Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Disney compra Lucasfilm! (Leído 8630 veces)

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego

jejejejejeje. Yo creo que esta foto puede representar el futuro de la compañía xDDDD

Raiders

• T-7T
Cita de: \"jose\" post=30825
Da igual que existiera en otros medios, pero la primera toma de contacto que tuvo la mayoría de gente con James Bond fue a través de las películas. Y esta misma conversación que tenemos la tuvo gente cuando Sean Connery dejó la serie y fíjate, hoy en día con lo transgiversado que está el personaje de 007 muchos están diciendo que Daniel Craig es su Bond favorito.

Y te dejas fuera también un factor: el público joven. Si gustan las nuevas películas, para los chavalines, ése nuevo Indy será el suyo y Harrison Ford será el \"indiana jones ese de las antiguas\". Lo digo porque ya ha pasado, hay chavales que se han criado con las nuevas Star Wars y ven las viejas como algo que sí, mola pero por edad no le son tan cercanas y no tan de su tiempo.

Tú mismo dices que en la última de Indy lo único que salvas es a Harrison Ford. Pero muy seguramente no ves la película como un Indiana Jones completo porque le faltan un montón de factores que hicieron grandes a las tres anteriores. Comenzando porque este Indy no es ágil, está bastante estático y acabando por... vamos, la lista sería interminable. Con esto quiero decir que el personaje no sólo se compone de la cara del actor, ni siquiera el carisma del personaje puede salvar una película y aquí el miedo que tiene mucha gente no es si el nuevo actor estará o no a la altura, sino si las películas lo estarán. Si lo están, ten por seguro que pensarán que el personaje es inamovible, pero el actor, sustituible.

Al menos yo cuando comencé a ver películas de Bond siendo pequeño, ya había varios actores interpretando el personaje... eso para mi era lo común. Además que Bond es atemporal, cada película se supone que está basada en época actual, eso con Indy no ocurre, y con Indiana Jones llevamos 30 años de Harrison Ford.

En eso te di la razón, si hacen otras películas con otro actor, seguramente le llegue más a las nuevas generaciones que a los que no podemos ver a otro actor haciendo el personaje. Pero la generación que ha crecido con estas películas, estará casi perdida con una nueva cara (y nuevo lenguaje cinematográfico según el director que se encargue). Que no digo que no se puedan hacer buenas películas, pero ya sería otra cosa dentro de una saga tan marcada. Una opción viable para mi ahora sería el cine de animación.

Indy en la cuarta sigue siendo el mismo, la interpretación del personaje por parte de Ford es buena, para nada está estático, y eso se aprecia en el prólogo del Área 51, pero el guión flojea bastante de mitad de la película hacia el final y le hace hasta perder algo de protagonismo. Lo que falla en la película es el guión.

jose

• T-70
    • Phantom Circus Films
Para nada es el mismo Indy, vamos. Incluso el personaje de Mutt está para darle acción al conjunto, si te fijas él es quien se mueve por él: en la escena de la moto, Indy va de paquete y en la selva no se mueve de los vehículos y es Mutt quien hace las virguerías. Si se tratara del Indy dinámico de las anteriores, él conduciría la moto y todos sabemos lo que le gusta hacer a Indiana Jones cuando hay una caravana de vehículos de los malos. Por eso le hace perder protagonismo, porque Harrison Ford ya no estaba para esos trotes y Spielberg lo sabía. De ahí que durante todo el metraje estén justificando precisamente eso incluso con líneas de diálogo.

Me está gustando el debate, pero sabes que esto no va a ir a ningún lado. Sólo digo que Indiana Jones ya es un icono popular, independientemente del actor que lo haya o lo vaya interpretar. Ya no depende de Harrison Ford su vigencia, sino de que se sigan haciendo buenas películas.

Willy Nomo

• T-7T
Lo que yo no entiendo es porqué ambos estais defendiendo que se sigan haciendo películas de Indiana Jones, con o sin Harrison Ford.
Es un personaje de los 80´s que dejó una magnífica trilogía.
Películas como La momia, la búsqueda, Tomb Raider... intentaron con mejor o peor fortuna recoger ese espíritu aventurero de la arqueología con personajes diferentes.

Es un icono y un personaje mítico, pero precisamente por eso hay que respetarlo y entenderlo en su contexto, que ya pasó.
Igual a los jóvenes este personaje no les llega y lo hace un nigger gangsta que roba coches. Los tiempos cambian XD

jose

• T-70
    • Phantom Circus Films
Yo básicamente lo que estoy defendiendo es que los propietarios de los derechos hagan con ellos lo que les salga de la minga. Que para eso son suyos.

Porque me comienza a cansar (y no va por ti, raiders  :)  ) de esa ola de negatividad cada vez que se anuncia cualquier película, la que sea. Si es un remake, que si es inncesario, si es un reboot que para qué, si es una secula \"buf, otra más\" y si es una adaptación de cómic o novela \"seguro que no supera al original\". Es automático, es una puta locura, ya ven una foto de teleobjetivo del rodaje con dos trailers mal aparcados y ya están diciendo que la película será una mierda.

Parece que la gente se olvida de que el cine, aparte de un arte es un negocio. Gracias al cual (y por dinero) se han hecho maravillas como El Padrino II o truños como Pesadilla en Elm Street II. Ninguna película es innecesaria y al revés, toda película es innecesaria, no son más que eso: películas. Y todas, absolutamente todas tienen su público. Ejemplo de ello son las últimas de Jesús Franco (o toda su filmografía ya que nos ponemos).

Tengo a unos conocidos que rajan de los remakes, que esgrimen la coletilla de \"es innecesario\" o esa que viene diciéndose desde el cine mudo de que no hay originalidad en Hollywood. Pero los muy mangurrinos se han visto TODOS los remakes. Si le pregunto por la incoherencia me dicen que de vez en cuando sale alguno chulo, le respondo que entonces no son tan innecesarios y que la política del remake no es del todo mala. Es ahí cuando se resetea la conversación y volvemos al principio. Una locura absurda. Por cierto, los dos se han callado cuando han visto el trailer del nuevo Evil Dead que tanto despreciaron. El día del estreno estarán allí, seguro.

Por eso me choca que ni siquiera anunciadas, ni rodadas, la gente comience a renegar de las películas esgrimiendo cualquier motivo, generalmente absurdo.

Raiders

• T-7T
También disfruto la charla, para eso estamos aquí no? ;)

Yo si veo al mismo Indy, solo que ya no tiene cuarenta y pico, físicamente Harrison puede con bastantes escenas de acción (ahora ya menos supongo), y si no, tirando de doble (en el templo maldito es cuando más dobles usaron por un problema de espalda que tuvo Harrison y nadie se da cuenta). Las escenas del prólogo lo atestiguan. Pero a lo que iba, como dije, Indy tiene una fecha de nacimiento y muerte. Al contrario que otros personajes del cine como Bond, sabemos cosas de su pasado (y si metemos la serie del Joven Indiana Jones, más aun), es un personaje que sabemos cómo fue de joven, de adolescente, en la madurez y ahora también a una edad más avanzada, el personaje no es estanco en un periodo de edad, si no que podemos ver su evolución.

Evidentemente es un icono popular y popularmente va liaga a esta generación. Cuando hagan más películas fuera de sus artífices actuales ya veremos qué pasa, a lo mejor mantienen el nombre y rediseñan su vestuario, le quitan el sombrero y le ponen un pelazo largo, o le ponen un látigo láser :P De ahí que el Indiana Jones tal y como le conocemos, es el actual, lo que venga... será distinto, tal vez para otra generación como indicabas tu, será su Indiana Jones, pero para nuestra generación, es inevitable no poder pensar que nuestro Indiana Jones, está acabado y lo que venga después, será otra cosa.

Con Star Wars me parece una idea acertada el ampliar películas, es un universo muy rico de donde tirar con muchos personajes. Para Indiana Jones, el spinoff más claro es seguir con el hijo, y eso sería casi estrellarse de voca el productor de turno.

Está claro que el que tiene los derechos de las obras comerciales pueden hacer lo que les venga en gana, pero como se alejen mucho de lo que quieren los consumidores de sus productos, tal vez se queden solos y sin su saga de los huevos de oro.

Estoy contigo en que hay mucha negatividad en cuanto a lanzamientos de películas esperadas. Por lo general suelo ser bastante positivo. Puedes llegar a tener miedo de como coño van a hacer una peli de los vengadores con tanto superheroe junto, pero no decir sistemáticamente que va a ser un desastre sin ver nada. Los reboot es como tu dices, que se hagan, ya el público se encargará de decir si era necesario o no...

Willy Nomo

• T-7T
También es verdad que la oleada a la que estamos sometidos últimamente no es la de unos años atrás, que salía un remake cada cinco años. Prácticamente la mitad de próximos estrenos más esperados son readaptaciones de películas ya existentes.
Y hay un problema más con esto. Nunca se hace un remake de una peli del montón. Siempre son pelis de culto, míticas o con las que te has criado, por lo que el grado de nostalgia que le das a la cinta es elevado y la nueva producción juega contra ello.

En lo personal no estoy en contra de los remakes. Algunas de mis pelis favoritas lo son (como Ben Hur) y muchas veces sirve para llegar a la peli original a gente que no la conoce ni sabe de su existencia.
Sin embargo la industria está aprovechando este recurso para atiborrarnos de un cine basura que es fácil de hacer porque la mitad ya viene hecho y que cuenta con público asegurado. Así tenemos todo plagado de adaptaciones de best sellers, cómics de superhéroes o remakes de los 80´s. Vale que el cine también es una industria, pero yo como consumidor exijo un mínimo de calidad y no necesito versión cinematográfica de cada cómic o libro que leo, vieojuego o peli con más de diez años.

Que yo también estoy harto del rollo \"todas las pelis que hace Marvel son una mierda\" y en cuanto sale una nueva perdiendo el culo al cine...
Personalmente he visto dos buenas adaptaciones de cómics al cine: \"camino a la perdición\" y \"una historia de violencia\". Lo que hago con las demás es no ir a verlas porque ya sé lo que me van a ofrecer XD

Raiders

• T-7T
Es fácil tirar por la vía del remake, pero también es un riesgo. Tienes un público teóricamente ganado, pero como no saques un producto bueno, el boca a boca hará que no vaya la gente a verla y más ahora que el precio del cine es prohibitivo.

salariasa2

• T-400
chicos!!!, esto ya huele a plan de dominacion mundial, Disney puede que compre Hasbro!!!
http://geek-news.mtv.com/2012/11/05/disney-buying-hasbro/
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

Raiders

• T-7T
Tienen los derechos de SW y ahora la empresa para fabricar muñequitos... jugada perfecta!

Maese_Threepwood

• T-70
  • Yo soy cola, tu pegamento.
Pues a mi me parece una buena noticia, la verdad. Yo adoro el universo Star Wars, y con una compañía multimillonaria como Disney detrás, si le meten buenos directores y buenos guiones, pueden salir cosas muy chulas. De hecho prefiero que Lucas se aleje de su franquicia lo más posible, porque nada de lo que hacía últimamente me gustaba.

Ahora, se rumorea que quieren continuar con los episodios del VII al XII, ahí ya no me gusta tanto la idea. Podrían adaptar los KOTOR en condicione, o alguna novela en torno a Mara Jade, que eran de las poquitas que se salvaban, no se...

A quien no le guste lo que se saque, lo tiene fácil, no verlo xDD
No soy un héroe…
nunca lo he sido…
solo soy un viejo asesino.
— Solid Snake

Turbiales

• T-70
Despues de una semana y mirado con frialdad. Ha sido una noticia magnifica.

Lucasfilm estaba casi acabada, la trilogia I-III no habia sido lo que muchos (Y creo que incluso Lucas) esperaban. No se iban a hacer nuevas peliculas del universo Star Wars y para postre indiana Jones IV les resultó bastante descafeinado.

¿Ahora que tenemos? Proyectos de 3 peliculas nuevas (Que no pueden ser peor que el episodio I, haria falta esforzarse mucho).  Especulaciones sobre autores una trama mas fresca (Por que francamente... las precuelas podian sorprender bien poco. Ya sabiamos como acababan).

Vamos que hay un nivel de entusiasmo por la red que no se veia desde los tiempos pre Amenaza Fantasma. Casi ni recordaba como era mirar a la franquicia con ilusión.

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
No he leído todas vuestras respuestas aún pero voy a dejar la mía... He leído en internet mucho alarmista diciendo que es un desastre y la verdad es que yo no lo veo así. Por un lado, que Disney se haga cargo de Star Wars no quiere decir que vayan a llenar la nueva trilogía de Micky Mouses. Si no recuerdo mal Disney tiene metidas las narices en algunas \"Saw\" por ejemplo. Además con las sagas de Marvel no lo han hecho nada mal verdad?

Y por otra parte creo que el debate se centra demasiado en Star Wars...pero ¿qué pasa con Indiana Jones?

También he leído que Ron Gilbert estaba preparando un guión para una posible peli de \"Monkey Island\". Esto al parecer no le interesa a Disney en absoluto, y menos con la competencia de \"Piratas del Caribe\", así que ese proyecto sí ha quedado varado de momento. Tengo entendido que Ron Gilbert está interesado en negociar con Disney los derechos de Monkey Island.