Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: "Yes, we scan" - Escaneos de ZX Spectrum (Leído 10675 veces)

Ivanzx

• T-7T
    • El rincon del Spectrum
Cita de: \"NekOkapi\" post=32151
Yo tengo el 99% de las aventuras editadas en España, incluidas algunas del CAAD. No sé en que estado de conservación, pero vamos, salvo que el plástico se haya derretido, asumo que bueno. También recuerdo que tiré varias cintas de Spectrum, pero me quedé con los manuales que era lo único que sabría iba a necesitar en el futuro :)

Vaya! Pues puedes tener una coleccion muy valiosa, hay muchas aventuras homebrew que no estan preservadas aun o sus caratulas/instrucciones no han sido escaneadas :)
Te importaria pasarte por WoS y verlo? O poner una lista con las que tienes y yo te puedo echar una mano!

Gracias!!!

NekOkapi

• T-500
Cita de: \"Ivanzx\" post=32182
Cita de: \"NekOkapi\" post=32151
Yo tengo el 99% de las aventuras editadas en España, incluidas algunas del CAAD. No sé en que estado de conservación, pero vamos, salvo que el plástico se haya derretido, asumo que bueno. También recuerdo que tiré varias cintas de Spectrum, pero me quedé con los manuales que era lo único que sabría iba a necesitar en el futuro :)

Vaya! Pues puedes tener una coleccion muy valiosa, hay muchas aventuras homebrew que no estan preservadas aun o sus caratulas/instrucciones no han sido escaneadas :)
Te importaria pasarte por WoS y verlo? O poner una lista con las que tienes y yo te puedo echar una mano!

Gracias!!!

Bueno, con el 99% me refería a las editadas en plan profesional. De estas si no recuerdo mal solo se me escaparon un par de ellas.

De Homebrew tengo las editadas en CAAD y 3PSoft (estas no tenían ni carátula ni instrucciones ni ná, me las vendieron en una cinta todas a mogollón xD junto con su fanzine Aventurero). De Z for Zero no conseguí jamás hacerme con ninguna.

Así que quizá ese 99% se haya prestado a la confusión.  :-(

Megacorp
La guerra de las Vajillas
La Corona
Zipi y Zape
Abracadabra
Ke rulen los Petas
La Aventura Original
Jabato
La Aventura Espacial
Cozumel
Los Templos Sagrados
Chichen Itza
Firfurcio (MH)
Don Quijote (MH)
-=CAAD
Historias de Medialand
Las Cavernas de Fafnir
Keops el misterio
Wiz Lair
Roch, La era de las Espadas

-3P Soft - (Como no scanee la caratula a boli con tachones del jefe de 3PSoft xD)
La Isla del Tesoro
Palace Hotel
Cuando llega la Noche
Rescate (Demo)
Juanito en busca de su Baloncito

Si no recuerdo mal, desde CAAD intentaron rescatar las aventuras del primer concurso de MH, pero solo se consiguió recuperar la lista por un tio muy simpático llamado DEF, que curiosamente es el autor de los PDF de instrucciones que están en WoS.

Ivanzx

• T-7T
    • El rincon del Spectrum
Muchas gracias por la info, NekOKapi! Pues fijate, de primeras, una aventura que pareceria normal que estuviera todo preservado, no lo es asi, La Corona no tiene aun el escaneo de la caratula, asi que si pudieras hacerselo te lo agradeceriamos mucho :)

De las demas me dices que no tienen portada, pero incluso una portada manual sencilla se escanea y se manda a WoS, algunas aventuras homebrew tienen ese tipo de caratula :)

Le faltarian caratula a las siguientes tambien:

Cavernas de Fafnir
Rescate
Cuando llega la noche.

Por cierto que envidia ese Chichen Itza! :fuuu:

Muchas gracias!

Random

• T-70
Ivanzx, tienes enlace al hilo de WoS donde se habla de re-escanear las portadas a mejor resolución? Ayer estuve buscando y sólo encontré hilos sueltos donde la gente pedía/ofrecía escaneos concretos.

Un saludo.

NekOkapi

• T-500
Cita de: \"Ivanzx\" post=32201
Muchas gracias por la info, NekOKapi! Pues fijate, de primeras, una aventura que pareceria normal que estuviera todo preservado, no lo es asi, La Corona no tiene aun el escaneo de la caratula, asi que si pudieras hacerselo te lo agradeceriamos mucho :)

De las demas me dices que no tienen portada, pero incluso una portada manual sencilla se escanea y se manda a WoS, algunas aventuras homebrew tienen ese tipo de caratula :)

Le faltarian caratula a las siguientes tambien:

Cavernas de Fafnir
Rescate
Cuando llega la noche.

Por cierto que envidia ese Chichen Itza! :fuuu:

Muchas gracias!

Las Cavernas de Fafnir si que se puede hacer scan de la portada porque el CAAD aunque las hacia muy simples, en blanco y negro y fotocopiadas, al menos las hacía. Cuando le compré juegos a 3PSoft, aún no se lo curraban tanto. No sé si más adelante harían carátulas o no. Así que Rescate y Cuando llega la noche no tienen portada conocida xD.

De las otras (Las Cavernas de Fafnir y La Corona), a ver si el martes me paso por el torreón y le hago un scan.

Ivanzx

• T-7T
    • El rincon del Spectrum
Pues muchisimas gracias!
Los de 3P soft al final se curraron caratulas, que estan en WoS, de lomo rosa ademas :-D

Para Random, voy a ver si mañana buceo por los foros de WoS y te pongo el thread ;)

saludos!

NekOkapi

• T-500
Aquí va el Scan de \"La Corona\" en png a 300ppp.

[ Guests cannot view attachments ] LaCoronaCover.jpg[/attachment]
El dibujo es un ejemplo a baja qualité.

http://www.mediafire.com/?0h0dkg6jz0s90mb

Random

• T-70
Añadidos al listado y subiendo ahora mismo al album de Picasa junto a otros escaneos que han llegado a lo largo del día. Muchísimas gracias.

Dos cosas:

1. Vaya chufa de portada, qué poses que tienen los colegas, en especial el brazo del que blande la espada.

2. NekOkapi, please, el escaneo está muy bien pero para la próxima vez, si puedes, intenta dejar 1 o 2 mm de fondo blanco alrededor del escaneo y no apoyes la portada contra el borde del escanner porque se pierde un pelín de imágen ;)

NekOkapi

• T-500
No, si en el borde no está, pero como queda un poco torcida, al enderezarla nunca consigues que las líneas rectas corten bien, así que mutilas un poco. Pero bueno, el RAW aún lo tengo, así que puedo recortar de nuevo.

El que si se me pegó al borde fueron Las Cavernas de Fafnir, así que ese se espera hasta el weekend para un nuevo rescan.
:)

Ivanzx

• T-7T
    • El rincon del Spectrum
Muchisimas gracias Nekokapi!!! Como no se cual es la politica sobre los bordes en WoS y SPA2, le voy a preguntar a Juan Pablo, y de momento me guardo ese escaneo del La Corona, por fin tendra su caratula (que por cierto, madre mia!  :mariopalm: )
Tambien gracias por la del Cavernas ;)

Bubu

• T-600
Random, no estaría mal que en el primer post del hilo pusieras una especie de \"normas de escaneo\":

- Resolución
- dpi
- No pegar a los bordes
- JPG ó PNG, o cualquier cosa vale
- etc

Así se podría normalizar el tema.

Ivanzx, recuerda plís lo del hilo del foro de WoS en el que están haciendo esto mismo, que a mí tamién me interesa verlo ;-)
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Random

• T-70

Bubu

• T-600
¡¡Pero ni de coña!!

Bubu

• T-600
Jarl, no me he leído el hilo entero, pero parece que se han llevado 1 año entero discutiendo que si escanear las 2 caras, que si JPEG o no, etc, y además hace 7 meses que no se actualiza el hilo. ¿Realmente se está haciendo algo? No tié buena pinta...
¡¡Pero ni de coña!!