Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Revista de videojuegos PC 1985-95? (Leído 1484 veces)

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Dentro de poco tendre una semanita de vacaciones, y para no gastar mucha pasta se me ha ocurrido que me voy a dedicar a coger revistas, leer criticas de juegos de PC que no conozca y que ahora ya sean abandonware, y probarlos a continuacion a ver qué me parecen. En concreto me interesa la dècada de 1985 al 95. Sé que en los 90 (y finales de los 80) Micromania incluia algunas reviews de PC, y mas adelante Pcmania y CGW pero me preguntaba si alguno conoceis una revista en español en esa decada que este especialmente dedicada al PC. Muchas gracias!

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Como ya sabes, la CGW tiene su primer número en 1995 y de un año a otro tampoco hay tanta diferencia... si no tienes ejemplares de la revista bájate los 2 que hemos colgado y les pegas un vistazo

Por otro lado no tengo constancia de que esté escaneada, pero si encuentras algún número por ahí te recomendaría la revista OK PC. Era muy del royo Computer Gaming World pero tenía números anteriores a 1995 así que busca por internet a ver si encuentras alguno jejeje

MetalSonic

• T-7T
Pues en castellano de esa época, que yo recuerde no había mucho más donde elegir. Además de la que te comenta ashes de la OK PC, en esa misma época, primera mitad de los 90 también estaba la Super Pc, que era de la misma gente de la Superjuegos. También había otras como la Pc Actual o PC Format pero no estaban centradas en juegos, comentaban un poco de todo.
De los 80, solo me acuerdo de la PC World, y no hablaba de juegos. Sí que había como una especie de fascículos, dirigidos a los usuarios de los Amstrad PC 1512 y familia, que si que traía un disco de 5 1/4 y hablaba de algunos juegos.
Yo de finales de los 80 y primera mitad de los 90, lo mejor que podías ver era Micromanía, y a partir del 92, la PC Manía. En Micromanía comentaban muchos juegos, en bastantes casos era la versión de Amiga o Atari ST, pero muchos tenía versión PC, así que te puede valer de guía. En los 80, el PC no era la máquina para jugar como lo fue después.

Yo muchas veces hago lo que tu comentas, cojo una revista de un mes concreto, tanto Microhobby, Micromanía, PC Mania, Hobby Consolas o Superjuegos..., y voy rejugando a juegos que ya he jugado, o descubriendo otros tantos que no he probado antes. Es una auténtica gozada.