Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El Hilo de ¿A qué es lo último que has jugado? (Leído 36683 veces)

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Yo lo voy a hacer un poco más divertido, y en vez de deciros a qué estoy jugando, os pongo una captura de cada juego y lo adivinais vosotros :)  En cuanto a retro, el juego en el que estoy ahora, y que me está costando más de lo que creía porque no recuerdo bien cómo avanzar, es este:

Los gráficos son preciosos, pintados a mano, así que habitualmente me quedo un rato embobado en cada pantalla simplemente mirando los detalles. La historia es bastante infantil vista hoy en día, así como algunos puzles un tanto enrevesados, pero se trata de una aventura gráfica que para mi tiene mucha magia. Además este juego que pertenece a una saga, fue el primero en aparecer en VGA de 256 colores a 320x200 si no recuerdo mal, lo cual para aquel entonces fue una auténtica gozada (y lo sigue siendo).

A este juego cuando tengo bastante rato porque hay que dedicarle tiempo para ir avanzando. Es de esos juegos que si los coges de tarde en tarde has olvidado por dónde ibas y te cuesta mucho reengancharte, ya que es necesario tener bastante información en la cabeza para ir resolviendo casos.

A este otro juego cuando tengo poco tiempo ya que se trata de un multijugador que es pura adrenalina: colabora con tus compañeros y sobrevive a 10 oleadas de zombies, no hay más!

Y por último juego a este cuando también tengo poco tiempo pero no hay ganas de colaborar con otros jugadores sino de competir contra ellos.

Por regla general trato de no tener muchos juegos de modo historia empezados a la vez porque tengo poco tiempo para jugar y sino al final los dejo empezados y voy olvidando por dónde iba en cada uno de ellos.

jose

• T-70
    • Phantom Circus Films

Siempre he toqueteado algún Megaman que otro, pero poca cosa, por probar. Ahora he decidido meterme un poco más a fondo con esta saga y he comenzado por el 8 de PSX.

Vamos, alucinante. Unas 2d muy de recreativa de Capcom, muy colorista, muy variado, una jugabilidad mega ajustada hasta que se dispara, nunca mejor dicho, cuando vas combinando armas para avanzar por las fases. Todo muy fluido, hasta que llegas a la torre de Willy, te haces un par de fases, salvas la partida y al día siguiente te das cuenta de que en esa zona no te guarda las fases. Te tienes que hacer la parte final del tirón, y esta se compone de 4 pantallas con sus respectivos jefes, llegas a una zona donde te tienes que volver a enfrentar con TODOS los jefes finales que llegado a ese punto ni te acuerdas ya que arma es efectiva contra ellos. Por no hablar de las dos transformaciones finales del Dr. Willy.

Corrobora lo que ya sabía, que los Megaman están hechos para darle por culo al jugador. Pero aún así, de las experiencias jugables más satisfactorias que he tenido en los últimos meses.

Turbiales

• T-70
XCOM: Enemy Unknown. Un digno sucesor de los clasicos de los 90 si bien en algunas cosas se ha simplificado en exceso. Sin embargo esto mismo les han abierto al mundo de las consolas, con lo cual hay nuevas generaciones que estan descubriendo su gloria.

Ya me lo he pasado en normal y ya veré si me dedico a hacer algun video.

Ahora estoy con el Dishonored, a pesar de que hay bastante gente que me lo ha desrecomendado. Llevo solo una hora y aun tengo que ver que tiene de \"aburrido\".

Hoz3

• Visitante
@Turbiales: El X-Com lo tengo en la recámara esperando a tener un rato largo para incarle el diente. El Dishonored no me pareció aburrido, sólo que no vi qué tenía de especial. Claro que tampoco he jugado lo suficiente. Creo que el protagonista después tiene ciertos poderes como controlar el tiempo, o algo así. Esto, aunque lo haga más entretenido, tampoco es nuevo.

Ya nos contarás amigo  :brindar:

TriggerHappy

• T-400
    • 1985alternativo.com
Hasta hace pocos minutos, le estaba dando estopa a los malos del G-Darius... Siempre acabo volviendo a el jajaja

Ayer tuve también mis más y mis menos com Thunder Force IV. Como no lo descubrí antes!!

En ps Vita, tengo a medias el Rayman Origins y el Gravity Rush, que a mi si me esta gustando mucho. Tiene la magia de los juegos japoneses de antaño ( y que pocos tienen hoy en día...)

Y para la Xbox360, con el Max Payne 3. Coincido con los que dicen que es el mejor shooter en 3a persona de esta generación... Lo que creo indiscutible es que le da sopas con Honda a más de uno y más de dos.
...Dios bendiga al que inventó las Mujeres y el Jamón...
...Y si a tí te gusta el pico y la pala, es que tú tienes la cabeza mala...

He picao en lo del Twitter: @ManuTrigger
*** Un adulto creativo, es un niño que ha sobrevivido...***

Hoz3

• Visitante
@Trigger Happy: Guau! G-Darius y Thunderforce IV, tú eres de los mios. ¡Me encantan los Shmups!

Yo acabo de hacerme con una joyita desconocida de la PSONE: Space Shot,

A ver si lo pruebo y ya os contaré  :brindar:

MetalSonic

• T-7T
@Hoz3: Tal vez lo conozcas, pero por si acaso, para PSX recomiendo el Einhander de Square, un juego que como no salió aquí, solo en Japón y USA no es muy conocido, pero es un auténtico juegazo:

http://www.youtube.com/watch?v=oclRt-7p6us

TriggerHappy

• T-400
    • 1985alternativo.com
Cita de: \"Hoz3\" post=30447
@Trigger Happy: Guau! G-Darius y Thunderforce IV, tú eres de los mios. ¡Me encantan los Shmups!

Yo acabo de hacerme con una joyita desconocida de la PSONE: Space Shot,

A ver si lo pruebo y ya os contaré  :brindar:

@Hoz3 Siiii me encantan... aún no puedo, pero pronto os contaré hasta cuanto me gustan... :-P

Has probado ya el juego ese? No lo conocía de nada!!!

Por si acaso no lo conoces, en mi opinión todo amante de los shmups debería probar el Raiga: Strato Fighter, de Tecmo para arcades. Búscalo y me cuentas ;)

@MetalSonic: Qué grande también el Einhänder!! Por qué puñetas Square nunca le dió una segunda parte ni hizo más shmups???

Le preguntaremos a Iker Jiménez, porque hay cosas que son inexplicables jajajaja

disorder

• T-70
Despues de mucho tiempo sin jugar, e empezado con Crash Bandicoot... el original de PSX, un plataformas que terminar al 100% es dificil de cojones!!!  :-D

creeping

• T-70
    • La Abadía del Juego
Este fin de semana he estado jugando a Paris Dakar de Zigurat para hacer el análisi en mi blog, y joder, qué buenos recuerdos me ha traído: mis hermanos apuntando la ruta en papel y yo conduciendo para no perdernos... Esas etapas de 10-15 minutos intentando orientarse, cuidando la mecánica, repostando gasolina. Sin duda el mejor juego del Paris Dakar que se ha hecho.

Saludos

Hoz3

• Visitante
Acabo de echarme unas partidillas al Raiga Strato Fighter, por recomendación de TrigerHappy:

[ Guests cannot view attachments ] 0000_2012-10-25.png[/attachment]

[ Guests cannot view attachments ] 0001_2012-10-25.png[/attachment]

Me ha gustado mucho. Es un cruce entre Gradius y R-Type, pero el toque de distinción se lo da el que tiene un botón para hacer girar la nave y disparar en sentido contrario. Esto no es original del todo ya que Defender ya lo implementó, pero le añade un toque diferente al juego. ¡BUENA RECOMENDACIÓN!

@Creeping: Avísanos a traves del hilo \"Blogroll\" del foro cuando hayas terminado ese artículo y lo podamos leer.

creeping

• T-70
    • La Abadía del Juego
@Creeping: Avísanos a traves del hilo \"Blogroll\" del foro cuando hayas terminado ese artículo y lo podamos leer.[/quote]

Ya está \"hecha\", es un pequeño análisis. No lo he puesto aquí por si acaso se considera Spam y esas cosas.

Saludos

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Pues yo estoy con un nuevo descubrimiento: la versión Arcade de Battletoads... Había jugado a las versiones de consola que incluso hay un juego VS Double Dragon xDDDD pero la recreativa me ha dejado con la boca abierta. Muy recomendado y por fin, algo menos difícil que las versiones de consola, que eran infernales

TriggerHappy

• T-400
    • 1985alternativo.com
Cita de: \"Hoz3\" post=30491
Acabo de echarme unas partidillas al Raiga Strato Fighter, por recomendación de TrigerHappy:

(Attachment Link) 0000_2012-10-25.png[/attachment]

(Attachment Link) 0001_2012-10-25.png[/attachment]

Me ha gustado mucho. Es un cruce entre Gradius y R-Type, pero el toque de distinción se lo da el que tiene un botón para hacer girar la nave y disparar en sentido contrario. Esto no es original del todo ya que Defender ya lo implementó, pero le añade un toque diferente al juego. ¡BUENA RECOMENDACIÓN!

@Creeping: Avísanos a traves del hilo \"Blogroll\" del foro cuando hayas terminado ese artículo y lo podamos leer.

Me alegro de que te gustara Hoz3!!

A parte del botón de darse la vuelta, me parece estilísticamente muy bueno, todos los efectos muy currados, y muy sólido visual y jugablemente.

Se nota que me gusta el juego eh? Jajaja

Que tal aquel de Psx que comentaste que conseguiste?

Hoz3

• Visitante
Ya un poco harto de la rutina que tiene jugar a un MMORPG, sobre todo cuando tratas de hacer grupos y la gente va a su puñetera bola, he decidido rescatar un clásico absoluto. PORTAL.

De momento voy por la sección 14, y estoy disfrutando como un enano ¡Qué juegazo oyes! Eso de crear portales dimensionales de entrada y salida tiene su aquel. Y esa sensación de que uno es un simple conejillo de indias está muy bien conseguido. Para mí un 10.