Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: El Hobbit, la peli, ¿qué os ha parecido? (Leído 11316 veces)

Albert

• Administrador
  • T-600
Para los que ya la habéis visto, ¿qué os ha parecido la peli?

Yo en el fondo albergaba algo de fe en que a pesar de estirar tanto el chicle la cosa podría estar bien llevada. Sin embargo, aunque entretenida, se me ha hecho pesada y lenta, con mucho relleno.

Yo todavía no he leído el libro, pero por lo que comentaban a la salida del cine incluso se han añadido y alargado escenas extra para rellenar todavía más.

Es una pena, creo que podría haber salido una película de puta madre si lo hubiesen juntado todo en una, como hicieron con las anteriores, en vez de querer abusar tanto...

salariasa2

• T-400
Vista, y si le quitaramos una hora de pelicula estariamos hablando de una obra maestra, una pena, aunque el inicio me parecio espectacular y momentos como gollum y la escena de trolls son maravillosas, pero todo queda estropeado por la falta de ritmo y sobretodo el relleno innecesario que no lleva a ningun y que perfectamente se podia aver quitado y no habia afectado para nada, simplemente por la obsesion de hacer una pelicula de 3 horas y adaptar el maximo de material de Tolkien, que hace que la historia central del Hobbit se difumine y pare en muchos momentos, lo dicho, una pena...
klaatu, Berada...néctar?? Nictor? Niccur?

logaran

• Visitante
Para nada de acuerdo. :)

Me ha parecido una gran película, un espectáculo dificilmente superable y una inmejorable adaptación. No se me ha hecho larga en absoluto, mas bien al contrario. Me parece que refleja perfectamente el tono del libro y que, aun así, sabe brindarnos momentazos épicos realmente emocionantes. Ardo en deseos de ver la segunda.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Yo no la he visto, pero es que a diferencia de las de ESDLA, esta no me llama mucho. En su día me leí el libro como está mandado (es decir, antes de leerme los de ESDLA), y qué queréis que os diga, El Hobbit ya de por sí tiene bastante menos chicha que sacar que ESDLA, y si esto lo alargamos en 3 pelis, en las que por lo que he oído, va a meter cosas del Silmarillon para rellenar by the face...

Luego la veré y me arrepentiré de este comentario negativo, pero vamos, que por ahora no me apetece nada tirarme unos años esperando con ganas peli tras peli como me ocurrió con ESDLA.

RiCCo

• T-500
Esta es la peli de los enanitos en busca de oro, no??

xusnorris

• T-70
Pero, ¿alguno la ha visto en 3D 48FPS?
¿Merece la pena? En especial lo digo por lo de los frames por segundo...

salariasa2

• T-400
Cita de: \"xusnorris\" post=33448
Pero, ¿alguno la ha visto en 3D 48FPS?
¿Merece la pena? En especial lo digo por lo de los frames por segundo...

Rotundamente si, merece la pena

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Me leí el libro de pequeño y me gustó mucho, no tenía tanta acción como un libro de ESDLA pero lo leí pensando ¡mira, son como willow! (willow es una de mis pelis favoritas y claro... hobbits, pecks...) el libro tenía que caer ^^\'\'

Teníamos ganas el otro día de ver la peli, pero como no había entradas, decidí ponerle a mi mujer una película que pude conseguir hace unos años: El Señor De Los Anillos (versión dibujos animados) ¿La recordáis?

Esperamos tener más suerte la próxima semana, que remedio xDDDD

Deka Black

• T-600
Yo la recuerdo... y recuerdo que me parecio rara, por su aspecto
A straight line may be the shortest distance between two points, but it is by no means the most interesting. - (Third Doctor in The Time Warrior)

ashes

• T-600
    • Yo Tenía Un Juego
Sí, tenía algunas escenas que no tengo ni idea de cómo se hicieron... había partes en que los dibujos se veía que tenían movimientos MUY humanizados, era algo raro, pero ahora la vuelvo a ver con los años y la he podido disfrutar mucho más que cuando era pequeño. Esperemos que pueda disfrutar también la peli del hobbit, que por lo que veo las opiniones son dispares ^^

logaran

• Visitante
La peli que comentais es de Ralph Bakshi, un animador de cierta fama en los 70/80. Lo cierto es que el tío tenía un rollito underground que molaba y de sus cabezas salieron experimentos mas que interesantes.
Esta versión de \"El Señor de Los Anillos\" es muy conocida entre los amantes de Tolkien y es bastante apreciada. Personalmente creo que adolece de dos fallos: Uno imperdonable, que es la caracterización de Sam. Ver retratado a uno de los mas carismáticos personajes de la novela como un imbecil no creo que sentara nada bien a ningun lector de la misma.
Por otro lado, ese aspecto extraño al que os referis se daba en ciertas escenas que se realizaron rotoscopiando los personajes animados sobre planos previamente grabados con personajes reales, si no recuerdo mal se utilizaron escenas de \"El cid\", la peli de Orson Welles. La verdad es que me parece un experimento interesante pero fallido.
En cualquier caso un digna adaptación, el mismo Peter Jackson la cita como influencia para si trilogía y no dudo en calcar varios planos de la misma a modo de homenaje.

A mi me gusta, aunque no me parece lo mejor de su director. Yo os recomendaría antes \"Tygra: Hielo y Fuego\"

elric

• T-7T
    • Recuerdos de 8 Bits
Yo no iré a verla al cine pero en casa seguro que la veré.

A mi películas de más de una hora y media en un cine me agobian sobremanera. Yo soy más de colocarme cómodamente en mi sofá que estar incrustado en una butaca.

Maese_Threepwood

• T-70
  • Yo soy cola, tu pegamento.
A mi me ha parecido una auténtica gozada, una absoluta maravilla, sólo le he visto un par de cositas que no me han terminado de convencer, pero que de ninguna manera estropean el conjunto.

Primero los puntos \"negativos\":

- Creo que mezclan DEMASIADO el humor con la épica, es decir, al cuento le pega muchísimo, pero al verlo plasmado en el cine me chirría un poco. SPOILER: En particular todo lo relacionado con el Gran Trasgo, incluyendo su muerte, y la posterior huida a la que le faltaba música de Benny Hill... no se, es divertido todo, pero quizá buscaba algo más de épica, cosa que se ve luego compensada en la escena del claro de los árboles, ahora convertido, creo que con acierto, en el barranco de los árboles. FIN DE SPOILER
- Cierto personaja (SPOILER: Radagast) ciertamente no le veo una utilidad clara. Ni presenta hechos que no se hubieran podido solucionar con un: \"Se comenta que, blablabla\", ni es tratado como creo que debería haber sido. Eso si, una vez entras en su juego y su caracterización, te puedes reír mucho con él.
- El doblaje. Terrible. Ya no sólo la aberración que han cometido con la canción de Thorin, que en VO es IMPRESIONANTE (simplemente esperar a los títulos de crédito, te pone los pelos de punta), es que la entonación de Frodo ha cambiado completamente, he visto muchísimos fallos de sincronización labial exagerados, cosa imperdonable en una película de estas dimensiones. Pero vamos, no es fallo de la película.

Puntos positivos:

- Bilbo. Tremendo.
- SPOILER: Permitir que Azog siga vivo al contrario del libro, será interesante ver la inclusión de Bolgo en posteriores películas, ¡cosa que espero que hagan! La caracterización del personaje me encanta.FIN SPOILER
- Los flashbacks de SPOILER Erebor y Moria FIN DE SPOILER son jodidamente maravillosos, espectaculares, alucinante. Lo que diga se queda corto.
- Howard Shore on fire.
- \"En un agujero en el suelo, vivía un hobbit...\" A mi se me saltaron los lágrimas, es así.
- La caracterización de los enanos. Un logro tremendo, cada uno con muchísima personalidad.
- Que al acabar la película con ese impresionante plano, me sintiera alegre por quedar dos visitas a la Tierra Media, y triste por tener que esperar un año. Cuando concluyó ESDLA creí que no volvería a sentir esa sensación.

Resumiendo, maravillosa. Ole por los cojones de Peter Jackson.

Perdón por el tocho.
No soy un héroe…
nunca lo he sido…
solo soy un viejo asesino.
— Solid Snake

salariasa2

• T-400
Uno de los problemas que mas me chirriaron es el tema del tono de la pelicula, no es que el humor y el aire de cuento que tiene el Hobbit falle al plasmarse a la gran pantalla, el problema es que Peter Jackson se ha empeñado en meter un tono epico en ciertas partes del film que desconcierta al espectador y hace que en lineas generales la pelicula pierde una identidad propia, solamente por el empeño de darle epica a un relato que no lo pide, lo dicho yo disfrute mucho en el cine, sobretodo la primera hora, pero es que tengo la sensacion que esta pelicula le falta una pruebas de audiciencia (que es lo que se suele hacer antes de estrenar la pelicula para acortar o alargar y ver lo que funciona o no) y me da la nariz que se ha dejado la pelicula con todo el metrajw posible simplmente por la cabezoneria de \"nos hemos gastado mucha pasta, asi que vamos a enseñar todo lo rodado\". Haciendo que el producto final carente de tono y ritmo, dejandonos un gran trabajo sin pulir por las prisas

Maese_Threepwood

• T-70
  • Yo soy cola, tu pegamento.
¿Crees que le han metido todo el metraje posible? ¿Y perder la oportunidad de lanzar la Edición Extendida? ¿Y la maratón de 6 películas extendidas en cine? Naaah, lo dudo muchísimo xD
No soy un héroe…
nunca lo he sido…
solo soy un viejo asesino.
— Solid Snake