Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¡Top 10 de Spectrum! (Leído 35980 veces)

Albert

• Administrador
  • T-600
Tenía que llegar tarde o temprano. Al igual que se hizo con otros sistemas, esta vez os proponemos entre todos preparar un top ten de videojuegos de Spectrum.

La cosa es simple, cada uno puede votar un máximo de 10 títulos tanto de 48K como de 128K. La única norma es que quedarían fuera títulos para variantes hormonadas y comunistas de la máquina, por mucho mérito que puedan tener.

Además entre todos los que dejéis vuestros votos vamos a sortear un Watman para Game Boy Advance al terminar las votaciones :)

Deka Black

• T-600
Vamos allá:

-Aventura Original. Aun h en dia recuerdo el valle, la Gran Caverna, la misteriosa Gran Espiral...

-Megacorp. Por ser representante de la cencia ficcion conversacional,, de relativa escasez.

-Nemesis. Por matamarcianos por excelencia.

-Navy Moves. Porque me hizo sentir como el protagonista de una película de accion.

-Fernando Martin Basket Master: ¿Hace falta decir mas?

-Hero Quest: Por DIVERTIDO, bueno, magnifico y excelentisima convrsion del juego de mesa original. y por su espansion, que alargaba la vida del juego que daba gusto, coño.

-Golden Axe: Una conversion divertida, veloz...

-La Aventura Espacial: Aun con las siglas y  resultando corta... que diablos, el usar cuatro personajes en la segunda parte MOLA.

-Chichen Itza: Por ser un increible broche a una trilogia alucinante.

-la Guerra de las vajillas. risas aseguradas
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

RiCCo

• T-500
Bueno, yo no pude vivir mucho el mundo del spectrum, solo lo poco que me dejaban mis vecinos y amigos.

Los titulo citados a continuacion son a gusto personal y puede que sean mierdecillas para el resto.

1. Terra cresta (lo conoci antes que en el arcade y me parecio genial a la vez que dificil)
2. Averno (La misma tarde que le trajeron este juego a un amigo, subimos a su casa a probarlo y el tema de puzzle para abrirle camino al fantasma me encanto. Con el tiempo descubri que era un clon/plagio de solomon\'s key)
3. La aventura Original (Fue la primera vez que escuche la palabra \"canto rodado\" y me quede todo atrapado :D Aqui en sevilla le decimos chinos)
4. Bruce Lee (este lo he descubierto esta misma tarde y me ha parecido genial)
5. Manic Miner (super dificil, no me paso de la segunda fase pero me gusta mucho)
6. Knight Lore (no pude reirme mas viendo la animacion de la transformacion del personaje)
7. Exolon (me encanto la fluidez con la que iba el juego)
8. Abu simbel profanation (no lo he jugado mucho pero la dificultad de sus pantallas me atrae cosa mala)
9. Camelot Warriors (me parecio un juego muy bonito a la par de dificil)
10. Jet Pac (lo descubri hace poco y la mecanica es un poco tonta y repetitiva pero me tuvo enganchado un buen rato)

Gracias a este hilo espero descubrir verdaderas joyitas para jugar, ya que como he dicho, no pude vivir en su momento todo el esplendor de spectrum

Un saludo

Willy Nomo

• T-7T
La verdad que en su día no le pude dar demasiado a esta máquina, pero con los emuladores he recuperado esas tardes perdidas (y casi lo agradezco por sus eternos tiempos de carga XD)
Aquí van los míos:

1. Manic Miner - Viciante y divertido como pocos
2. Arkanoid - Todo un clásico y estupendamente versionado
3. Robocop - Esa música, esa acción desbordante con el héroe de nuestra infancia...
4. Chase HQ - La de km que habré hecho con esta cinta...
5. Barbarian - Combates a espadazo limpio con multitud de movimientos
6. Rainbow Islands - El colorido de este juego es de lo mejorcito de la plataforma
7. The Great Escape - Compleja adaptación de la peli y muy bonito gráficamente
8. R Type - Pedazo de versión
9. Knight Lore - Un clásico de las aventuras en cinta magnética
10. Cobra - Por acción trepidante y sentido del humor

Falsworth

• T-7T
Bueno, ahí vamos, un poco a lo loco, para que salga más de corazón que de la razón:

1 Sacred Armour of Antiriad- mi primer videojuego y todavía lo considero el mejor que nunca he jugado.

2 The Great Scape- Simplemente genial, un adelantado a su tiempo.

3 Batman (el de Ritman por supuesto)- No hay un juego más entrañable que este.

4 Knight Lore- Vicio a la par que se revolucionaba el mundillo ¿Se puede pedir más?

5 Feddy Hardest-  no sólo genial graficamente, también jugablemente.

6 Ant Attack- Recuerdo tardes de vicio con mis hermanos perseguidos por las hormigas.

7 Infiltrator (eso me ha recordado que tengo un articulo casi listo para él para el mundo del spectrum!!!)- Realmente me impacto, aunque reconozco que tenga sus fallos.

8 Target Renegade- Yo contra el barrio de libro, pero de libro bueno.

9 Abu Simbel Profanation-Una pequeña obra de arte.

10 Gunfright- Un clásico de los ratos muertos, puede que no seaa lo mejor de Ultimate pero es al juego que mas me vicié de la compañía.

Me dejaré alguno, seguramente en un rato me arrepentiré pero, si me vienieron estos antes al recuerdo pues será por algo ¿no?

sejuan

• Humano
En un momento he llegado a apuntar casi 20 y ya me estoy arrepintiendo de colocar estos y no los otros. Pero como son 10 hay os dejo los mios:

1. Bruce Lee
2. The Robin of Sherwood
3. Tir Na Nog
4. Cauldron
5. Three weeks in Paradise
6. The secret armour of Antiriad
7. Saboteur
8. Fairlight
9. Las tres luces de Glaurung
10. Back to school

Bubu

• T-600
Yo no puedo.

Ya me costó trabajísimo quedarme con sólo 100 (lista que puse no hace mucho por este foro), así que quedarme con 10 se me antoja imposible, jiji.

RiCCo, si quieres catar títulos grandiosos del Spectrum prueba tamién los de esa lista de 100, torpedo ;-)
Si algo funciona...  ¡¡No lo toques!!
¡¡Pero ni de coña!!

Maese_Threepwood

• T-70
  • Yo soy cola, tu pegamento.
Ufff... de antemano digo, que tengo unos recuerdos maravillosos del Spectrum, y jugué a una cantidad impresionante de juegos, seguramente a grandes clásicos y auténticas obras de arte, pero... era muy pequeñito y no recuerdo bien, así que este top ten va a ser sencillamente de mis recuerdos, de los que tengo constancia haber jugado horas y horas y más horas.

1. Game Over
2. Phantis
3. Army Moves.
4. La aventura original.
5. Jabato
6. Barbarian II
7. Sir Fred
8. Chase HQ
9. Knight Lore
10. Double Dragon

Joder, y ahora me pongo a repasar la lista y me dejo Mega Phoenix, Razas de Noche (que todos ponen a parir y al que recuerdo echar MUCHAS horas), Perico Delgado, Fernando Martin, Cozumel, Robocop, Capitan Sevilla, Don Quijote...

Ya paro, que voy a llorar.
No soy un héroe…
nunca lo he sido…
solo soy un viejo asesino.
— Solid Snake

Maese_Threepwood

• T-70
Ostia puta: Batman, Target Renegade, Arkanoid, ¡¡Back to School!!, Cauldron...

No se para que me pongo a mirar vuestras listas, ahora me entran ganas de modificar la mía, pero no sabría cual quitar :S
No soy un héroe…
nunca lo he sido…
— Solid Snake

Maese_Threepwood

• T-70
Aaarrghhhh, los Phantomas!!!! Los primeros que jugué en un pack que venía con el Spectrum, y no los he puesto. Mira, me salgo ya del hilo, que lo estoy jodiendo, ya paro, de verdad, esto duele físicamente.
No soy un héroe…
nunca lo he sido…
— Solid Snake

MorbidMe

• Moderador global
  • T-500
Venga ya! Una lista de 10 en un catalogo como el de Spectrum? Y como resumo mas de 10 años de mi biografia de jugón?

Creo que lo que va a pasar es que no solo los 10 primeros, sino que los 30 mas votados van a estar en un pañuelo de puntos, ya vereis. Uf, adoro este ordenador, habré jugado a miles de juegos de Spectrum, que maravilla....mi lista? Necesito respirar primero!

Maese_Threepwood

• T-70
Yo creo que Knight Lore, la Aventura Original y la Abadía del Crimen (que creo que todavía no ha sido votado, inquietante) quedarán los tres primeros. El resto es que es casi imposible. Al ver el tema, daba por sentado que Sir Fred estaría entre los 10 primeros, y soy el único que lo votó. Son demasiados xDD
No soy un héroe…
nunca lo he sido…
— Solid Snake

Javi Ortiz

• T-500
Cita de: \"Deka Black\" post=31451

-Nemesis. Por matamarcianos por excelencia.

-

¿el nemesis de Spectrum deka? es una conversión bastante mediocre, con un excelente scroll eso si, pero bastante pobre.

Me ha extrañado ese voto pero vamos, cada cual vota lo que quiere ;-)

Un saludo
Javi ORtiz
Miembro del mundo del Spectrum http://www.elmundodelspectrum.com y Retroworks. Colaborador de Fasebonus.

logaran

• Visitante
¿Diez?
¿Solo Diez?
.
.
.
Peroooooooo ¿esto va en serio?

¡¡¡¡¡SE PUEDE SABER QUIEN HA SIDO LA PUTA MENTE ENFERMA QUE HA PERGEÑADO ESTA BARBARIDAD!!!!!

En fin...Se hara lo que se pueda pero...Aantes necesito una jornada, o dos, o tres, o cuat-¡ Bueno, ya se me entiende! De reflexión.

Me voy a pensar, a hacer listas, diagramas, pros y contras...

Que conste que cada uno que quede fuera de los 10 me dolerá como una puñalada en el corazon...Esto si que es sufrir ¡Me rio yo de Hostel!  :mariopalm:

Deka Black

• T-600
Tbrazil. Fue mi primer matamarcianos en Spectrum, mas que nada es por eso
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)