Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO #7 (Leído 30302 veces)

Cranky Kong

• T-70
Bueno, como lo prometido es deuda, aquí van mis impresiones.

Twin Cobra.

Muy mala leche tienen las bolas en este juego, o será la hit box, como bien habéis comentado, pero desde el primer día me comió la moral lo dificultoso de matar al primer jefe sin perder vidas. En muchos juegos de naves el primer nivel acabas pudiendo hacerlo fácilmente (Batsugun, por ejemplo), pero nunca le cogí el tranquillo a este jefe. La mala gaita de las bolas y mis escasas habilidades han hecho que nunca haya cogido el punto al juego, y quizás tampoco me he encontrado cómodo con ningún disparo. Eso quizás me ha hecho jugar algo menos de lo previsto, pero hay que reconocer que es un gran título, con una música espectacular y tiene un lugar de pleno derecho en la historia videojueguil. Aún así, como  ya me pasó con DodonPachi, me ha superado.

Pipis&Bibis.

Para mí ha sido la gran sorpresa. No me esperaba una especie de Snow Bros o Tumblepop con estas características. Divertido, muy jugable, y completamente desconocido para mí. En todo caso, para mí la gran sorpresa del desafío, me he encontrado jugándolo bastante, pero tampoco conseguí hacerme con las fases de los saltos ortopédicos...

Shadow Dancer.

La deuda de mi infancia sigue ahí. Sólo un par de veces he conseguido hacer la vida extra, y el juego me ha resultado frustrante por momentos. Es más, me da la impresión (completamente subjetiva) de que el juego tiene más mala leche hasta que te quita la primera vida, o seré yo que sufro el conocido síndrome de ir más rápido y morir más rápido. En todo caso, tan bueno y tan difícil como yo lo recordaba, ahora entiendo porque de pequeño sacaba tan pocos puntos... Porque apenas los saco de mayor...

Amidar.

Como ya me pasó con el Diddy Kong de anteriores desafíos, se me ha atragantado un poco este clásico. No he conseguido pillarle el truco a la rutina de movimiento de los enemigos, y estos acaban cazándome siempre. Ha sido el que menos me ha incitado a jugar y al final hemos tenido un amistoso divorcio.

Y bueno, estas son las impresiones. Abundan las críticas de los aspectos que me han resultado poco agradables de los juegos, pero otra vez más, me lo he pasado pipa en este desafío, échandome unas partidas, descubriendo juegos, y confirmando lo malo que soy. Para postre, no he acabado de estar centrado al 100% porque he tenido que compartir mi escaso tiempo de vicio con el Trackmania (juego arcade de coches al que he vuelto tras un retiro temporal) y sobre todo, gracias al vicio de mis amigos al Street Fighter IV, he tenido que compartir el tiempo con este otro gran título:

Uploaded with ImageShack.us

Nos vemos para el siguiente desafío. Y preparad otra barra de esas para mí XD.

NekOkapi

• T-500
@Cranky Kong. Todos los que han participado en alguno de los desafios tienen barra. La tuya es esta.

Código: [Seleccionar]
[img]http://zeroathidari.com/FaseBonus/CRANKY KONGBar.png[/img]

ED. No parece existir ningún problema por tener un espacio en blanco el nombre. Pero si no te sale, lo apañamos en un momentiko.

Hoz3

• Visitante
@CrankyKong:Gracias por dejarnos tus impresiones sobre los juegos. Ha sido entretenido leerlas. Yo también he tenido qu dividir mi escaso tiempo entre los juegos del DESAFIO y el Guild Wars 2. Es lo que tiene ser un gran fan de los videojuegos, lo mismo te da un juego clásico que uno moderno, nos gustan los videojuegos, y punto.

Por cierto, cómo mola tu Arcade Stick  :brindar:

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Como es posible que me entere de lo de las barras y diamantes en el desafio 7? Mañana os cuento mis impresiones!

EDITO con mis impresiones:

Twin Cobra: He jugado poco porque me frustra mucho. Se nota que está pensado para jugar en recreativa ya que yo suelo jugar con teclado por defecto profesional debido a mi larga época spectrumera en la que apenas usaba joysticks. El problema es que este juego con teclado requiere que hagas pulsaciones contínuas en el botón de disparo porque si lo dejas apretado la cadencia es muy lenta y mueres seguro. Es una pena porque el juego tiene buena pinta pero debido a ello no le he dedicado mucho tiempo. En los últimos días he probado con un mando de Xbox y la experiencia mejora, aunque sigue siendo incómodo pulsar constantemente el botón. Si a eso le añado la frustración de morir y perder los power-ups, definitivamente es un buen juego pero no es para mi. A lo mejor es una tontería pero me ha recordado al 1942, supongo que por el tipo de vista y scroll.

Shadow Dancer: Este juego lo recuerdo con especial cariño del Spectrum (de hecho aún conservo el juego original), y la verdad es que lo pasé muy bien jugando con él entonces. El detalle del perro es muy chulo y lo diferencia de muchos otros juegos de mecánica similar. Aparentemente puede parecer un arcade de scroll horizontal, pero si usamos la estrategia de avanzar sin más, estaremos muertos porque los enemigos van saliendo cuando menos lo esperas y de donde menos lo esperas, así que tiene un importante componente de ir memorizando sus ataques que siempre se producen en los mismos lugares. Me ha gustado jugarlo porque me parece muy curioso recordar la maravilla que me parecía en su día la versión monocroma de 8 bits a la que tuve acceso, y lo sencillo que resulta hoy jugar a la recreativa original, algo que hace 15 años me hubiera parecido ciencia ficción.

Amidar: Es una maravilla de la jugabilidad. A este le he echado bastantes horas. Si lo piensas bien solo son unas líneas y 4 sprites que se mueven por la pantalla, pero resulta divertidísimo porque es una idea sencilla bien llevada a cabo. Es la demostración de que debajo de grandes gráficos y bandas sonoras es imprescindible que haya una idea clara de lo que se quiere lograr con un juego, y creo que ahora que las universidades empiezan a tener estudios específicos para programar juegos, programas como este deberían servir de ejemplo a los estudiantes: puedes meter 10Gb de gráficos y animaciones si quieres, pero asegurate de que la esencia del juego sea divertida. Es como cuando escribes un libro, da igual con cuántos adjetivos adornes tu prosa porque si el argumento que hay debajo no resulta interesante y no está bien desarrollado, tu novela no va a entretener.

También quiero decir que este juego frustra, pero no de la manera que me frustra el Twin Cobra. Con el Twin Cobra tengo la sensación de que \"me engañan\" cuando me quitan los power ups y me abandonan a merced de los enemigos, como si los programadores no hubieran medido bien la dificultad a la que se enfrenta un jugador que ha llegado lejos, y como \"premio\" le desnudan la nave. Con Amidar es una frustración de las que pican y crean adicción, es de esas frustraciones que te hacen pensar que la cosa se ha puesto muy pero que muy difícil, pero aún así piensas que a lo mejor en la siguiente partida lo superas. No lo ves imposible.

Pipis&Bibis: Para no extenderme mucho más diré solo que ha sido mi favorito en este Desafío. El arcade a descubrir me parece una gran idea que ha tenido Hoz3, y espero que nos descubra muchos más. Tiene la dosis justa de arcade y estrategia, y es que conseguir la máxima puntuación te obliga a apurar el tiempo hasta el último segundo. Además los gráficos son coloridos y muy simpáticos, y el sonido acompaña. Quizá la melodía sea muy machacona a la larga, pero es un defecto menor y para nada empaña la impresión general del juego. He jugado horas y horas. Y encima las partidas son largas, así que este juego en la época de las máquinas sí que rentabilizaba tu moneda de 5 duros. Otra cosa es que recaudara mucho, porque a base de partidas de media hora no creo que sacaran mucha pasta de la máquina, y por eso me ha sorprendido que las partidas puedan alargarse tanto.

-------------

Hasta aquí mis impresiones de los juegos, ahora me gustaría dejaros una impresión del Desafío en general. Yo nunca había jugado en competiciones de este tipo hasta que empecé con los Desafíos, y tras unos cuantos ya tengo un poco de perspectiva como para decir que esto es algo que va creciendo. Recuerdo que al principio eramos 4 o 5 participantes, pero en este último se han roto todos los records no solo de puntuación sino de participación. Y la verdad es que es un gustazo ver cómo cuando eramos pocos había un ambiente muy bueno pero que ahora mismo ese ambiente se mantiene. En definitiva, es un placer formar parte de un evento que se desarrolla entre gente tan maja, buenos compañeros y deportividad. Así que espero que por mucho tiempo sigamos...estoooo.....¿cómo dijo Nekokapi? Ah si....poniendo los joysticks sobre la mesa!!! (si no os importa yo pondré el teclado jajaja).

P.D.: ¿A quién hay que sobornar para tener una barrita como las vuestras?

NekOkapi

• T-500
Cita de: \"MorbidMe\" post=29950
Como es posible que me entere de lo de las barras y diamantes en el desafio 7? Mañana os cuento mis impresiones!

P.D.: ¿A quién hay que sobornar para tener una barrita como las vuestras?

A mi.. a mi  :-D

Código: [Seleccionar]
http://zeroathidari.com/FaseBonus/MORBIDMEBar.png

Imanolea

• T-7T
    • Imanolea's Games
Voy a dar mis impresiones sobre este desafío,

Twin Cobra:
[/b]
Considero que la jugabilidad no está muy pulida. A pesar de que se pueden coger bonus estos no representan un gran aumento de puntuación y existe una diferencia demasiado grande entre tener el arma a tope de power-ups y tenerla con pocos o ninguno.
A excepción de esto, el juego me ha gustado bastante.

Shadow Dancer:
[/b]
Gran juego, la verdad. Me ha parecido muy interesante el hecho de tener que trazar una estrategia para cada zona de enemigos.
La inclusión del perro, a pesar de ser original, no la veo del todo necesaria.

Amidar:
[/b]
Un juego muy adictivo. Creo que a pesar de ser un arcade clásico es muy jugable hoy en día y no presenta ningún impedimento para hacerse fácilmente con la mecánica.

Pipi&Bibis:
[/b]
Este es el que menos me ha gustado. El planteamiento inicial es bueno pero opino que tanto recorrer el mapa como eliminar enemigos se hace lento, dando mayor importancia a la estrategia del recorrido que a la velocidad de reacción.
Aún así, tampoco me ha desagradado y ha sido un buen descubrimiento.

Sobre el desafío en general repetir una vez más que me lo he pasado muy bien y que espero ansioso el siguiente, para el cual tengo una modesta propuesta:

- Existen grandes juegos arcade de enfrentamientos multijugador, ¿veis viable organizar un pequeño torneo online dentro del desafío?

Hoz3

• Visitante
@Morbid Me:Interesantes tu opiniones sobre los juegos. Me alegro de que hayas disfrutado una vez más de los desafios  :brindar:

@Imanolea:Twin Cobra es un clásico de TOAPLAN, en el cual como tú bien apuntas, la jugabilidad no está pulida al 100%. TOAPLAN aprendió en cada juego que desarrollaba, hasta culminar en Batsugun y más tarde como CAVE con Dodonpachi.

Interesante tu propuesta de enfrentamientos multijugador. Me lo apunto, aunque no organizaremos algo así en breve, pues conlleva un planteamiento y una organización totalmente diferente. Entiendo que te refieres a juegos Versus y no cooperativo.

Como ves, los DESAFIOS tienen un plantemiento simple y clásico, que es el conseguir la mayor cantidad de puntos, en un enfretamiento jugador vs máquina. Jugar entre jugadores, conllevaría otro tipo de estrategias. Animo al que quiera a organizar algo así en un hilo a aparte a modo de prueba, a ver si cuaja.

PD: Ya estamos mirando los próximos 4 juegos para el DESAFIO #8. Tardaremos un par de semanas o así en iniciarlo. Aprovechad para jugar a esos Skyrim, Trackmanías, MMORPGs, Demon Souls, Border Land 2 etc, etc...

:trollface:

Cranky Kong

• T-70
@Nekokapi Mil gracias por ponerme la barra, voy a ver si la coloco en la firma correctamente. Ahí está mi tercer puesto en el Batsugun, mi único podio.

@Hoz3 Pues sí, es complicado repartirse entre unos juegos y otros, la verdad. El Arcade Stick es un Madcatz Fighting Stick Standard Edition (clónico al del Street Fighter IV pero con los personajes de la lucha libre) y va que ni pintado para juegos de lucha, pero no es excesivamente superior al Mayflash con el MAME. Ahora, se nota su calidad.

Por lo demás, rezar para que aparezca mi barra y reiterar que es un placer formar parte de estos desafíos, que se saque la puntuación que sea siempre está esa sensación de formar parte del salón recreativo, con los habitantes de ese entorno, y disfrutando y descubriendo juegos. Seguid así.

Gaunt

• Humano
Al final se me paso participar, gran culpa la tiene cosas personales que no vienen al cuento y en el tema del jugueteo la salida del nuevo XCom que me hizo rejugar a los 2 primeros.

Al unico que estuve jugando fue al twin cobra y me parecio una locura las puntaciones que habeis sacados algunos, en el proximo espero estar! xD

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Gracias @Nekokapi!!!

Ahora veremos a ver si me aclaro para poner la barra  :mariopalm:

Hipnosapo

• Humano
Bueno, Reflexiones?

jaja soy especialmente manco al twin cobra!!

A ver si para el proximo desafio tengo mas tiempo jeje

Ha sido divertido ;)