Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Nos pasamos el Zelda? ¿Cual? ¡TODOS! (Leído 6225 veces)

MetalSonic

• T-7T
Cita de: \"Falsworth\" post=31460
pues mira, tienes razón, estos proyectos hay que apoyarlos, así que si no le importa a MetalSonic me quedaría con el WindWaker que es el único de los que quedan que me he pasado.

Saludos

Claro que no me importa, al contrario, y más si te hace ilusión hablar sobre el Wind Waker.

A ver si se anima algún compañero más, y acabamos de repartir el trabajo, que seguro va a salir algo muy muy chulo.

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Yo tengo planes de ponerme con el Zelda 2 de NES, aunque sea con guía xD Tengo que tener razones para poder decir si el juego está infravalorado o es una mierda como dicen algunos xD

Ya he empezado a redactar el texto introductorio. Me está quedando... Demasiado... Nostálgico...

Albert

• Administrador
  • T-600
¡Buenas! Me pediría de los que hay libres el Spirit Tracks.

Y también me gustaría comentar si es posible y os parece bien el BS Zelda de la Satellaview, que me gustó bastante :)

Maese_Threepwood

• T-70
  • Yo soy cola, tu pegamento.
Cita de: \"Marc Max\" post=31543
Yo tengo planes de ponerme con el Zelda 2 de NES, aunque sea con guía xD Tengo que tener razones para poder decir si el juego está infravalorado o es una mierda como dicen algunos xD

Ya he empezado a redactar el texto introductorio. Me está quedando... Demasiado... Nostálgico...

No es una mierda ni muchísimo menos, es de los mejores juegos del catálogo de la NES (para mi, of course), el problema es que no es un Zelda al uso y que tiene una curva de dificultad absolutamente demencial. Yo me lo intenté pasar hace un par de años, y de ser un paseo en el campo se convierte en una tortura.
No soy un héroe…
nunca lo he sido…
solo soy un viejo asesino.
— Solid Snake

salariasa2

• T-400
lo mismo, yo lo tenia para la advance y me acuerdo de una época intentando pasarmelo y es demencial su dificultad, al final lo deje mas por agotamiento que otra cosa, no es mal juego, tiene buenas ideas y la verdad es que puede salir un articulo muy interesante. Hay miles de articulos sobre el link awakening o el ocarina, lo que hace que uno se plantee que puede decir el que no haya dicho nadie, pero del zelda II hay mucho por decir
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

logaran

• Visitante

Marc, cuando dices el texto introductorio ¿te refieres al artículo de presentacion de toda la serie?

Si es así ¡Genial! :adorar:

Si estamos de acuerdo el publicar cada 15 dias (¿o lo hacemos semanal?) La publicación de esa presentacion nos marcara al resto el tiempo del que disponemos para el arículo que nos toque.

logaran

• Visitante
Cita de: \"DanySnowyman\" post=31534
Vaya! Así que soy el detonante de todo esto y sin enterarme! jajaja

La verdad es que está interesante aunque si que es cierto que de Zelda hay documentación para dar y tomar. Yo, sinceramente, después de pasarme 5 meses escribiendo la Guía narrada de La-Mulana, no me ha quedado el cuerpo para más escritura. El cuerpo me pide volver a dibujar por lo que, si quereis, puedo intentar hacer algún engendro para ilustrar los juegos. De todos modos solo me he pasado el Link to the Past, Link Awakening, Wind Waker y el Phantom Hourglass...

De todas formas tengo muchas ganas de ver que es lo que sale de aquí, aunque aún no tengo muy claro el enfoque de estos artículos. Está claro que si hay que hacer más material para Zelda, tiene que ser bien diferente ó se corre el riesgo de que nadie lo lea por trillado.

Uy! hora de currar... ¡hasta luego!

Pues ya sabes, amigo. ¡A dibujar como si te fuera la vida en ello! :D

Aunqueeeeee, el Phantom Hourglas esta libre todavía...y ya que tu tienes la culpa de estoooooo :trollface:

logaran

• Visitante
Unos cuantos apuntes mas:

1. Marc y yo estuvimos hablando la posibilidad de que cada artículo incluyera una pequeña reseña del resto de los aytores sobre ese juego. Una especie de opinión personal muy cortita pero que sirva para dar una \"vision de grupo\" de lo que nos ha parecido. A nivel \"educativo\" eso tambien os servira a los que no conocemos todos los títulos de acicate para ponernos al día ¿lo veis bien?

2. Lo suyo sería que empezaramos a escribir directamente en el editor de Wordpress y guardando como \"Borrador\". De ese modo Marc podra ir haciendose una idea del \"Work In Progress\" y podra orientarnos para conseguir ese tono general mas o menos uniforme.

3. ¿Aguien tiene alguna idea sobre como plantear los artículos o empezamos a escribir y vemos sobre la marcha?

4. Lo suyo es un título genral para la serie seguido del título de cada juego en cuestion. en plan \"Tributo a Zelda: The Legend of Zelda\" ¿que título se os ocurre?

MetalSonic

• T-7T

Yo no lo considero un mal juego ni mucho menos, al contrario. Yo tanto el Zelda como la segunda parte las jugué en Nes a la par, y bueno, si que variaba, pero a mi no me pareció para nada mal. Es como sucedió con el Super Mario Bros y la segunda parte (lo que años más tarde nos enteramos que era el Doki Doki Panic japonés), pues no lo disfruté yo ni nada. Cuando éramos críos tampoco nos afectaban mucho esos cambios. De hecho casi te diría que la primera vez que los probé, me gustó algo más el Zelda 2 que el primero, ya que el primero lo alquilé pensando que sería un tipo Gauntlet y como que no...la primera vez que jugué no me enteré mucho. Bueno, eso después de ver las fotos de la contraportada, no sé de donde saqué yo la idea, de que era un juego de espada y brujería, y pensé, como las pelis de Conan! Seguro que será un juego como el Barbarian...en fin, las películas que se monta uno de crío.

Ya una vez en el 92 con la Snes recién estrenada, me alquilé el A Link to the Past y ahí me dí cuenta de la grandeza de la saga, bueno...era justo el tercer juego que aparecía. Y entonces jugué de nuevo a los dos primeros.

Yo creo que está muy mal valorado, más que por la gente que lo haya jugado realmente, sino más bien por lo que han escuchado sobre el juego. Cuando salió el Majora\'s Mask y el Wind Waker también se llevaron bastantes palos, uno porque era muy distinto al Ocarina y el Wind Waker por su aspecto. A mi el Majora\'s me gustó muchisimo, y yo creo que en ese momento se necesitaba algo diferente, si se hubiera hecho un Zelda \"al uso\", hubiera quedado idéntico al Ocarina, al haber salido con tan poco margen de tiempo entre los dos, y los dos para la N64. Es el Zelda más oscuro de todos, solo seguido por el Twilight Princess. El Wind Waker ya lo he comentado, lo considero uno de los mejores de la saga, y gracias a su aspecto gráfico, es verlo hoy en día, y no solo no se ve desfasado, sino que podría pasar por un juego actual.

En esta saga a veces parece que si se innova, malo...y si se repite la fórmula habitual...malo también.

logaran

• Visitante
Cita de: \"Men_drugo\" post=31546
¡Buenas! Me pediría de los que hay libres el Spirit Tracks.

Y también me gustaría comentar si es posible y os parece bien el BS Zelda de la Satellaview, que me gustó bastante :)

¡Genial! Ese sería uno de esos artículos tipo \"Apendice\" para hacer la serie mas completa aún.
Y a lo mejor le da pie a hector para que nos de a conocer la Satellaview en uno de sus articulazos. Siempre me ha extrañado la poca (relativamente) informacion que hay sobre una máquina tan curiosa.

Maese_Threepwood

• T-70
  • Yo soy cola, tu pegamento.
Pues al hilo de \"pequeña reseña de todos los autores\", podríamos hacer como en Famitsu, y, al margen de cada análisis, poner una nota colectiva, puntuados del 1 al 10 por todos los autores.

Por ejemplo,

Yo hago Skyword Sword, en plan narrativo, nostálgico, como queráis, y al acabar. \"Los analistas opinan:

Logaran: \"No lo he jugado, soy así de rancio: ¿/10\"
Salariasa (por decir): \"Un Zelda correcto, para nada el mejor de la saga, pero con sabor a gran título: 8/10\"
Nota media: 8\'4/10
No soy un héroe…
nunca lo he sido…
solo soy un viejo asesino.
— Solid Snake

salariasa2

• T-400
Cita de: \"Maese_Threepwood\" post=31585
Pues al hilo de \"pequeña reseña de todos los autores\", podríamos hacer como en Famitsu, y, al margen de cada análisis, poner una nota colectiva, puntuados del 1 al 10 por todos los autores.

Por ejemplo,

Yo hago Skyword Sword, en plan narrativo, nostálgico, como queráis, y al acabar. \"Los analistas opinan:

Salariasa (por decir): \"Un Zelda correcto, para nada el mejor de la saga, pero con sabor a gran título: 8/10\"

Mola, mola la idea  :lol:
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

MetalSonic

• T-7T
Cita de: \"Maese_Threepwood\" post=31585

Por ejemplo,

Pues está bien la idea, a ver que le parece al resto.

DanySnowyman

• T-400
Jaja, Logarán, muy sutil tío, muuuuy sutil. La verdad es que del Phantom ese recuerdo poquito y me cuesta sacar tiempo para tanta afición como para repetirlos. Además tampoco es que me entusiasmara aunque malo no era, eso no.

Veremos cuando me acabe el Fallout 3 si le echo una ojeada en caso de que nadie lo haya \"hecho suyo\" todavía...
¿Te has pasado todos los juegos? Pues podrías visitar mi galería en DeviantArt: http://danysnowyman.deviantart.com/

Bubu

• T-600
Bueno, qué, ¿cuántos Zeldas os habéis pasado ya? jiji, no sólo yo iba a recibir caña con mi ranita :-DDD
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!