Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Remake de Poltergeist (Leído 3630 veces)

MetalSonic

• T-7T
Para no perder la moda de los remakes, ya tenemos uno nuevo en el horizonte, nada más y nada menos que Poltergeist.

Parece ser que se confirma que la dirigirá Sam Raimi, cosa que es una buena noticia, a ver que tal estará. Que os parece un remake de esta película? Lo véis necesario?

Eso si, con la leyenda negra que tiene Poltergeist detrás con muertes y accidentes de algunos de los actores...como se repita la historia...menudo mal rollo.

jose

• T-70
    • Phantom Circus Films
Si yo soy el capo del estudio y veo que la marca Poltergeist es conocida y puede atraer a público, sí, lo veo necesario. O tan necesario como rodar Holmes & Watson: Madrid Days o la enésima película de Adam Sandler. Solo son películas, mejores, peores, buenas, malas... y nadie está obligado a verlas.

Digo esto porque a cada remake que sacan siempre, incluso antes de ver ni un sólo fotograma la gente coge unos cabreos del quince, como si el estudio hubiera enviado un Terminator al pasado con el fin de cargarse su infancia. Está claro que estas películas se hacen con el único fin de ganar dinero, pero eso también lo hacían con Ciudadano Kane o Casablanca. Si a alguien le molesta que la industria del cine haga películas sólo para recaudar ahí está la filmografía de Albert Serra que va a flipar.

A mi me interesan los remakes, los disfruto. Me interesa ver como tratan una película que tienes metida en el cerebro desde siempre, como le dan la vuelta, como la interpretan, como la calcan. Cómo a veces superan al original (Las colinas tienen ojos), cómo otras veces más que un remake parece una secuela directa (el último Viernes 13) o como otras veces se pasan por el forro el original y les sale algo diametralmente diferente y cojonudo (Piraña 3d).

Que me den remakes, si alguien no los quiere, pa mí.

Por cierto, el mejor remake de Poltergeist es Insidious, ea.

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Hace 3 días me ví la película original en DVD y me sigue pareciendo una pasada (en blu ray tiene que ser todavía mejor), los efectos no han envejecido nada mal, la niña de por sí da un punto de yuyu y la viejecilla da un toque de humor porque cuando parece que no sabe lo que hace, algo hace que funciona

Sinceramente, no veo necesario un remake de esta película, ni de desafío total, ni de tantas otras películas que de por sí las originales eran una pasada. Más innovar y menos volver a hacer lo que ya está hecho... sobre todo cuando la película original es de por sí una pasada

Por otro lado, sería genial que invirtiesen las compañías más pasta en editar películas clásicas en blu-ray... me muero de ganas de ver las películas de la familia addams en blu-ray y en unos años fijo que hacen un remake dejándome las películas originales en el olvido...

RiCCo

• T-500
A mi, el tema que hagan remakes no me jode excesivamente, ya que soy tan simple con el cine que, a la pizca que me entretenga la pelicula, me va a gustar. Otra cosa es compararla con la original y decir cual es mejor o peor. El caso mas claro y reciente que he tenido ha sido con la pelicula de furia de titanes. El remake esta muy entretenido y los efectos son espectaculares, pero la \"magia\" y los efectos artesanos de la version original, a dia de hoy, me siguen gustando mas.

Con esto de los remakes veo otra cosa que me preocupa mucho mas (tampoco es que me quite el sueño :D) y es que parece ser que no saben hacer otra cosa y no innovan en nada.
Por otra parte lo veo muy positivo porque se le ha podido dar una oportunidad al cine español, el cual esta creciendo no solo en calidad, y cada vez mas se tiene en cuenta a directores y guionistas.

Javi Ortiz

• T-500
Lo que demuestra tanto remake es una falta de ideas muy grande y no correr ningún riesgo por parte de las grandes productoras... tiran del fanboy qye llevamos dentro mucha gente de los 80/90 y listos... o del comic, universos ya creados que hay que adaptar y tambien tienen una base fan.

Pocos remakes me parecen buenos... el amanecer del los muertos de Snyder que le da por todos lados a la original de Romero y pocas más

Un saludo
Javi ORtiz
Miembro del mundo del Spectrum http://www.elmundodelspectrum.com y Retroworks. Colaborador de Fasebonus.

jose

• T-70
    • Phantom Circus Films
Es que las grandes productoras hace años que no quieren ni pueden correr grandes riesgos. Desde que Terminator 2 disparó el presupuesto medio de los blockbusters, se gastan cientos de miles de millones en películas que precisamente es lo que la gente quiere ver: FX en cada plano y que todo sea \"épico\" (palabro de moda).

Eso es una inversión que tienen que recuperar, de ahí que opten por algo en lo que ya tienen el marketing medio hecho: remakes de películas que les suena a mucha gente o comics conocidos. De ahí que sacaran el año pasado \"Battleship\", todo el mundo conoce el Hundir la flota, aunque les saliera rana la jugada, no es un método infalible.

Por cierto y hablando de remakes. Alucino con el status que tiene ahora La Cosa de John Carpenter. ¿Alguien recuerda la caña que se le dio a esa peli durante los años 80? La crítica la despreciaba ya no por no estar a la altura de la original (los cojones), sino que se quedaban con que sólo era un catálogo de fx de maquillaje.
Moraleja: no hay que ser tan duro con los remakes, que aparte de darnos una sorpresa de vez en cuando hace que se reediten en DVD o Blue Ray los originales, ¡hombre!  :brindar:

araubi

• Visitante
Cita de: \"jose\" post=30203
De ahí que sacaran el año pasado \"Battleship\", todo el mundo conoce el Hundir la flota, aunque les saliera rana la jugada, no es un método infalible.

Es que una cosa es conocer el Hundir la flota, y otra que la gente crea que es una buena idea para adaptar al cine  :mariopalm: Es que suena a pitorreo, y espera a que llegue la adaptación del Monopoly  :mariopalm:

Deka Black

• T-600
Sobre remakes. Solo diré que este pasado fin de semna por fin vi Ultimatum a la Tierra. La original, quiero decir. Tras verla, ni de coña quiero ver la nueva version con Keanu Reeves en el papel de Klaatu. No porque vaya a ser buena o mala. Tan solo porque, bueno... yo he quedado satisfecho con lo que he visto
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

RiCCo

• T-500
Yo la version original no la he visto nunca pero el remake de Keanu Reeves me aburrió cosa mala, Esa, junto con señales del futuro de nicolas cage, son de las peores peliculas que he visto.
Ya te puedes hacer una idea si te digo que ulises y la isla de la niebla me resultó muchisimo mas entretenida.

Sr.Presley

• T-500
    • bitsprite.blogspot
Pues yo lo de los remakes no lo veo mal, siempre y cuando sea fiel a la original y la supere, como es el caso de la noche de los muertos vivientes, el remake de 1990 de Tom Savini, uno de los genios de los FX y que creo que supera con creces a la de Romero.
Ademas Sam Raimi es uno de mis direcctores fetiches.

MetalSonic

• T-7T
Yo no estoy ni en contra ni a favor de los remakes, y suelo valorar el resultado, tanto como película como comparada con el original en la que se basa.
Podemos encontrar buenos resultado de algunos remakes, como por ejemplo y como bien ha apuntado tbrazil, de la del Amanecer de los Muertos. Pero luego te encuentras con \"remakes\" como la nueva de Conan el Bárbaro...y la verdad, se la podían haber ahorrado, menuda forma de echar por tierra una película mítica.
Lo que si es cierto que en los últimos tiempos para mi gusto se están haciendo demasiados remakes, o al menos en un muy corto plazo de tiempo, y los que han de venir próximamente, como este de Poltergeist, Evil Dead o Robocop (que éste, con las fotos del tío con ese disfraz y en moto...miedo dan, de momento han retrasado varios meses su estreno...no me extraña, con la cantidad de críticas que han recibido).
Volviendo al tema del remake de Poltergeist, espero que el hecho de que vaya a ser dirigida por Sam Raimi, debería ser una garantía.

Yo por lo general no suelo negarme a ver ninguna película (con alguna excepción), ya que para poder opinar sobre una película (o lo que sea), pues has de verla.

Deka, lo que comentabas de Ultimatum a la Tierra, personalmente a mi me encanta el cine de ciencia ficción de los años 50-60, como Planeta Prohibido, y personalmente me quedo mil veces con la original, el remake es un tostón de cuidado...y Keanu Reeves tiene la misma expresividad que un gato de escayola.

Deka Black

• T-600
Planeta Prohibido... Mi mayor sorpresa por Leslie Nielsen.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
A ver, es cierto que algunos remakes superan a la original pero como he podido comprobar en la mayor parte de casos, es porque la original no era una buena película o no terminaba de convencer... Para poner un ejemplo... Los crímenes del museo de cera de Vincent Price me aburrió un poquito, para qué negarlo (de este hombre me sigo quedando con La Caída De La Casa Usher), tras esta llegó una película que adoro de Darío Argento: La Máscara De Cera, película que me pareció una pasada. Y tras esto ya fue cuando la cagaron... sacaron una película llamada La Casa De Cera que vendieron como remake pero que poco tenía que ver con las otras películas y que me pareció un tostón para adolescentes de 16 años con iPhone...

La cuestión es que si sacar remakes sirve para que saquen las originales en blu-ray ¡por mí encantado! ¡venga remakes!... remakes que no pienso ver cuando la película original sea de por sí buena porque estoy harto de gastar pasta en el cine para salir mosqueado diciendo ¡la original es mejor!, eso sí, el blu-ray de la peli original si sale sí me lo compraría :)

Aún así me reitero, Poltergeist no necesita remake alguno, al igual que la reciente Desafío Total... ¿qué será lo siguiente? ¿remake de Entrevista Con El Vampiro? ¡por favooooor!

Recientemente he comprado la película de Pesadilla En Elm Street y ahí si que he disfrutado como un enano... ideas originales, terminan de contar la historia que dejaban siempre a medias en las anteriores y aunque no salía Robert Englund, me sigue pareciendo una pasada de película en todos los aspectos: guión, fotografía, maquillajes... ¡En la innovación está el éxito!

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Por norma general no soy muy aficionado a remakes ya que creo que estamos saturados de ellos. Si fueran productos más escogidos y más mimados me encantarían, pero no veo que sea así. Supongo que todo tiene que ver con la crisis, y si os fijais no es solo un problema del cine. Mirad los videojuegos: franquicias y más franquicias, continuaciones y más continuaciones. ¿Realmente necesitamos un nuevo Fifa al año en el que pagas 70€ por la actualización de las plantillas de jugadores? Cada juego es una continuación del anterior, se estiran las sagas hasta más allá de lo lógico. Y en el cine otro tanto, no se crean guiones originales porque ya están los remakes y las continuaciones innecesarias.

Pero si esto se hace es porque sale rentable, así que creo que seguirá así por bastante tiempo. A fin de cuentas los cines viven sobre todo de la gente más jóven, y lo que demanda ese tipo de público es lo que hay en la cartelera.

A mi me encanta \"Poltergeist\", y tengo confianza en Sam Raimi, pero sinceramente me fastidia que se dedique a hacer un Spiderman tras otro, y que cuando se canse con ellos empiece con remakes, porque es exactamente para lo que ha quedado el prometedor Alexandre Aja. Y Sam Raimi ha demostrado que es un buen director no solo de terror y ciencia ficción, y si no os lo creeis os animo a que veais \"Un plan sencillo\", una película que recuerda en mucho a los hermanos Cohen pero que para mi gusto no tiene los defectos que suelen presentar las suyas. Sí, esta tiene final :)

Hipnosapo

• Humano
No se.. no creo que la vea... Me gusta demasiado la original  y creo que es mantiene bien el tipo a pesar de los años...

Si no esta roto.... no lo arregles!!!