y yo estamos enganchadísimos, ya vamos por la segunda temporada y ya hay anunciada una tercera. Es de los mismos autores que Death Note pero no tiene nada que ver. Trata de dos estudiantes que se quieren convertir en mangakas. No está basada en el Japón feudal :p pero está genial. Además, aprendes cómo funciona el mundo del manga en Japón. Nosotros la estamos siguiendo del fansub de Inshuheki (http://www.inshuheki.org/Inshublog/). Se pueden descargar los capítulos por el irc (http://www.inshuheki.org/Inshublog/forum/showthread.php?tid=978).

Por cierto, muy buenas las recomendaciones que habéis puesto. Yo también te recomiendo Rurouni Kenshin. Ahora su autor va a \"revivir\" la serie con un nuevo manga pero que no va a ser una continuación, sino un \"remake\" del manga original.

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Um.... Pues me la apunto Leila, de esa no he visto nada, solamente se que ya estan a la venta y publicados 12 tomos del manga, eso si no se cuantos seran al final.
Para la semana que viene hare alguna recomendacion mas, asi nos da tiempo a todos a digerir la informacion y a ir mirando todas las recomendaciones ;)

Ahhh por cierto si podeis ir recomendando tambien mangas, por mi parte estupendo ya que de eso ando mas pez y si que me gustaria ir siguiendo alguno que este bien.

araubi

• Visitante
Cita de: \"MetalSonic\" post=28041
Ahora tengo pendiente de ver Saint Seiya Omega, la nueva serie que se está emitiendo en Japón. Ya se puede encontrar subtitulada al castellano, pero siendo también personajes nuevos...supongo que me pasará un poco como con The Lost Canvas. Habrá que darle una oportunidad.

Si quieres ahorrarte unos cuantos cabreos y rebotes, mejor no la veas. Mala como la carne de pescuezo  :S The lost canvas está muy bien (lástima que inacabada en su versión anime), pero Omega se carga totalmente la esencia de Saint Seiya convirtiendo a los caballeros en un amago de Pokemon con afinidades por los distintos elementos (tierra, agua...)

En manga ya hay 3 volúmenes publicados de Saint Seiya Next Dimension, que es la continuación oficial de Kurumada retomando la historia desde Hades y pisoteando todo lo que ocurre en The Lost Canvas.

Leia83

• T-70
Cita de: \"Sr.Presley\" post=28233
Um.... Pues me la apunto Leila, de esa no he visto nada, solamente se que ya estan a la venta y publicados 12 tomos del manga, eso si no se cuantos seran al final.

Son 22 tomos y acaba de terminar hace poquito en Japón. Yo estoy yendo a lo económico, es decir, ver el anime pero el manga seguro que está mejor.

Además de animes, en los que tampoco estoy muy puesta, voy a ir pensando también algún manga para recomendaros :)

MetalSonic

• T-7T
Cita de: \"araubi\" post=28234
Cita de: \"MetalSonic\" post=28041
Ahora tengo pendiente de ver Saint Seiya Omega, la nueva serie que se está emitiendo en Japón. Ya se puede encontrar subtitulada al castellano, pero siendo también personajes nuevos...supongo que me pasará un poco como con The Lost Canvas. Habrá que darle una oportunidad.

Si quieres ahorrarte unos cuantos cabreos y rebotes, mejor no la veas. Mala como la carne de pescuezo  :S The lost canvas está muy bien (lástima que inacabada en su versión anime), pero Omega se carga totalmente la esencia de Saint Seiya convirtiendo a los caballeros en un amago de Pokemon con afinidades por los distintos elementos (tierra, agua...)

En manga ya hay 3 volúmenes publicados de Saint Seiya Next Dimension, que es la continuación oficial de Kurumada retomando la historia desde Hades y pisoteando todo lo que ocurre en The Lost Canvas.

Pues gracias por la advertencia, de hecho no eres el único que me ha hablado negativamente de esta serie. Viendo los diseños de personajes, con ese diseño \"Emo\" tan de moda últimamente, no me convencía nada. Pero como con The Lost Canvas al principio tampoco me gustaba el diseño de personajes y la serie me acabó gustando, pensaba darle una oportunidad...pero creo que mejor me ahorro un buen cabreo.

Hace semanas que quiero ponerme en serio con Gundam...pero es una saga tan inmensa y con tantas series, que da miedo meterse en ella, y mira que llevo años tras ella. He visto capítulos de varias de las series, pero en la época del VHS...y en japonés puro y duro, así que no me enteraba de nada. En los últimos meses he ido recopilando las principales series subtituladas en castellano, y sería hora que me pusiera, pero como digo, son tantas series y tantos capítulos y tan poco tiempo....
De las más recientes de Gundam, hablan muy bien de Gundam Seed y Seed Destiny, que son un remake/reinterpretación de Gundam original y Z Gundam.

DanySnowyman

• T-400
Yo ya hace un tiempo que andaba desenganchado, sobretodo después del chasco de cancelarse City Hunter (mi favorita por siempre) y F.Compo (a esta solo le faltaba un número grrrr... puto MangaLine) y desde hace unos meses estoy leyendo Dead Note por recomendación de cierto podcast de videojuegos que no sé si alguien escuchará por aquí... jajaja. La verdad es que me está gustando mucho y aún no sé que hay que desayunar para que a uno se le ocurran guiones tan complejos.

Pero como creo que esta ya te la has leído te recomendaría Gunnm (antigua Alita: Angel de combate). Tienes toda la primera historia en tomos gordos y la segunda (llamada Last Order) sigue editandose en la actualidad al ritmo de Yukito Kishiro. Supongo que todos la conoceis pero para el que no le suene es una historia futurista y cyberpunquesca de una robot sin recuerdos rehabilitada por un doctor de cyborgs que vive en una ciudad donde se acumulan los desperdicios de otra que está encima, suspendida en el aire, en la que habita la élite social. No solo el dibujo es sublime, sinó que nadie cuenta como Kishiro historias de tanta ternura y crueldad a partes iguales.
¿Te has pasado todos los juegos? Pues podrías visitar mi galería en DeviantArt: http://danysnowyman.deviantart.com/

NekOkapi

• T-500
Pero alma de cántaro, como se te ocurre pedir recomendaciones en este foro.
 :trollface:

The Demon Yoshihiko and the Demon King\'s Castle.

[ Guests cannot view attachments ] Yos01.jpg[/attachment]
Me suena ... me suena a Dragon algo.
Lo bueno de estas series es que suelen ser de 10 o 12 episodios de media hora publicicad incluida, así que a veces de una sentada te zampas la mitad. Ayer sin ir más lejos me metí 8 episodios de Majisuka Gakko 2 en ná y menos... hasta que no terminó no pude parar. Pero esa no te la recomiendo porque no te gustan las AKB ni las SKE.

También han empezado ya con la versión live de videojuego de Capcom Sengoku Basara. Pero de momento no subs. Aquí pongo el trailer.
[video]http://www.youtube.com/watch?v=LwotH6mXEl8[/video]

Manga y anime.... anda ya!!!

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Una preguntilla Leia83, los 22 tomos es la serie completao continuaran?
Es que me has picado la curiosidad con la serie y espero poder empezar a verla ya apartir de la semana que viene, ya comentare que tal me parece :)

Leia83

• T-70
Cita de: \"Sr.Presley\" post=28316
Una preguntilla Leia83, los 22 tomos es la serie completao continuaran?
Es que me has picado la curiosidad con la serie y espero poder empezar a verla ya apartir de la semana que viene, ya comentare que tal me parece :)

Perdón, son 20 tomos (me he liado con los capítulos) pero es la serie completa. Lo único que el anime todavía no está terminado y van a hacer una tercera temporada.

Ya nos contarás a ver qué tal ;)

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Leia maldita seas!!! Me has enganchado al anime de bakuman!!!
Es broma en realidad te estoy muy agradecido  :adorar:  :adorar:  :adorar:  :adorar: , ya que he empazado a ver el anime  y me esta encantando, este fin de semana me he tragado como 13 capitulos de la primera temporada, con eso te lo digo todo, ha sido un gran descubrimiento y una excelente recomendacion, muchas gracias!!!

Hellboy toma nota de este anime por que si que es una muy buena apuesta y engancha muchisimo.