Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El Hobbit, la peli, ¿qué os ha parecido? (Leído 11191 veces)

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Logaran, gracias por la recomendación de la peli Tygra, no me suena, y eso es bueno, seguro que es la típica joya escondida que una vez visionada te hace decir ¡donde estaba yo que me perdí esto! :)

salariasa2

• T-400
Cita de: \"Maese_Threepwood\" post=33473
¿Crees que le han metido todo el metraje posible? ¿Y perder la oportunidad de lanzar la Edición Extendida? ¿Y la maratón de 6 películas extendidas en cine? Naaah, lo dudo muchísimo xD

Todo el posible, si, de eso estoy seguro, poner mas habria sido ya de cachondeo y de juzgado de guardia (aunque no dudo que haya escenas extra ni alargadas, pero ten por seguro que esas escenas no aportaran nada, sonretodo por el echo que hay un monton de escenas ya de por si en la propia pelicula que pasa lo mismo ). Y tranquilo que fijo que habra una edicon \"ultra deluxe\", de eso no me cabe ninguna duda, xD

Mirad, la cosa es sencilla, si hay una escena en una pelicula que si desaparece de la misma, el valor global de la misma no se resiente y sigue teniendo el mismo contenido y no afecta al mensaje, esa escena sobra, y esa pelicula lamentablemente tiene unas cuantas
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

logaran

• Visitante
Mirad, la cosa es sencilla, si hay una escena en una película que si desaparece de la misma, el valor global de la misma no se resiente y sigue teniendo el mismo contenido y no afecta al mensaje, esa escena sobra, y esa película lamentablemente tiene unas cuantas

¡Ay, que mas quisiéramos que la cosa fuera tan fácil! pero mucho me temo que no es así, de serlo, la valoración de cualquier película sería la aplicación de una simple fórmula y poco mas. Te comento frase a frase:

Mirad, la cosa es sencilla, si hay una escena en una pelicula que si desaparece de la misma, el valor global de la misma no se resiente

¿Y quien decide cual es el valor global? ¿quien puede afirmar categóricamente si la eliminación de una escena suma o resta en ese valor?

y sigue teniendo el mismo contenido y no afecta al mensaje, esa escena sobra, y esa pelicula lamentablemente tiene unas cuantas

¡Hombre!, esta claro que si algo quitas el contenido disminuye y ¿a que mensaje te refieres? ¿cuales son esas escenas?

Para mi la cosa esta clara. La valoración de una película, cualquiera (excepto las de Michael Bay, claro) es algo subjetivo y lo que a uno sobra para otro puede constituir una parte esencial de la misma. Te dejo el siguiente ejemplo:

[video width=425 height=344 type=youtube]dtEQBAuZYM8[/video]

Seguro que conoces alguna crítica que, en su día, dijera que esta escena cortaba la acción de una forma incomprensible (yo leí unas cuantas). Para mi, escenas como esta, son las que capturaban la pura esencia de Tolkien. En este Hobbit también hay unas cuantas de este pelaje.

salariasa2

• T-400
Pero la escena que me has puesto tiene un valor narrativo, por que te da un punto de vista de un personaje hacia una situacion que ocurre en la pelicula o un tema que engloba la pelicula. Se que es un tema complejo y es dificil de explicar, ya que tendria que meterme en temas de narrativa filmica, estructura de narracion (con temas de nudo, subtramas y teorias), en resumen que es un tema complejo el que tenemos en manos. Pero intento no mirarlo desde el punto teorico  y mas como simple espectador.

Me parece que en el caso de esta pelicula no estamos tratando de una simple escena que entorpezca el ritmo o la narracion de la pelicula, estamos hablando que facilmente podriamos quitar UNA HORA la pelicula se seguiria entendiendo (en otras palabaras, no hablamos de quitar planos o escenas, yo creo que incluso hablamos de secuencias en el propio film), seguiria el mismo desarrollo de cada personaje y incluso la pelicula mejoraria en ritmo, y eso es lo que realmente me choca.

Por ultimo me impresiona el hecho de que incluso aquellas personas que no han leido el libro (como mi novia) se dio cuenta de que la pelicula le habian metido relleno y alargado.Te pondre un ejemplo, imaginate un mundo paralelo donde por ejemplo \"Blade Runner\" conteniera una hora mas de pelicula, en esa hora de mas (mismo director, mismos actores) nos complementan mas sobre el mundo del futuro, con alguna escena mas de accion (imaginate por ejemplo una persecuccion), eso si, en esas escenas no hablan de la trama principal, sino que son mas obstaculos que ponen al protagonista y lo que hace es que se diluya y alargue la pelicula. a pregunta es ¿MAS es mejor?¿seria tan buena pelicula como la que conocemos.

Para finalizar decir que este tema me parece muy intersesante, lo que ha pasado con El Hobbit por que abre un debate por otro lado si es bueno aprovecharse de haceer trilogias de una sola obra para vender mas, si se puede conseguir alargando esas historias no diluirlas y que sigan brillante y demas. ME parece apasionante   ;)

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Hay algunas películas que duran hora y media a las cuales les quitaría la hora y media y seguirían teniendo el mismo valor argumental (lo siento, tenía que decirlo) xDDDDD

NekOkapi

• T-500
A mi la palabra \"trilogía\" siempre me ha sonado a relleno del gordo. Porqué no dos, o cuatro... se tienen que hacer las partes que sean necesarias y con el metraje que se necesite, con más o menos licencias para estirar o acortar la obra dentro de unos márgenes comerciales. Pero hacer tres porque está de moda el \"tri\" me parece de partida una golfada.

De la peli no opino porque no creo que la vea... tres horas de película es algo que se escapa a mi sentido de la paciencia.

Maese_Threepwood

• T-70
  • Yo soy cola, tu pegamento.
Sobre la extensión y tal, os cuento mi caso, del que Logaran podrá dar fe.

Yo tenía la discusión con él de que el Hobbit NO daba para una trilogía, pero ni de coña, era absolutamente imposible contar un cuento para niños en una película de 9 horas sin que se hiciera tedioso. Por otra parte conozco a mi hermano como si fuera eeeh... mi hermano, pues eso, y se que cuando entra al cine pensando que va a ver una obra maestra por pura cabezonería va a considerar lo que ha visto como una obra maestra, va a ignorar cualquier error o cosa molesta y todo le va a parecer glorioso, y eso es así. Fue incapaz de encontrar ningún agujero de guión en Dark Knight Rises, y eso es ver una película (por otra parte fabulosa) con MUCHA benevolencia, así que su opinión respecto al Hobbit, que vio antes que yo, la valoraba con muchos reparos.

Ahora bien, mi punto de vista respecto a la adaptación de Peter Jackson es el que sigue:

1º Es EVIDENTE que el señor Jackson se quiere forrar, cosa lógica, comprensible y que yo aplaudo, porque se está forrando mientras me hace disfrutar como un cosaco.
2º Es EVIDENTE que se va a forrar más con tres entregas y posteriores maratones, versiones extendidas, próximos pases de LOTR aprovechando el tirón del Hobbit, etc...
3º Es EVIDENTE que ha valorado lo anterior en muchísima medida.

Ahora bien, poca gente creo que exista en el mundo con más respeto por el material original de Tolkien que Peter Jackson y eso creo que se nota muchísimo en sus adaptaciones.

¿Cómo vi el Hobbit? Como una nueva oportunidad de indagar en el IMPRESIONANTE universo de Tolkien que no olvidemos tiene cientos de historias apenas esbozadas, con una base de mitología, ciudades, especies, leyendas y demás que da no para tres películas más, da para treinta más. Y si las sigue haciendo, las seguiré viendo.

¿La base es el cuento \"El Hobbit\"? Si. Pero se ve que una subtrama muy importante va a ser la reconquista del Bosque Negro por parte del Concilio, ¿sale en el Hobbit? No. Se esboza, y GRACIAS al señor Jackson seré capaz de sentirlo por primera vez en mi vida, lo que fue cosa de mi imaginación ahora lo veré en la pantalla. De Radagast sabía que era un hechicero más cercano a un ermitaño que a un guardián de la Tierra Media, no le había puesto cara, ni lo había ubicado en escenas, lo imaginaba como un anacoreta incapaz de relacionarse con nadie que susurraba a los pajaritos para sacar a Gandalf de una torre, punto. Ahora tengo otra base para el personaje gracias a Jackson, que me puede gustar más o menos, pero ahí está. Todo el Hobbit creo que será eso, profundizar en un enorme universo literario con un pequeño cuento como hilo conductor. De hecho me encanta el detalle de que todo comience con Bilbo contando la historia, cualquier detalle que parezca irrisorio puede justificarse al ser la versión de un narrador de un tío para su sobrino.

Resumiendo, le tenía miedo al Hobbit pensando que iba a ser una adaptación fallida de un cuento. Cuando he asimilado que voy a tener 9 horas más de Tierra Media con uno de mis libros favoritos como eje conductor he disfrutado como un enano, y no puedo esperar a la segunda parte.

Perdón de nuevo por el tocho, ¡me encanta el tema!
No soy un héroe…
nunca lo he sido…
solo soy un viejo asesino.
— Solid Snake

logaran

• Visitante
¡Caramba lo que esta dando de si la peliculita! Se ve que el tema nos pone ;)

Paso a contestar por partes:

Pero la escena que me has puesto tiene un valor narrativo, por que te da un punto de vista de un personaje hacia una situación que ocurre en la película o un tema que engloba la película. Se que es un tema complejo y es difícil de explicar, ya que tendría que meterme en temas de narrativa fílmica, estructura de narración (con temas de nudo, subtramas y teorías), en resumen que es un tema complejo el que tenemos en manos. Pero intento no mirarlo desde el punto teórico y mas como simple espectador.

Creo que, a los que estamos inmersos en el debate, no nos importaría lo mas mínimo que te explayaras agusto sobre la teoría del lenguaje cinematográfico, es mas, es un tema que me apasiona aunque, después de leer muchísimo sobre ello siempre llego a la siguiente conclusión: En la teoría un guión puede ser perfecto y una película determinada ajustarse a el como un guante y, aun así, podemos estar hablando de un truño infumable de mucho cuidado. Déjame que siga creyendo en la magia del cine, en películas que, desde un punto de vista formal, no debería funcionar y, sin embargo, emocionan, divierten, hacen pensar y quedan en la memoria. Seguro que tu eres capaz de enumerar muchos mas títulos que yo mismo :D

Me parece que en el caso de esta pelicula no estamos tratando de una simple escena que entorpezca el ritmo o la narracion de la pelicula, estamos hablando que facilmente podriamos quitar UNA HORA la pelicula se seguiria entendiendo (en otras palabaras, no hablamos de quitar planos o escenas, yo creo que incluso hablamos de secuencias en el propio film), seguiria el mismo desarrollo de cada personaje y incluso la pelicula mejoraria en ritmo, y eso es lo que realmente me choca.

No lo discuto. Estoy seguro de que tu mismo (lo digo en serio, nada de coñitas aqui :) )serías capaz de remontar el material disponible y conseguir una película de hora y media extraordinaria. Es mas, no te negare que, en un futuro, yo podría preferir ver esa versión mas a menudo que la de Peter Jackson. El caso es que, hoy por hoy, esta película me parece un auténtico regalo. Tres horas paseando por la tierra media para un tío enamorado de esa mitología desde que tiene memoria son un regalazo. Tu dices que podrías quitarle una hora, yo no podría prescindir ni de cinco minutos.

Por ultimo me impresiona el hecho de que incluso aquellas personas que no han leido el libro (como mi novia) se dio cuenta de que la pelicula le habian metido relleno y alargado.

¡Vivir para ver! Cuando yo acabe la peli esperaba la reacción de mi mujer temiendo que, a alguien que no ha leído los libros, se le habría hecho larga. Sin embargo le encantó, le pareció muy corta y emocionante. Lo dicho, para gustos...

A mi la palabra \"trilogía\" siempre me ha sonado a relleno del gordo. Porqué no dos, o cuatro... se tienen que hacer las partes que sean necesarias y con el metraje que se necesite, con más o menos licencias para estirar o acortar la obra dentro de unos márgenes comerciales. Pero hacer tres porque está de moda el \"tri\" me parece de partida una golfada.

Bueno, el hecho de que las pelis, hoy por hoy, se planifiquen de tres en tres me parece de los mas razonable comercialmente hablando. No podemos olvidar el componente \"industria\" del cine. Una inversión de 200 millones de dolares (que se dice pronto) hay que amortizarla como sea y rodar tres películas da muchas garantías: Atas en corto el cache de los actores, reutilizas efectos, escenarios, rentabilizas el marketing...
Calificar de golfada el querer sacar rentabilidad al dinero invertido me parece un poco injusto. Una golfada es rodar una mierda que nadie va a querer ver y que, ni siquiera, tienes intención de estrenar, para pillar una subvención y que, dicha subvención sea la única rentabilidad buscada. Aunque eso si que sería un tema laaaaaaargo :P

Ya sea apoyándose en un análisis sesudo y académico como el de Maese o en mi bendita cabezoneria que consigue que me guste lo que me apetece que me guste, creo que este \"El Hobbit\" es una gran película que merece la pena verse y que tiene bastantes menos pegas que las podíamos haber esperado.

salariasa2

• T-400
y yo que me alegro que te haya gustado, creo que aunque conversemos y discutamos sobre la valia de la pelicula, a todos nos ha gustado mucho y nos lo hemos pasado pipa en el cine (con los altibajos y todo, segun mi opinion), pero ojo, no digo para nada que sea una mala pelicula, todo lo contrario. Creo que no soy el unico que ira a ver la siguiento, por que al final Peter...

PePe ZM

• Humano
Gran pelicula,con momentos memorables y una puesta en escena espectacular(ojo a esos efectos especiales)por el maestro Peter Jackson,aunque eso si,inferior a su obra maestra,El Señor de los Anillos.Aun asi,esperando impaciente a la segunda peli de la trilogia...ya que te deja con cara tonto...me recuerda a los episodios de Walking Dead,que en lo mejor termina...

MI VEREDICTO....MUY BUENA (****)

:adorar:  :adorar:

Raiders

• T-7T
La mejor forma de saber si le sobra metraje a una película, es si te empieza a doler el culo estando en la butaca.

A mi viendo la película, no me dolió mi culo :)

Estoy deseando de ver la siguiente. Me encantó.

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
jAJaJAJAJAJAJAJAJ, madre mía Raiders, que arte tienes, jodío!!! :) Mira el tío como saca las conclusiones, en base al dolor de culo xDDDDDDDDDDDDD

TriggerHappy

• T-400
    • 1985alternativo.com
Cita de: \"Raiders\" post=33541
La mejor forma de saber si le sobra metraje a una película, es si te empieza a doler el culo estando en la butaca.

A mi viendo la película, no me dolió mi culo :)

Estoy deseando de ver la siguiente. Me encantó.

Nada, nada, esto hay que aprovecharlo como sea, hay que inventar el Dolordeculómetro!!!

Herramienta indispensable para el buen cinefilo...

Podría ser algo como una aplicación de smartphone, que te sientas encima del teléfono y detecte cuantas veces te retuerces :-D
...Dios bendiga al que inventó las Mujeres y el Jamón...
...Y si a tí te gusta el pico y la pala, es que tú tienes la cabeza mala...

He picao en lo del Twitter: @ManuTrigger
*** Un adulto creativo, es un niño que ha sobrevivido...***

logaran

• Visitante
¡Dolordeculómetro!  :megusta:

Señores, lanzo una moción para que el dolor de culo sea el baremo por el que se midan las películas, de aquí en adelante, en fasebonus ¿Votos a favor?

Knight

• T-7T
    • Schmelzend & Überbackend
Pues el mío debe estar estropeado, porque nunca me ha pasado. Supongo que habrá que combinarlo con silla de plástico o de madera...  :silly: