Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: CONSULTA (Leído 2177 veces)

Mr Rancio

• Humano
Muy buenas. Unos amigos y yo queremos crear un podcast (de temática que no tiene nada que ver ni con el retro ni los vide-juegos). Estoy harto de buscar información en internet sobre qué programa usar para que puedan hablar 3 ó 4 personas en el podcast, cada una desde su pc, claro. No encuentro nada claro. Como me rindo ya, pregunto aquí para ver si los fasebonuseros me pueden orientar. ¿Qué programa usáis? ¿El skype va bien? Muchas gracias y saludos.

Davidian

• T-7T
Hola Mr. Rancio (me mola que te cagas tu nick xD).

Skype tira \"bastante\" bien siempre y cuando quien está de anfitrión de la llamada tenga una buena conexión y no se cargue mucho la conversación con más de unas 5 o 6 personas.

Para grabar el audio de la conversación podéis utilizar Mp3 Skype Recorder, que es supersencillo de utilizar y se sincroniza perfectamente con Skype.

Recuerdo que estuvimos viendo la posibilidad de utilizar TeamSpeak, pero al final después de varias pruebas no llegó a cuajar.

Yo empezaría utilizando Skype pero lo que si os recomiendo es luego que os curréis la edición. Utilizando Audacity por ejemplo para eliminar ruidos, montar todo bien y hacer que todo vaya más fluido y ya verás como conseguís resultados que dan bastante el pego.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo,
David Sánchez.

Mr Rancio

• Humano
Muchísimas gracias, David!! Llevo más de una semana buscando por ahí y no me terminaba de aclarar nada lo que leía. Como seguidor incondicional vuestro que soy, y porque sois mi podcast de referencia, al final he decidido escribiros a vosotros directamente para preguntar. No sabía que me ibais a responder tan rápido y tan bien, si no lo hubiera hecho mucho antes!

Tomo nota de tus consejos y programas. Probaremos con skype entonces. El audacity sí lo he manejado un poco.

De nuevo, muchísimas gracias, de verdad.

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Yo estoy harto de grabar voces en estudio para temas musicales de mi grupo y a modo de recomendación extra a todo lo que ha dicho Davidian os diría que desde el primer día penséis en compraros unos micros buenos para ahorrarle un trabajo gordo a la persona que edite vuestro podcast y además ganaréis en calidad de audio, lo que hará que todo suene más profesional ^^

Davidian

• T-7T
Cita de: \"Mr Rancio\" post=28249
Muchísimas gracias, David!! Llevo más de una semana buscando por ahí y no me terminaba de aclarar nada lo que leía. Como seguidor incondicional vuestro que soy, y porque sois mi podcast de referencia, al final he decidido escribiros a vosotros directamente para preguntar. No sabía que me ibais a responder tan rápido y tan bien, si no lo hubiera hecho mucho antes!

Tomo nota de tus consejos y programas. Probaremos con skype entonces. El audacity sí lo he manejado un poco.

De nuevo, muchísimas gracias, de verdad.

Gracias a ti por aguantarnos xD Espero que os salga todo de cine. Y para cualquier cosa, aquí nos tienes ;)

Un abrazo.

Mr Rancio

• Humano
David, hemos probado tres fulanos a grabar con el skype y el MP3 Skype Recorder...y va muy bien!! Claro que somos tres. Ya iremos probando hasta llegar a cinco tíos, que no sé si irá igual de bien. Aunque el podcast que queremos hacer es de bandas de música y demás...les he puesto a los otros compañeros a escuchar algunos programas de fasebonus para que vayan aprendiendo y tomando ejemplo, jejeje. Dicen que se nota que sois muy buenos, aunque no les guste el retro ni nada de esto.

Por otra parte, ashes tiene razón. Lo que veo que falla de la grabación es que se nota que tenemos unos micros \"regularcitos\"....vamos, malos de coj...

1 abrazo

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Si queréis hacer algo con buena pinta y que suene lo más profesional posible os recomiendo micros Shure. Yo uso Shure SM-58 para los temas y para directo, personalmente me encanta el sonido de ese micro y en muchos programas de radio y TV se usa por el excelente sonido que da.

Por otra parte, si buscáis bien podéis encontrar estos micros por unos 80€. A mi no me parece una cosa cara ya que la váis a usar muchísimo si hacéis un podcast de continuidad fija como fasebonus

araubi

• Visitante
Hace tiempo un técnico de sonido me recomendó hacer búsquedas en el ebay alemán, que por el motivo que sea allí se suelen encontrar chollos de micrófonos.

Por ejemplo, yo conseguí este AKG C2000B por 90€ con su maletín incluido.

En su día costaba algo más de 200€, ahora anda por los 165€

Tanto el mío como el que os recomienda ashes son de tipo cardioide, que son los más adecuados para lo que queréis.

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Buen micro también, si señor... era otra de mis opciones, pero este para directos queda un poco \"rarillo\", además del precio en españa que se pasan tres pueblos...

El Shure que comentaba en segunda mano no se por cuanto puede andar, pero fijo que 20€ como poco os podéis ahorrar... por 60€ un SM-58 es para no pensárselo dos veces ^^