Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Por que elegisteis la máquina que elegisteis? (Leído 2896 veces)

logaran

• Visitante
Es una duda que tengo. A lo largo de nuestro periplo jugón en mas de una ocasión hemos tenido que decidirnos por una consola/ordenador u otro. Raro será el que tuviera pasta para permitirse tener todo el hardware disponible en ese momento (si en este foro hay alguno que me preste un euro que ando a dos velas :P ) Así que, esa es la pregunta:

¿Que os hizo decantaros por el Spectrum en detrimento del Amstrad, commodore o MSX?
¿Porqué os pillasteis la Megadrive en vez de la, muy superior, Super Nintendo?
¿Porqué la Saturn y no la Game Cube?
Etc, etc, etc

En mi caso, la primera máquina que entro en mi casa fue el Spectrum. Y la decisión fue meramente económica. Era el ordenador mas barato que se podía pillar en la época, 29900 pesetazas si no recuerdo mal. Ademas, mi primo también tenía un Spectrum, con lo que podíamos compartir \"impresiones\" sobre la máquina, claro.

Después nos cayó regalada una NES, lo cual supuso una auténtica putada ya que, por ese entonces, andábamos calentándole la cabeza a mis padres para que nos regalaran la Super Nintendo y claro \"Si ya te ha regalado tu prima una ¿para que quieres otra?\". Finalmente, la Snes me la compré yo mismo con lo gané descargando camiones y fue esa y no la Megadrive por culpa del Super Star Wars. Tanto mi hermano como yo adorábamos (y adoramos) la trilogía espacial y, claro, ese juego era un plato demasiado goloso para dejarlo pasar. La verdad es que nunca me arrepentí. Es ahora, años después, cuando, por culpa de Fasebonus, estoy empezando a descubrir los titulazos de la máquina de Sega.

En esos años, uno se hacía de Nintendo o de Sega. Y nosotros nos habíamos hecho de Nintendo, así que no es de extrañar que la siguiente fuera la N64. Es verdad que uno miraba de reojo \"cositas\" como el Metal Gear o el Tom raider, pero tampoco lamente mi compra en absoluto. Los mejores momentos de mi vida videojuegil los he pasado con la gran \"N\" de nintendo. Mis colegas y yo aún recordamos (e incluso repetimos cuando podemos) los piques épicos al Mario Kart 64. Y la gran aventura que supuso el Zelda y su ocarina no ha podido ser superada por nada mas.

En fin, esas fueron mis elecciones y he de decir que no me arrepentí de ninguna. ¿Cuales fueron las vuestras?

jose

• T-70
    • Phantom Circus Films
Yo compré (bueno, mis padres) el Commodore 64 porque tenía un vecino que podría nutrirme de juegos.y como era el único conocido con un 8 bits... Esa misma navidad medio barrio compró un ordenador, así que viví muy de cerca todos los sistemas. Y siempre me ha extrañado esos \"piques\" entre sistemas. En mi barrio se vivía una armonia total, todos flipabamos con todos los sistemas.

La Megadrive porque era más barata que la Snes, así de sencillo. Y lo mismo, ningún pique a la vista. Los que teníamos Megadrive alucinábamos con ese cartucho del Mario All Stars o el Super Castlevania 4 y los de Super Nintendo lo mismo con el Probotector o los Sonic.

Yo es que siempre he sido así, me gusta tanto los videojuegos que hasta de pequeño era incapaz de desprestigiar una consola por el sólo hecho de no tenerla.

Desde que pude pagarme yo los vicios la decisión de comprarme consolas siempre ha influido el catálogo. Eso sí, siempre que hubieran bajado de precio.

La PSX la pillé por el Silent Hill, la Gamecube por el remake del Resident Evil, la PS2 por todo ese catálogo que aún a día de hoy me sigo encontrando con sorpresas.

Robe_Inie

• T-600
Siendo yo muy pequeño un Spectrum ya se encontraba en mi casa, que luego fue intercambiado por un Amstrad CPC 6128 (añadiendo dinero, claro). La Atari \"madera\" estuvo toda esa época por ahí rondando, así que puedo decir que esos tres sistemas me los encontré ya puestos por obra de mi padre, si bien el Spectrum lo pude disfrutar poquito pero me sirvió para aprender la mecánica de los videojuegos (vaya recuerdos grabados a fuego que tengo).

Luego tuvimos una NES clónica, ya que en un salón tipo exposición de tecnología vi una NES con el Super Mario Bros y me quedé prendado, y claro, al ver que una clónica llevaba más juegos en memoria pues me compraron esa (y enormemente agradecido que estoy a día de hoy por haber tenido una clónica, la verdad).

La SNES llegó ya por el efecto que causó en mi el video que regalaron con la hobbyconsolas \"Lo super super de Super Nintendo\". Me enamoré de esa máquina y de las imágenes del U.N. Squadron y la quería a toda costa. Ya cuando la compré con el SF2 aquello fue increíble.

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Yo me decanté por el PC porque un día llegaron mis padres con un 486 DX/2 66 MHZ y como era bastante pequeño no tenía dinero para más... Muy grandes los momentos que pasé con ese PC que sigue vivo a día de hoy y que en el futuro espero convertirlo en una recreativa con MS-DOS nativo ;)

Deka Black

• T-600
En el caso mio y de mis hermanos, fue un gomas de 48K regalo de un tio nuestro (no pregunteis. Aun sigo sin explicármelo). mas tarde, y por reyes. y sin explicarmelo aun a dia de hoy tampoco, cayó un +2.

es mas, salvo la DS que me compré yo, todas las maquinas en esta casa han caido como regalo.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

RiCCo

• T-500
Yo todas las consolas que he tenido es por influencia de personas allegadas a mi. La atari 2600 me la compre despues de muchos pataleos porque mi vecino la tenia con el magnifico vanguard y misile commando (en aquella epoca me enamoraron). Me compraron una clonica (y yo sin saberlo) con 32 juegos en memoria, UNA PASADA!!! :D
Estuve durante un año o dos dandole caña a esta maginifica consola hasta que un compañero de clase me invito a jugar a su nueva consola en su casa. Acababa de salir la NES, y ese maginifico super mario bros, o el colorista world cup (le regalaron el pack que venian los tres juegos) Era lo mas bonito que habia visto en mi vida.

Como casi todos mis compañeros de clase tenian una, y ya estaba aburrido un poco de la atari, comencé un nuevo pataleo para que me compraran la nes, pero como ya tenia una, pues.... Mis padres hicieron un trato conmigo, si me deshacia de la atari 2600, me compraban la nes, que la habia visto en el corte ingles por 7500 pesetas pero, ay amigo, no era la original, ERA LA CLONICA!!!, casi calcada. Como cuando fuimos ya no estaba la que pedia (la basica) al final me compraron la que venia con un cartucho de cuatro juegos y la pistola. Esa consola la exprimi al maximo.

Un año despues de salir la supernes, todos mis amigos tenian una y yo la deseaba como nadie. Ahi no surtio efecto el pataleo y tuve que juntar muy poquito a poco para comprarsela a un amigo mio que la vendia por 5000 pesetas, eso si, sin juegos, con un mando con el select y start reventados y toda grafiteada con rotulador indeleble, pero para mi era la mejor consola del mundo (otra vez) Poco a poco fui haciendome con mandos (hasta entonces, un amigo me prestó el suyo) y un catalogo superior de juegos. Aun conservo la consola y muchos titulos, y me arrepiento de haberme desecho de algunos. Si la nes la exprimi, lo que hice con la super no tiene nombre. Estaban en auge los videoclubs y raro era el dia que no probaba un juego nuevo. Para mi ha sido la mejor consola de la historia y le tengo muchisimo cariño.

Luego de esto, me despegué de las consolas hasta que, estando en mercado la ps2, me hice con una psone, y desde entonces, siempre voy una generacion por detras, pero disfrutando de cada juego como si acabara de salir ese mismo año :D

Segun la epoca en que la rivalidad entre nintendo y sega era una locura, se puede decir que fui un nintendero, pero nunca he odiado a sega (como leia en hobby consolas con algunos lectores), nunca le he hecho ascos a un buen juego, venga de donde venga. De hecho, una anecdota que recuerdo siempre para que la gente vea que no me importa la calidad grafica de una consola siempre que ésta divierta, es que intercambié durante un mes mi supernintendo por la master system 2 de un vecino. Estaba harto de jugar a los mismos juegos y estaba deseando jugar al asterix de master system. Durante ese tiempo, lo flipé con él. Y mi vecino mas todavia porque no se terminaba de creer que yo cambiara una \"super consola\" por una \"consolilla de tres al cuarto\" (es la comnparacion que podria pensar mi vecino en aquella epoca, para nada pienso que la master system sea mala, pero me gusta mas la nes :D)

Y bueno, espero no haberos aburrido con las historias del abuelo cebolleta.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Willy Nomo

• T-7T
Yo, como muchos de mi generación empecé con una NES clónica.
Desde que un primo mio se la comprara y la probara en su casa, fué mi mayor deseo hacerme con una. Hasta que mis padres decidieron adquirirla.
Lo bueno de las clónicas, como comentaba Robe, era la ingente cantidad de juegos en memoria. Aunque muchos de ellos iban repetidos y otros eran de lo más flojo del catálogo, no faltaban algunas de las grandes joyas de la consola. Y poco apoco ibas ampliando la colección con diversos cartuchos.

Cuando mi NES petó, palié mis deseos de vicio con un spectrum y un 286. Pero ya hacía años que estos sistemas estaban obsoletos y costaba encontrar material para echarles horas de vicio. Aún así sus cosillas había.

Años después adquirí la PSX, consola que marcó mi juventud. Luego vino PS2 y comencé a meterme de nuevo en el mundillo retro adquiriendo una nueva NES (esta vez original) para recuperar los juegos de mi infancia, que aún conservaba. El siguiiente paso estaba claro cuando compré la consola que siempre quise tener y nunca pude: La megadrive.

Tras esta siguieron las que hoy conforman mi santuario retrojueguil: GameCube, Master System, PSP, GBA, Nintendo 64, Dreamcast... y la nueva en la familia, que estoy a puntito de recibir; Sega Saturn.

Y básicamente esa es mi vida hasta hoy XD

Bubu

• T-600
¡Bonito retrotema!

En mi caso mi ordeñador fue un Spectrum 48KB comprado en un bazar chino a finales del 84 / principios del 85. Lo que me atrajo de este ordeñador fueron varias cosas:

- su estética: era precioso, y me sigue pareciendo el más bonito. De color negro, y lleno de palabras BASIC y símbolos a descubrir por todas partes
- orientado al juego, no a la empresa
- llevaba semanas comprando la revista MicroHobby, y todo lo que veía en ella m\'encantaba

El precio no fue un factor importante pues por aquel entonces y en mi entorno todo el mundo tenía este ordeñador, yo no conocía otras opciones. Si llego a conocer otras opciones también hubiéramos elegido el Spectrum puesto que era el más barato.

Gracias a este ordeñador aprendí infosmática, inglés y trigonometría, (todo con 13 años) casi ná.
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

creeping

• T-70
    • La Abadía del Juego
Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 464 simple y llanamente porque un colega lo tenía, y fue tras ir a su casa y verlo cuando me entró el \"vicio\". Al año mis papis me lo regalaron para mi cumpleaños, gesto que nunca podré agradecérselo bastante.

Luego me pasé al PC porque mi hermano tenía la carrera de informática y se lo compró. Era un 286 a 12 Mhz, con 1 MB de RAM y 40 MB de HD. Con ese ordenador descubrí el fabuloso mundo de las aventuras gráficas, y terminó por engancharme definitivamente al mundo del PC. Las consolas siempre han sido \"transparentes\" para mí, jugaba únicamente los fines de semana con mi primo que sí tuvo bastantes, desde la Master System, pasando por Megadrive y SuperNES. Tenía juegos muy curiosos, pero la temática siempre me parecía igual, todo eran plataformas, betemups y poca más variedad para mis gustos personales. Yo quería aventuras gráficas, aventuras y simuladores, juegos más maduros, como Alone in the Dark, Wolfesntein, Test Drive 3, etcétera.

Con los años me he comprado otras consolas, pero siempre rebajadas, de segunda mano, cuando los juegos están tirados de precio.

Saludos

MetalSonic

• T-7T
Que hilo más bueno, yo me lo paso en grande leyendo vuestras historias.
Bueno, os voy a aburrir un poco con la mía.

Mi primer sistema fue un Spectrum +2 allá por el año 87. Por casa rondaba una Atari 2600 que le regalaron a mi padre no sé muy bien como ni porque. Por eso considero al Spectrum fue mi primer sistema estrictamente para mi. Yo hacía tiempo antes de que mis padres me lo regalaran, que me llamaba mucho la atención ese cacharrito cuadrado con muchas teclas de goma, era el Spectrum 48K, y diría que fue un amor a primera vista. Yo me flipaba solo imaginando que con ese Spectrum podría hacer cosas como el protagonista de Juegos de Guerra....la inocencia de un niño. Y eso que poco antes de que me regalaran el Spectrum, tuve el primer contacto con un Amstrad CPC de unos conocidos de mis padres le habían comprado a su hijo...pero como el monitor era fosforo verde, yo quería mi Spectrum a todo color. Eso si, cuando lo recibí, no era exactamente el que yo quería, era el +2 que no conocía, pero el hecho de que llevara el cassette incorporado, y como le habían dicho a mis padres, tenía el doble de memoria, quedé convencido.
Poco tiempo después, empecé un curso de informática, programación en Basic, Pascal y tocabamos MS-DOS y luego alguna versión de Windows, no recuerdo si era la 1.0 o la 2. Allá por el 88/89 me llamaba mucho la atención los juegos de Amiga que salían en la Micromanía, y ya estaba totalmente desengañado después de llevarme el chasco de ver las contraportadas de los juegos de Spectrum, con pantallazos de juegos de 16 bits. Al principio yo encabezonado que en mi Spectrum se podían ver igual...hasta que comprendí que no. El Amiga y en parte también el Atari ST se convirtieron en un sueño prohíbido, pero no conocía a nadie que los tuviera...y como en la academía de informática lo que toqueteaba era un PC (un 8088 a 4,5 Mhz y CGA con monitor fósforo verde...) pues cayó en casa un Amstrad 2086...mi primer PC.
Más tarde, quería un aparato de cartuchos, no preguntéis porqué, yo quería un sistema de cartuchos...no me valía la Atari 2600 después de haber visto la NES y la Master System. Y al final me regalaron una Master System.
Llegamos al 92, y yo estaba a punto de que me regalaran la Megadrive, que llevaba tiempo detrás de ella, hasta que vi el video de presentación de la Super Nintendo de Hobby Consolas....y me decanté por ella. Menudo regalazo y menudas navidades me pegué, las recuerdo como una de las mejores, con el pack del Super Mario World y el Street Fighter 2.
Poco a poco, fui consiguiendo las consolas de la competencia, como la NES y la Megadrive...que aunque me gustaba meter baza entre Nintenderos y Segueros, la verdad es que me gustaban las dos...digamos que era un bicho raro.
También cayó la Gameboy, ya que durante las vacaciones, era la única forma de llevarte algo para jugar a cuestas. Aquí mi decisión fue fácil, me encantaba el Tetris y los juegos de Game Gear eran los mismos que en Master System...así que lo tuve claro de un buen principio, quería algo distinto.
La siguiente fue la PSX, en el 96. Está ya me la compré yo, y fue en parte porque mi idea principal era comprar la N64...pero como a muchos, me cansé de esperar y tantos retrasos. Pero como ahí ya empecé a trabajar los veranos y haciendo prácticas combinándolo con los estudios, ya podía permitirme ciertos caprichos, así que cayo mis deseadas por aquellos entonces Saturn y N64 después.
Y entre medias, años después conseguí mi anhelado Amiga y Atari ST!! Por fin, nunca es tarde.
A partir de ese momento, ya han ido desfilando la mayoría de sistemas hasta la actualidad, ya que he podido coger los que iban saliendo sin tener que escoger como antes, PS2, GC, Xbox,  X360, Wii, Ps3, DS, PSP, 3DS....y aprovechando para conseguir alguna que otra consola u ordenador que en su época me podía permitir.
Y eso sin contar las distintas actualizaciones del PC, hasta un I7, que es el más potentillo que tengo ahora de todos.

Pues más o menos esta sería mi historia, del abuelo cebolleta :) Espero no haberos aburrido, a mi me están gustando muchas vuestras historias.

Turbiales

• T-70
Mi primera maquina, mia de verdad (No un msx que me dejaron un verano) fue un commodore Amiga.

Durante años suspire comprando la micromania por poder tener un ordenador con el que jugar. Suplicando a mis padres en vano Spectrums y Amstrads. Un verano conseguí suficientes pelas durante unas vacaciones en malaga para plantearme el comprar una Master System. Pero mis padres agarraron el dinero bajo la promesa de comprarme el ordenador que quisiera.

Asi que en ese momento no lo dudé, el Amiga era la maquina de bandera. Y mucho lo disfrute en esos años con Psygnosis y Lucasfilm, Turrican II, Speedball II, las batallas haciendo hotseat puro y duro al Norte y sur...

Años mas tarde, empecé a notar que ya no salian tantas novedades y un compañero de la FP de informatica me enseñó su flamante 386 con un juego que era maravilloso... el X-Wing.

Poco mas tarde conseguiria el mio (Y que iba mucho mejor para programar) con su X-wing pirata y su Indiana Jones and the Fate of Atlantis.... que recuerdos.

Poco despues pase una mala epoca economica y no pude conseguir maquina alguna hasta la Playstation 1. Solo he de decir que el Final Fantasy VII tiene mucho podé. :adorar:

Luego ya pude conseguir mi primer pentium, al principio de segunda mano, luego cada vez mas potentes y punteros. Onda que nunca he abandonado, siendo mi plataforma por excelencia.

Solo interrumpida en 2006 con mi segunda conversión consolera, en la que abracé la Xbox360 (Es que otra cosa no, pero poder piratear es lo que tiene. Aunque ironicamente creo que tengo mas juegos originales que muchos), luego la Wii, Luego la PS3, Nintendo DS, PSP... y ahora me he volcado en los sistemas que nunca tuve.

Javi Ortiz

• T-500
En mi caso he de reconocer que no elegí, fue el factor Hermano Mayor. El iba por delante en estos temas e iba comprando los sistemas, él me dio ha conocer el Spectrum y lo demás es historia. En estos casos los hermanos , a veces, marcan mucho ;-)

Un Saludo
Javi ORtiz
Miembro del mundo del Spectrum http://www.elmundodelspectrum.com y Retroworks. Colaborador de Fasebonus.

elric

• T-7T
    • Recuerdos de 8 Bits
Mi primer ordenador fue un Msx y lo compró mi hermano con dinero recaudado por \"los Reyes Magos\" y unos ahorrillos. Se informó y aunque el Spectrum era un serio candidato a compra, el Msx le transmitió algo especial y lo compro.

El tipo de la tienda nos regaló una cinta \"copia de seguridad\" con los Track &  Field, Hyper Sports, Zanac... (que aun conservo), y claro, con esas maravillas quedo una marca eterna (sobre todo en mí) que hace que tenga autentica veneración hacia este sistema.

Mi primera consola fue una Atari 2600 clonica que compré con parte del dinero recaudado en mi comunión y descubrí un mundo de pixeles y de juegos extremadamente sencillos pero altamente viciantes. Sin duda alguna es con la consola que más disfruté.

GameBoy... pues me apetecía tener una portatil y como mi hermano tenía la Master System II pues era tontería comprar una Game Gear... así que pille la de Nintendo. Vicio absoluto con el Mario Land, los primeros de la WWF, el Batman...

Después pasé a consolas \"de emuladores\". Tuve y tengo la GP32 Flu, La GP2X, GP2X F200 y la Gp Wiz.

Otra portatil que me compre con una paga extra en un arranque consumista fue la Nintendo DS (la tocha primera) y también me dio diversión a raudales con su pantalla táctil y sus juegos sencillos

La última fue la Wii que me compró mi novia y gracias a ella descubrí autenticos juegazos mezclados con juegos casuales para jugar con amigos y familia (ver a mis padres disfrutando como enanos al Wii Sports Resort es tremendo).

Y actualmente no hay ninguna que me llame la atención. Ahora gasto el \"dinero de caprichos\" en juegos de Msx, de Master System 2 y de Game Boy.

Curiosamente, desde muy pequeño me sentí más atraído por el concepto \"diversión\" que por los gráficos que tuvieran los sistemas.

También tuve y tengo Pc desde principios de los 90... pero sentenciare el vicio supremo que tuve con este sistema con un solo juego: X-Com Enemy Unkonown

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Yo no tuve capacidad de decisión a la hora de opinar en cuál sería mi primer ordenador, principalmente porque era un mico. No recuerdo si fue en 1982 o 1983 cuando apareció mi padre con un Spectrum 48k de teclas de goma junto con una caja de juegos de Ultimate entre los que estaban Jet Pac, Psst, Cookie, Chequered Flag, Molar Maul, Backgamon y Reversi si no recuerdo mal. Aquel día fue mi primero como spectrumero, y desde entonces hasta hoy y lo que queda :)  Vale que es una máquina más limitada que sus hermanas (aunque para mi gana en definición gráfica al Amstrad a pesar de los colores de éste último), pero es que hasta el choque de colores entre sprites y fondo me parece gracioso y marca de la casa jajaja. No sé, tiene algo que no me ha aportado después ningún otro sistema, y no sé si será porque realmente el Spectrum es mágico o porque me llegó en una etapa de mi vida en la que estaba todo por descubrir y mi capacidad de asombro intacta aún. El caso es que este fue mi primer ordenador, y le guardo un enorme cariño.