Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Nos pasamos el Zelda? ¿Cual? ¡TODOS! (Leído 6226 veces)

logaran

• Visitante
Vale sí. Últimamente me está dando por proyectos editoriales de chichinabo, y la culpa la tiene Dani Snowyman. El caso es que en el Blogroll de Fasebonus el amigo comento que, viendo el talento que derrochaba la peña de este foro, molaría emprender un proyecto en común. Una especie de blog comunitario de temática retro que, incluso, nos llevara a editar algo en papel. Lo que el pobre no sabe es que, esas cosas, no se pueden decir en mi presencia. Porque empiezo a darle vueltas al tarro y no paro hasta que, por lo menos, presento un par de proyectos al juicio del respetable.
Uno ya lo conocéis, es la idea de una serie cerrada de artículos sobre los “video nasties”, aprovecho y os invito, también desde aquí, a colaborar. El otro es el que da título a este hilo.
Por supuesto yo no planteo abrir otro blog ni nada por el estilo. ¿Para qué buscar otra plataforma cuando ya tenemos Fasebonus :D ? Y la idea sería crear, entre los que se apunten, la “Guía definitiva de la saga Zelda” No estoy hablando de unos Walkthroughts detallados de cada título, esos existen y son, en la mayoría de los casos, estupendos. Se trataría mas bien de reseñas  “literarias”, que iríamos publicando en la página con una cierta periodicidad y que tendrían, a medio plazo, como objetivo, la publicación de un ebook que englobara la totalidad de la saga hasta la actualidad.
Al igual que con el proyecto de los “video nasties”, cualquier material adicional podría enriquecer el proyecto, entrevistas a gente relevante del mundillo y lo que ha significado Zelda en sus vidas, etc.

Pues bien, como siempre, aquí dejo la idea. Si hay suficiente gente interesada se establece un esquema de trabajo y nos ponemos a ello. Desde este mismo hilo nos podemos ir coordinando y aportado ideas.
Aprovecho también para que, recogiendo el guante que lanzo el amigo Dany, propongáis vuestros propios proyectos en el foro. Nunca se sabe, a lo mejor en alguna de vuestras cabecitas se esconde el germen del próximo best seller de la escena retro XD.

TABLA DE ARTICULOS Y COLABORADORES

JUEGOAUTORFECHA PUBLICACION
The Legend of ZeldaLogaranpendiente de publicacion
The Adventure of LinkMarc Maxpendiente de publicacion
A Link to the PastMetal Sonicpendiente de publicacion
Link\'s AwakeningSalariasa2pendiente de publicacion
Ocarina of TimeSalariasa2pendiente de publicacion
Majora\'s MaskMarc Maxpendiente de publicacion
Oracle of AgesSalariasa2pendiente de publicacion
Oracle of SeasonsSalariasa2pendiente de publicacion
Four SwordsAUTORpendiente de publicacion
The Wind WakerFalsworthpendiente de publicacion
Four Swords AdventuresAUTORpendiente de publicacion
The Minish CapMarc Maxpendiente de publicacion
Twilight PrincessMarc Maxpendiente de publicacion
Phantom HourglassAUTORpendiente de publicacion
Spirit TracksMendrugopendiente de publicacion
Skyward SwordMaese Threepwoodpendiente de publicacion

Deka Black

• T-600
Yo por desgracia no puedo. Aparte de mi blog, ando ahora con una cosa para una editorial nacional (de momento no puedo decir nada mas, lo siento). y ampliando un texto para otra. Me da mucha rabia :(
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

logaran

• Visitante
Tranquilo, maestro.
Esto, si finalmente lo echamos a andar, va a ser un proyecto a laaaaaargo plazo. Al fin y al cabo son muchisimos los titulos a tratar ;)
Asi que si, en cualquier momento, ahora o en el futuro, puedes aportar algo siempre sera un puntazo contar con todo un profesional de la tecla :D

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Yo me he pasado todos los Zeldas aunque no me queda claro exactamente qué es lo que quereis llevar a cabo. :unsure:

logaran

• Visitante
Cita de: \"Marc Max\" post=31020
Yo me he pasado todos los Zeldas aunque no me queda claro exactamente qué es lo que quereis llevar a cabo. :unsure:

Primero de todo  :adorar:  :adorar:  :adorar:  :adorar:  :adorar:  :adorar:  :adorar:  :adorar:  :adorar:  :adorar:  :adorar:  :adorar:  :adorar:  :adorar:  :adorar:  :adorar:  :adorar:  :adorar:  :adorar:  :adorar:  :adorar:  :adorar:  :adorar:  :adorar:  :adorar:  :adorar:  :adorar:  :adorar:

Y ahora, la explicación: Es sencillo, la idea es que nos pongamos de acuerdo unos pocos para reseñar todos los juegos de la saga en una serie de artículos que compartan estructura y tono. Yo apostaría por repartir los juegos, pasarnoslos para tener el recuerdo fresco y escribir los artículos.
Esos artículos los revisaria un jefe de proyecto para asegurarse de que el tono es el que hemos acordado entre todos y que resulta ameno de leer.
Intercalados entre esos artículos podíamos meter otros que sirvieran de acompañamiento a la tematica. Se me ocurre por ejemplo unas mini entrevistas a gente del mundillo retro sobre sus opiniones sobre la saga, tal o cual juego, Miyamoto, etc.

Si somos capaces de acabar la serie pues lo editamos en un PDF tipo Retromaniac y lo ponemos a disposición del respetable aquí en Fasebonus.

Ese sería mi acercamiento aunque, cualquier opinión es bienvenida, claro :D

salariasa2

• T-400
joe Logaran, como estas estos dias de proyectos  :-D  , este como el otro me parecen muy buenas ideas, y claro que por mi parte me encantaria ayudar, yo sinceramente desde hace tiempo tengo mucha ilusion por escribir sobre las versiones portatiles (link awakening y los seasons), ya que me marcaron profundamente y son unos juegos que me pase en su dia y quiero revisitar.

Asi que usted dira, lo importante es ponerse de acuerdo en la estructura y punto de vista de dichos articulos, discutiendolo en el hilo y poniendolo en consenso
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

logaran

• Visitante
¡Genial Salariasa2! Mola que te interese, de aquí puede salir algo muy rico :D

Pero no quiero ser yo quien, necesariamente, marque el camino a seguir a pesar de haber propuesto la idea. Creo que lo primero podría ser un pequeño brainstorming para ver que tipo de artículos tendrían cabida y cuales no. Luego podríamos establecer el esquema general de los artículos, repartir el trabajo y marcarnos unos plazos razonable ¿como lo veis?

Por supuesto, me gustaría invitar a cualquiera, a pesar de que no quiera implicarse como colaborador a que exprese su opinion sobre el tipo de artículo que le gustaría leer.

Maese_Threepwood

• T-70
  • Yo soy cola, tu pegamento.
A mi no me importa colaborar en absoluto. El Skyward Sword lo tengo muy fresco (aunque ese te lo podrías pasar tu y comprobar lo que es un señor JUEGO con mayúsculas, que no me juegas a nada, mangurrián)  y volver a pasarme mi juego preferido de todos los tiempos (A Link to the Past) sería un placer, o meterle al Link\'s Adventure, que nunca me lo llegué a pasar.

Vamos, que yo por mi, encantado. Pero voy un problemilla:

De Zelda está escrito todo, absolutamente todo. Su Wiki es MUY completa, y en breves van a traducir al español la guia de Hyrule, con su cronología oficial (por fin), bocetos, diseños y análisis de juegos.

Que puede quedar chulo, si, que no sea nada que no se haya hecho, también. Como veáis.

Yo estuve pensando en algo parecido, pero con Aventuras Conversacionales. Y ya que aquí los compis tienen contactos con Samudio, un prólogo de él, sería la polla. Se podría regalar, en descarga gratis con un código por la compra de lo nuevo del Viejo Archivero y tal... No se, es una idea que tuve al ver la entrada en la web.

Ya vais diciendo, me apunto a un bombardeo xDD
No soy un héroe…
nunca lo he sido…
solo soy un viejo asesino.
— Solid Snake

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Cita de: \"Maese_Threepwood\" post=31065
El Skyward Sword es un señor JUEGO con mayúsculas

No estoy nada de acuerdo XD Es el peor Zelda jamás desarrollado, es un buen juego, pero tiene muchos fallos de diseño.

¿Empezamos la batalla? XD

Maese_Threepwood

• T-70
Cita de: \"Marc Max\" post=31073
Cita de: \"Maese_Threepwood\" post=31065
El Skyward Sword es un señor JUEGO con mayúsculas

No estoy nada de acuerdo XD Es el peor Zelda jamás desarrollado, es un buen juego, pero tiene muchos fallos de diseño.

¿Empezamos la batalla? XD

Como yo soy de la premisa de \"sobre gustos no hay nada escrito\", es difícil discutir conmigo en ese aspecto, lo se, soy un tío aburrido xDD

Ahora en serio, a mi me flipó, tanto que lo puse sin dudar como uno de mis tres preferidos (tras aLttP y OoT) y desbancó a Link\'s Awakening de ese puesto (decisión que me costó mucho)

... pero sobre gustos... xDDD
No soy un héroe…
nunca lo he sido…
— Solid Snake

MetalSonic

• T-7T
Pues aquí otro que se ha pasado todos los Zelda...bueno, los de CDI no he sido capaz :-D
Os acordáis de la serie de animación americana que hicieron la tira de años por la tele? Por la misma época que la serie de animación de Mario...la verdad es que era infame..pero mira, al final me la acaba tragando.

A mi el Skyward Sword me ha parecido un gran juego, no el mejor Zelda como han dicho en muchos sitios, pero si un muy buen juego. Pero ya sabe, para gustos, colores. Uno de los olvidados muchas veces, y que es un juegazo brutal, es el Wind Waker. Un juego que lo pones hoy en día, y técnicamente no ha perdido en absoluto, al contrario.

Mis favoritos, aunque en mayor o menor medida me gustan todos, me quedo con A Link to the Past, Link\'s Awakening, Ocarina of Time y Wind Waker.

Si queréis y os parece bien, puedo echar una mano en lo que se pueda.

Maese_Threepwood

• T-70
@metalsonic

Los de CDi yo no he llegado ni a probarlos, la verdad, el resto me los he pasado todos a excepción de un Oracles (no recuerdo cual de ellos).

Y tienes toda la razón, Wind Waker es una obra de arte, y mira que fue criticado en su día, con el paso del tiempo se le va atribuyendo el auténtico nivel que tiene.
No soy un héroe…
nunca lo he sido…
— Solid Snake

logaran

• Visitante
Bueno chicos, como dice Maese, de Zelda esta todo escrito aunque, por mi parte eso no debe suponer impedimento para que aportemos nuestro granito de arena ¿no?
Por otra parte, su idea de una serie de reseñas sobre conversacionales, ahora que esta a punto de ver la luz el regreso del viejo archivero también me mola. En fin, ustedes opinen, ¿seguimos con Zelda? ¿nos pasamos a las conversacionales? ¿lo hacemos todo?

Si decidimos seguir con Zelda la cosa es fácil, esta es la lista de títulos:

The Legend of Zelda
The Adventure of Link
A Link to the Past
Link\'s Awakening
Ocarina of Time
Majora\'s Mask
Oracle of Ages
Oracle of Seasons
Four Swords
The Wind Waker
Four Swords Adventures
The Minish Cap
Twilight Princess
Phantom Hourglass
Spirit Tracks
Skyward Sword

Yo personalmente empezaría a publicar por orden cronológico asi que la pregunta es ¿quien se pasa el primero? :trollface:

Luego quedaría por decidir el esquema de cada artículo, su longitud y el tono. Podemos hacer reseñas técnicas, en plan narración literaria o un Walkthrought puro u duro. ¿como lo veis?

salariasa2

• T-400
veo que lo podemos enfocar poniendo primero los datos tecnicos (año, plataforma, programadores mas destacados, reediciones si ha tenido, cuando y que plataforma), todo esto encabezado con la foto de portada del videojuego. Luego ya pasariamos al texto propiamente dicho, que hablariamos un poco del contexto de la época, impulsor del juego, por que lo hizo y luego para acontinuación comentar el juego ya desde el punto de vista de uno. Creo que la escritura o toma no tiene por que ser totalmente serio, hablar de los aspectos que mas destacamos, que lo diferencia de los demas, nose, todo dependeria del juego..., de longitud, mmm dependiendo, yo le pondria dos paginas mas o menos, si lo que quereis son articulos ligeros y poder estructurarlo facilmente. ¿Que pensais?
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?