Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: SaLóN ReCReaTiVo: EL DESAFIO #8 (Leído 23286 veces)

Hoz3

• Visitante
Como siempre, cuando acaba un DESAFIO, me gusta dejar un breve comentario sobre cada uno de los juegos. ¡Vamos hayá!

BLAZING STAR
[ Guests cannot view attachments ] unnamed.jpg[/attachment]

¡Impresionante! es lo único que se me ocurre decir sobre este juego. Me ha traído de cabeza estos últimos días tratando de superar a Imanolea y sus 2 millones. Al final no ha podido ser por muy poco. Pensé en usar la nave que usa él, la Aryustailm, pero la verdad es que no me hacía con ella, y finalmente me quedé con mi Windina. Ha sido gratificante ver sus Replays para ver cómo ganaba bonificaciones con su nave.

Aún no me explico cómo Maese_Threepwood consiguió esos 3 millones sin acabarse el juego, y es una pena que no hubiera dejado un Replay para estudiar sus jugadas.

Una vez que acabó el Desafío, y tratando de llegar lo más lejos posible con 1 solo crédito (mi record sigue estando en el final boss de la 5ª stage), decidí continuar la partida para ver las siguientes fases, para después comprobar que a partir de la fase 6ª el juego se vuelve un infierno.

En fin, el juego me ha gustado tanto, que me ha motivado ha crear un Blog (Shmupgamer.blogspot.com.es).

DONKEY KONG 3
[ Guests cannot view attachments ] 1181242103223_2012-12-07.png[/attachment]

He disfrutado mucho jugando a este arcade. Creo que puedo afirmar que fue la primera máquina arcade a la que empecé a echar monedas asiduamente cuando era pequeño. Creo que tenía unos 9 o 10 añitos cuando entraba en los recreativos de mi barrio a gastarme la paga que me daban (pues eso 25 pesetas ,D).

Un juego muy entretenido, y en ocasiones desquiciante debido al extraño comportamiento de los enemigos, y la poca tasa de fuego que tiene el Spray.

Creo que podía haber llegado más lejos, pero Blazing Star me ha quitado todo mi tiempo (es lo que tiene cuando te obsesionas con un juego)

INDIANA JONES
[ Guests cannot view attachments ] 11812421234.png[/attachment]

Siento decir que con este juego he sufrido la temida RETRO-ROTURA. Cuando lo vi por primera vez en unos recreativos del centro de Madrid, lo flipé en colores. En aquel momento Indiana Jones era un personaje super popular entre los críos, y ver esta máquina con aquellos coloridos gráficos y esas voces digitalizadas, emulando escenas del Templo Maldito, era algo increíble en aquella época.

Hoy día, me parece un juego de lo más soso y simple, con unas mecánicas demasiado sencillas aunque no fáciles, pero que no me acaban de convencer. Será la edad...

DARK SEAL

[ Guests cannot view attachments ] 11812421028.png[/attachment]

Otro juego al que me hubiera gustado haber jugado más, pero aunque no lo parezca, 4 juegos son muchos para dominarlos todos. Al final te tienes que centrar en uno o dos, y este ha sido mi descarte, a pesar de que este juego me encanta por su estilo rolero.

Conclusión: De nuevo me he divertido mucho, y estos Desafíos le añaden una nueva dimensión a todas esas roms arcades que ocupan una parte de nuestro disco duro, y que permanecen allí aletargas hasta que les damos caña por aquí. Jamás hubiera jugado tanto a ciertos juegos si no fuera por estos Desafios.

Y otra cosa, Imanolea vuelve a demostrar que puede dominar 4 juegos sin problemas, mientras que los demás necesitamos centrarnos en uno sólo si queremos hacerle algo de sombra, y ni aún así a veces lo conseguimos (¿Cuántos diamantes morados tienes ya? ;D)

Un saludo y hasta el DESAFIO #9

Hoz3 :brindar:

Cranky Kong

• T-70
Aquí vengo a añadir mi comentario al de Hoz, y de paso, a agradecerle sus labores de organización y coordinación del evento  :brindar:

En mi caso, pasó algo similar con el juego de Indiana Jones. Fue mi primer descarte, tras jugar un par de partidas, porque yo ni siquiera lo conocí de pequeño, y me pareció excesivamente arcaico en su forma de juego, y quizás se me hizo repetitivo, lo cual no puedo asegurar sea cierto porque no lo jugué mucho más.

Mi segundo descarte, por razones diferentes, fue el Dark Seal. Me pareció un juego curioso, y lo tengo en mi lista de juegos interesantes, pero me pareció bastante complejo y profundo para conseguir avanzar en él, por lo que tuve que sacrificarlo, por mis otros dos candidatos. Pero este sí me pareció un juego remarcable.

Al Donkey Kong 3 ya jugué más, aunque he de reconocer que no se me ha dado nada bien. En ocasiones iba a liquidar las pantallas por la vía rápida, y en otras me entretenía matando bichos, pero nunca tuve una estrategia clara. Ello no es óbice para decir que este arcade es un juego entretenido y curioso, aunque el control me rechinaba un poco.

El Blazing Star fue al que más jugué, pero experimenté una especie de falacia de la trampa del videojugador, consistente en que yo empecé, como todo hijo de vecino, con la nave roja, y sudando tinta para conseguir buenas puntuaciones. Pero entonces me pasé al lado oscuro de la fuerza, utilizando la navecilla azul, y empecé a ver subir las puntuaciones con mucha mayor facilidad lo cual me desconcertó bastante. Como comentaba Hoz3 en el análisis de su blog, este juego divide a las naves entre aquellas para un cometido y la nave azul, en concreto, era para conseguir puntuación, y en cierto modo eso me ha desvirtuado un poco la experiencia de juego. No es lo mismo en absoluto jugar con una nave que con otra y la azul parecía tener mucha más ventaja para sacar más puntos que otra nave en las manos del mismo jugador. ¿Quería avanzar en el juego o quería sacar máxima puntuación con mi habilidad?

Así que pareciéndome un gran juego este Blazing Star, diríamos que me dejó un poco frío esa brutal diferencia de puntuación en mis partidas con una nave y con otra. Pero bueno, lo disfruté y ya pude ver a los monstruos del foro sacando grandes sacos de puntuación.

Esperamos el siguiente desafío.

Hoz3

• Visitante
@Cranky Kong: Yo siempre lo digo: Gracias a vosotros. Sin vosotros esto no tendría sentido.

Yo al final terminé por jugar en el Blazing Star con la nave que más me gustaba, y sobre todo con la que más me divertía, no con la que se hacían más puntos.

Un saludo  :brindar:

lmdiaz1

• T-7T
Se que es una pregunta tonta pero ¿me podeis pasar el MAME con el que jugais (del que salen las fotos de algunos menus para configurar) es que me he bajado unos cuanto de MAME32 y UI,y no es igual que el que sale en esas fotoLo baje pero lo he debido borrar sin darme cuenta y no me acuerdo como se llamaba,aprte que los que me bajo no me entero de como va ninguno
Muchas gracias

Raiders

• T-7T
Esos menús salen cuando pulsas el Tabulador cuando estás dentro de un juego.

Y ya que han escrito aquí... me como las uñas esperando...!  :P

SAIGONONINDOU

• Humano
    • RETROARCADE MACHINE
Yo aunque llegue bastante tarde no pude participar pero tengo colgada mi partida en el tube con la siguiente puntuacion:3196890.Podeis ver el video de la partida y aparte muestro un pequeño bug que no esta publicado en ningun otro sitio para poder matar al enemigo final de una manera mucho mas sencilla.
https://www.youtube.com/watch?v=U89nmQASyv4
Los muertos no hablan.

lmdiaz1

• T-7T
Esos menús salen cuando pulsas el Tabulador cuando estás dentro de un juego.

Y ya que han escrito aquí... me como las uñas esperando...!  :P
Ya, pero es que yo creo que en uno de los desafios no se si era Hoz,dio el enlace del MAME para bajarlo,lo hice pero lo borre sin querer y ahora lo he buscado pero no es el que yo tenia y funcionaba y tenia unos menus distinos a la mayoria de los MAME

Hoz3

• Visitante
@Imdiaz1:Hola compañero. El enlace que he puesto en varias ocasiones para bajar el MAME creo que siempre ha sido para el MAMEUI que está aqui: http://www.mameui.info/ El menú que comentas es el que dice Raiders. Sale si dentro del juego pulsas el Tabulador. Se maneja con los cursores, el Enter y Escape para salir.

@Saigononindou:Jo macho. Como dice la canción de los Estopa "Tú eres un fiera porque entras partiendo la pana".¿Te has acabado el Blazing Star? Madre mía.¡Tengo que ver ese video youtubero! (A ver si aprendo algo)

@Raiders:Sí tio. A ver si me pongo y organizo otro Desafío, que ando ultimamente liado con otras cosas, como competir con el Fire Barrel en Retrovicio, y allí está imposible. Hay unos máquinas que se ventilan los juegos que da gusto. En fin, que ya va tocando organizar algo bueno por aquí.(Si el X-COM The Enemy Unknow me lo permite, que ando más viciado que una garrota  ;D)

lmdiaz1

• T-7T
Pos  pa cabezon yo,buscando y buscando creo que he dado con el y si tiene el menu que yo decia, es el MAME PLUS en concreto me he bajado el 0.147u4 32 bits, ahora a ver si me rula todo lo que tengo
Gracias chicos