También disfruto la charla, para eso estamos aquí no?

Yo si veo al mismo Indy, solo que ya no tiene cuarenta y pico, físicamente Harrison puede con bastantes escenas de acción (ahora ya menos supongo), y si no, tirando de doble (en el templo maldito es cuando más dobles usaron por un problema de espalda que tuvo Harrison y nadie se da cuenta). Las escenas del prólogo lo atestiguan. Pero a lo que iba, como dije, Indy tiene una fecha de nacimiento y muerte. Al contrario que otros personajes del cine como Bond, sabemos cosas de su pasado (y si metemos la serie del Joven Indiana Jones, más aun), es un personaje que sabemos cómo fue de joven, de adolescente, en la madurez y ahora también a una edad más avanzada, el personaje no es estanco en un periodo de edad, si no que podemos ver su evolución.
Evidentemente es un icono popular y popularmente va liaga a esta generación. Cuando hagan más películas fuera de sus artífices actuales ya veremos qué pasa, a lo mejor mantienen el nombre y rediseñan su vestuario, le quitan el sombrero y le ponen un pelazo largo, o le ponen un látigo láser

De ahí que el Indiana Jones tal y como le conocemos, es el actual, lo que venga... será distinto, tal vez para otra generación como indicabas tu, será su Indiana Jones, pero para nuestra generación, es inevitable no poder pensar que nuestro Indiana Jones, está acabado y lo que venga después, será otra cosa.
Con Star Wars me parece una idea acertada el ampliar películas, es un universo muy rico de donde tirar con muchos personajes. Para Indiana Jones, el spinoff más claro es seguir con el hijo, y eso sería casi estrellarse de voca el productor de turno.
Está claro que el que tiene los derechos de las obras comerciales pueden hacer lo que les venga en gana, pero como se alejen mucho de lo que quieren los consumidores de sus productos, tal vez se queden solos y sin su saga de los huevos de oro.
Estoy contigo en que hay mucha negatividad en cuanto a lanzamientos de películas esperadas. Por lo general suelo ser bastante positivo. Puedes llegar a tener miedo de como coño van a hacer una peli de los vengadores con tanto superheroe junto, pero no decir sistemáticamente que va a ser un desastre sin ver nada. Los reboot es como tu dices, que se hagan, ya el público se encargará de decir si era necesario o no...