Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Hilo: Dragon Ball Z 2013: Battle of gods (Leído 4173 veces)

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Por si alguien no ha visto el último trailer que salió hace unas semanas:

https://www.youtube.com/watch?v=hK0OuAohf8I

¿Qué esperáis de esta peli?
¿Os gusta el nuevo peinado de Kuririn?
¿Creéis que viniendo de Toei va a ser otra basura? Ya empiezan con cagadas como que Mystic Gohan se convierta en SSJ.

doragasu

• T-600
  • Si no está roto, ¡yo lo arreglo!
    • Kernel Hacks
Dragon Ball siempre será Dragon Ball, pero no se, a mí hace ya unos cuantos años que ha dejado de llamarme la atención, seguramente por la sobreexplotación que ha sufrido esta serie durante tantos años.

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
A mi me llama mucho esta película porque significa el regreso de Dragon Ball. El capítulo especial del 2010 no estuvo mal pero fue más un homenaje en cachondeo que algo serio. Y obviamente para mi, GT nunca existió.
Esta nueva pinta bastante bien, pese a la cagada de Gohan en SSJ. Se supone que el guión es de Toriyama, aunque el tito Tori ya hace tiempo que confesó que se había olvidado de los personajes, así que tampoco me quiero hacer muchas ilusiones, que el hombre ya chochea un pelín.

Reconozcamoslo: todo lo que sea Goku dando hostias con las técnicas de animación actuales lo tenemos que ver xD Total, todas las pelis anteriores fueron todas una mierda exceptuando un par, así que después de tantos años incluso el guión más malo será bienvenido, porque peor que las anteriores tampoco puede serlo.

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
Ayer preparamos el ritual para ver la película al fin, gracias a su salida casera en el territorio nipón.

ALERTA DE SPOILER

Antes de nada, comienzo diciendo que ha sido bastante mejor de lo esperado, ya que no esperaba nada.

La trama da para poco, y en un pricipio pensé que sería aburrida. Pero al final tampoco está tan mal, el guión era pobre pero la dirección ha estado bastante bien :)

El dibujo cutre cutre cutre.
Los planos cercanos están bien, con el estilo que nos tiene acostumbrados Toriyama desde hace años, no me molesta, de hecho me gusta. Pero los planos lejanos eran lamentables. Ni se dignaron a pintarles dos puntitos para los ojos, y las caras eran de un color plano. Que hagan esto en la Kai me da igual. Pero que lo hagan en una película que se supone que ha tenido un presupuesto alto pues me parece patético. No se han matado mucho, han ido a lo fácil porque al fin y al cabo iba a tener éxito igualmente.
La animación más de lo mismo. A mí que la cámara tiemble no me impressiona como si lo hizo a los otros, que estaban flipando. Ya ves tú, es un efecto sin ningún secreto XD Y en mi opinión no mejora la calidad del dibujo o la animación. Los efectos 3D lamentables también. Es decir... Dibujan personajes y después hacen decorados en 3D que no paran de moverse y de girar porque sí a toda velocidad, pero los personajes siguen pegados a un plano 2D. Un efecto muy cutre. Todos estaban flipando ayer y yo flipaba más aún al verlos a ellos. Además, los decorados 3D resaltaban demasiado sobre los dibujos de los personajes, quedando muy artificiales.

Hay cagadas como el planeta de Kaito, que no debería existir, o el dragón Shenron que concede un solo deseo cuando deberían ser tres deseos. Pero bueno, lo perdono. También  ha habido otros detalles como los niveles de fuerza que no tienen mucho sentido. Como cuando Goku pierde la transformación y pero sigue dándole una paliza a Birusu, cuando al principio de la película ni siquiera en SSJ3 consigue tocarle..

Y bueno, esto ya es opinión personal, pero creo que una nueva transformación era completamente innecesaria. El SSJ3 no se llegó a explotar en la saga de Boo, y creo que esta peli podría haber sido una buena oportunidad para hacerlo. Pero no, decidieron hacer una nueva transformación sin ningún sentido por puro fan service. Y, una vez más, mis compañeros flipando en colores con la nueva transformación cuando, realmente, el diseño no deja de ser un Goku con el pelo rojo y una aura de fuego.

Con todo esto, igualmente se salva. Por el humor, que no ha estado mal y porque ha ofrecido lo que realmente la gente quiere: hostias porque sí XD El ritmo ha sido bueno.

La famosa escena de Vegeta cantando... Pues sí, un poco patética. Pero viendo la peli cobra un poco de sentido esa escena, y como mínimo no han destrozado al personaje por completo como si hicieron en el especial de su hermano de hace unos años ya que acto seguido se ve la escena en la que Birusu le suelta una hostia a Bulma y es allí cuando volvemos a ver al auténtico príncipe saiyan.

No es la mejor peli de Dragon Ball, pero tampoco es la peor, de hecho la coloco por encima de la media. Aunque considero que la media era más bien baja XD

Albert

• Administrador
  • T-600
En la peli se nota que han intentado tirar por otro camino, quizás en un intento de acercarse más a la serie original y echar mano del recuerdo. En mi opinión no ha funcionado muy bien pero tampoco ha salido del todo mal.

La animación y los efectos están muy bien si los comparamos con la serie hace unos años, si los comparamos con otros animes actuales, flojea bastante. Pero quizás escatimando así han conseguido que tampoco cante mucho el cambio.

¿Qué me decís del diseño de Mai, la del grupo de Pilaf? Totalmente superdeformed, no me ha gustado nada ese cambio, chirría por todos lados y no lo entiendo. Vale que quisieran hacer la broma absurda con lo de Trunks, pero...

¿PERO ESTO QUÉ ES? ¿ES QUE NADIE HA PENSADO EN MAI? Igual soy inútil y como la vi en japonés no me enteré de si a esta chica le pasa como a Benjamin Button, pero yo qué sé...

Edito: Me acaba de explicar Marc que esto viene explicado y que rejuvenecieron. Es lo que tiene verla en japonés con subtítulos en japonés. Gracias xD
última modificación: 17 Septiembre 2013, 13:02:28 por Men_drugo

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
¡Jarl! ¡Eso se explica en la peli! :) Yo la vi con subtítulos en español, medianamente decentes, pero sí, se explica. Es un pequeño homenaje a GT.

Albert

• Administrador
  • T-600
La voy a tener que volver a ver con subtítulos, pero ya si acaso el año que viene. Parece que básicamente lo que me perdí fue eso.

Damyos

• T-7T
COnfieso que aun no la he visto, pero el resto de DB las he visto TODAS (en su epoca) y sólo salvo:

-La de Bardock (con su epica escena de lucha con musica semi-techno).
-La del futuro con Gohan manco, ese futuro distopico a lo terminator molaba mucho.

Marc Max

• Administrador
  • T-500
    • La página de Marc
COnfieso que aun no la he visto, pero el resto de DB las he visto TODAS (en su epoca) y sólo salvo:

-La de Bardock (con su epica escena de lucha con musica semi-techno).
-La del futuro con Gohan manco, ese futuro distopico a lo terminator molaba mucho.
¡Mucho ojete!

Normal que te gusten precisamente esos, ya que no son películas, sino los TV special y es normal que sean buenos ya que el de Bardock cuenta con la colaboración directa de Toriyama (y con los diseños también) y el de Trunks del futuro pertenece a un capítulo extra del propio manga.
Ambos episodios se consideran canónicos oficialmente, cosa de la que no pueden presumir ninguna de las películas (a excepción de Battle of gods ahora), ni Dragon Ball GT.