Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Eden Lake (2009) (Leído 3294 veces)

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Ya se ha hablado en bastantes ocasiones de esta película en los podcasts y ya era hora de que tuviera su propio hilo. Yo no la había visto hasta ahora y aprovechando que he salido sano y salvo de una experiencia que podría haber acabado en trajedia, he pensado que podría ser un gran momento para verla...

[ Guests cannot view attachments ] eden-lake.jpg[/attachment]
[/url]

Craso error. Me ha dejado hecho polvo. Madre mía que película más bien pensada. Está guionizada por un cabronazo! Una hora y media de película que parece que estuvieras viendo la versión extendida de El Señor de los Anillos. Hacía mucho tiempo que no recordaba pasarlo tan mal viendo cine. He estado a punto de quitarla y pasar de verla cuando llevaba 40 min. Un horror. OS LA RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE SI QUERÉIS EXPERIMENTAR ANGUSTIA.
Mi modesta Xbox Live Gamercard

Y nuestros juguetitos (compartidos con Rackproject):FdFRetromuseum

pocket_lucho

• T-500
Ya nos contarás como has salido sano y salvo de villa Maria xD

Pues nada, si la recomienda Hellboy... pa la saca!

araubi

• Visitante
Pues mira, voy a rebuscar por ahí y en cuanto pueda le echo un ojo a ver qué tal  :brindar:

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Es muy buena. Yo la vi cuando salió, en VO, pero creo que ahora ya está doblada al castellano.

araubi

• Visitante
Confirmo que sí, que la hay doblada.

Hoz3

• Visitante
Estas pelis son de las mias. Me la apunto. Gracias Hellboy!

RiCCo

• T-500
No me queda claro si la peli da angustia porque es de terror o porque es malisima :(

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Cita de: \"RiCCo\" post=28969
No me queda claro si la peli da angustia porque es de terror o porque es malisima :(

:rufuck:

logaran

• Visitante
La película es de terror. Y de terror del bueno.
Es de esas que te deja con un mal cuerpo de la ostia y, pasado el tiempo, no te la quitas de la cabeza. Sin duda es una grandísima recomendación :truestory:

araubi

• Visitante

Seguramente Lago Edén sea producto de la ola de preocupación que vimos en Gran Bretaña hace unos años por la creciente violencia juvenil, e incluso infantil, por lo que podríamos decir que Lago Edén llegó en el momento oportuno para aprovechar este caldo de cultivo. Pero no lo hace para establecer causas, ya que esto solo lo hace ligeramente de pasada aunque a la vez lo hace de forma evidente, sino que se recrea en sus posibles consecuencias.

Así, tenemos a la pareja protagonista (interpretada por Michael Fassbender, que empezaba a despuntar, y Kelly Reilly) dispuestos a pasar un idílico fin de semana en una cantera inundada, formando así un lago llamado Edén (para que quede aún más idílico). Por el camino hacia el lago, la película comienza a crear la atmósfera adecuada con pequeños detalles: la madre pegándole un guantazo a lo Mike Tyson a su hijo o el típico desgraciado que te birla el sitio para aparcar. Todo muy ligero hasta que llegan al lago en sí, donde se encuentran con un grupo de chavales que llevan escrito en la frente que son hijos de la Gran Bretaña, porque uno hasta parece el hijo de Wayne Rooney. Los chavales, liderados por Brett (Jack O\'Connell) que es un chico que rebosa rabia por los cuatro costados debido, sobre todo, a lo que ha mamado desde la infancia: un hogar donde impera la violencia y la falta total de educación. El resto de chavales no son más que marionetas de Brett (por cierto, mención especial para el chaval), y su personalidad se encuentra totalmente anulada por él.

Inicialmente, no parecen distinguirse de lo que es otra banda de macarrillas adolescentes, y así se percibe en el pueblo tal y como podremos comprobar, pero a partir del minuto 40, la película estalla. A partir de entonces la tensión crece, llegando a ser bastante insoportable en ciertos momentos y escenas, pese a no ser totalmente explícitas, pero siempre sabes qué es lo que está pasando, y ese es el gran punto fuerte de Lago Edén: la tensión que transmite. Esta se mantiene hasta el final, aunque quizá los dos últimos \"giros\" sean excesivamente evidentes, pero la evidente fragilidad de la pareja protagonista, la sinrazón de Brett, y el dilema interno del resto de chavales que dudan entre seguir a Brett o abandonarle, logra que finalmente te sumerjas en la historia y sufras con ella.

Merecidamente, mención especial en Sitges 2008, lo que para mí siempre es una referencia.

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Cita de: \"logaran\" post=28976
La película es de terror. Y de terror del bueno.
Es de esas que te deja con un mal cuerpo de la ostia y, pasado el tiempo, no te la quitas de la cabeza. Sin duda es una grandísima recomendación :truestory:

Yo estuve todo el sábado jodido...  :fuuu:

Gatts

• Administrador
  • T-600
No olvidemos que la peli tiene ya tres añitos.
Yo cuando la vi,me dio una rabia cojonuda...por que?Por que veo que al paso que tiene este mundo,quizas sea de las peliculas menos irreales que he visto.
Como anecdota os dire que si esta doblada,es mas,el director de doblaje es todo un amigo del programa,Eduardo Gutierrez,voz de \"stewie griffin\" en Padre de familia y al cual
entrevistamos en este programa.La anectoda es que hablando hace nada con el,me comento que fue uno de los trabajos mas angustiosos en lo que ha participado,de hecho asi lo dejo escrito en mi facebook.

QUEREIS MAS PELIS CHUNGAS????

Trailer \"The Divide\"

Otra peli extrema y sin concesiones!!!
http://www.youtube.com/watch?v=iaLpieSNIfk

araubi

• Visitante
The divide no está mal, y resulta muy, muy angustiosa de mitad hacia el final.

Es de Xavier Gens autor de esa \"Matanza de Texas a la francesa\" que es Frontière(s), que también tiene sus momentazos.

logaran

• Visitante
Frontieres no me pareció gran cosa. Algún que otro buen momento pero poco más, sin embargo la premisa inicial de «The divide» me parece muy interesante. Es una de las que tengo pendientes.

hellboy

• Moderador global
  • T-600
Apuntada The Divide para mi próxima visita a FNAC :-P