Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El Hilo de ¿A qué es lo último que has jugado? (Leído 36661 veces)

jose

• T-70
    • Phantom Circus Films

Me hice con un pack que venían dos DLC/Expansiónes ( con Broken Steel y Point Lookout. Pero era a éste último al que le tenía ganas. Se te abre una isla costera con un parque de atracciones en ruinas, un faro, una iglesia con una secta de chalados, varias mansiones y una zona pantanal llena de rednecks mutantes.

Y si ya aluciné con el Fallout 3, alucino con el nivel de calidad del contenido descargable que sacaron. Lo digo aquí y ahora, Fallout 3 es de lo mejorcito de esta generación de consolas.

Jikkyou Oshaberi Parodius - Forever with me

Le he estado metiendo caña también a este Parodius en versión PSX. Creo que es el 3º. Tiene versiones también en Saturn y Supernintendo. Es mucho más bizarro, loco y japonés que los anteriores y el siguiente,  el Sexy Parodius. Se acaba de convertir en mi favorito. De hecho, junto con Gradius es mi saga de shoot em up favorita.

Como curiosidad, decir que durante todo el juego te acompaña una voz de japonés gritón comentandote las acciones que haces y haciendo chistes que supongo sin gracia. En SNES el cartucho llevaba un chip exclusivo que contenía esas toneladas de voces.

Un 10, vamos.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=DScKashdH7k[/video]

Fantasia

Me resultan simpaticotes los juegos Disney de 16 bits. A este Fantasia de Megadrive no le había echado el guante. Estoy con él ahora y es colorista a más no poder, tiene unos niveles encantadores. Pero una jugabilidad heredada de los 8 bits o de Amiga (incluso hay algunos sonidos que suenan a ¡Spectrum!), es decir que los controles, el salto, los giros, etc no son tan flexibles como por ejemplo en un Mario o un Aladdin. Aquí son más bruscos, incluso hay niveles donde te los tienes que hacer antes para luego saber jugar y hacer triquiñuelas entre los pocos hechizos lanzables que tienes y el nivel de vida para poder pasartelo. Como si de un puñetero Megaman se tratara.

Jugándolo pensaba si esto estaba hecho para niños o para masoquistas con caretas de gas. Pero chavales, durante todo el juego me he sentido transportado a principio de los 90. Que gran máquina del tiempo es este Fantasia.

MetalSonic

• T-7T
Pues en las últimas semanas, a lo que le he dado más caña es a la Xbox 360 y a la 3DS con lo siguiente:

-Transformers: La Caída de Cybertron.

[ Guests cannot view attachments ] transformers-la-caida-de-cybertron-xbox360-pal-1.jpg[/attachment]

Si ya la primera parte, la Guerra por Cybertron era el juego que cualquier fan de los Transformers clásico podía esperar, este lo supera en todos los aspectos. Tanto la primera parte como esta nueva, son dos auténticas maravillas, y posiblemente, uno de los mayores tapados, ya que no tienen nada que ver con las mediocres adaptaciones de las películas. Un juego de acción en tercera persona, en el que puedes controlar tanto a Autobots como Depcepticons, con acción a raudales, y técnicamente muy muy bueno, haciendo uso del popular Unreal Engine 3. Muy jugable y muy espectacular.

- Darksiders 2

[ Guests cannot view attachments ] portada10968.jpeg[/attachment]

Otro peso pesado. Sigue muy en la línea del primero, pero a mi el primero es que me encantó. Esa mezcla de juego de acción como un God of War, y las mazmorras y puzles al estilo de lo que podemos ver en la saga Zelda, es una mezcla que funciona genial. El diseño de personajes y el diseño artístico general del juego es de 10, y es una gozada controlar a muerte. Para mi, uno de los candidatos a juego del año. Una aventura que por desgracia no se ven mucho en esta generación.

- Resident Evil 6

[ Guests cannot view attachments ] ResidentEvil6Xbox360Cover.jpg[/attachment]

No quería empezarlo hasta finalizar los dos anteriores, pero el ansia me ha podido.  :roto2:
Primero decir que yo soy seguidor de los Resident \"clásicos\", mis preferidos son el Remake, el 2 y el Code Veronica...es decir, lo que llamábamos Survival Horror...y éste 6, a pesar de lo que prometió Capcom, no lo es. Pero eso no quita que sea un muy buen juego, y no digo excelente juego, ya que voy todavía por algo más de la mitad de la campaña de Leon, y me faltan las de Chris y Jake.
Por lo que he ido jugando hasta ahora, la parte de Leon es muy parecida a lo que veíamos en Resident Evil 4, pero con una ambientación muy parecida a lo que podíamos ver en el Resident Evil 2 y 3. Realmente te sientes en medio de una apocalipsis zombie. Y lo mejor de todo, es que vuelven los zombies, por fin! Aquí el gran avance es que puedes disparar mientras andas, y la verdad, el juego es espectacular. En ambientación el juego ha ganado muchísimo, en eso si se parece más a los clásicos, por enemigos.
A mi el Resident Evil 5 no me acabó de gustar, como juego de acción no estaba mal, pero los enemigos y la ambientación....no me gustaron nada, un Resident Evil a plena luz del día?...
Lo dicho, me parece un muy buen juego de acción, y no nos tenemos que dejar engañar, los Resident clásicos no van a volver más, lo más parecido que podemos tener es el genial Resident Evil Revelations de 3DS.
Lo curioso con este juego es la disparidad de notas, que van desde un suspenso enorme, hasta notas de más de nueve. La verdad es que no entiendo el criterio de estos análisis, ya que si se puso por las nubes el Resident Evil 4 (a mi me parece un juego más que excelente), se puso por lo general muy bien el Resident Evil 5, éste Resident 6 que lo supera en todos los aspectos, como pueden ponerle esas notas? Sinceramente, no es normal.
Yo lo que llevo hasta ahora, lo estoy disfrutando, no es un Resident clásico, pero es un muy buen juego, así que ese no es un motivo objetivo para darle según que notas.

Y bueno, en 3DS me he pasado el Super Mario Land 3D, que es un pedazo de Mario como la copa de un pino, sigo dándole caña al Mario Kart 7 y estoy liado con New Super Mario Bros 2 y el Kid Icarus. Llevo con estos, menos el NSMB 2 que salió más tarde, desde el principio del verano.

En cuanto a retro, pues voy jugando las últimas semanas a cosillas de Megadrive y Snes sobretodo y a la saga Lotus Spirit de Amiga.

Muchos frentes abiertos y muy poco tiempo....

Maese_Threepwood

• T-70
  • Yo soy cola, tu pegamento.
Quería pasarme de nuevo toda la saga de Metal Gear, me acabé el primero de MSX con trampas, y me dio pereza continuar, la verdad.

Ahora mismo me estoy pasando el Final Fantasy XII, otra vez (la primera vez que lo hice lo dejé a medias, aun pareciendo un GRAN juego). Y en casa de mi novia, el Skies of Arcadia para Dreamcast, del que había escuchado maravillas y nunca había probado.

(Se nota que me tiran los JRPG, ¿eh? xDD)

Mis siguientes adquisiciones \"modernas\" cuando tenga dinero, serán el Nino Kuni y el Last of Us (todavía falta), mientras tengo aparcados el Witcher 2 (que no consigo engancharme) y terminar el Dragon\'s Dogma, del que me faltan unas horillas.
No soy un héroe…
nunca lo he sido…
solo soy un viejo asesino.
— Solid Snake

RiCCo

• T-500
Estoy contigo metalsonic. Probé este resident evil 6 y me recordó muchisimo al 2 por el tema de ambientacion, y tambien estoy de acuerdo que juegos como el code veronica hacia atras ,ya no se volveran a hacer, ya que para ser como los originales, tendrian que volver al sistema de camaras fijas en el escenario para crear esa tension y estilo cinematografico. Hoy en dia con juegos tipo Gears of war o la saga call of duty es impensable hacer un juego asi. Solo le gustaria a los que disfrutamos en sus inicios de Alone in the dark, y eso las nuevas generaciones no lo han vivido.

NekOkapi

• T-500
@Jose me acabas de recordar que tengo el Parodius Collection de PSP original guardado en una caja desde hace unos años. Con lo que me gustó a mi el Parodius de SNES y el Sexy Parodius de Sega Saturn. Estos shrum locos son una delicia.

@Ima. A ese juego le dediqué un bonito comentario en esta web hace ya mucho.

Yo solo le doy en PC a los FPS on-line. Red Orchesta 2 : Heroes of Stalingrad se lleva casi todo mi tiempo libre. Las consolas las tengo un poco aparcadas y solo pongo la PS3 cuando me apetece un jRPG, en este caso avanzo lento en Neptunia.

Y luego indies a saco, estoy abonado a los Indie Royale y Humble Bundle. Que ganitas tengo de ir a Japón y liarme a comprar doujin-soft como si no hubiera un mañana... y el Burunyanman de PSP por supuesto.

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Cita de: \"RiCCo\" post=30063
Solo le gustaria a los que disfrutamos en sus inicios de Alone in the dark, y eso las nuevas generaciones no lo han vivido.

Juegazo, el único de \"terror\" con el que de verdad he llegado a acongojarme vivo... Nunca olvidaré  la escena de la bañera y de la posición de la cámara... Juego que hay que jugar con el disco original porque la BSO es acojonante. De 10.

salariasa2

• T-400
Cita de: \"ashes\" post=30055
El Mutants Mudds para qué plataforma es? tiene buena pinta

3DS comàñero, sinceramente me sorprende por que parece un juego de otra epoca, de los clasicos de la querida game boy, con la novedad de que juegas a diferentes profundidades de pantalla, un poco caro (9 euros) pero me merecio la pena  ;)
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

salariasa2

• T-400
Cita de: \"jose\" post=30058

Fantasia

Me resultan simpaticotes los juegos Disney de 16 bits. A este Fantasia de Megadrive no le había echado el guante. Estoy con él ahora y es colorista a más no poder, tiene unos niveles encantadores. Pero una jugabilidad heredada de los 8 bits o de Amiga (incluso hay algunos sonidos que suenan a ¡Spectrum!), es decir que los controles, el salto, los giros, etc no son tan flexibles como por ejemplo en un Mario o un Aladdin. Aquí son más bruscos, incluso hay niveles donde te los tienes que hacer antes para luego saber jugar y hacer triquiñuelas entre los pocos hechizos lanzables que tienes y el nivel de vida para poder pasartelo. Como si de un puñetero Megaman se tratara.

Jugándolo pensaba si esto estaba hecho para niños o para masoquistas con caretas de gas. Pero chavales, durante todo el juego me he sentido transportado a principio de los 90. Que gran máquina del tiempo es este Fantasia.

Consegui yo el juego hace un tiempo con la ilusion de que tuviera cierta relacion a juegos clasicos como el castle of illusion o los de capcom de mickey de super nintendo, pero que va, jodido de cojones. No me gusto nada y me desespero un poquillo xD, aunque reconozco que los diseños son muy bellos, aunque me quedo con los anteriores
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

Hoz3

• Visitante
Joder amigos, es leer vuestros post ¡Y me entran ganas de jugar a todo lo que ponéis! Cuanto juegazo hay por aquí, tanto actual como retro o indie. Se agradece también las fotillos que acompañan a los textos.

Yo al que estoy real mente enganchado es al Guild Wars 2:

Tengo un Guardabosque de nivel 28 y ando perdido por la zona de las Selvas Brisbanas. Fui un apasionado del GW1, y llegué a terminarme todas sus expansiones. Así que esperaba como agua de Mayo esta segunda parte. Es un juego alucinante, aunque yo no diría que supera al World of Warcraft. Creo que este último sigue siendo insuperable. Pero GW2 tiene muchas virtudes que no tiene el WOW, y entre ellas, es que tiene un sistema de juego adaptable al estilo de cada jugador. Si tienes poco tiempo como yo, jugar una hora es muy aprovechable. Con el WOW, jugar una hora no cunda nada.

[ Guests cannot view attachments ] 337241_4714402624462_1811710145_o.jpg[/attachment]

También he empezado el The Elder Scrolls V Skyrim:

Qué decir de este juego que no se haya dicho ya. ¡Alucinante! Me pierdo por sus paisajes. Siempre me ha gustado el estilo de juego del Morrowind, pasando por el Oblivion e incluso los Fall Out 3 y New Vegas.

¿Se nota que me gustan los RPG?

Y por último, cuando tengo 15 minutillos libre, aun sigo jugando al Twin Cobra con el MAME:

[ Guests cannot view attachments ] twincobracabinet.JPG[/attachment]

Estoy intentando superar mi record del Desafio 7, porque quiero grabar un video del Gameplay y subirlo a Youtube. ¡Pero aún no lo he logrado!

MetalSonic

• T-7T
Hoz3 te van los desafíos a lo grande...madre mía, combinar Guild Wars 2 con el inmenso Skyrim...tienes vicio para meses y meses.
Al Skyrim después de casi un año de haber salido, aún le voy metiendo alguna que otra sesión de vicio...este juego es infinito.

RiCCo tienes toda la razón, y más vendiendo a lo bestia como está vendiendo Capcom con estos Residents nuevos. A los jugadores de hoy en día no le pongas uno del estilo clásico, porque no lo querrán ver ni en pintura. Lo que no entiendo en algunos análisis que critiquen que hay escenas \"encriptadas\"...cuando ahora salga el nuevo Call of Duty, le pondrán notas enormes...y más encriptado que un Call of Duty...en fin.

Hoz3

• Visitante
Cita de: \"MetalSonic\" post=30084
Hoz3 te van los desafíos a lo grande...madre mía, combinar Guild Wars 2 con el inmenso Skyrim...tienes vicio para meses y meses.
Al Skyrim después de casi un año de haber salido, aún le voy metiendo alguna que otra sesión de vicio...este juego es infinito.

Sí, tienes razón. El Skyrim es infinito ¡Y el Guild Wars 2 también! No sé como lo haré, pero bueno, poco a poco y alternando ;D

Por cierto, yo me suelo fijar mucho en la música de los video juegos a los que les meto horas. Me las suelo descargar para escucharlas cuando no juego, mientras hago cosas en casa o en el coche. Skyrim o GW2 ¡Tiene una banda sonora impresionante! Jeremy Soule, su autor, es un músico que me tiene embelesado. Ya disfruté de sus bandas sonoras con todas las expansiones de GW1 y con Icewin Dale o The Elder Scrolls III Morrowind. Disfruto mucho escuchándolas.
:adorar:
Jeremy Soule, el mago de las BSO del juegos.

MetalSonic

• T-7T
Cita de: \"Hoz3\" post=30109
Cita de: \"MetalSonic\" post=30084

Sí, tienes razón. El Skyrim es infinito ¡Y el Guild Wars 2 también! No sé como lo haré, pero bueno, poco a poco y alternando ;D

Por cierto, yo me suelo fijar mucho en la música de los video juegos a los que les meto horas. Me las suelo descargar para escucharlas cuando no juego, mientras hago cosas en casa o en el coche. Skyrim o GW2 ¡Tiene una banda sonora impresionante! Jeremy Soule, su autor, es un músico que me tiene embelesado. Ya disfruté de sus bandas sonoras con todas las expansiones de GW1 y con Icewin Dale o The Elder Scrolls III Morrowind. Disfruto mucho escuchándolas.
:adorar:
Jeremy Soule, el mago de las BSO del juegos.

Tienes toda la razón, la banda sonora de Skyrim es maravillosa. Yo también soy un apasionado de las bandas sonoras, tanto de videojuegos como de cine.

Como no sé hasta que punto es legal poner cierto tipo de direcciones...tal vez ya las conozcáis, pero si queréis BSO a toneladas de videojuegos, (no pongo la dirección por si acaso...) buscad en Google, \"Chaos Raiden blog\", la primera entrada que sale, es un blog donde cuelgan BSO de juegos actuales, tienen cientos.
La otra buscad en Google \"Galbadia Hotel\" (como el de Final Fantasy 8 :lol:) y la primera entrada que veréis, tienen cientos y cientos de BSO de todas las épocas.

Por cierto, en la última actualización de Skyrim, la 1.8, han encontrado bastantes referencias en archivos a Morrowind...igual introducen el mundo o alguna misión en Morrowind...Si el juego ya es infinito, imaginad hacerlo aún más grande :megusta:

Hoz3

• Visitante
Oh My GOD!!! Thank You, Thank You Thank You por esos Links ;D

Javi Ortiz

• T-500
Yo estoy jugando al Konami Classic Collection en DS. No dejan de ser emulaciones con menus pero tiene extras chulos. Puedes grabar la partida en plan video, cambira y verla luego comodamente, cambiar los parametros de dificultad, etc.. desde menu viene historia de cada juegos y trucos, etc... entre ellos juegos como Contra , Russian attack (green beret), Gradius, Track and field, Yie ar kung fu, kicker,  etc... de estos packs recopilatorios es de los buenos, la verdad

[video]http://www.youtube.com/watch?v=iMb6Cp7sQhU[/video]

Un saludo
Javi Ortiz
Miembro del mundo del Spectrum http://www.elmundodelspectrum.com y Retroworks. Colaborador de Fasebonus.

Hoz3

• Visitante
DOOM 3 Big Fucking Gun Edition

Esta tarde he tenido un ratito y he probado esta reedición de DOOM 3. A los que hayan jugado a la versión original, no sé si se les puede recomendar jugar a éste, pues las mejoras no son espectaculares. Altas resoluciones, y luces y sombras mejoradas. La verdadera novedad, es que se puede elegir la opción de ponerlo en 3D con gafas.

El pack incluye también, la expansion \"The Resurrection of Evil\", el Doom original y el Doom 2. Totalmente en español. Eso sí, con el mediocre doblaje de la otra vez.