Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: ¿Terminaste GTA 4? (Leído 5611 veces)

marianometrosexual

• T-7T
En mayo compré el GTA 4, el de la serie Platinum, pues tenía un precio razonable.

Desde entonces juego un par de veces por semana, algunas semana hago misiones, otras simplemente me dedico a explorar o liarla parda.

Desde hace varios días he notado que juego para terminarlo, no por el placer de jugar, empieza a aburrirme y me planteo dejarlo.

¿Os ha pasado lo mismo? ¿Lo terminástéis? ¿Seria un pecado dejarlo?

Willy Nomo

• T-7T
No he jugado aún al IV concretamente, pero a mi parecer es el problema de todos los sandbox.
Son juegos muy completos y chulos para partidas cortas, pero repetitivos e insustanciosos a la larga.
Al menos es la impresión que me he llavdo siempre con este género. GTAs, Assasins Creed, Prototype...

Knight

• T-7T
    • Schmelzend & Überbackend
Te explico mi experiencia con GTA IV:

Me compré el de PS3 muy muy muy barato. Empecé a jugarlo pero en esa consola se ve muy feo y no me motivaba. Jugué poquísimo y se lo regalé a un amigo.

Me compré el de 360. Éste se veía mejor. Empecé a jugarlo pero no me acababa de enganchar. Avancé un poco más que en la versión de PS3. Lo acabé malvendiendo en un gamestop.

A principios de éste año, con el PC nuevo, me animé con la versión de PC. Con teclado y ratón. Con gráficos como Dios manda. Y, sin ser éstos factores que he citado la razón para ello, en ésta versión si que lo cogí y cuando avancé a la segunda isla, me acabó enganchando irremediablemente. Muchísimas horas echadas en el juego, completando casi todo y cuando lo terminé, acabé también con las dos expansiones (la última es lo mejor de todo GTA IV).

Para mí, el mejor GTA junto a Vice City y un pedazo de juego.

Para más información, el podcast 4 de Sugames:

http://sugames.wordpress.com/podcast/

(sorry por el spam)  :disimulo:

jose

• T-70
    • Phantom Circus Films
La única parte que flojea un poquito del GTA4 es cuando haces misiones para el capo ruso pasado de rosca (aunque la de ir al hospital a cargarse al chivato me moló). Pero el resto... me enganchaba tanto los personajes, las interpretaciones, los acentos que me hacía las misiones como el comer pipas.

A mí es un juego que no me aburre, incluso un año después de haberlo acabado, de vez en cuando me lo pongo para darme un par de vueltas por la ciudad con Vladivostok FM y descubrir lugares que no había visitado. Hazte unas cuantas misiones más antes de dejarlo de lado y si tienes ganas de más, te recomiendo las expansiones como dice Knight. La de los moteros mola, pero la de Gay Tony es sublime.

Mefisto1201

• T-400
Parece que los programadores no se dan cuenta que haciendo un sandbox con tantísimas cosas por hacer,hay jugadores ,como es mi caso,que les abruma y no saben que hacer con tanta misión principal y secundaria.
Yo terminé la historia principal y dejé las secundarias porque estaba harto.A mi me gusta tener cierta libertad,si,pero que me vayan guiando tambien me gusta.

Knightheli

• T-1
  • Old School....de cuando el Carrefour era Pryca...
Para mi fue el primer gta y a pesar de dejarlo un par de veces de lado me lo acabe terminando.
La segunda mitad del juego mas o menos me lo hice del tiron haciendo un poquito de todo a parte de la historia principal y me parece un buen juego,si que a veces se me hizo algo pesado al principio y por eso no lo hice seguido,pero siempre volvia por una cosa u otra y merecio la pena hacerlo entero.

Saludos!!
Si,yo tambien usaba O P Q A Space...

Knight

• T-7T
    • Schmelzend & Überbackend
Un detalle MUY IMPORTANTE que diferencia la versión de PC de las de consola y que también es algo que pudo motivarme mucho es que en PC puedes poner tu propia música como emisora de radio. Impagable.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
A mí los sandbox me aburren soberanamente. El único que me he terminado fue GTA3 (en la por entonces recién estranada PS2), y acabé tan saturado que me prometí no volver a jugar ningún otro juego de ese tipo. Y lo he cumplido.

DanySnowyman

• T-400
A ver... a mi siempre me han gustado los GTA. El cuatro me lo he pasado también. ¿Merece la pena hacerlo si te aburres? Pues NO, no merece la pena. El argumento esta bastante bien pero tampoco va a pasar a la historia. Si las mecanicas de juego te aburren, ¿para que seguir? Hay montones de juegos ahí fuera que puede que te gusten más.

Para mi la libertad de movimiento de GTA supuso casi un sueño hecho realidad ya que soñaba con algo así desde que jugaba a Turbo Sprit en el Amstrad. Yo creo que el equilibrio entre ir libre e ir guiado está bien resuelto. Si quieres seguir la historia, busca el siguiente icono en el mapa. Si quieres perderte y explorar, pues lo haces durante el tiempo que te apetezca. Pero por muchas vueltas que le den, un juego de conducción y tiros siempre será eso, así que al que no le guste es normal que se aburra. Pero vaya, de lo que no cabe duda es que es un producto mimado al detalle y yo de ellos lo cambiaria mucho pues ya tiene el favor del público y es la mejor saga en su própio género.
¿Te has pasado todos los juegos? Pues podrías visitar mi galería en DeviantArt: http://danysnowyman.deviantart.com/

marianometrosexual

• T-7T
A mi me gusta mucho eso de los personajes aleatorios, pero los encuentro muy de vez en cuando.

Stuntman López

• T-7T
Yo creo que para que te gusta un GTA debes ser un tipo de jugador muy particular, te tiene que gustar la exploración, así de sencillo, es curioso como mucha gente se queja de que los juegos de hoy día son demasiado fáciles por que te llevan de la manita, y luego les pones un GTA, y te dicen que se pierden o que les abruma, ¿que pasa? ¿estas tan acostumbrado a que te lleven de la manita, que si te dan un poco de libre albedrío no sabes que hacer?
 :trollface:
Ya en serio, aunque no sea estrictamente necesario, para que te mole un GTA te tienen que molar minimo 3 cosas, los coches, pegar tiros, y la exploración.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
A mí la exploración me encanta. Por ejemplo, yo soy de los que en su día, trincaba el Donkey Kong Country y me lo petaba al 99% sin tirar de guía, simplemente escudriñando los niveles al milímetro.

Y en principio, los GTA no es que me disgusten en sí. La fórmula me parece divertida, pero... ¿durante cuántas horas? ¿una? ¿dos? ¿diez?. El problema de los GTA para mí, no es otro que la duración. Me parecen excesivamente largos. Hay momentos en los que tienes tantas cosas que hacer, que pararme a pensar que necesitaría darla al juego 100 horas más para completarlo todo, simplemente me hastía.

Porque por mucho que le intenten dar variedad, es imposible hacer un juego que en 100 horas no se te haga repetitivo.

Por otro lado, yo siempre he estado en contra de alargar los juegos porque sí, a base de simple repetición. Y los sandbox se prestan mucho a eso, a alargar artificialmente el juego a base de mucha repetición y poco desafío.

Pero vamos, que esto es una opinión personal de un \"abuelo cebolleta\". Si cada vez que sale un GTA rompe récords de ventas, será porque la fórmula, en general, gusta.

Stuntman López

• T-7T
En realidad uno no esta obligado a pasarse un GTA al 100%, todos los GTA tienen una \"Historia\" que se va desarrollando en las misiones principales, (de hecho una vez terminas la ultima misión principal aparecen los créditos finales), el resto son solo extras, si quieres los tomas y si no los dejas, lo que no van a hacer es crearte toda una ciudad en la que luego no hagas nada, (te estoy mirando a ti Mafia II).

telekita

• T-7T
pues yo no he jugado a ningún sandbox nunca, bueno lo más parecido es el guild wars 2 y el rollo de explorar si que ha enganchado, y eso que de una parte para aquí no hay juego que me pique más allá de dos o tres sesiones de juego, a si que el hecho de que lleve con el desde septiembre y continúe jugandolo es lun logró mayúsculo.
y todo esto teniendo en cuenta que no tiene una historia épica decente aunque si tiene algún punto interesante que otro, porque si algo me gustaba de los JRPG es el buen diseño de personajes que tienen y las historias que se desarrollan en ellos

jose

• T-70
    • Phantom Circus Films
La media de juego en modo historia de los GTA está así a ojo sobre las 15-20 horas, básicamente  como un juego standard tirando a larguito.  Una vez la acabas sí que puedes llegar a las 100 o las 200, pero a base de hacer misiones secundarias como recoger 100 objetos ocultos, hacer 50 fotos (en San Andreas), robar coches para un concesionario, saltar en paracaídas en un montón de edificios, hacer guerras de bandas, etc. Esas misiones sí que son repetitivas y no son más que un extra no obligatorio que por cierto, no las suelo hacer precisamente por eso: por repetitivas.

O sea, que el juego se alargue depende del jugador. En el caso concreto de los Gta si hablamos de sandbox, la jugabilidad principal está tan bien medida que no entiendo como haya gente que se aburra o le resulte repetitvo todo.

Por cierto, una de las cosas que menos se habla de los GTA es de la música. A mi me la suda toda la información que están dando del GTA5, básicamente porque se que va a ser un buen juego, yo lo que quiero saber es el tracklist :D