Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Nos pasamos el Zelda? ¿Cual? ¡TODOS! (Leído 6227 veces)

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Me parece bien :) Aunque yo optaría por publicarlos regularmente (uno a la semana, o uno al mes, etc.) en Fase Bonus. Sería una serie de artículos.
Me gusta la idea de que cada uno esté escrito por un autor diferente. Y que el texto no sea un análisis del montón me es perfecto, yo prefiero hablar de las sensaciones al jugarlo por primera vez, los recuerdos que tengo, etc. Eso para mí es mucho más análisis que puntuar con un numerito los gráficos o las músicas.

Yo personalmente me cogería el Minish Cap, al que le tengo mucho cariño pese a que es un Zelda bastante simplón.

Creo que quedaría muy chulo, la verdad :-)

MetalSonic

• T-7T
¿Entonces la idea que tenéis es escribir sobre las sensaciones que cada uno recordamos de cuando lo jugamos en su momento, o en el momento de jugarlo actualmente en lugar de un análisis? Puede estar bien, o también una mezcla de los dos, hablar un poco de los datos como ya habéis comentado, el contexto cuando fue lanzado el juego, y las impresiones y sensaciones que nos da el juego.

A mi particularmente mi preferido de todos es como ya he comentado el A Link to the Past, pero que me gustan, en mayor o menor medida todos. Los únicos que se me hacen un poco difíciles de jugar son el Phantom Hourglass y el Spirit Tracks, por el tema del control.

Por cierto, cuando el mismo juego ha salido en más de un sistema (Twilight Princess en GC y Wii), Link to the Past (Snes y GBA), o se hecho un remake (Ocarina en 3DS) por ejemplo, que se haría, hablar en general del juego en sí, independientemente de la plataforma? Destacando las posibles diferencias entre ellos?

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
La idea que yo tengo es simplemente hacer una serie cronólogica de los juegos de Zelda en Fase Bonus, con periodicidad mensual o algo así. Cada uno escrito por un diferente autor, para darle más gracia al asunto. El artículo sería de todo en general: historia de la salida, opinión, vivencias, curiosidades, etc.
Seguramente tendremos que repetir artículos varios de los autores que estamos por aquí. Por mi no hay problema :) Nos los distribuimos y ya está. De los que no puedo hablar son de los de NES, que son los únicos que no me he pasado XD Sí, ya sé que dije que me los había pasado todos, pero es que no sé porqué esos nunca los cuento XD

Cita de: \"MetalSonic\" post=31232

Por cierto, cuando el mismo juego ha salido en más de un sistema (Twilight Princess en GC y Wii), Link to the Past (Snes y GBA), o se hecho un remake (Ocarina en 3DS) por ejemplo, que se haría, hablar en general del juego en sí, independientemente de la plataforma? Destacando las posibles diferencias entre ellos?

Yo hablaría del juego principal en un 90-95% del artículo, y luego comentar las diferentes versiones y sus diferencias.
En el caso de Alttp que incluye el Four Swords, lo podríamos meter junto al FS Adventures. Las diferencias del Alttp SNES/GBA si que se podrían comentar, que parece que no, pero tuvo unas cuantas curiosas.

Falsworth

• T-7T
!Que gran iniciativa amigo! Lastima que en estos días no tenga tiempo para nada por algunos asuntillos personales.

Me recuerda que hace tiempo escribí sobre el Skyward Sword que me pareció un buen juego pero que también se ha exagerado y sobrevalorado a saco.

http://blogs.gamefilia.com/falsworth/12-02-2012/48364/zelda-skyward-sword-critica

logaran

• Visitante
Bueno chicos, vamos a concretar:

Autores (hasta ahora): Maese Theepwood, Marc Max, Salariasa2, MetalSonic y Logaran

Juegos adjudicados:

MetalSonic: A Link To The Past
Marc Max: Minish Cap
Maese Threepwood: Skyword sword
Logaran: Legend of Zelda

El resto habeis expresado vuestras querencias pero aún no os habeis adjudicado ninguno :D

Yo por mi parte ya veis que me he pedido el Legend of Zelda.

La publicación sería, si lo veis viable, quincenal y el orden de publicación sería cronológico. Dicho esto ya sabéis ,los que tenéis juego asignado, el tiempo del que, mas o menos, disponeis.

Por mi parte creo que sería imprescindible un artículo de presentación de la serie, artículo que yo NO podre escribir. La razón es muy sencilla, no conozco la totalidad de los juegos y creo que el autor debería ser un perfecto conocedor de la saga...¿Quien será el valiente? :trollface:

Por otra parte había pensado en que uno de nosotros se adjudicara el papel de \"redactor jefe\", mas que nada para asegurarnos de mantener un tono general ¿como lo veis?¿quien se atrevería?
La idea sería que ese, el que fuera, echará un vistazo a los artículos antes de publicar y sugiriera las correcciones necesarias para darle cohesión a todos los textos entre sí.

En fin, ahora solo queda decidir quien hace la presentación, y cuando empezamos a publicar. ¡Es hora de ponerse a escribir como cabrones! :P

salariasa2

• T-400
Por pedir yo me piro el link awakening y los oracles, mas el ocarina of time. Vamos eso son los que mas me gustaria  :D
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

logaran

• Visitante
Cita de: \"salariasa2\" post=31298
Por pedir yo me piro el link awakening y los oracles, mas el ocarina of time. Vamos eso son los que mas me gustaria  :D

Pues todo tuyos  :D
Mañana me curro una tabla ,para poner en el primer post, con los artículos asignados y la fecha prevista de publicación.

Aún queda el artículo de presentación ¿Quien se anima?

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc

Pues yo me pido el Majora\'s y el Twilight, si a nadie le importa ;-) Tampoco creo que sea justo escoger los que más nos gustaría ya que posiblemente alguien más quiera hablar del LA o del OoT, básicamente porque son los mejores XD A mi me gustaría escogerlos todos obviamente XD Pero el tiempo es limitado y además la idea de que sean escritos por varios autores me encanta, le va a dar muchísima variedad.

Pero primero dejaría pasar unos días a ver si alguien más se anima a redactar, porque si los cogemos ahora, luego ya nadie querrá colaborar. Vamos a dejar unas vacantes libres, a ver si hay suerte!

Por mi parte, me puedo encargar de revisar los artículos antes de publicarlos. ¿Todos tenéis cuenta de colaborador en Fase Bonus, no? El que no lo sea que me lo diga y se la creo.

salariasa2

• T-400
Cita de: \"Marc Max\" post=31320

Pues yo me pido el Majora\'s y el Twilight, si a nadie le importa ;-) Tampoco creo que sea justo escoger los que más nos gustaría ya que posiblemente alguien más quiera hablar del LA o del OoT, básicamente porque son los mejores XD A mi me gustaría escogerlos todos obviamente XD Pero el tiempo es limitado y además la idea de que sean escritos por varios autores me encanta, le va a dar muchísima variedad.

Pero primero dejaría pasar unos días a ver si alguien más se anima a redactar, porque si los cogemos ahora, luego ya nadie querrá colaborar. Vamos a dejar unas vacantes libres, a ver si hay suerte!

Por mi parte, me puedo encargar de revisar los artículos antes de publicarlos. ¿Todos tenéis cuenta de colaborador en Fase Bonus, no? El que no lo sea que me lo diga y se la creo.

Si alguien mas se apunta cedemos juegos por supuesto. Cuando mas variedad de redactores haya mucho mejor, los que mas articulos tengamos por escribir cedemos (como por ejemplo yo, el ocarina of time si aparece alguien que de verdad tenga mucha ilusion por escribir el articulo se lo cede sin problemas, que se que es muy querido ).

A lo mejor poner un anuncio en la pagina principal para los despistados nos vendria bien, una vez que tengamos claro todo. Y dar como dice el compañero una semana para que se apunte alguien mas y una vez tengamos claro, empezar a escribir
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

MetalSonic

• T-7T
Cita de: \"salariasa2\" post=31324
Cita de: \"Marc Max\" post=31320

Si alguien mas se apunta cedemos juegos por supuesto. Cuando mas variedad de redactores haya mucho mejor, los que mas articulos tengamos por escribir cedemos (como por ejemplo yo, el ocarina of time si aparece alguien que de verdad tenga mucha ilusion por escribir el articulo se lo cede sin problemas, que se que es muy querido ).

A lo mejor poner un anuncio en la pagina principal para los despistados nos vendria bien, una vez que tengamos claro todo. Y dar como dice el compañero una semana para que se apunte alguien mas y una vez tengamos claro, empezar a escribir

Perfecto entonces! Me encargo del A Link to the Past. Y como decís, esperamos a ver si alguno más se anima y así repartir más el trabajo. En el caso que nadie se lo coja, me animaría también con el Wind Waker que veo que no se ha escogido todavía.

Al final seguimos todos el mismo esquema para hacer los comentarios? Lo digo para ponernos de acuerdo con la estructura a seguir, para no empezar a escribir a loco, y luego tener que rehacer parte del trabajo, que os parece?
Una vez tengamos todo decidido y claro, el orden, el reparto, estructura de los comentarios, fechas y tal...nos ponemos a jugar y a escribir, que esto es una magnífica excusa para revisitar los Zelda que hagamos cada uno  :cheer:

@Marc Max: Hace falta tener cuenta de colaborador? Bueno, cualquier cosilla lo comentas.

logaran

• Visitante
Chicos, vamos concretando ¿ok?

1- En el primer Post he puesto la tabla con los títulos a reseñar, el autor asignado y la fecha de publicación. Una vez empecemos la publicación será cada 15 días, una vez publicado cada artículo lo enlazaré desde esa misma tabla.
Como ya habéis dicho, la asignación de los artículos es totalmente negociable. Estoy seguro de que si se nos apunta alguien mas no tendremos ningún problema en cederle artículos que ya hayan sido \"pedidos\"

2- Marc Max se ha convertido en nuestro \"Editor Jefe\"  :D  Por mi parte estoy dispuesto a aceptar con una enorme sonrisa cualquier corrección que tenga a bien sugerirme para conseguir un tono general uniforme en los artículos. Eso no quiere decir, en ningun caso, que cada colaborador renuncie a su estilo particular a la hora de escribir, claro. Pero si sería bueno que el esquema de los artículos siguiera unas pautas comunes y, en ese aspecto, creo que el papel de Marc puede ser importantisimo.

3- Hemos llegado al punto del esquema y duración de los artículos. Aquí me encantaria que cada cual propusiera un esquema y luego decidimos ¿ok?

4- Presentación del proyecto. Soy muy pesado, lo se, pero insisto en que alguien que conozca bien toda la saga y pueda glosar en un articulito su importancia debería currarse una artículo-presentación del proyecto para colgarlo en la pagina principal :D

5- Otras ideas, se me ocurren un montón:
   Podríamos invitar a peña de otras páginas/blogs a colaborar con algún artículo, ya sea reseña de un título u opinión sobre la saga en general.
   Podríamos abrir otro hilo buscando otro tipo de colaboraciones para ilustrar los artículos: ilustraciones originales inspiradas en tal o cual juego, composiciones musicales, etc. Lo digo por que me consta que, en Fasebonus, hay mucho artista.

En fin. Lo mas urgente ahora mismo creo que es la presentación y definir la estructura de los artículos.

logaran

• Visitante
Cita de: \"Falsworth\" post=31284
!Que gran iniciativa amigo! Lastima que en estos días no tenga tiempo para nada por algunos asuntillos personales.

Me recuerda que hace tiempo escribí sobre el Skyward Sword que me pareció un buen juego pero que también se ha exagerado y sobrevalorado a saco.

http://blogs.gamefilia.com/falsworth/12-02-2012/48364/zelda-skyward-sword-critica

Falsworth, ya estaras leyendo que el proyecto va para largo :D Tan solo con los artículos \"oficiales\", es decir, las reseñas de los juegos, y planteando publicar cada 15 días, estamos hablando de unos cuantos meses. Así que, si mas adelante dispones de algo mas de tiempo, estaremos encantados de contar contigo con cualquier tipo de colaboración que se te ocurra. Tu mandas ;)

Falsworth

• T-7T
pues mira, tienes razón, estos proyectos hay que apoyarlos, así que si no le importa a MetalSonic me quedaría con el WindWaker que es el único de los que quedan que me he pasado.

Saludos

logaran

• Visitante
Cita de: \"Falsworth\" post=31460
pues mira, tienes razón, estos proyectos hay que apoyarlos, así que si no le importa a MetalSonic me quedaría con el WindWaker que es el único de los que quedan que me he pasado.

Saludos

¡Genial, amigo!

Ya solo falta que haga unas gestiones para conseguir un artículo de presentación en condiciones y ¡a jugaaaaar!

DanySnowyman

• T-400
Vaya! Así que soy el detonante de todo esto y sin enterarme! jajaja

La verdad es que está interesante aunque si que es cierto que de Zelda hay documentación para dar y tomar. Yo, sinceramente, después de pasarme 5 meses escribiendo la Guía narrada de La-Mulana, no me ha quedado el cuerpo para más escritura. El cuerpo me pide volver a dibujar por lo que, si quereis, puedo intentar hacer algún engendro para ilustrar los juegos. De todos modos solo me he pasado el Link to the Past, Link Awakening, Wind Waker y el Phantom Hourglass...

De todas formas tengo muchas ganas de ver que es lo que sale de aquí, aunque aún no tengo muy claro el enfoque de estos artículos. Está claro que si hay que hacer más material para Zelda, tiene que ser bien diferente ó se corre el riesgo de que nadie lo lea por trillado.

Uy! hora de currar... ¡hasta luego!
¿Te has pasado todos los juegos? Pues podrías visitar mi galería en DeviantArt: http://danysnowyman.deviantart.com/