Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El concepto de \"Big Idea\" o como el cine nos tima (Leído 2314 veces)

salariasa2

• T-400
Muy buenas compañeros, abro este hilo ante una idea que ronda mi cabeza de la situacion que estamos viviendo en el cine actualmente, os comento.

Desde hace unos cuantos años nos estan vendiendo peliculas de \"ciencia Ficción\" o conceptos rompedores o originales pero desde un punto de vista ordinario o mezcla de generos, vamos lo que yo llamo \"big Idea\", ideas que ya solo con nombrarlas nos interesa o llama la atencion. Estoy hablando de peliculas como \"Another Earth\", o peliculas de nuestro pais como \"extraterrestre\" o la actual \"fin\". Son peliculas se enmascaran \"de genero\" pero se desarrollan como peliculas tradicionales, comicas o puro y barato drama. Segun sus autores han realizado una \"subversion del genero\", mezclandolo y creando algo nuevo y original. Aunque mi humilde opinion es que nos venden el tipico timo de la estampita ( nos venden la moto) para mejor comercializacion de la pelicula. Es lo tipico de \"Un chico y una chica se enamoran en roma...\", aja no lo veo interesante, y la sinopsis continua \"...en plena invasion zombie\"  :mog:

Es el ejemplo de extraterrestre por ejemplo que se aprovecha del contexto siendo al fnal una comedia ligera española (buena o mala es discutible) o another earth, con un concepto tan interesante que estamos toda la pelicula viendo lo que aparecen en las pantallas de televisor con mas intereses que la supuesta \"historia profunda\" que sufre la protagonista.

Creo que sobretodo en españa esta sucediendo cada vez mas esto, con el caso anterior de extraterrestre (que no le ha salido bien la jugada al amigo Nacho, aunque creo que mas que una forma de marketing, a sido una forma de provocacion como suele hacer) como ahora con \"Fin\", que la pelicula esta cosechando muy buena taquilla engañando a base de bien al espectador durante la mayor parte de la pelicula, que a diferencia de another earth, TODA la pelicula se fundamenta en el misterio y el porque del fin del mundo para no explicar nada ni que el espectador le den las suficientes pistas para que por lo menos pueda pensar que leches esta pasando.

Creo que sobretodo el cine español ha encontrado una nueva forma de vendernos la moto, ya que si no pueden hacer cine \"de genero\" medianamente bueno por falta de presupuesto o falta de ideas, estan decidiendo que a lo mejor es mejor engañar al espectador o usar el cinde \"de genero\" para vender la pelicula en vez de centrarse en lo importante, CONTAR una buena historia y lo basico del cine, HACERLO PASAR BIEN al espectador por lo menos, pero bueno, la final como siempre el que sufre todo este es el pobre que pierda el tiempo viendolo o peor aun, el insensato que pague dinero para verlo  :mariopalm:

En fin que opinan ustedes  :disimulo:
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

jose

• T-70
    • Phantom Circus Films
Eso es lo que pasa cuando los hipsters se ponen a hacer ciencia ficción. Por cierto, se te olvida Monsters.

Deka Black

• T-600
¿Monsters? Si es la que yo pienso... al director le han dado el segundo intento de Godzilla USA.
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

jose

• T-70
    • Phantom Circus Films
Síp, por saber plasmar monstruos gigantescos con cuatro duros. No por otra cosa.

Deka Black

• T-600
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

jose

• T-70
    • Phantom Circus Films
Por cierto, en España son muy dados a hacer este tipo de cosas. No sólo en el cine, sino en la literatura. Porque desde siempre, y hablo de siglos atrás se han visto los géneros puros y duros como algo de segunda, muy del pueblo, de paletos vamos. Sin querer darse cuenta que por ejemplo, no sé si las mejores pero sí las más claras y contudentes críticas a la sociedad y el camino que puede a tomar esta no se encuentran en novelas costumbristas, sino en la ciencia-ficción. Pero claro, es un género de escapismo.

En el cine español, tan alejado del público por méritos propios y que siempre se ha alentado e incluso premiado (ya sea por crítica o por subvención) el cagarse en los géneros pues ocurren estas cosas como FIN. Incluso, si vemos la mayoría de películas de terror españolas de los finales de los 90, que es cuando comenzaron a mover el culo en este país, se puede ver que hay cierto miedo (nunca mejor dicho) de tirarse a la piscina completamente y muchas de ellas pecan de pretenciosidad, de contentar a esa rama de gente del cine que es la que tiene el poder en este país. Y esas pelis tienen ese tufillo a \"si, es una película de terror, pero psicológico. Al estilo Polanski en...\" Iros a cagar.

Luego vino [REC] y demostró que si quieres hacer cine de terror, hazlo con todas las consecuencias, y fue un puto éxito.

Así que hipsters y cineastas gafapastas con pretensiones. Alejaos del género, no es lo vuestro, no sabéis hacerlo, no os gusta (y encima se os nota). Haced el cine que queréis hacer, ese de dos guionistas que se enamoran en un Starbucks y dejad de dar por el culo.

Ea.

TriggerHappy

• T-400
    • 1985alternativo.com
Soy el único que ve correspondencias entre la película \"Fin\" y el videojuego de Dinamic \"Game Over\"?

Más que nada por quedarte al final con un palmo de narices...
...Dios bendiga al que inventó las Mujeres y el Jamón...
...Y si a tí te gusta el pico y la pala, es que tú tienes la cabeza mala...

He picao en lo del Twitter: @ManuTrigger
*** Un adulto creativo, es un niño que ha sobrevivido...***